Las ventas de PlayStation 3 se triplican en EE.UU.

Las ventas de PlayStation 3 se triplican en EE.UU.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La página de calendario correspondiente al mes de noviembre de 2007 probablemente acabe enmarcada en el despacho de alguno de los directivos de Sony Computer Entertainment America. Y es que noviembre ha sido el mes del gran despliegue de las ventas de PlayStation 3 en EE.UU., ventas que, según Sony, se han triplicado, creciendo un 298% desde el pasado 2 de noviembre.

Hay dos factores fundamentales de esta espectacular subida. El primero es la festividad de Acción de Gracias, cuyas ventas se han incrementado en un 245% respecto al año anterior. El otro gran factor de impulso de las ventas es atribuido por Sony a la buena disponibilidad en las tiendas de unidades de la consola, tanto del modelo de 80 GB como del tan criticado (y sin embargo exitoso) modelo de 40 GB.

Por su parte, las ventas de PSP se han incrementado un 136% respecto a la semana anterior, y las ventas de PlayStation 2 han crecido un 287% por ciento.

A estas noticias hay que sumar el hecho de que PlayStation 3 haya superado las ventas de Wii en Japón durante las últimas semanas, así como el millón de unidades de PSP Slim vendidas.

Sin duda, buenas noticias para Sony de cara a la Navidad, después de un año lleno de complicaciones.

Vía | Gamesindustry.biz

Comentarios cerrados
Inicio