Blu-ray lidera la guerra de los formatos en Europa
Sony ha anunciado que las ventas de discos Blu-ray en Europa han sobrepasado el millón de unidades.
De todas las películas en alta definición adquiridas por los consumidores este año en Europa, el 73% de las mismas han sido adquiridas en formato Blu-ray, de acuerdo a Media Control Gfk International.
Según esta empresa, en la primera semana de noviembre, la venta de películas en Blu-ray alcanzó las 66.000 unidades, el mayor volumen desde el debut del formato. Este hecho se atribuye al lanzamiento de títulos como ‘300’, ‘Spider-man 3’, ‘La Jungla 4.0’ o ‘Piratas del Caribe: Al fin del mundo’.
En cuanto a las consolas, SCEE afirmó que el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa en el mes de marzo ha sido clave para el impulso de esta tecnología. Desde la salida de PlayStation 3, las ventas del Blu-ray han sido entre dos y cinco veces más que las de HD-DVD en la misma semana.
Asimismo, Sony ha recordado el gran volumen de ventas de juegos en Blu-ray, que excede en mucho a la de películas. Si las cifras se suman, las ventas de discos Blu-ray en Europa ascienden a 21 millones de unidades.
En definitiva, parece que el formato ha comenzado bien su andadura, aunque aún tiene un gran enemigo a batir en el terreno doméstico: el DVD.
Vía | GameDaily
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Via | <a href=”http://www.vidaextra.com/2007/11/29-blu-ray-lidera-la-guerra-de-los-formatos-en-europa/”target=”_blank”>Vida Extra</a>30 nov 2007 00:47
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 'FIFA 09', nuevas imágenes de casi todos los sistemas para los que saldrá
- EA Sports abandona el mercado PC
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- 'Dragon Ball DS' se muestra en nuevas imágenes con un gazapo
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- Rumor: Podrían llegar aviones a 'Burnout Paradise'
- 'FIFA 09', primeras imágenes
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
Lo+votado
Lo+votado
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- ¿Quieres conocer tu nombre en clave si aparecieras en 'Metal Gear'?
- 'Battlefield: Bad Company' se ríe de Solid Snake
- 'Diablo III' anunciado oficialmente
- Sony anuncia la inminente llegada del DualShock 3 a Europa
- Ubisoft muestra una espectacular demostración de 'Far Cry 2'
- La polémica por la evolución de 'Diablo II' a 'Diablo III'
- El tabaco mata
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- E3 2008: 'God of War III' podría ser mostrado en la próxima E3
Lo+comentado
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Junio 2008
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
- Nuevas imágenes y artworks de 'Gears of War 2'
- EA Sports abandona el mercado PC
- PS3 se reduce a 65 nm
- 'Battlefield: Bad Company' se ríe también de 'Gears of War' y 'Rainbow Six'
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Daniel.V

- Manolete20

- antimicrosoft

- Rafael Galindo

- David

- Basago

- Iplay

- el_tete_pepe

- ManJoanna360

- eL Capitan Crunch

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







ummm creo que al DVD le queda aun mucho…y aun no esta explotado el DVD de doble capa en las peliculas… Aunque personalmente preferiria que tanto Blueray como HD-DVD tuvieran un exito muy similar para que haya competencia…porque si triunfa un formato nos podran clavar por el lo que quieran…ya que no habra competencia…
Estoy de acuerdo, al DVD le queda mucha vida… pero acabará dejando pasar a un nuevo formato (HD-DVD o Blu-Ray). Desde el principio el Blu-Ray ha mantenido la ventaja, gracias a sus acuerdos con las productoras y a la integración del lector en la PS3, y parece que esa ventaja no hace más que consolidarse y aumentar.
Esto abre la siguiente cuestión: ¿cómo actuará Microsoft finalmente el formato de Sony vence al HD-DVD? ¿Lanzará otro lector externo para adaptarse o mantendrá el HD-DVD (como hizo Sony con su MiniDisc)? ¿Creéis que afectará esto a las ventas de consolas next-gen?
Saludos!
bah, a microsoft le da lo mismo por que no pierde ni gana nada ya que no tiene ningún formato integrado en su consola.microsoft te da la posibilidad del hd-dvd pero con un reproductor externo o sea que si quieres lo usas si no quieres no. !ATENCIÓN!microsoft apoya el hd-dvd,apoya,pero no lo produce que al contrario de sony si lo produce ya que es unos de sus innovaciones o sea que si el blu-ray gana la que pierde es toshiba la empresa que esta detrás del hd-dvd ,lo único que haria microsoft seria integrarlo el blu-ray en su consola pero con un reproductor externo,por que creo que cuando salga la proxima xbox ya vendra otro formato mas potente que el blu-ray.por que si sony piensa que el blu-ray va a ser eterno con la rapides que va la tecnología en estos tiempos,los veo perdidos.
saludos
Blu-ray lidera la guerra de los formatos en Europa
Pos vale.
#3 | Escrito por kruger hernandes | 29 nov 2007 10:19:42
Estoy de acuerdo contigo en que ni gana ni pierde con el HD-DVD… Bueno, pierde el coste de fabricación de los lectores hasta el momento, que automáticamente quedarían obsoletos… sin mencionar a los usuarios que lo hayan adquirido y que se verían obligados a adquirir otro reproductor más para su consola.
Respecto a que la tecnología avanza a gran velocidad, ya hace años que pasa, y mira lo que aguanta el DVD. Si se instaura el HD-DVD o el Blu-Ray como sustituto del DVD, no va a ser para que dure 5 años. Será un cambio para durar mucho tiempo, como lo ha sido el DVD.
Que es eso de que Microsoft no pierde nada si el Hd-DVD no triunfa, microsoft ha invertido mucho dinero en ese formato de forma directa e indirecta, y decir q poco menos q les da igual es una ignorantada.
Despues decis q cuando salga la proxima xbox ya traera un formato mas potente???, si crees q dentro de 4 0 5 años el blu ray ya no va a existir esq no entiendes de esto una mierda.
Yo no tengo ninguno de los dos formatos en mi casa, pero creo q terminara ganando el blu ray.
Vaya, vaya, parece ser q va ganando Sony sus Blu-Ray en la guerra d los formatos. No se esto como afectará a las ventas, etc………, d las Ps3, etc……..
En cualquier caso, bravo por Sony!! Muchísimas felicidades!!
Salu2.
P.D: el Blu-Ray perdurará muchísimo tiempo, como los Dvd´s y los Cd´s tb, y espero y deseo q el HD-DVD tb, ya q si triunfa solamente 1 formato, habrá monopolio al canto y t clavarán los precios abusivos q ellos kieran. Y si, Microsoft está perdiendo dinero con los HD-DVD, ya q están perdiendo por ahora la batalla. Yo creo q dentro d relativamente poco tiempo, la X-Box 360 saldrá con 1 mejora, con los juegos en HD-DVD. D hecho, ya venden los lectores para reproducir películas en ese formato, y creo yo q no costaría muchísimo el poder producir juegos en este formato tb. Y d hecho, creo q sacarán así los juegos en ese formato, y el lector se venderá d serie y/o por separado, para no perjudicar a los de+ usuarios d las X-Box 360 q se compraron ant .
Está claro que para el consumidor, cuanta más competencia haya, mucho mejor… Pero en este caso, el hecho de que perduren ambos formatos también resultaría en un perjuicio para el usuario final, que para poder disfrutar de, por ejemplo, cualquier película; debería disponer de ambos reproductores, para tener la posibilidad de ver las que se editen en Blu-Ray y las que se editen en HD-DVD.
desde luego ps3 le da una gran ventaja a blu.ray… mira me voy a comprar tal peli, aprovecho y la compro en blu ray a ver q tal se ve en la play… y con eso venderan unas cuatnas xD no creo que nadie normal compre una pelicula en niguno de estos formatos si no es que ya tiene un reproductor de forma indirecta ya pudiendo ser en una ps3 o en un portatil toshiba. Pues lo de que microsoft no pierde nada mentira podrida xD, pq os pensais q paramount va a sacar en exclusiva nosekuantas pelis para el hd-dvd? pq microsoft puso 150 millones de dolares en la mesa por ejemplo?…
yo me voy a comparar hora punta 3 en blu ray sabe alguien cuando saldra????
esto a mi me la suda xD, me da igual quien gane, ademas no creo que salgan nuevos formatos despues del BD, ya que con este para juegos ay asta para 200gigas, y para pelis pues ya me diras tu…y para los ordenadores, pues los discos duros son el futuro, por no decir que ya casi no se utiliza el dvd….
La verdad es que que el 73% de las peliculas en alta definicion sean en bluray me parece poco.
La PS3 es un apoyo importantisimo. Muchisima gente se compra una "pley" (sobre todo en españa), pero muy poca se compra un reproductor de 500 o 1000€ cuyo futuro es incierto y lo saben (nadie se compra un reproductor de hddvd sin estar metido en el tema y saber como van las cosas).
De todos modos, comprar un reproductor que no sea dual es bastante absurdo (no incluyo la ps3), esta guerra no la va a ganar nadie, los dos formatos conviviran en el mercado.
Aunque personalmente prefiero el bluray: Meter 70 peliculas divx en un solo disco ahorra mucho espacio.
Yo recomiendo pa quien quiera y pueda black hawk derribado, con un buen equipo de sonido, disfrutas como un enano
Si esque Microsoft se intenta meter en todos los mercados y no…
Lo único que tiene fijo es XBOX y Windows. Pero a saber por cuanto tiempo.
parida del grossman ja,ja,ja si esk stams destinados a enfrentarnos….nose si microsoft seguira cn xbox creo k si debido a la buena acogida de sta ultima…pero decir x cuanto tiempo windows?????joer sabiendo k el 80% de los ordenadores vendidos en el mundo llevan windows cmo sistema operativo….joer
Cuando los de google lancen su sistema operativo a ver que le ocurre a windows xDDDD
La escasa campañ de publicidad que se le esta haciendo al HD-DVD quiza tenga algo que ver. En cualquier caso, hablando de reproductores y no de consolas-reproductores (PS3) va ganando el HD-DVD. Y esto tambien es un dato importante.
Por cierto, ayer compre una pelicula en DVD. Quiero decir con esto que se pueden meter la alta definicion por el culo.
si los de google si ja,ja,ja…..vivir en el mundo de yupi es muy bonito ja,ja,aj,aj,ja
El problema de esto del bluray contra el hddvd es que todos barren para casa. Depende cómo interpretes los datos, gana uno u otro.
No hay que fiarse, y aun es pronto. De aquí a 3 años… se tendrá todo más claro
A mi me parece que esta guerra está acabada antes de empezar. La van a ganar los vendedores de reproductores dual, como LG, pero dentro de bastante tiempo.
El mercado de los reproductores de salón es muy distinto al de las consolas. En las consolas estamos acostumbrados a cambiar de cacharrería cada 5/6 años, pero en reproductores el VHS se tiró 20 años tan tranquilo, y el avance entre VHS y DVD fue muy grande, pero entre DVD y Blu ray no es tanto, aparte de que es un mercado en retroceso con tanta oferta de televisión digital.
Tambien creo que esto no tiene nada que ver con la guerra de las consolas, Sony controlará el 70% del video de alta definición, pues muy bien, pero si después de estas navidades llega al 20% del mercado de consolas se puede dar con un canto en los dientes, y si sólo con el 20% de consloas le da para llegar al 70% de reproductores blu ray, eso nos da la idea de lo pequeño y marginal que es a día de hoy este mercado.
#19 | Escrito por hemp | 29 nov 2007 22:05:50
Naturalmente que se refiere a un global, no sólo a reproductores. ¿Acaso te crees que alguien que se ha comprado una PS3 va a comprarse un reproductor aparte? Es de cajçon. Los datos son válidos porque la PS3 también es un reproductor blu-ray. Por eso mismo, en esos número también están inlcuídos los reproductores externos HD-DVD de la XBox.
"Este hecho se atribuye al lanzamiento de títulos como ‘300’, ‘Spider-man 3’, ‘La Jungla 4.0’ o ‘Piratas del Caribe: Al fin del mundo’."
La de la jungla 4.0 sale en enero ( al menos en españa)
#24: El caso esque no todo el que tenga una PS3 tiene porqué usarla como lector de Blu-Ray.
sigo con la propuesta desmantelar la ps3 para despues crear una pc potente porque como consola no me sirve.
#27 | Escrito por marcos | 01 dic 2007 21:52:12
¿Dónde hay que firmar? :S
No sé por qué tanto se deseperan con eso de la guerra de formatos. Recién se verá una tendencia de acá a 2 ó 3 años. Ya para ese entonces las consolas se adaptarán al formato con mayor probabilidad.
Actualment el DVD tiene mucho jugo que dar, y en el futuro nadie sabe qué pasará… quizás hasta un nuevo competidor, como el HD-VMD, game al HD-DVD y al blu-buey :S
Tanto impulso le ha dado la PS3 al BluRay que en el Eroski de C.C. Boulevard de Vitoria ya ponen directamente "Peliculas para PS3".
[farm3.static.flickr.com]c7bd62b228o.jpg