Activision y Vivendi se unen para crear la mayor desarrolladora independiente

Activision y Vivendi se unen para crear la mayor desarrolladora independiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que parecía que iba a ser un aburrido domingo más sin mucho que contar, al menos en el terreno de los videojuegos, ha terminado por cerrarse con la que bien puede ser considerada como la noticia del año. Y es que sin que el más mínimo rumor hubiera soplado hasta hoy, la americana Activision y la francesa Vivendi Games han anunciado su fusión, la cual dará como resultado a la mayor publicadora de videojuegos independiente, título que hasta ahora ostentaba Electronic Arts.

Se conocerá como Activision Blizzard, haciendo uso así Vivendi de la fama de su estudio más importante para dar nombre a este nuevo gigante, cuyo descomunal valor en bolsa será de 18.900 millones de dólares. El reparto de poderes parece haber quedado bastante equitativo, pues mientras que el director de la nueva compañía será Robert Kotick, hasta ahora máximo dirigente de Activision, el máximo accionista será sin embargo el grupo Vivendi, con un 52% del total de las acciones.

Así pues, esta nueva compañía aunará franquicias tan exitosas como 'Call of Duty', 'Warcraft', 'Guitar Hero', 'Tony Hawk' o 'StarCraft', aunque para tranquilidad de los alarmados rumores que rápidamente han surgido por la Red, especialmente debido al nombre adoptado tras la fusión, la gente de Blizzard ha asegurado que seguirán manteniendo su independencia, y que sus juegos ya publicados, como 'World of Warcraft', o en preparación, no se verán afectados en absoluto.

Desde luego, este gran movimiento afectará de forma directa al devenir de la industria durante los próximos años, aunque aún es pronto para saber de qué forma lo hará. Sin duda, grupos tan poderosos como éste contribuirán a acelerar aún más el crecimiento de este sector, aunque confiemos en que esta elevada posición no afecte a la calidad de sus productos.

Sitio oficial | Activision Blizzard Vía | The New York Times

Comentarios cerrados
Inicio