De lanzacohetes y motores de físicas (actualizado)

DavidVX 11 diciembre 2007 19 comentarios

Una de las cosas divertidas del modo cine de ‘Halo 3’ es que YouTube está lleno de vídeos curiosísimos de cosas que le pasan al personal jugando. Este me ha hecho especial gracia porque muestra el motor de físicas en todo su esplendor. Un cohete disparado con el lanzacohetes que ve su trayectoria modificada por una granada. Y alcanza a dos pobres incautos.

La principal maravilla del modo cine de ‘Halo 3’ es a la vez su mayor debilidad. Utiliza el motor del juego para reproducir los vídeos. Esto permite que dentro de la secuencia de vídeo te muevas por el escenario tridimensional. Además, genera archivos de vídeo muy pequeños, que pueden ser compartidos y descargados en cuestión de segundos.

Lo malo que tiene esto es que no hay forma de reproducir un vídeo sin una consola y una copia del juego. Y por supuesto, no hay forma de exportar el vídeo a un formato web friendly, para enviarlo por el sistema de tubos a cualquier ordenador. Lástima.

La web de Bungie.net tiene la tira de funcionalidades asociadas al juego, tales como estadísticas detalladas, visor de juegos, hoja de servicios, compartir fotos en alta resolución extraidas de las partidas, compartir vídeos y modificaciones de mapas hechos con el editor Forge, etc. Lo único que se puede compartir fuera del juego, visible desde cualquier ordenador, son las fotos.

¿Tiene Bungie intención de crear algún tipo de herramienta que permita exportar los clips de vídeo a algún formato PC compatible? No hace mucho leí que no, no tienen intención de ponerse con ello. Lástima. Una verdadera lástima.

Por cierto, que todo esto me recuerda que desde hoy están disponibles los 3 mapas nuevos de Halo 3, esos que ya comentamos en su día, por el módico precio de 800 MS Points. Interesante el mapa llamado ‘Foundry’. Este mapa tiene una arquitectura muy simplona, pero permite a través del editor crear objetos tales como paredes, puertas, rampas, escaleras, etc. O sea, que las posibilidades de los mapas personalizados aumentan enormemente.

Actualización: hablando de motores de físicas, un lector nos envía (gracias Alonso!) un vídeo sobre el motor de físicas de Crysis. Impresionante. ¿qué peazo máquina habrá tener para moverlo así?

Vídeo | Halo 3 Rocket Deflection (YouTube)
Vídeo | Crysis – Mass physics (YouTube)
Vía | Hawty McBloggy

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    adria27 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Primerooo
    Sobre el video, ya lo vi un dia que estaba buscando videos de halo 3 en youtube

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    The -Octaker- DJ7
    Marca como spam

    Jajaja, en shoters con demasiada IA y juegos de estrategia al estilo Worms siempre suceden estos ´´incidentes“.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Sasolosiso | 1 estrella
    Marca como spam

    Va lagado

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    adria27 | 5 estrellas
    Marca como spam

    bueno da igual. no leeis el mensaje anterior k me parece k e interpretado mal a The -Octaker- DJ7.
    pero una cosa si es segura, que esto hace mucho mas guapo al Halo3

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Loko freakx | 4 estrellas
    Marca como spam

    La verdad, opino igual, es una lastima que bungie no nos ofrezca la posibilidad de pasar los videos al pc de alguna manera sencilla(lo que ademas les haria publicidad creo yo…)

    aun asi ese modo de video es genial.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    shh
    Marca como spam

    jajaja pobres tipos ellos venian con la esperanza de matar ellos no querian hacer ningun otro daño y !!!!pooopaaaaaaa¡¡¡¡¡ jajajajaj

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    nachoEX
    Marca como spam

    Sigo diciendo que Halo3 ha dado un paso mas en los videojeugos, esta muy bien detallado y con Ia suficiente para que pase todo eso…

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Ark
    Marca como spam

    No me imagino la cara de los 2 tipos XD

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    Hay varios videos de "lucky shots" de ese estilo por youtube, y la verdad es que hay algunos increibles.

    Y por cierto, ¿en que influye la IA para que el motor de físicas funciona de ese modo? Es que veo un par de comentarios diciendo que eso es posible gracias a la IA del juego, y no veo la relación.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Squallido | 1 estrella
    Marca como spam

    jajaja estos videos son buenísimos :D

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    zotane
    Marca como spam

    #19 | Escrito por jt mario | 11 dic 2007 22:24:27

    xDDDD que le vamos a hacer, las verdades duelen, y havok es diooos(el motor de fisicas del HALO 3), ESTOS DE BUNGIE SE LO CURRAN!!!!

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    NeoAdro
    Marca como spam

    El video es muy gracioso, pero eso de que sea un buen sistema de fisicas…no se, al explotar la granada…¿no explotaria el cohete en vez de desviarse? Aun asi, el video esta muy bien, y el juego parece divertidisimo

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    DavidVX
    Marca como spam

    El sistema de físicas no es que sea más o menos realista, es que es muy detallista. Tan detallista que las explosiones de una granada influyen en la trayectoria de otro objeto como un cohete. Simplemente hace el juego mucho más divertido, menos previsible.

    La gracia de este juego no son los gráficos ni el tamaño ni la historia. La gracia de Halo3 es que es divertidísimo, simplemente.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Gordito
    Marca como spam

    Vidaextra da pena, borra mi comentario.
    SUCKS SUCKS

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    DavidVX
    Marca como spam

    Gordito, borro los comentarios ofensivos. Cuando se inicia una conversación donde lo único que hacéis es insultaros, borro toda la conversación. Lo que da pena son los insultos.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    j77
    Marca como spam

    que wapo el video de Crysis!

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Wii
    Marca como spam

    crysis: IMPRESIONANTE

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    magmed
    Marca como spam

    alucinante pobres los de halo xD y sobre el video del crysis lo veo increible no sabia ke estubieran tan logradas ese tipo de cosas en los video juegos :O

{SIDEBAR_post_xbox-360}