De lanzacohetes y motores de físicas (actualizado)

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas divertidas del modo cine de 'Halo 3' es que YouTube está lleno de vídeos curiosísimos de cosas que le pasan al personal jugando. Este me ha hecho especial gracia porque muestra el motor de físicas en todo su esplendor. Un cohete disparado con el lanzacohetes que ve su trayectoria modificada por una granada. Y alcanza a dos pobres incautos.

La principal maravilla del modo cine de 'Halo 3' es a la vez su mayor debilidad. Utiliza el motor del juego para reproducir los vídeos. Esto permite que dentro de la secuencia de vídeo te muevas por el escenario tridimensional. Además, genera archivos de vídeo muy pequeños, que pueden ser compartidos y descargados en cuestión de segundos.

Lo malo que tiene esto es que no hay forma de reproducir un vídeo sin una consola y una copia del juego. Y por supuesto, no hay forma de exportar el vídeo a un formato web friendly, para enviarlo por el sistema de tubos a cualquier ordenador. Lástima.

La web de Bungie.net tiene la tira de funcionalidades asociadas al juego, tales como estadísticas detalladas, visor de juegos, hoja de servicios, compartir fotos en alta resolución extraidas de las partidas, compartir vídeos y modificaciones de mapas hechos con el editor Forge, etc. Lo único que se puede compartir fuera del juego, visible desde cualquier ordenador, son las fotos.

¿Tiene Bungie intención de crear algún tipo de herramienta que permita exportar los clips de vídeo a algún formato PC compatible? No hace mucho leí que no, no tienen intención de ponerse con ello. Lástima. Una verdadera lástima.

Por cierto, que todo esto me recuerda que desde hoy están disponibles los 3 mapas nuevos de Halo 3, esos que ya comentamos en su día, por el módico precio de 800 MS Points. Interesante el mapa llamado 'Foundry'. Este mapa tiene una arquitectura muy simplona, pero permite a través del editor crear objetos tales como paredes, puertas, rampas, escaleras, etc. O sea, que las posibilidades de los mapas personalizados aumentan enormemente.

Actualización: hablando de motores de físicas, un lector nos envía (gracias Alonso!) un vídeo sobre el motor de físicas de Crysis. Impresionante. ¿qué peazo máquina habrá tener para moverlo así?

Vídeo | Halo 3 Rocket Deflection (YouTube) Vídeo | Crysis - Mass physics (YouTube) Vía | Hawty McBloggy

Comentarios cerrados
Inicio