Icarus Adventure System: Tu propia aventura gráfica en Nintendo DS

Icarus Adventure System: Tu propia aventura gráfica en Nintendo DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es que no haya aventuras gráficas para la Nintendo DS, las hay, pero se pueden contar con los dedos de las manos. Tampoco es que haya abundancia para el resto de plataformas, pero es extraño que no se vean más en una plataforma como la Nintendo DS, que posee un interfaz que hace que sea la consola idónea para este género.

Jordi Pérez se ha propuesto que esto deje de ser así, o por lo menos que sea más fácil hacer aventuras gráficas para Nintendo DS. Es el autor de Icarus Adventure System, un sistema para PC que permite que cualquiera pueda hacerse su propia aventura gráfica para la Nintendo DS. El usuario únicamente tiene confeccionar los archivos de texto, intrucciones necesarias (scripts) e imágenes necesarias para confeccionar la aventura. No tiene un interfaz propiamente dicho, sino que deberemos modificar los ficheros editándolos con un editor de texto normal. También deberemos editar las imágenes que queramos y convertir los ficheros de audio adecuadamente.

Esta claro que para poder ejecutar los archivos generados necesitaréis algún tipo de tarjeta Flash que os permita hacer correr los ficheros .nds que genera el programa en vuestra Nintendo DS.

Sitio oficial | Icarus Adventure System

Comentarios cerrados
Inicio