El 16,4% de las consolas Xbox 360 son defectuosas

El 16,4% de las consolas Xbox 360 son defectuosas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que la consola Xbox 360 tiene problemas con su hardware es algo de sobra conocido. Ya hemos hablado en repetidas ocasiones en esta página de las famosas tres luces rojas (el anillo de la muerte), que indicaban un malfuncionamiento de la máquina y obligaban a enviarla al servicio técnico.

Por esta razón, Microsoft, reconociendo la existencia de dicho problema, decidió extender la garantía de su máquina hasta los tres años.

Y es que comprar una consola Xbox 360 era prácticamente una lotería, sobre todo en el caso de la primera remesa. Aunque los problemas se han ido solventando con el tiempo, el caso es que aun existe un alto porcentaje de fallo en las mismas.

Pues bien, según un estudio llevado a cabo por la empresa SquareTrade, una aseguradora de electrodomésticos, el porcentaje de fallo de la consola de Microsoft es de un 16,4%. Una cifra nada desdeñable que significa que una de cada seis consolas tendrá que pasar en algún momento de su vida por el servicio técnico.

Es verdad que no es un porcentaje tan elevado como el estimado en un principio, que ampliaba este margen a una de cada cuatro máquinas, pero sigue siendo una cifra preocupante.

En cuanto a sus rivales, y una vez más según los datos de SquareTrade, el margen de error de PlayStation 3 y Wii es de un 3%, lo que se considera una cifra aceptable en este tipo de aparatos.

No obstante, y en defensa de Microsoft, la muestra utilizada para este dato es de tan solo 1.000 reclamaciones, una cifra muy pequeña para que dicho dato pueda ser tomado como una referencia real.

Microsoft, por el momento, no ha hecho comentarios al respecto.

Vía | 1UP

Comentarios cerrados
Inicio