GDC 2008: Phil Harrison reconoce el éxito de Nintendo

q256 22 febrero 2008 60 comentarios

Phil HarrisonEn declaraciones efectuadas durante una comida privada en al Game Developers Conference 2008, Phil Harrison, presidente y representante a nivel mundial de Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha admitido su frustración respecto a la lentitud de la división japonesa de la compañía a la hora de aceptar nuevas ideas como los juegos sociales, mercado totalmente dominando por Nintendo en la actualidad.

Antes de la llegada de Wii, Sony tenía tres productos en el mercado diseñados específicamente para potenciar el juego social: las franquicias ‘EyeToy’, ‘SingStar’ y ‘Buzz’. Sin embargo, debido a la postura reacia de los ejecutivos japoneses hacia el concepto del juego social, dichas franquicias han perdido fuelle en la nueva generación.

Es una experiencia interesante y a la vez frustrante para mi, ya que he estado promocionando los juegos sociales durante mucho tiempo, con ‘SingStar’, ‘EyeToy’ y ‘Buzz’, declaró Harrison. Nuestros colegas japoneses dicen que no existe el juego social en Japón, que la gente no se sienta en el mismo sofá a jugar a juegos juntos. Que eso nunca ocurrirá. Y entonces llegó la Wii.

Según Harrison, ‘Wii Sports’ encapsula la idea de lo que debe ser un auténtico juego de nueva generación, y admira el éxito comercial y de márketing de Nintendo.

Lo interesante de los anuncios de Nintendo, que son iguales en todo el mundo, es que siempre muestran el punto de vista desde el televisor al sofá, lo cual es muy inteligente. ¿Y que es lo que ves? A la familia y amigos en un sofá- afirma Harrison.

No deja de ser irónico, por otra parte, que Sony se haya visto superada en un terreno que ellos comenzaron a explorar (el de los juegos sociales) por la empresa a la que en el pasado, hace ya más de diez años, arrebataron el liderazgo en el mercado de los videojuegos.

Supongo que podría considerarse como la revancha de Nintendo, una empresa a la que algunos daban por muerta hace tres años, pero que ha demostrado que todavía tiene mucho que decir.

Vía | Gamesindustry.biz

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    joer, en todos los sitios esta noticia la titulan como, la disconformidad de phil harrison con SCE japon, y aki lo poneis casi como sony alava a nintendo xD. Este tio es el único que me cae bien en las presentaciones de sony, kutaragi me cae de un quinto piso xD cuando sale algo malo va a pasar jaja. "this is the ps3 controlleeeer" jaja. Vamos que él siempre ha propuesto juegos para casuals y sony le ha dado la espalda, y al salir wii ha triunfado.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    juas
    Marca como spam

    Yo no creo que el futuro esté en un solo tipo de juegos, sino en la combinación de todos los generos. Cuantos más generos abarques, más tipos de usuarios alcanzarás. Nintendo por fin lo entendió. Lo que no entiendo es lo de Sony, parece que se durmió.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    hombre eso de nintendo de abarcar todos los generos… principalmente saliendo juegos una misma compañia…

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    carballo
    Marca como spam

    Nintendo se tiró a la piscina, puso toda la carne en el asador de la Wii y solo se quedó con el as en la manga de la Nintendo DS/GameBoy para reflotar en caso de batacazo. Y le salió bien. El que no arriesga no gana. Sony no arriesga practicamente, y ello se ve en que su consola se ve simplemente como una continuacion de la PS2, en cambio la Wii se ve como algo rompedor. Por suerte, ambas consolas pueden convivir, yo creo que la verdadera batalla esta entre PS3 y Xbox360. La Wii estara siempre al lado de la ganadora.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Girg
    Marca como spam

    Es extraño. Ese usuario foráneo es suculento a nivel monetario. En PS2 yo tenía la sensación de que no les iba mal con los Singstars y el Eye Toy ése… ¿no era así?

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    allfreedo | 1 estrella
    Marca como spam

    "GDC 2008: Phil Harrison reconoce el éxito de Nintendo"

    Y eso es mas de lo que pueden hacer los sonyers de vidaextra.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    oze
    Marca como spam

    No, si reconocer reconocemos el éxito: las ventas son abrumadoras. ¿Pero a costa de qué? De casualizar la industria. Esto a Nintendo como empresa se la repatea mientras siga generando esos ingresos astronómicos, pero a mí, como USUARIO, me importa una soberana mierda los ingresos que pueda conseguir tal o cual compañía si lo hace a costa de sacrificar el público más clásico. Y creo que es una postura que deberían compartir todos los amantes del mundillo, sea cual sea la consola que tengan.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    Estoy plenamente de acuerdo con oze.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    asdraal
    Marca como spam

    Y que pasa que el casual no es un USUARIO, no es un extraño ser llegado de otra galaxia. A mi me gustan ambos tipos de juegos y depende de si estoy solo o en compañia. Cada juego su lugar y momento. Y bueno para el que siga pensando que solo hay juegos casuals pues ellos se pierden las joyitas que nos han llegado y sobre todo las que van a llegar.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    BLURAYDISK
    Marca como spam

    Desde Perú reporta brd.

    Plenamente de acuerdo… aunque sony casi siempre se ha dedicado a los hardcore gamers … fue un error de parte de ellos desperdiciar ese mercado.. puesto que aunque en japon no se hubiera popularizado ese tipo de juegos (cosa que si hizo) en europa usa y latinoamerica la gente si juega eso…. la verdad no es centralizarse en un tipo de publico .. y aunque reconozco que sony se equivoco … pienso tambien que lo esta haciendo nintendo… alejandose de los gamers que pasan todo el dia en su sillon … sony en cambio ademas de apuntar a los hardcore gamers .. esta ofreciendose a si mosmo como media center con su ps3 ….

    por otro lado, aqui en Perú las gamers no suelen estar en sus casas sino en cybercafer o en salones de consolas (popularizados en los 90 y llamados aqui en peru "NINTENDOS" a pesar de no contar con ninguno ya mas que un olvidado gamecube)es por eso que aqui en peru hubo una verdadera franquicia dance dance revolution que aun dura y aun hay una franquicia por winning eleven … donde padres e hijos van a jugar ….
    con un eyetoy … se podria repetir franquicias de cartas como fue en su momento yu-gi-oh aqui en Perú. Sony desaprobecho totalmente ese mercado gracias a un puñado de japoneses mente cerrada y le privo a el resto de los "humanos" disfrutar de las consolas …

    Desde Perú:bluraydisk

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Bodom_Flame | 3 estrellas
    Marca como spam

    Metroid 3, Zelda TP, Zack & Wiki, Mario Galaxy, Paper Mario, Resident Evil 4, Smash Bros, Pro Evolution…etc, ets, etc.

    ¿que Nintendo casua…qué?

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    ehem, no es que los gamers jueguen a esos juegos precisamente, excepto resident evil 4, aunque vaya ejemplo estando ya para game cube…

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    OpenID
    Marca como spam

    Metroid 3, Zelda TP, Zack & Wiki, Mario Galaxy, Paper Mario, Resident Evil 4, Smash Bros, Pro Evolution…etc, ets, etc.

    ¿que Nintendo casua…qué?

    #11 | Escrito por Bodom_Flame | 22 feb 2008 13:23:06

    Tu me perdonas pero es mas de la misma mierda con el controlsito ese….

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    juas
    Marca como spam

    #13 | Escrito por OpenID | 22 feb 2008 13:41:41

    Aplicando tu lógica, lo de Ps3 es la misma mierda que Ps2 pero con más pixels.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    dafonk
    Marca como spam

    Nintendo muerta … (lol), aún me acuerdo de esa sentencia por parte de la opinión pública. Yo creo que era cuestión de tiempo porque a pesar de los juegazos de GC, hasta yo me aburrí. La estrategia de más es mejor ya no funciona, y es que la clientela es hoy en día más exigente (en todos los mercados).

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    Curioso, a sony le pasó como a nintendo. Tuvieron que largar al kutaragi para limpiar su imagen.
    Desde que ese tio se largó, a mi parecer la empresa ha mejorado mucho, y no solo en cuanto a relaciones públicas. Yo ya casi estoy decidido, en cuanto consigan reparar lo de la retrocompatibilidad, la ps3 se viene pa mi casa.

    Por cierto, estoy de acuerdo en lo que dice oze, si el precio a pagar para conseguir el éxito es sacrificar a los jugones de siempre, me parece excesivo.
    Aunque de momento en esta generación no me siento para nada sacrificado, que aunque sea cierto que salen más juegos sociales, siguen sacando suficientes juegos "hardcore" para, al menos en mi caso, darme entretenimiento para un buen rato. Y de vez en cuando alguno de los casual están bien para pasar el rato.
    Para la próxima generación, ya se verá.

    Eso sí, tened en cuenta que en cuanto a números, los jugadores tradicionales están muy por debajo de los casuales, y eso nos convierte en prescindibles para las compañías, y la diferencia va aumentando.
    Como esa distancia crezca demasiado, no les costará nada darnos la patada. Eso es lo que realmente me preocupa. Si las cosas siguen como ahora y más o menos se asientan, pues estará relativamente bien, dentro de lo que cabe.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Locke
    Marca como spam

    "va de una lado a otro tirandose de los pelos como un loco" ¡¡Increible!!, ¡¡Un directivo de Sony que ha sido humilde y objetivo!!, ¡¡Y es Phil Harrison!!, ¡¡El que hizo declaraciones como que los que compran Wii es como si compraran un par de calcetines en un arrebato consumista…!!
    ¡¡Esto es el armagedon, es el fin, alabado sea cthulhu!!!

    Va, ahora en serio.

    Sinceramente me sorprenden estas declaraciones de Phil Harrison, tanto por ser el el que las hace, como su tono de respeto raro en un directivo de Sony.
    Si dijeran e hicieran cosas asi más amenudo, ya te digo yo que no seria tan criticada como es.

    Sobre lo que dicen Oze y David, en la epoca de PS2 Sony era genial que hiciera juegos para los que no eran jugadores habituales y que era una gran idea para captar publico fuera del obsoleto y cada vez más minoritario hardcore (Raramente un juego de PS2 dedicado a hardcores iba más alla de los 3 millones en ventas mundiales…).
    Hoy, como es Nintendo quien domina este aspecto (Y por consiguiente el mercado), esta poniendo en peligro el sector y solo busca sacar pasta a base de eso, por que esta claro que Sony, la santa compañia salvadora de la humanidad, no pensaba en eso en su momento, ¿no?

    Y despues les gusta decidir quien es patetico y quien no, anda que…

    PD: Y repito, odio el termino "casual" como lo usamos normalmente. Más casual me parece una persona que se compra un juego por un nombre o marca, que el que se lo compra por que le atrae de cualquier forma el producto, aunque no este metido en el mundillo.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #17 | Escrito por Locke | 22 feb 2008 14:22:09
    Hombre, ps2 inició esa tendencia, pero hay que reconocer que fue nintendo la que le dio la fuerza que tiene hoy en día, con el fenómeno brain training.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    gamer_1992
    Marca como spam

    #12 | Escrito por Yevon | 22 feb 2008 13:41:05

    no un gamer no juega mario galaxy,tampoco al metroid,tampoco al paper mario,tampoco al zelda,tampoco al smash, nooo venga hombre y tu te crees un gamer jajaja.todos los juegos que ha puesto bodom_flame los juega un gamer de toda la vida los marios,los zeldas,etc.no digas que no son juegos que no los juega un gamer.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    gamer_1992
    Marca como spam

    y otra cosa parecen todos preocupados por que saquen juegos "casuals" una palabra mierda a mi parecer,que solo deben de sacar juegos que les gusten a ustedes o que? yo llevo en este mundo de los videojeugos desde la game and watch y miren juego a los brains, al wiisport y juegos que supuestamente para muchos son "casuals" y me considero una persona como dicen muchos un gamer de toda la vida. es que la gente se cree que solo por jugar a un juego sangriento ala venga soy el mas guay y se de videojeugos ala.estan mas equivocados. es como gente que apolla a la ps3 que piensa que estamos en la tercera generacion jajaja y desprestigia a las demas compañias sin aver jugado a sus consolas anteriores.

    saludos.

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    oze
    Marca como spam

    #17, #11: Todos decís lo mismo, y yo os responderé lo de siempre: comparad proporciones de juegos casual vs. juegos clásicos en las dos consolas, y llorad. Que Sony fue la primera en interesarse en este nuevo público? Sí, pero sin olvidar y, lo que es más importante, menospreciar al jugador clásico: campaña de márketing en la nos muestra al jugador clásico como un tipo solitario, friki, habitante de una habitación sórdida y oscura, en contra de la imagen de familia feliz, con sonrisas como sandías en casas tan blancas e impolutas como su propia consola. Pues señores de nintendo, lo siento, pero me siento más identificado con el primer target, por muy negativo que nos lo quieran pintar.

    PD: Pro Evolution como hard-game? ¡Pero si siempre esgrimís que es un juego para "cholos de la plei"! Por cierto, muy bonita la lista que proporcionas, Bodom_flame ¿quieres que nombre los party games existentes para wii? (Di que no, que no acabo de escribirla en lo que nos queda de semana).

    PD2: Espero que la estrategia de Nintendo sea la de recabar todos los compradores posibles, conseguir un parqué de consolas importante (casi lo tiene ya) y, una vez conseguido, sacar la artillería pesada en forma de nuevo Zelda y alguna saga nueva sorprendente de esas que saca de tanto en tanto, y convencer de esta manera tanto a los usuarios poco convencidos como yo como a las propias desarrolladoras. Creía que aplicaría esta técnica con la DS, no lo hizo, y mucho me temo que tampoco lo hará con su consola de sobremesa.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    homobit | 1 estrella
    Marca como spam

    Esto empieza a parecer a Sega-america y Sega-Japon en los 90…

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    tenguman
    Marca como spam

    #19 | Escrito por gamer_1992 | 22 feb 2008 14:40:45

    AMENNNNNNNNNNNNNNNNNN!

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    OrphenSensei
    Marca como spam

    Vuestra mentalidad debe ser: los shooters son de hardcores y los puzzles son de casuals. Sino no entiendo nada de lo que decis.

    O sea, que según vosotros, Zack & Wiki (que no me gusta demasiado, pero bueno) es de casual y God of War (por ejemplo) es de hardcore no? XD Esperad que me ría un poco. Vamos, que un beat'em up (género que se pasaba en pocos minutos por 100 pesetas en un bar) es hardcore, claro, claro… Y el juego de pensar es casual, porque pensar lo puede hacer todo el mundo, aporrear botones no.

    Es cierto que Wii o DS tienen juegos casual si, pero PS2 también tenía, y varios de ellos en el TOP10 de los Must Have, igual que 360 o igual que PS3 si tuviera un TOP10 completo.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    grossman
    Marca como spam

    Es según con qué ojos lo mires.

    Wii es la mejor consola para jugar con los colegas, pero tb es verdad que en casa se pasa más tiempo sólo que con visita.

    Yo lo paso genial cn la Wii, xo tb me molaria tener la PS3, con juegos de pelicula y un alto nivel de calidad gráfica.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    asdraal
    Marca como spam

    No se lo que dices nuevos juegos para jugadores clasicos, no te vale el no more heroes, el tales of symphonia 2, residen evil uc, fragile (rpg), day of disaster,super smash b., mario kart, star trek conquest (estrategia), runeway 2 (aventura grafica), king story (strategia-rol),top spin (tenis), final fantasy cristal chronicles, lost wind (aventura), dragon quest sword (rol), battalion wars 2 (estrategia), blly scholarship (un gta de escuelas),deadly creatures, baroque (rol), fire emblem (rol-estrategia), hogs of war 2 (estrategia), nuevo titulo de silicon knights exclusivo, alone in the dark, one chanbara r, monster hunter 3, a new begining (aventura grafica), medal of honor heroes 2, furai no shiren 3 ( rol), call of dudy nuevo wii, oopona (rpg), lost in blue 3, project zero 4 (suvirval horror), tomb raider aniversary, star wars force unleahed, aventura grafica de agatha cristie, brother in arms, soul calibur legends, y muchos mas qeu no me acuerdo y todos los vendran de aqui al E3. Si todos son casuales.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    Girg
    Marca como spam

    #18 | Escrito por kahless | 22 feb 2008 14:37:24

    Seguramente es el comentario más sensato que te habré leído. Luego digo yo lo mismo y soy tildado de troll.

    #19 | Escrito por gamer_1992 | 22 feb 2008 14:40:45

    Un gamer juega a esos y a todos. Un hardgamer juega a esos o no. Un casual lo mismo.

    La diferencia es cómo juega (o a qué dificultades lo hace). Si esa forma de jugar ya viene dada por el propio juego, podemos llamarle juego para foráneos, casuals o hardgamers.

    Sin ningún tipo de dudas la consola con más juegos para foráneos y casuals es Wii. Lo cual no quiere decir que estemos hablando necesariamente bien de las otras, ¿por qué?

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #21 | Escrito por oze | 22 feb 2008 14:51:37
    Cuidado, porque en cuanto a menospreciar, sony no se queda corta.
    Sus comentarios en esta generación no son ejemplos de humildad, precisamente. Y encima criticando cosas que ellos mismos hacen luego.
    Del mismo modo también le han dado mucho a los anuncios en los que menosprecian a los que no tienen su consola. Y en sus declaraciones casi llegaron a insultar.
    Por cierto, que usar estereotipos no es menospreciar. En sus anuncios también aparecen personas jugando en solitario, sobre todo a los juegos más orientados a ese público.
    La campaña de nintendo se basa en que cualquiera puede jugar, no veo que menosprecie a nadie.

    PD. Y ahora que lo pienso, es curioso, pero ese estereotipo que planteas, es el más usado por sony. Mira los anuncios de ps2.

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    Girg
    Marca como spam

    #28 | Escrito por kahless | 22 feb 2008 16:03:43

    "La campaña de nintendo se basa en que cualquiera puede jugar, no veo que menosprecie a nadie."

    Si el mercado está polarizado eso, de entrada, ya es negativo. Por otra parte, no he visto yo anuncios de Nintendo presentando los juegos con ejemplos de productos para el usuario que pretende pasar una tarde o el que destinará 9 horas al día a ese juego. No veo, en otras palabras, la pretensión de Nintendo de mostrar a sus productos como retos para los jugadores expertos.

    La imagen que da es la de consola para mi padre, prima o colega que no sabía lo que era un videojuego.

    ¿Soy el único que no entiende los anuncios de Nintendo o qué?

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    gamer_1992
    Marca como spam

    #27 | Escrito por Girg | 22 feb 2008 16:02:32

    si esoty de acuerdo wii es la consola cpn mas juegos "casuals" pero tambien tiene una gran variedad de juegos "hardcores". y lo que da rabia es que los fanaticos de una o otra comienzen a decir que el mercado ya es una mierda solo por juegos "casuals" teniendo tambien juegazos como mario galaxy,halo 3,crysis,etc. en el mercado de videojeugos de hoy en dia hay juegos de todo y para todos,no como antes que como dicen algunos los videojuegos eran cosa de 4 friquis.ahora esto cambia por la gran variedad e juegos que hay y pues personalmente yo lo veo perfecto.

    saludos.

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    shh
    Marca como spam

    #13 | Escrito por OpenID | 22 feb 2008 13:41:41

    que COMENTARIO MAS TOnTO,TONTO,TROLLTO,TONTO ¿ACASO ERES IMBECIL O QUE? ANda a jugar lair con el sixasis ah se me olvidaba que se juega con el aparato que le intentarón copiar a nintendo ahyyyyyy eres un tonto y alo dijo el calvo SONY RECONOCE LA VICTORIA DE NINTENDO

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    tenguman
    Marca como spam

    #28 | Escrito por kahless | 22 feb 2008 16:03:43

    recuerda el anuncio de la psp blanca en europa (alemania creo q fue el pais)
    [www.vidaextra.com]

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #30 | Escrito por Girg | 22 feb 2008 16:10:59
    Sinceramente, no entiendo a qué te refieres con "ejemplos de productos para el usuario que pretende pasar una tarde o el que destinará 9 horas al día a ese juego."

    Nintendo se basa en el factor diversión para hacer sus anuncios, porque independientemente de que se sea casual, hardcore o un término medio, lo que se busca en un videojuego es eso mismo, que resulte divertido. Eso es en lo que acertó nintendo con sus anuncios. A la gente "normal" no le importa la cantidad de núcleos del procesador, los gráficos y demás elementos superfluos, solo les interesa un juego que resulte divertido o interesante, por eso mismo son los menos exigentes.

    Esa impresión que te da, no es la correcta, ya que desde un principio, nintendo presentaba su consola para todo tipo de gente, sin importar entorno, edad, sexo o nacionalidad. Eso en los anuncios de la consola. Para los anuncios de juegos, ya se centran más en el público del juego.
    En el anuncio del resident evil 4, por ejemplo, solo juega uno, no recurren a poner grandes grupos, y el tío que aparece no se puede encajar en ninguno de los grupos de forma automática, a no ser que recurramos a los estereotipos. Es una persona normal jugando.
    Y en el del metroid prime, pues aparecen los 3 grupos esos.

    Y por cierto, de acuerdo contigo con que eso de que "la clientela de hoy en día es más exigente" es para reirse.
    Las ventas de fifas o need for speeds dicen precisamente lo contrario.

    #32 | Escrito por justiciero | 22 feb 2008 16:24:48
    No se deben hacer estadísticas a ojo, y menos usando los peores ejemplos que existen.
    Además, si realmente se usasen tan poco, no venderían tantos juegos, ¿no?.
    Eso del 65 de cada 100 criando polvo, fue una tontería que salió hace tiempo, porque fue hecha en plena época de exámenes, en unos meses donde el trabajo se acumula, y en un periodo de sequía de lanzamientos.
    Yo conozco a gente que en esa época no toca la consola, y ya puedes pasarle por las narices ese juego que llevan años esperando, que no van a jugar. Como mucho te arrean con el portatil en la cabeza, para que les dejes estudiar/trabajar tranquilos.
    Yo mismo he dejado la wii parada algunos meses, porque por un lado era una de esas sequías, y por otro estaba finalizando un proyecto bastante importante, y eso consumía bastante tiempo. Pero no significa que la haya abandonado.
    Y en cualquier caso, repito, las ventas dicen otra cosa.

    Por cierto, eso de que los juegos de wii "no venden por lo general", ¿te lo sacas de algún lado o de las 160.000 unidades que se estiman necesarias para el lanzamiento europeo del no more heroes y el millón de unidades que vendió el smash en una semana?. ¿Tal vez de que el mario galaxy estuvo semanas en el top 10, cosa que no pueden decir otros juegos de franquicias pertenecientes a esas consolas cuyos juegos venden tan bien?.
    Y no me vale recurrir a juegos que son una mierda, como el cruis'n o el necronesia. Si quieres usar las ventas de juegos como prueba de que las consolas no se usan, usa los juegos buenos. Los malos no venden se use la consola o no.

    Por cierto, el mercado ya está empezando a hacer la distinción, y eso está bien. No es lo mismo un juego social que un juego casual. Si bien el juego social es casual por narices, un juego casual no tiene por qué ser un juego social. Ejemplos claros, el need for speed o cualquier juego de deportes, juegos casual por excelencia, pero ni de coña son juegos sociales.

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    juan.caceres
    Marca como spam

    justiciero. los que compramos wii no tenemos porque tenerla criando polvo a los pocos dias. yo la utilizo todos los dias excepto algun diaque no tengo tiempo con los estudios. el wii es una consola muy entretenida y divertida. lo que hace es atraernos para jugar a ella y no hacerla criar polvo.wi ihace de todo. juegos faciles, juegos medios y juegs dificiles segun para el tipo de jugador. almenos da a escojer a todos los publicos sabes.

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    gamer_1992
    Marca como spam

    #32 | Escrito por justiciero | 22 feb 2008 16:24:48

    bueno y tu crees que a nintendo le importa la gente que tenga asu wii como dices tu criando polvo? a nintendo como las demas compañias le importa el dinero a ella le da igual si las consolas que compran la dejen criando polvo,el dinero es de nintendo y lo bueno de nintendo es que se preocupa por sus usuarios y saca juegos para jugadores de toda la vida y para que acaban de entrar en este mundo a mi parecer.y bueno lo mismo pasa con ps3 y 360 yo conozco a gente que se arrepiente de haber comprado la ps3 o la 360 y ni la utilizan,eso pasa con todas las consolas,no solo con wii.

    saludos.

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    gamer_1992
    Marca como spam

    y bueno yo por ahora la wii no juego por lo que dice kahles estudios y trabajos,pero cuando acabe estos putos controles jajaja,me tengo que pasar el mario galaxy,el metroid prime 3 y el umbrella chronicles y la ultima copa del mario strikers,y el donkey kong country 2 y 3 de la consola virtual,y el mario bros y el mario bros 3 de la consola virtual.

    pd:cuantos juegos me tengo que pasar jajajaja

    pd2:ya quiro que acaben los examenes joder.

    saludos.

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    shh
    Marca como spam

    Ejemplos claros, el need for speed o cualquier juego de deportes, juegos casual por excelencia, pero ni de coña son juegos sociales.

    #35 | Escrito por kahless | 22 feb 2008 17:02:42

    Pues por primera vez voy a criticar a alguien que apoye a nintendo pero hay que ser justo, dejame decirte que el PRO es uno de mis juegos favoritos y ni te sabes de las fiestas que armamos mis amigos y yo jugando a penaltis o amistosos con todo el volumen del televisor, o la emoción de armar un equipo en la master, y solo estamos eperando que salga en wii para volvernos expertos estas muy equivocado o equivocados los que piensan de que por que se meten a una pagina de videojuegos, leen noticias, y juegan final fantasy o zelda tienen el derecho de llamar casual a un juego de deportes, más deberian agradecer a los deportes o ¿acaso el Pong el juego mas viejo no es genero deportivo? y si creen que un juego de fútbol todos los años es lo mismo una de dos o son unos malazos y se comen goles con patatas o 2 son unos verdaderos casual.

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    juan.caceres
    Marca como spam

    shh ahi le has dado. yo comprendo que hay gustos para todo. hay gente que no le gustan los juegos de aventura y si los de deportes. pero solo te voy a decir una cosa. cada pro que sacan solo tienen los desarrolladores menos de 1 año para desarrollarlo. es decir no lograrian mucho avanzar en un juego de futbol cada año. por ejemplo pro 5 es casi igual que pro 6 pro 6 es casi igual que pro 7 eso es asi. tiene poco tiempo para desarrollarlo porque luego tambien para lanzarlo cuesta su tiempo por eso para mi opinion creo que no merece la pena cmprarse un pro tras otro porque creo que apenas cambian excepto que le ponen algun mas que otro equipo y algun estadio mas pero es lo mismo. ese es mi gusto.

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    Bitboy | 1 estrella
    Marca como spam

    a mi Nintendo me ha decepcionado en todos los sentidos. Yo me esperaba más en esta generación que sacara más una N64-2 o una SNES2 que una Wii. La Wii no es más que un producto nacido del éxito de la NDS y sus juegos estilo "Trining" y lo peor es que ha dejado tirado a sus usuarios más clásicos o viejos y ha cambiado de postura, de querer sacar la mejor máquina tecnologicamente (aún recuerdo la publicidad que hacia Nintendo en la época de N64, poniendo una tabla comparativa entre la N64 y la Playstation con todas sus características técnicas y ridiculizando a la PSX) a conformarse con sacar una Gamecube vitaminada y hormonada (porque la wii, no nos engañemos, no es mas que una gamecube slim subida de megahertzios).
    Encima sus consolas siempre han costado 199 euros, precio de salida en España. Rercordad el precio de salida de la N64 y la GC y veréis como salieron a ese precio. Y ahora nos venden una GC dopada a 250 euros. :O a mi me parece toda una estafa en toda regla. Encima no tiene buenos juegos por parte de las third parties.
    Lo que me preocupa es que tanto Sony como Microsoft se copien de Nintendo y saquen un "wipote", entonces ya veo a todas las compañías sacando mil clones de los "Training".
    Nintendo, espero por tu bien que no saques en el futuro otra Wii2, porque como todas las modas, las modas son pasajeras. Igual que antes las consolas de moda eran las "plays" dentro de X años la gente ya estará más que harta de este tipo de juegos y de control y pasarán de comprar otra Wii.
    Además, con la pasta que está ganando Nintendo ya podrán gastar todo lo que quieran en I+D para sacar un maquinón la próxima vez. Una SNES2 no sería mala idea. XD
    Verían como ls third parties apoyarian más a Nintendo.

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    Bitboy | 1 estrella
    Marca como spam

    Se me ha olvidado mencionar el rídiculo servicio online que ofrece Nintendo (por no hablar de los complicados codigos de amigo). Y encima cobran por bajarse viejos juegos de SNES y N64 cuando los puedes jugar gratis en cualquier emulador de xbox y PSP. XD
    Menuda cara más dura tienen estos de Nintendo.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl Happy Tree Friends: False Alarm, primer contacto con la demo

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Daniel.V 5 estrellas
  2. Manolete20 5 estrellas
  3. antimicrosoft 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. David 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. Iplay 5 estrellas
  8. el_tete_pepe 5 estrellas
  9. ManJoanna360 5 estrellas
  10. Darth Giese 5 estrellas

Suscríbete