PlayStation 3 quiere ser la segunda consola de los poseedores de una Wii

PlayStation 3 quiere ser la segunda consola de los poseedores de una Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noticia original emplea como titular la posibilidad de una nueva bajada de precio de la consola, pero me ha parecido más importante resaltar este hecho. Y es que desde su salida al mercado, Wii siempre ha intentado ser una alternativa diferente a lo ofrecido por PlayStation 3 y Xbox 360.

En Sony, conscientes de este hecho, saben que su objetivo no es reemplazar a la máquina de Nintendo, sino complementarla. Por ello, es de esperar que las próximas Navidades, los consumidores que ya poseen una Wii se hagan en dicha ocasión con una PlayStation 3.

Según un estudio de la compañía iSuppli, es altamente probable que Sony anuncie un nuevo recorte del precio de PlayStation 3 a lo largo de 2008, de cara a preparar una importante campaña navideña.

En declaraciones a Reuters de la analista Pamela Tufegdzic: 2008 será un año de inflexión para PS3 - Sony está ofreciendo un calendario de lanzamientos con grandes títulos como 'Gran Turismo 5' que dispararán las ventas de PS3 este año.

Actualmente, Sony pierde dinero por cada una de las consolas que vende, debido al alto coste de fabricación. Sin embargo, esta noticia no sorprende a nadie, ya que se ha convertido en una práctica habitual que las compañías pierdan dinero con el hardware, dinero que luego recuperan con las ventas de software.

Sin embargo, Sony espera que este año el coste de fabricación se reduzca por debajo del precio de venta, dando lugar por fin a una consola verdaderamente competitiva.

Vía | GamesIndustry.biz

Comentarios cerrados
Inicio