Una iglesia utiliza el efecto Wii, para atraer a feligreses...

Dani Candil 23 marzo 2008 36 comentarios

jisus.jpg
Podría parecer una broma pero resulta que no lo es. Que Wii se ha convertido ya en un icono generacional no le sorprende a nadie, que será utilizada como reclamo para muchos fines comerciales tampoco, pero maldita sea, ¿que la utilice la iglesia no es ya demasiado?.

Resulta que la Iglesia de la Comunidad de Mission Bay en San Francisco, está utilizando a un Jesús en forma de Mii para anunciar sus celebraciones de Pascua.

Según ellos, no son como la típica comunidad religiosa y toda esta campaña se basa en propagar una idea positiva de la religiosidad, alejada de los golpes de fusta y los golpes en el pecho. Dicen que a los fieles que acuden normalmente, les obsequian con café, conciertos en directo y ultimamente con partidas a la Wii…

De esto seguir así, dentro de poco podremos descargarnos podcast con el sermón de las 6, homilías interactivas en la PSNetwork o un simpático jueguecito para DS titulado “Imagina ser Maria Magdalena” para ellas o “Imagina ser Apóstol” para ellos… maneras modernas de evangelizar, supongo.

P.D. No puedo evitar pensar que Nintendo a conseguido crear una consola de juegos tan inocentes y bienintencionados (por no decir otra cosa) que hasta la iglesia los acepta de buen grado… da que pensar.

P.D.2. Siempre nos quedará el Jesucristo Colega. Amén hermanos.

miijesus-1.jpg

Vía | EuroGamer

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    razorblade
    Marca como spam

    Dios que triste

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    Igual si dejasen de vivir en el siglo XIV y se diesen cuenta de que el tiempo pasa, no tendrían que seguir recurriendo a todas esas cosas.

    ¿No era la iglesia la que decía que los videojuegos eran obra del diablo?

    PD. El pastafarismo no tiene esos problemas.

    PD2. Los juegos esos que dices nunca saldrían al mercado. Serían extremadamente violentos y denigrantes para la mujer, al estar basados en normas de una moralidad cuando menos dudosa.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Jagoba
    Marca como spam

    Ya que estan, que hagan el Canal Misa.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Spartan2211
    Marca como spam

    La iglesia parece haber olvidado cual "supuestamente" es su comision, ya no solo por hacer de sus templos un lugar de ocio, tomar el cafe, conciertos en directo, partidas a la Wii…si no porque supuestamente su cometido es difundir normas morales, normas que la gente ha perdido por completo, y es en esta noticia, que podria decirse como comica, donde se demuestra todo esto.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Chikedor
    Marca como spam

    ¡Pero si Nintendo es el diablo! xDDDD

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    poyete
    Marca como spam

    A ver quien tiene huevos de hacer el de Mahoma.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    daniel duque
    Marca como spam

    Yo tengo el canal Miisa xd
    Empezaron con poner karaokes en las iglesias para que la gente cante y no se pierda,pero de eso a las Wiis hay un gran paso jejeje

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    daniel duque
    Marca como spam

    Yo tengo el canal Miisa xd
    Empezaron con poner karaokes en las iglesias para que la gente cante y no se pierda,pero de eso a las Wiis hay un gran paso jejeje

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    aladaris | 1 estrella
    Marca como spam

    ¿Pero no es el FSM eso que sale en el bocadillo del conejo?
    xD

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #9 | Escrito por aladaris | 23 mar 2008 15:08:27
    En tal caso solo sería una albóndiga.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    the_gatrix | 1 estrella
    Marca como spam

    El Canal Miisa xD De todas maneras no generalicemos, una parroquia no es toda la Iglesia, seamos menos retrasados ok?

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    darkdemonxr69 | 1 estrella
    Marca como spam

    Dios despues de ver el video de youtube del predicador ese diciendo que pokemon, Doom, mortal combar, resident evil etc etc son el diablo y que tus niños pillarian cegera si jugaban a eso… despues de eso… esto parece cachondeo total xD… ahora la wii es buena no¿? pero que grandisimos hijos de como se nota que lo que mueve la iglesia no es la fe, si no el dinero… que religion mas patetica enserio

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    darkdemonxr69 | 1 estrella
    Marca como spam

    El Canal Miisa xD De todas maneras no generalicemos, una parroquia no es toda la Iglesia, seamos menos retrasados ok?

    #11 | Escrito por the_gatrix | 23 mar 2008 15:43:37

    Perdon por el doble post… no como bien dices no es toda la iglesia pero la representa… asi que lo de retrasados te lo guardas, que por muy pequeña que sea una cruz sigue representando y perteneciendo a la misma estupida y adinerada religion

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    The -Octaker- DJ7
    Marca como spam

    EN-DE-MO-NIADOS XD.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    gorkamorka86
    Marca como spam

    q weno, a ver si sacan un juego donde ir a Miisa xD, no le deis mas importancia joder, la iglesia con tal de pillar pasta hará lo q sea xD ya montan torneos de pes2008 y todo q yo lo he visto xDDD

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    a3hmax
    Marca como spam

    A mi lo que me preocupa realmente es que este tipo de doble discurso siempre termina generando fracturas y controversia innecesaria, y de paso quienes pagamos el plato roto siempre somos nosotros, bueno, con tal que esto no termine en la crucifixion de jesucristo mii…..

    ¿lo proximo sera que alabemos a san Mario Bros y Santa Aran?

    #13 | Escrito por darkdemonxr69 El que no compartas las creencias de los demás no justifica ataques innesesarios a las mismas, nadie se ha burlado de ti XQ creas en el vudu

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Kyol
    Marca como spam

    Veo que hay gente que dejó los estudios demasiado pronto o es más tonta que pegarle a un padre.
    Este movimiento lo ha hecho una iglesia, con minúscula, no una religión. Una pequeña comunidad ha usado un icono para acercarse a la gente y en concreto a la juventud.
    Si tu no crees en la religión me parece genial, pero antes de meterte con las creencias de los demás te metes el dedo en el culo y luego silbas.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    darkdemonxr69 | 1 estrella
    Marca como spam

    #16 | Escrito por a3hmax | 23 mar 2008 17:19:58

    seamos menos retrasados ok?

    #11 | Escrito por the_gatrix | 23 mar 2008 15:43:37

    ejem… eso iba generalizado por y para todos, si no habria especificado, leete los demas post antes de decir nada… no me e metido con nadie, solo solte mi opinion sobre la iglesia asi que te digo lo mismo, si no te gusta no te sulfures y pasa del tema, ah y no creo en el vudu xD

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    darkdemonxr69 | 1 estrella
    Marca como spam

    #17 | Escrito por Kyol | 23 mar 2008 18:03:10

    repito, e soltado mi opinion acerca de la iglesia si no te mola te J…., y NO me e metido con nadie, al contrario que otros ¬¬, por otra parte que es eso de dejar los estudios antes de tiempo, la asignatura de religion no era obligada cuando yo estaba y esto no es historia, comentario sin sentido vamos… y sin razonamiento

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    the_gatrix | 1 estrella
    Marca como spam

    lo de retrasados te lo guardas, que por muy pequeña que sea una cruz sigue representando y perteneciendo a la misma estupida y adinerada religion

    #13 | Escrito por darkdemonxr69 | 23 mar 2008 16:36:10

    Stalin fue el mayor genocida durante la II Guerra Mundial, incluso más que Hitler. ¿Todos los comunistas son asesinos? No. Lo de retrasados no lo digo por llenar.

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    a3hmax
    Marca como spam

    #18 | Escrito por darkdemonxr69

    DISCULPA, PERO SI NO SABES QUE SIGNIFICA UN ADJETIVO NO LO USES, y los que usas contra el cristianismo no son justamente alabanzas, asi que si sigues cortandole la cabeza a los pollos en nombre de papa chango no es mi problema, SOLO TE RECUERDO QUE PARA RECIBIR RESPETO DEBES RESPETAR PRIMERO.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    bizarro
    Marca como spam

    carajo, yo soy cristiano ( si, los cristianos jugamos, vemos cine, nos gusta el gore y el internet xD) [bueno, al menos a mi] y esto la verdad me parece una total deshonra, que no los nintendous eran satnicos?? joder qe no considero a estos tipos cristianos, mas bien se aprovechan de algo para atraer gente, que sigue? que usen el home como iglesias virtuales??

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    shh
    Marca como spam

    Ash ya ustedes estan peor que jack dejen de joder y muy buena y llamativa la iniciativa

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    lartkma
    Marca como spam

    1) Seamos respetuosos, ateos y religiosos
    2)No veo nada malo en que las iglesias usen tecnologías y símbolos actuales. Lo que si me preocupa es que se olviden del verdadero mensaje que deberían dar y quedarse en la superficialidad, como dice Spartan2211. Pero eso es culpa de la Iglesia y no de la Religión (y si, son cosas diferentes, pero esto no es un blog de religion)
    3)Lo del podcast-sermón es una muy buena idea, y creo que ya existe. También hay rosarios digitales.
    4)No generalicemos. Si bien una religión debería ser unitaria, en realidad siempre hay divisiones. Los cristianos están divididos en católicos, protestantes, ortodoxos. Los mismos católicos se reúnen en corrientes de difieren en varios detalles. y hay diferencias entre mismos feligreses (por ejemplo, estoy a favor de los anticonceptivos pero en contra del sexo casual). 5) darkdemonxr69, cometes una doble generaliacion: la posicion de ese niño predicador no es la posicion de todos, ni la de esta iglesia la de todas las iglesias ( en general estoy en contra de todos lo que hacen shows mediáticos y milagreros). Y lo que dices en #13 es un despropósito. Adiios

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    Estaba clarísimo que esto iba a terminar así. Con el pastafarismo no pasan esas cosas, hay más buen royo. Vivan los pastafaris y el MVE!!!!!

    "SOLO TE RECUERDO QUE PARA RECIBIR RESPETO DEBES RESPETAR PRIMERO.

    #21 | Escrito por a3hmax | 23 mar 2008 19:19:59 "
    Tengo que decir, que me molesta particularmente que ese comentario solo funcione en un sentido. El PAPA me ha llamado degenerado, enfermo, hijo del diablo, destructor de la sociedad, paria, desviación, amoral y cosas mucho peores. Igual que los curas con más influencia, y no hablo de los de parroquia, hablo de obispos y los que están en lo alto de la jerarquía.
    Así que dime. ¿Por qué entonces cuando digo alguna cosa contra el cristianismo, me sueltan eso de que debo respetar para ser respetado?
    No me ha pasado a mí en este caso, pero podría haber sido.
    ¿La iglesia respeta a los ateos cuando dicen que son antisociales, que no tienen moralidad, que están condenados al infierno o que son los enemigos del mundo?
    ¿respeta a los homosexuales cuando dicen que son una enfermedad que debe ser erradicada, que son una perversión, que no se merecen tener hijos o que no se les debería permitir vivir en pareja?
    ¿Y cuanto respetan los creacionistas a los que creen en la evolución, diciendo que se niegan a ver la verdad y se basan en mentiras?
    Y ahora no me vengais con lo de "no representan a la iglesia".

    También me parece un contrasentido los que dicen que creen en la religión pero no en la iglesia(lo cual no contradictorio, como otros dicen, se puede creer en el mensaje de la religión, pero no con la interpretación y las normas de la iglesia), y luego van a todas las misas.

    #24 | Escrito por lartkma | 23 mar 2008 20:00:02
    RAmen.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    zelgadys
    Marca como spam

    Esto es cachondeo?
    No por la noticia, que no me parece bien, si no por el poco respeto que se le esta teniendo al cristianismo. Patético? pero tu de que vas?
    Es una religion que inculca buenos valores, otra cosa es que haya gente que se haya aprovechado de ella.
    Y los que relacionan esto con el predicador aquel, que sepan que ese tipo no representaba al catolicismo. Es de una rama ultraconservadora de la iglesia.
    Y es que no es por defender al cristianismo de manera exclusiva y tajante. Todas las religiones merecen un respeto. Como si quieren reirse de jesus, de mahoma o de sidharta gautama, me parece denigrante esta sorna con la que se trata el tema.
    En serio, da asco pasearse por los comentarios de vidaextra.
    Pondria algo del penultimo comentario del editor y de meterselo por el recto, pero bueno.(ups)

    Ala, ahora queda esperar a que me baneen

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    a3hmax
    Marca como spam

    #25 | Escrito por kahless

    EL QUE ESTAS PERSONAS REPRESENTEN O NO AL CRISTIANISMO no significa de alguna manera que yo me guie por sus opiniones porque EL QUE SEA CRISTIANO NO QUIERE DECIR QUE SEA UN BORREGO QUE HACE LO QUE LE DIGAN SIN CUESTIONAR, pues yo soy de los que cree que la iglesia deberia de avanzar con la sociedad y no en su contra, y eso es justamente lo que ha producido por decadas que la gente se acerque a otras creencias o a ninguna, de las cuales jamas les falto el respeto, si lees mejor lo que escribi va dirigido unicamente a darkdemon xq su opinion me parece solo un ataque sin sentido y por ello he decidido hacer chiste de su comentario, en cambio como te podras dar cuenta yo estoy de acuerdo con tus argumentos pero no en la forma que los expresa darkdemon.

    SI TE HE OFENDIDO ME DISCULPO, PORQUE ENTENDI TUS COMENTARIOS PERO A ESTE OTRO TIO SOLO LE INTERESA LANZAR INSULTOS.

    #27 | Escrito por UPK segun tengo entendido este muñeco se hizo en una edición muy limitada, justamente debido a los ataques de la gente que no entendio la pelicula, asi que tendras suerte si lo consigues ORIGINALES sin pagar un monton en E-BAY

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    darkdemonxr69 | 1 estrella
    Marca como spam

    #28 | Escrito por a3hmax | 23 mar 2008 20:41:53

    Pido disculpas por expresarme de esas maneras, perono me gusta que hagan esta clase de cosas y luego vengan otros diciendo que somos unos locos mentales por coger un mando de la wii a modo katana y matar en un juego y sinceramente me da = que sean ramas de la misma clase de religion, al fin y al cabo parece que si no piensas como ellos somos bichos raros, pido disculpas de nuevo, aveces me paso cuando se habla precisamente de este tipo de temas : /

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    tartor
    Marca como spam

    #24 | Escrito por lartkma | 23 mar 2008 20:00:02
    K pena k el papa no pueda leer tu mensaje ya k este blog hace publicidad de juegos k incitan al homicidio(GTA)

    PD: Es coña.

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #28 | Escrito por a3hmax | 23 mar 2008 20:41:53
    La iglesia representa al cristianismo, os guste o no. Se puede ser cristiano sin estar de acuerdo con la administración, pero una cosa no quita a la otra.
    Al fin y al cabo, cuando los curas hablan, lo hacen en representación de esa religión(o eso dicen). Y siempre con comentarios como "lo que el cristianismo promueve" o "lo que las enseñanzas dicen".
    Está claro que ya no estamos en los tiempos donde la gente aceptaría que es de buen anfitrión ofrecer a tu mujer y a tus hijas para ser violadas por los invitados, o el matar a tu hijo a cuchilladas si no cree en dios.
    Los tiempos cambian, y además eso lo mandaba el viejo testamento, si no recuerdo mal, aunque no lo han repudiado y sigue siendo parte del manual de usuario.

    Ya se que el comentario no iba dirigido a mí, no lo dije con esa intención. Solo remarco que cuando se habla de religiones, me canso de oir a curas exigir respeto, segundos después de decir que más de la mitad de la población mundial debería ser asesinada por ser criaturas amorales pervertidas y que creen en falsos dioses.

    Estoy de acuerdo con que los malos curas no representan a la religión, pero desgraciadamente, los buenos tampoco(no nos engañemos, no son pocos, el que más o el que menos, una cantidad muy respetable de sacerdotes tienen calendario y saben en qué año viven).
    He conocido a varios curas con los que me llevé bien(incluso me dejaban entrar en la iglesia, cosa que la mayoría de los que me conocen no me permiten, simplemente porque no creo en lo mismo que ellos. Los viejos tienden a ser peores, por cierto), y que fueron castigados por ser así de buenos. En su lugar pues ponen a un tío que debería estar jubilado y cuya ideología es más cercana al fascismo.

    Pero aun así, la imagen que dan es la que dan los que están en las altas esferas. Como en toda compañía, el producto y las relacciones públicas no se llevan de la mano, y la empresa que produzca los mejores productos puede resultar la que peor imagen tenga, únicamente porque sus directivos sean unos cretinos. Y la imagen que da la cúpula, es la de unos cerdos machistas retrógrados, que no condenan el abuso a menores o que es mejor tener hijos que morirán de hambre y contagiar el sida que usar preservativos.
    A mí es que me calienta especialmente, porque tengo que aguantarlos demasiado, ya que por donde vivo hay demasiado fanático radical, y me revienta porque encima una gran parte de la sociedad les apoya.
    Por ejemplo, pongamos un caso más o menos exagerado de lo que provoca la distorsión de la realidad que tanto emplean.
    Familia A. El padre es alcohólico, pega a la madre constantemente, el hijo ha estado en el hospital más veces que en el colegio, al que no llevan desde los 10 años, ya que lo expulsaron por delincuente, y la hija de 14 está embarazada de su propio padre, y va a tener el niño porque no quieren que aborte más de 2 veces. Por supuesto nadie dice nada por miedo.
    Familia B. Una familia normal, los padres son responsables, sus hijos viven en un ambiente confortable, les leían cuentos de pequeño, y les han tratado con cariño pero de forma severa, lo que ha hecho que ambos sean educados y sepan respetar la autoridad, pero lo justo como para tener sus propias ideas. No destacan en el colegio, pero a base de estudio y esfuerzo lo sacan adelante.
    Si le preguntas a cualquiera, la familia A no se la desearían a sus peores enemigos, pero curiosamente, la postura de la iglesia es que no deberían permitirse familias como la B, porque son un atentado contra la sociedad y una forma de perjudicar a los niños. Parece absurdo, lo se, pero la explicación es sencilla. Los padres de la familia B son del mismo sexo.

    ¿Que no hacen justicia a lo que es en realidad y que muchos no piensan así? Desde luego, pero si eso solo pasase en la religión, podríamos sentirnos afortunados. Los comentarios de obispos, cardenales y demás cretino radical chupacámara son los que se dan a conocer, y moldean la imagen de toda la religión de cara al público.
    Y es triste, porque por mucho que lo intento, ni yo mismo puedo evitar sentir un odio enfermizo hacia toda esa religión, pese a ser totalmente consciente de que la mayoría de seguidores no son así.

    PD. Y esto es vidaextra, no vidaeterna, así que mejor dejar las discusiones filosofico-políticas para meneame.

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    skyran | 1 estrella
    Marca como spam

    A ver, haya calma señores.


    El títular de la entrada está mal traducido, y da lugar a confusión. La noticia original dice "Church uses Jesus Mii to attract crowds". La palabra church, puede traducirse como la iglesia, pero en Estados Unidos (que es desde donde viene la noticia), una church, es cualquier grupo religioso que sea cristiano, sea la Iglesia Católica, o cualquiera de las tropecientasmil iglesias paralelas y/o sectas del telepredicador de turno. En este caso, por la página web tiene pinta de ser una secta utiliza la Wii para atraer al personal. (Allí en Estados Unidos es muy común lo de montarse una religión a medida según los gustos).


    En conclusión creo que sería más apropiado haber titulado el artículo "una secta católica usa la Wii para captar adeptos".


    La pregunta que le haría a Dani Candil es si el descuido ha sido fortuito (que eso parece) o ganas de polemizar.


    Es muy común que se digan animaladas de los videojuegos en determinados medios generalistas sólo para causar polémica. Ahora parece que ha pasado justo al revés.


    Esto nos debería hacer reflexionar para que siempre las noticias intenten ajustarse lo más posible a la verdad….porque es fácil equivocarse cuando escribimos de temas que no dominamos

    En fin,
    Saludos!!

  • 32 Imagen de www.gravatar.com

    La Iglesia NO representa al cristianismo. Representa al catolicismo, que es bien distinto.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    shh
    Marca como spam

    ¿respeta a los homosexuales cuando dicen que son una enfermedad que debe ser erradicada, que son una perversión, que no se merecen tener hijos o que no se les debería permitir vivir en pareja?

    kahless aunque mi iglesia no te respete… yo te respeto y te doy mi apoyo para vivir en pareja y no he pensado en ningun momento en erradicarte…. pero alejate de los niños!!!

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    Dani Candil | www.vidaextra.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    #32 | Escrito por skyran | 23 mar 2008 22:04:29

    El titular que propones tu, es bastante más "bestia" que el utilizado. Hablar de sectas así por que sí, sin pruebas, sin ser fruto de una "traducción erronea", eso si que denota ganas de polemizar ¿no?…

    Respecto a tu definición de Church, has elegido la que te viene al pelo para tu argumentación pero te olvidas de las otras 4 o 5 acepciones de la palabra. Una de las cuales engloba Church como Iglesia en general, no como la agrupación de cristianos a la que remites tú… si quieres lo dejamos en empate.

    De todas maneras, creo que he encontrado la mejor solución, ya que mi titular no te parece correcto y el tuyo me parece una auténtica salvajada (y para denotar mi voluntad de acatar cualquier crítica argumentada), creo que el paso medio sería: "UNA IGLESIA…" Con él, queda libre la "iglesia oficial" y tampoco los acusamos de Secta.

    De todas maneras, tonterías como esta a parte, lo único cierto es que un producto consolero pueda dar "vibraciones" tan positivas y que debido a ello pueda ser "adoptado" por una iglesia o la iglesia, a mi me da mala espina…

    Saludos ;)

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    gustarbox | 5 estrellas
    Marca como spam

    VI A JESUS VI A JESUS!

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    Sergin
    Marca como spam

    Cuanta tontería, que cada uno sea feliz en su religión, o no creyendo en ninguna, pero no se escuden en esta anécdota de que utilizan un Mii para atacar a los creyentes :S

    "De todas maneras, tonterías como esta a parte, lo único cierto es que un producto consolero pueda dar "vibraciones" tan positivas y que debido a ello pueda ser "adoptado" por una iglesia o la iglesia, a mi me da mala espina…
    Saludos ;)
    #35 | Escrito por Dani Candil | 24 mar 2008 02:23:41"

    Seguro no opinarías lo mismo si en lugar de un Mii, hubieran empleado algún monigote del Home… lo que hay que leer :S

Destacado

FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl Happy Tree Friends: False Alarm, primer contacto con la demo

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Daniel.V 5 estrellas
  2. Manolete20 5 estrellas
  3. antimicrosoft 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. David 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. Iplay 5 estrellas
  8. el_tete_pepe 5 estrellas
  9. ManJoanna360 5 estrellas
  10. Darth Giese 5 estrellas

Suscríbete