Cómo afecta el Service Pack 1 de Windows Vista a los juegos

Cómo afecta el Service Pack 1 de Windows Vista a los juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el lanzamiento del esperadísimo Service Pack 1 para Windows Vista hay quien ya ha comprobado los efectos de la supuesta mejora en el rendimiento de los juegos.

Básicamente el test de Gamespot ha consistido en usar varios juegos punteros ('Crysis', 'BioShock', 'Oblivion', 'Call of Duty 4' y 'Team Fortress 2' y '3DMark06') con distintas modalidades de tarjetas gráficas Nvidia y ATI.

Antes de valorar las conclusiones del test, conviene resaltar que independientemente de que sean más o menos positivas para la experiencia del jugador, el sistema operativo sí que sale objetivamente fortalecido con la incorporación del SP1. Por ejemplo, mejora la comunicación por red, la velocidad de transferencia de archivos ,y reduce el tiempo que el ordenador necesita para salir del modo hibernación. En el caso de los portátiles, alarga la vida de la batería. Por supuesto, el SP1 aglutina todos los parches de seguridad. Y esto ya es de por sí un motivo para instalarlo, sobre todo en PC nuevos.

En cuanto a la experiencia de juego, vamos al grano: Windows Vista SP1 supone un paso adelante con respecto al mismo sistema operativo sin el Service Pack. Sin embargo, sobre todo con muchos modelos de Nvidia, Windows XP SP2 todavía rinde mejor, y es con las tarjetas de doble GPU donde más se nota la diferencia. Es cierto que con algunas tarjetas gráficas, los dos sistemas dan resultados similares, pero mucha gente cree (yo me incluyo) que Windows Vista SP1 tiene la obligación de superar a todos los sistemas operativos anteriores. Y ahí es donde no convence.

La nota positiva es que, precisamente, jugar con Windows Vista SP1 es mejor que jugar con el mismo sistema operativo sin el Service Pack. Eso nos hace pensar en un Service Pack 2, pero… ¿no es un poco decepcionante que ya estemos pensando en el SP2 cuando acaban de sacar el SP1?

Vía | Gamespot

Comentarios cerrados
Inicio