Vídeo de 'Nanashi no Game', más terror oriental para la portátil de Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supongo que lo habréis notado ya: los videojuegos ambientados en ese tipo de historias que podemos ver en un buen puñado de películas de terror oriental cada vez son más numerosos. 'Nanashi no Game' es otro de ellos, pero este destaca sobre sus competidores directos.

Está pasando lo mismo que pasó con las películas en su momento: pasamos de descubrirlas a recibir una auténtica avalancha de cine de este tipo que, hablemos claro, esconde mucha copia y mucha repetición de esquemas (niña de pelo negro y largo muere de forma violenta y busca ayuda para que la historia salga a la luz, mientras el resto de personajes muere poco a poco en extrañas circunstancias. Al final su cadáver es encontrado y todos felices).

Lo que para mí coloca a este título para DS por encima de sus competidores (‘Mitewa Ikenai’ o ‘Twilight Syndrome: Kinjiraneta Toshi Densetsu’) es su presentación gráfica. Como habréis visto en el vídeo se juega poniendo la consola en posición vertical, como tantos otros juegos, pero este aprovecha las dos pantallas para mostrar la acción en primera persona. Además con un acabado en 3D realmente espectacular.

El argumento del juego, que por cierto está siendo desarrollado por Square Enix, no es demasiado original y os recordará al guión de películas como 'The Ring' o 'Llamada perdida': existe un juego que acaba con la vida de aquellos que lo prueban una vez pasados 7 días. Lo que os decía.

De todas formas, dada mi afición por este género y por el terror en general, me encantaría probarlo. De hecho tengo muchísimas ganas, aunque habrá que ver si consigue distribución en nuestro país, porque de momento saldrá a la venta en Japón el próximo 3 de julio y no hay noticias sobre su posible salida de allí.

Vídeo | Gametrailers Más información | DS Fanboy

Comentarios cerrados
Inicio