Mapa de Liberty City de GTA IV con la interfaz de Google Maps

Mapa de Liberty City de GTA IV con la interfaz de Google Maps
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que el mapeado de 'GTA IV' es inmenso es algo que ha sido repetido hasta la saciedad y publicitado como una de las principales características del juego.

Pues bien, para ayudar a todos esos jugadores que suelen perderse en este tipo de mapeados masivos (entre los que me incluyo, por cierto) en IGN han preparado un mapa navegable del juego, que utiliza una interfaz parecida a la de Google Maps. En él, además de los nombres de las calles, podemos ver los puntos de salida y lugares útiles como tiendas, restaurantes, misiones, etc...

Además, si somos los primeros en descubrir algún lugar de interés, podemos agregar un marcador al mapa para que lo conozcan el resto de jugadores, en el más puro espíritu colaborativo de este tipo de proyectos. Vamos, que en IGN quieren que creemos la guía del juego entre todos.

Eso sí, el sistema no posee la avanzada búsqueda de calles de la que presume el Google Maps original, con lo que no deja de ser una interfaz de navegación a través de un plano escaneado. De lo que sí estoy seguro es de que en el futuro 'GTA V' iremos un paso más allá y Niko (o más bien el protagonista de turno de dicha entrega) conducirá coches con GPS que le indiquen la ruta a seguir mediantes sugerentes voces: "gire a la derecha... dentro de 150 metros".

Actualizado: Mi imaginación me ha jugado una mala pasada. Dado que aun no he probado 'GTA IV', no tenía ni idea de que, efectivamente, los coches SÍ incorporan GPS, como bien indicais en los comentarios. Seguro que de ese modo no vuelvo a perderme nunca.

Enlace | GTA 4 Liberty City Map Vía | Joystiq

Comentarios cerrados
Inicio