Rumor: Microsoft manda fabricar el lector Blu-Ray para Xbox 360

Rumor: Microsoft manda fabricar el lector Blu-Ray para Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este rumor aguanta más que un maldito asesino en serie de cualquier peli de Wes Craven. Es que no hay manera de matarlo y vuelve de manera cíclica. A veces son analistas, otras rumores infundados y ahora, parece que un contrato de fabricación del supuesto dispositivo ha vuelto a dar luz verde para que el rumor se dispare.

Según Xbit Labs, Microsoft habría dado orden a la joint-venture formada por Toshiba y Samsung, "Toshiba-Samsung Storage Technology Corp" de empezar a desarrollar y fabricar un lector externo Blu-Ray del que incluso se ha estipulado un precio base.

Sobre unos 150 dólares sería el precio impuesto por la compañía de Redmond, con la idea de ofrecer una alternativa al visionado de películas en Alta Definición utilizando a Xbox 360 como soporte base y competir entonces contra el precio de PS3.

Quién sabe si puede ser la bomba nuclear que Microsoft presente en este Tokyo Game Show que empieza ahora. Desde luego sería un movimiento extraño, aunque muy esperado, por parte de una compañía que apostó por otro formato de reproducción.

De todas maneras no tendría repercusión en el desarrollo de juegos para Xbox ya que no todos tendrían el susodicho aparatito, al igual que pasa con las instalaciones en disco duro, imposibles ya que una gran parte de los usuarios eligieron en su día la opción "Arcade".

¿No creéis que las armas de Microsoft en esta cruenta guerra no deberían ir por ese camino?

De cualquier modo, esperaremos a este Tokyo Game Show y si no habrá que llegar hasta el "Consumer Electronic Show" a principios de año, ya que como apunta la fuente original, puede que si no tenemos noticias ahora, las tengamos allí. Rumores, y más rumores...

Vía | XbitLabs

Comentarios cerrados
Inicio