Las primeras Xbox 360 Jasper podrían estar ya en el mercado

Las primeras Xbox 360 Jasper podrían estar ya en el mercado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox 360 tiene un problema muy serio. Un problema que muchos usuarios conocen, y tiene que ver con cierto anillo luminoso de color rojo. Así pues, es comprensible la paranoia existente en torno a las distintas revisiones de la consola que se monta en los foros especializados.

El problema de Xbox 360 es el sobrecalentamiento de sus componentes, que deriva en el fatídico problema de las tres luces rojas. Las primeras consolas que salieron de fábrica, conocidas como Xenon, montaban una CPU y una GPU de 90 nm y eran especialmente proclives a este problema, aunque se ha ido reduciendo con el tiempo, gracias a sucesivas revisiones de hardware.

Después de Xenon llegó el modelo Falcon, que cuenta con un procesador de 65nm, menos proclive al sobrecalentamiento, y la misma GPU de 90nm. Aunque el porcentaje de fallos disminuyó, el problema seguía ahí.

Así pues, el último modelo, Jasper, prometía combinar por fin CPU y GPU de 65 nm, integradas en un único chip, lo que redundaría en un sistema de ventilación único y una consola mucho mas silenciosa que las anteriores, como apuntábamos hace unos meses.

Pues bien, al parecer las primeras unidades de Jasper ya están en la calle. Para reconocerlas hay que fijarse en que la etiqueta de la consola o la fuente de alimentación especifiquen que esta es de 150W/12.1A (un consumo menor al de los modelos anteriores), aunque es posible que alguno de los primeros modelos siga indicando 175W/14.2A. En cuanto al número de lote de estos modelos, comienza en el 0843x, con fecha de fabricación a partir del 23/10/2008.

Gracias a Mulzani por enviarnos el soplo.

Vía | Elotrolado

Comentarios cerrados
Inicio