Aprende a diseñar un personaje al estilo Square-Enix

Aprende a diseñar un personaje al estilo Square-Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundo del desarrollo de videojuegos hay dos sectores muy identificables. En realidad son más, pero cualquiera podría decir que el grueso se reparte entre programadores y artistas. Los primeros tienen que ser capaces de plasmar técnicamente lo que dicen los segundos, o los segundos tienen que crear teniendo en cuenta las limitaciones que impongan los primeros, son dos caras de la misma moneda.

Pero centrémonos en el aspecto artístico. Uno de los estudios que más cuidado y atención ha puesto desde siempre al apartado artístico, es Square-Enix. Tanto en los múltiples 'Final Fantasy', como en cualquier otro título que salga de sus arcas, el aspecto visual siempre roza la perfección.

Eso sí, la perfección dentro del marcado estilo manga que impregna todas sus obras. Quizá es una cuestión de "imagen de marca" o de solidez visual, pero lo cierto es que al ver una pequeña ilustración de uno de sus personajes podemos saber si provienen del universo Square-Enix. Y ahora, desde CheckyourHud, ve la luz un divertimento a modo de tutorial para empezar a diseñar personajes al estilo de la compañía japonesa. ¿Os atrevéis?

Por supuesto que parte de una broma, pero en el fondo y sin pretender herir la susceptibilidad de los fans de la compañía, razón no le falta. ¿Nunca os habéis preguntado el porqué de esos malvados con el pelo lacio y mirada tan femenina? El tutorial os da la respuesta.

tutorial_diseno_square.jpg

Os hemos traducido el documento original para que podáis empezar a dibujar enseguida, el estilo Square os está esperando.

Vía | CheckYourHud

Comentarios cerrados
Inicio