Sony traerá los Blu-Ray con película + videojuego en 2009

Sony traerá los Blu-Ray con película + videojuego en 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina que eres Sony. No se trata del título de un videojuego de Ubisoft, no, tan sólo es una manera de empezar un post, pero sigamos. Imagina que eres Sony y que has gastado lo que no está escrito en intentar colocar a la fuerza un formato de vídeo en Alta Definición que no acaba de despegar, aunque todavía hay margen de maniobra. Ahora imagina que también te has gastado una montaña de dinero en una consola que puede leer ese formato, jugar a videojuegos, y que tampoco acaba de despegar en ventas de una manera salvaje.

¿Qué hacer? Pues de entre los cientos de planes que en Sony deben tener sobre la mesa, uno llama especialmente la atención. Mezclar videojuegos y películas Blu-Ray en el mismo disco.

Si existen películas basadas en videojuegos y videojuegos basados en películas, unir los dos mundos en uno sólo era cuestión de tiempo y de que el típico lumbreras del marketing apostara fuerte por ello.

Y por supuesto va a ser Sony la encargada de llevarlo a cabo. Según John Koller, director de marketing de PS3, durante el 2009 se van a lanzar disco que combinan juegos con película en un intento por aumentar las ventas de ambos.

“El modo en el que vemos el futuro es éste, películas y videojuegos unidos en el mismo disco. Muchos desarrolladores ya se han mostrado muy interesados en el proyecto puesto que se realizan muchos juegos basados en películas. Definitivamente veremos este tipo de material durante el año.

Desde luego no deja de ser una cosa bastante extraña aunque lógica por otro lado. Eso sí, plantea serias dudas.

Nos vendieron al Blu-Ray como el único soporte capaz de almacenar los videojuegos avanzadísimos de PS3 gracias a sus tropecientos Gb, nos vendieron las películas en Blu-Ray como las únicas en alta definición de verdad gracias a la gran capacidad de almacenamiento del Blu-Ray… ¿ahora nos dicen que pueden meterlo todo junto en un sólo disco?.

Y otra cosa, siempre queda pendiente el tema precio. Si una película en alta definición cuesta cerca de 30 euros y un videojuego 70, ¿pagaremos 100 euros por un pack de película y videojuego en el mismo disco

Vía | Xataka

Comentarios cerrados
Inicio