Nintendo 3DS, ya está disponible su esperada actualización. Lista de novedades

Sigue a Vidaextra

3ds

Mi compañero Alex informaba a finales de noviembre que la esperada actualización de Nintendo 3DS se retrasaba hasta el 8 de diciembre. Pues bien, el día ha llegado y ya la tenemos disponible, de hecho muchos usuarios se sorprenderían ayer al intentar entrar en la eShop de la consola y comprobar que ya estaba lista para su descarga.

Se cumplen las expectativas, las novedades son interesantes y se amplían aplicaciones que ya hacía tiempo que se encontraban en una vía muerta. A continuación hacemos un recorrido por todo lo que ofrece, ¿nos acompañas?

Grabación de vídeo en 3D

Esta es posiblemente la novedad más esperada, y os alegrará saber que no se limita a permitirnos grabar y ya está. Existen varias formas de hacerlo: la normal de forma continuada, por intervalos de varios segundos que luego se unen en un vídeo, fotograma a fotograma para crear curiosas animaciones y la creación de montajes pausando de vez en cuando.

Cuando reproducimos un vídeo (se almacenan en el mismo menú que las fotos pero los distingue el típico icono de un fotograma de celuloide) podemos alterar su velocidad y tono deslizando el lápiz sobre un eje en la pantalla táctil. Además es posible capturar como imágenes instantes que nos gusten especialmente.

Los archivos se guardan en la tarjeta SD con extensión .avi pero no se pueden reproducir en cualquier aparato ya que contienen elementos 3D.

plaza

Plaza Mii

Puzles: Aparecen nuevos puzles, pero para completarlos no bastará en esta ocasión con comprar cromos, sino que se nos obliga a conseguir un número determinado de ellos por intercambio con otros usuarios.

Presentación: Este icono nos permite visionar de forma continua los puzles que ya tengamos completados.

Rescate Mii II: Es la segunda parte del sencillo juego de mazmorras con combates por turnos que habíamos disfrutado hasta ahora. Podremos ganar nuevos sombreros para nuestro Mii y se potencia la rejugabilidad al incluir varias rutas en nuestro camino. Podemos reclutar a nuestros Miis invitados favoritos y crear equipos para realizar ataques más contundentes. Se potencia la estrategia gracias a la combinación de los colores de los luchadores.

Mapa de StreetPass: Un mapa nos muestra las regiones de procedencia, de nuestro país o de otros países, de los Miis que nos encontremos (yo tengo a gente de cuatro provincias españolas, a un italiano y a un irlandés).

Logros: Nintendo 3DS se suma a la moda de los logros. Hay 78 y son muy variados, desde cuántos Miis nos hemos encontrado a las veces que hemos terminado el rescate Mii.

Banda sonora: Iremos desbloqueando hasta 35 temas musicales que aparecen en cualquiera de los apartados de la Plaza Mii.

Lista de amigos

Nos podemos unir directamente a las partidas multijugador en las que estén inmersos los amigos que tengamos registrados.

eShop

eShop

La tienda virtual podrá acoger demos de juegos para que podamos probarlos antes de decidir si comprarlos o no. También podremos comprar varios juegos y descargarlos en modo espera, es decir, con la consola encedida pero cerrada (antes nos veíamos obligados a mantenernos en la pantalla de descarga).

No menos importante es la posibilidad de cargar en el monedero exactamente el dinero que nos vamos a gastar. Adiós a los márgenes de 10 o 20 euros. También, y al igual que en PSP, se elimina la molestia de introducir una y otra vez los datos de nuestra tarjeta de crédito al almacenarse estos en la memoria de nuestros movimientos.

Transferencia de datos entre consolas Nintendo 3DS

El habitual hermetismo de Nintendo en este aspecto desaparece por fin, aunque con matices. Si nos queremos hacer con un nuevo modelo de Nintendo 3DS porque nos gusta más que el nuestro (ejem, el limitado con motivos de Zelda, por ejemplo), ya no hay que tener miedo por perder los juegos que tengamos comprados en la eShop o demás datos guardados cuando cambiamos de consola.

Cuidado, que no es como en PSP, que podemos compartir nuestras pertenencias entre tres dispositivos (antes eran cinco). En este caso, si trasladamos todo el contenido a otra consola, este dejará de existir en la de origen. Menos da una piedra (o Nintendo antes de esta actualización). Estaría bien que esto se trasladara a la Wii, que hace tiempo que temo que la mía pase a mejor vida con el ingente número de juegos de la consola virtual que tiene en su interior.

Seguro que se me escapa algún detalle, pero creo que lo importante queda aquí reseñado. ¿Os sentís satisfechos con la actualización? ¿Echáis de menos algo en particular? ¿Qué incluiríais en la próxima?

Más Información | Nintendo
En VidaExtra | La actualización de Nintendo 3DS se retrasa hasta el 8 de Diciembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios