La polémica alrededor de Hogwarts Legacy ha sido constante y perdura con su lanzamiento. La obra de Avalanche Software ha hecho arquear la ceja a más de uno, ya que hablamos de un universo basado en las obras de J.K. Rowling. Una parte del público ha decidido posicionarse en contra a la hora de comprar, emitir o difundir el juego a raíz de las opiniones tránsfobas de la autora.
Por otro lado, las cifras en Twitch han sido colosales gracias al acceso anticipado del título a través de las ediciones Deluxe o superior. Desde tres días antes al lanzamiento oficial se puede jugar y en la plataforma de streaming se ha roto un récord espectacular: superar los 1,2 millones de espectadores simultáneos en la plataforma de streaming el 7 de febrero.
Una auténtica barbaridad para un título de un solo jugador y que sirve para quitarle el trono a otro lanzamiento de relumbrón como fue el de Cyberpunk 2077 en 2020. Como podemos ver en la imagen, hablamos del doble de audiencia que la categoría de Just Chatting y el triple que otro titán de Twitch como CS:GO.
Sin embargo, a Hogwarts Legacy todavía le falta un gran camino por recorrer si quiere convertirse en el juego más visto de la historia de la plataforma, incluyendo aquellos que tienen modo online. League of Legends cosechó 3,11 millones de espectadores simultáneos y el que se ha quedado más cerca ha sido Fortnite con 2,28 millones de personas al mismo tiempo.
Independienteme de las controvertidas opiniones de la autora de Harry Potter, el director de Avalanche ha afirmado que estamos ante un título "para todos". Precisamente en Twitch podemos conseguir unos jugosos Drops para personalizar todavía más a nuestro personaje. Con todo, lo que sí que no aparece por ninguna parte es la posibilidad de jugar a Quidditch. Si todavía tienes dudas con la Casa que quieres escoger, será mejor que tengas claro cuáles son las características de cada una de ellas.
Ver 13 comentarios