'Dead Space 3', se filtran jugosos detalles...¡Coged un abrigo!

Síguenos

dead-space3.jpg

Puede que recorrer los pasillos de una base espacial abandonada a su suerte no sea lo suficientemente duro para ti. Puede que aunque a esa base espacial le añadamos sangre, bicharracos de pesadilla y gore por un tubo siga siendo insuficiente para un tipo tan duro como tú. Puede que entonces necesites dar una vuelta de tuerca más y llegar directamente a ‘Dead Space 3’.

Y es que si tuviésemos que definir de algún modo a los rumores que están llegando sobre la tan esperada tercera parte sin duda aplicaríamos esa metáfora, la de dar una vuelta de tuerca más. Os aviso, son rumores, pueden no corresponderse con la realidad final pero qué demonios, conozcámoslos y hablemos sobre ellos que algo me dice que no os van a dejar indiferentes. Aviso, tremendo spoiler, ojito.

Se supone que después de los eventos finales de ‘Dead Space 2’ el protagonista, Isaac, aterriza de emergencia en un planeta congelado llamado Tau Volantis. Allí presupone que es el único superviviente y se dirige a una estación abandonada lejana para tratar de protegerse de la tormenta de nieve que se acerca.

En la estación encontraría a un superviviente malherido que le revela que existen otros más y que están intentando llegar a otra estación más lejana y mejor provista. Isaac tendrá que adentrarse en un terreno inhóspito, bajo una climatología totalmente adversa e intentar alcanzar a los supervivientes que le llevan ventaja. Pero claro, esto es un juego de bicharracos y miedo…

Isaac conseguirá encontrarse con una vieja conocida, Ellie, y un nuevo personaje llamado Jennifer. Los tres juntos emprenderán la ascensión a una montaña aunque Jennifer muestra reticencias desde el principio, ella es una especie de hacker a la que le interesa encontrar un Codex y mediante ingeniería inversa penetrar en el junto a un grupo activista llamado Rosetta. Mientras suben la montaña se percatan de que algo les sigue… un extraño aullido a sus espaldas aunque ninguno de los tres es capaz de adivinar qué criatura emite un sonido así

Hasta aquí lo que se ha filtrado. Vamos a ir directos y al grano. A ‘Dead Space’ le hacía falta un cambio de escenario, tres juegos ambientados en naves espaciales angostas son suficientes, pero ¿un planeta helado y abandonado? A priori me parece una premisa muy potente.

¿Recordáis el inicio de Alien? Cuando Ripley y unos cuantos tripulantes más bajan al planeta y encuentran los huevos… esa sensación de estar explorando algo que puede ser chunguísimo y de que en cualquier momento les va a saltar algo desde una roca elevada puede ser muy potente para un videojuego como ‘Dead Space’. ¿Cómo casan aquí las mecánicas de partir enemigos y demás herramientas de obrero de la construcción espacial?

Eso es harina de otro costal, además, nadie asegura que estos rumores sean ciertos. Eso sí, como lo sean y ‘Dead Space 3’ se parezca a esto, nos vamos a divertir.

Vía | Siliconera
Más en VidaExtra | Visceral ya piensa en ‘Dead Space 3’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios