Compartir
Publicidad
Degustando el tráiler de Red Dead Redemption 2 en 14 grandes momentos
Acción

Degustando el tráiler de Red Dead Redemption 2 en 14 grandes momentos

Publicidad
Publicidad

Estoy seguro de que lo habréis visto ya. De hecho, si sois como yo, lo habréis visto en bucle media docena de veces, cuanto menos. Nos quedaremos muy cortos de calificativos intentando explicar el primer tráiler de 'Red Dead Redemption 2', convertido desde ya mismo en uno de los juegos más esperados del momento (para muchos, estoy seguro, el que más).

Rockstar ha construido el momento de manera magistral durante esta semana, con breves insinuaciones primero y con declaraciones abiertas después, generando con ello toda una ola de locura que se justifica muy bien si habéis jugado a los títulos anteriores de la saga western por excelencia en el mundo de los videojuegos.

Red Dead Redemption 2 se ha convertido desde ya mismo en uno de los juegos más esperados del momento

Tanto es lo que arrastra Rockstar con este título, que casi ha conseguido hacer sombra al otro gran bombazo del día, la presentación de Nintendo Switch. Pobres de nosotros y de nuestros bolsillos si todos los días tuviéramos que enfrentar anuncios de este calibre. Pero bueno, tampoco hemos venido aquí a quejarnos, sino a disfrutar con más detalle y calma de los mejores momentos que encierra la presentación en vídeo de 'Red Dead Redemption 2'.

Una figura en el horizonte

Un solitario jinete en la cima de una colina, cabalgando lentamente con el sol a sus espaldas. No había forma más western de empezar el tráiler.

Venados disfrutando del día

La fauna fue una pieza fundamental en 'Red Dead Redemption', y tiene pinta de que volverá a serlo esta vez. Y con panoramas así de espectaculares, todavía más.

Qué hay tras la valla

Como no podía ser de otra forma, Rockstar volverá a cuidar cada detalle para conseguir que la experiencia de viajar al Salvaje Oeste sea lo más perfecta posible. Esta siniestra valla es el ejemplo perfecto de ello.

Volando libres

Más fauna, esta vez por los aires. El gran detalle de este momento, sin embargo, es la vasta extensión boscosa de terreno que se extiende hasta el horizonte. Impresionante.

Mirando a las estrellas

Posiblemente, mi momento favorito del tráiler. El aspecto de la hoguera, su reflejo en el agua, la cálida iluminación que da a la vegetación y, por encima de todo ello, una hermosa representación de la Vía Láctea. No se puede pedir más.

Día de caza

La caza, otra seña de identidad de la franquicia, hace acto de presencia con este señor que marcha de vuelta a casa con la satisfacción de haber obtenido una buena presa. De nuevo, son los pequeños detalles del momento los que completan la ambiciosa escenografía de Rockstar.

Un paseo en canoa

Mirad detenidamente la superficie del agua, por favor, con la bruma alzándose al fondo, y la forma en que el sol se filtra entre las ramas del árbol en primer plano. Y la hoja que cae. Solo esta imagen ya vendería cualquier juego.

Se dice bisonte, no búfalo

Otro momento puramente western, con los bisontes vagando libremente y sin preocuparse por la humeante locomotora que se abre paso entre ellos.

Los lunes al sol

Hay tantas historias solo en este plano, que no sabría ni por dónde empezar, y eso que apenas dura un par de segundos. Solo espero que sean humanos, y no robots a punto de volverse locos.

Aaaaarriba

Así comienza la mañana de cualquier vaquero: ensillando, subiendo a lomos de su caballo y preparándose para sacar a pastar al ganado. Lo normal, vamos. Y no puedo esperar a ser parte de esa normalidad

Festín de buitres

Otro de los grandes momentos del tráiler, tan poderoso y tan crudo, que pone los pelos de punta. El protagonismo de la fauna vuelve a ser evidente, pero también el de quienes conviven con esta situación con total tranquilidad.

Pozos de ambición

El agresivo y oscuro tono que alcanza el vídeo en este punto empieza a darnos ya pistas de la historia que nos tocará afrontar. Si pensabais que esto iba a ser un paseo por el campo, estabais equivocados.

Correr y no mirar atrás

La única narración de todo el tráiler nos habla del momento de correr y no mirar atrás, de que las cosas se han acabado. ¿Podría ser una referencia a la caída en desgracia de John Marston?

Los siete magníficos

Y como broche final, el grupo protagonista de todo el contenido promocional publicado hasta ahora, presumiblemente la Banda de Dutch de la que tanto hemos oído hablar. Eso sí, todos pertinentemente embozados para que podamos seguir con el carrusel de especulaciones un poco más.

Red Dead Redemption 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos