
‘Grand Theft Auto V’ ya es una realidad, y por tanto ocupa un lugar preferencial en la lista de juegos más esperados del momento. Eso quiere decir que de aquí a su lanzamiento vamos a tener cantidades ingentes de información para procesar, mucha de ella proveniente de fuentes oficiales y otra filtrada bajo manga, la cual deberemos coger con pinzas.
Tal es el caso de los rumores publicados este fin de semana en GTAForums por alguien que asegura trabajar en una revista británica sobre PlayStation. El misterioso informante asegura que, tras una demostración de juego en las oficinas de Rockstar celebrada una semana antes de que se publicara el primer tráiler, tiene algunos detalles interesantes para compartir.
Para evitar posibles disgustos, dividiré la información entre aquella que está completamente libre de spoilers, y la que pueda incluir algunos detalles menores sobre la trama de ‘Grand Theft Auto V’. En cualquier caso ya os digo que, en caso de ser ciertos estos detalles, no se va a revelar ningún dato fundamental del argumento.
Rumores totalmente libres de spoilers
- El personaje principal será un afroamericano de poco más de 30 años.
- Aunque solo visitaremos Los Santos, la ciudad en sí es cuatro veces más grande que Liberty City. Se trata de un mundo realmente masivo que llevará las capacidades de Xbox 360 y PS3 al límite. Viajar en coche desde el centro de la ciudad hasta las afueras llevará unos quince minutos.
- Las zonas de campo y playa colindantes también serán gigantescas. El campo estará más vivo y detallado que en ‘Red Dead Redemption’, con vistas increíbles y cientos de personajes haciendo de todo.
- Las mecánicas de disparo han sido muy mejoradas, cosa que era bastante necesaria.
- También hay grandes mejoras en animaciones como buceo, escalada, gateo, rodar o recargar el arma, que le dan al juego mucho mejor aspecto.
- Habrá muchos elementos a los que podremos escalar, como escaleras y cosas así.
- Habrá animales, aunque aún no está confirmado si los podremos dañar. En ‘Red Dead Redemption’ sí era posible porque era representativo de la época en que estaba ambientado, pero incluir algo así en ‘GTA V’ les podría traer problemas con las asociaciones de protección de los animales.

- Como también supusimos por el tráiler, podremos piltar aviones e incluso estrellarlos contra edificios.
- Se han incluido muchísimas localizaciones de interior como centros comerciales, campus universitarios, estaciones de policía, un gigantesco hospital o una enorme red de alcantarillado subterráneo.
- La ciudad está repleta de personajes haciendo footing, levantando peso, ligando con mujeres, siendo perseguidos por policías, comprando, lavando coches, arreglando vallas, mudándose de casa, cargando sus coches, etc. Lo que no habrá nunca es niños.
- Podremos mejorar y reparar los coches, e incluso se está barajando la posibilidad de que tengamos que echar gasolina a los vehículos.
- Seguiremos llevando teléfono móvil, pero solo nos podrá llamar gente que hayamos conocido en el juego para hacernos un encargo o para darnos algunos detalles antes de que empecemos la misión.

- Además del arsenal habitual, dispondremos de lanzallamas, minas a control remoto, claymores y ¿lasers? Podremos coger cosas de la calle para usar como armas y habrá un museo donde será posible robar espadas antiguas, hachas y cosas así. Podremos personalizar algunas armas e incluso fabricar de forma casera.
- Podremos hacer un reguero de gasolina hasta un coche, disparar contra él y hacer que el fuego llegue hasta el coche para que explote. Brutal.
- Minijuegos como los bolos o los dardos desaparecen, pero en su lugar podremos jugar al baloncesto, apostar y participar en lucha de jaula, levantar peso, participar en triatlón, carreras en el agua, canoas, rápel, salto en paracaídas y más por confirmar.
- Podremos personalizar a nuestro personaje de nuevo, pero solo en cuestiones de ropa, peso, etc. No podremos cambiar la raza, edad o altura del personaje con el que empezamos, muy parecido a CJ.
- Los robos de edificios volverán, pero solo como parte de misiones y nunca en casas de vecindarios.
- Podremos agarrar gente para usarla como escudos en tiroteos o rehenes.

- Los policías actuarán de forma mucho más realista. Si matas a alguien cuando sabes que no hay policía cerca no correrás riesgo de ganar una estrella. Los agentes usarán granadas de humo y lacrimógenas, perros, equipamiento anti disturbios y arietes para tumbar las puertas de los edificios donde nos escondamos.
- Podremos entrar en algunos edificios y bloquear las puertas o utilizar objetos en el camino para hacer barricadas.
- Nuestras habilidades mejorarán durante el juego con aquello que más usemos. Si por ejemplo solo montamos motos o usamos pistolas de mano, nuestras habilidades mejorarán mucho en esos campos.
- Asistiremos a lluvias torrenciales e incluso temblores de tierra.
Rumores con spoilers mínimos
- Una de las misiones cerca del final incluye una persecución en jet ski por las alcantarillas, que culminará con el salto en un catarata al estilo de ‘El Fugitivo’.
- Habrá una misión que incluirá a un personaje muy familiar de anteriores ‘GTA’. Hagan sus apuestas.
A todo esto hay que sumar la supuesta imagen del mapa del juego que ha sido publicada por una cuenta en twitter que se hace llamar GTA V Leak. Una vez más, hay que tener en cuenta que no se trata de información oficial, y que podría ser el trabajo de alguien con mucho tiempo libre.

Vía | GTAForums
En VidaExtra | ‘Grand Theft Auto V’: ya tenemos aquí el primer tráiler, ‘Grand Theft Auto V’: con Los Santos, pero sin San Fierro y Las Venturas






Comentarios
Mientras esté las venturas (las vegas) me vale todo, si es que un juego como este era lo que todo el mundo esperaba
Pues segun han dicho solo estara los Santos... :( Mira el segundo punto de la noticia
-- editado por última vez a las 15:16
Aunque solo visitaremos Los Santos, la ciudad en sí es cuatro veces más grande que Liberty City.
22 Comentario moderado
5No estará, aunque de todos modos se cree que podrás apostar, y al menos ir a lucha de jaulas....algo es algo...
Me gusta lo de la lucha de jaulas, pero eso no tiene nada de nuevo, en la expansion de The balad of gay tony habia tambien lucha de jaulas... Pero oiga bienvenida sea! ^^
¡ La hostia ! . va ser filpante , la experiencia de juego .
-- editado por última vez a las 15:18
parece que si, espero que acabe bien, aunque siengo rockstar seguro que si...
PD: veo DLC con las vegas muahaha
24 Comentario moderado
5a el tipico amargado que se cree que todos los DLC son una mierda, y no hay mas que ver los anteriores de Rockstar, son cojonudos
brillante
''Habrá muchos elementos a los que podremos escalar, como escaleras y cosas así''
No me digas...
6 Comentario moderado
-10Pues las escaleras....¿pero las "cosas asi" cómo se escalan? xD
67 Comentario moderado
5Como diría el Guerra, "con mucho cuidao"
Ala venga.. Vamos a decir cosas al azar a ver si luego alguna coincide, asi podre decir, ves.. yo ya lo dije... ¿de donde sacais todos los "rumores"?
-- editado por última vez a las 15:18
Vía | GTAForums
25 Comentario moderado
-25Y ya si le ponen un multijugador al estilo RDR....pfffffffffffffff
brillante
"Habrá animales, aunque aún no está confirmado si los podremos dañar. En ‘Red Dead Redemption’ sí era posible porque era representativo de la época en que estaba ambientado, pero incluir algo así en ‘GTA V’ les podría traer problemas con las asociaciones de protección de los animales."
"La ciudad está repleta de personajes haciendo footing, levantando peso, golpeando mujeres, siendo perseguidos por policías, comprando, lavando coches, arreglando vallas, mudándose de casa, cargando sus coches, etc. Lo que no habrá nunca es niños."
La verdad, no lo entiendo. No entiendo nada. Uno puede encontrarse de bruces por la calle con violencia de género totalmente explicita pero, en cambio, no pueden haber niños en un juego así por si uno se sale de una curva y atropella a todo el patio de un colegio. Tampoco entiendo lo de los animales. ¿Según ellos, se puede pegar a una mujer pero no a un perro/gato/caballo? Da que pensar.
brillante
Es como la disputa del Hot Coffee, uno puede salir a la calle armado disparando tiros a la cabeza de quién se te de la gana, pero al mostrar escenas de sexo se disparan las alarmas de los gobiernos y asociaciones de padres de todo el mundo...
No es culpa de GTA si no del poco cerebro que hay en la vuelta.
Ya veo que va a ser larga la espera con rumores de este estilo sin fuentes confirmada saliendo a la luz día trás día...
es normal que muchos pensemos así. más bien lo que sucede es que la gente no esta acostumbrada a ver esas cosas que tu comentas.. eso de poder hacerle daño a los animales o los niños son temas muy poco común en los medios e inclusive en el cine hay pocas películas que realmente puedan retratar de forma bien echa ese tipo de cosas.
mientras un tema sea menos recurrente más impacto causa a la sociedad. de por si GTA ya ha sido muy polemico por lo temas que ponen y no por qué sean temas nunca antes vistos simplemente son elementos poco común en los videojuegos y recordemos que esta indutria es relativamente nueva por lo que es muy normal que se haga tabu en este tipo de cosas.
-- editado por última vez a las 15:45
interesante
Según ellos, se puede MATAR a una persona, ¿pero no a un animal?
interesante
No si al final resultará que el único que se atrevió a dar la opción de matar a bebes , mujeres y animales será el Scribblenauts , anda que no molaba enfrentar a todo tipo de criaturas (niños incluidos) para ver quien era mas fuerte XD.
-- editado por última vez a las 16:39
interesante
El "concepto" es que no se puede aprovechar o maltratar a un "ser inocente" y en ese rubro entran a tallar animales domésticos y niños. Dentro de la idea se supone que los "adultos" pueden defenderse por lo que es permisible algun tipo de violencia, lo mismo ocurre con animales salvajes, como lobos, serpientes, inclusive caballos (en el caso de tantos juegos donde se usa el caballo para recorrer caminos y se le puede sacrificar); definitivamente hay una especie de doble moral, pero es lo que tienen en la cabeza algunas "autoridades".
jajajajajajajaja, ostia niños nunca lo he probado porque he supuesto que no tenian nada que hacer, pero peleas muerte vs superheroe, dios vs diablo, vampiro vs zombi y cosas así, si.
Por cierto el más fuerte de todos es el vampiro, nunca muere, sólo con una estaca.
interesante
Yo iria más allá, concediendo puntos de experiencia o logros en Xbox o PS3 para quien quiera ser legal y hacer por ejemplo 1.000 misiones como policía, Bombero o conductor de ambulancia, que quede el gran lema, libertad, para lo bueno o lo malo, aunque aquí se glofirique un poco lo segundo, lo de los niños lo puedo hasta entender, pero a fin de cuentas la gente no quiere distinguir que esto son píxeles que forman imágenes que se parecen a las reales, no realidad, que los que juegan a esto no terminan como asesinos en masa ni tienen el seso dañado.
Si bien creo, a título personal, que a la gente que está de por si mal, esto los puede poner peor, pero eso no es culpa del videojuego sino de la sociedad que no sabe poner medios para detectar esos problemas a tiempo.
K tiempos los del San Andreas!!! yo en época de exámenes hacia unas escabechinas de aúpa y me quedaba más calmao k una malva, y luego ni tenia ansias asesinas ni na!
interesante
Es un error de traducción, y de los gordos, ya que cambia el sentido de la frase por completo. Hitting on women significa "tirándole los tejos a las mujeres". Vaya, lo que sale en el vídeo del tipo con el convertible dándole gas, y la tipa mirándole y riéndose. Es un error garrafal, espero que lo modifiquen rápido.
Exacto, la frase "hit on a woman" quiere decir que se le coquetea a una mujer, tal como hacia CJ en las calles con las preguntas de Yes/No. Es distinto "hit a woman", eso si es golpear....una pequeña palabra y mal traducción cambia todo el sentido
Tenéis razón, gracias por el aviso.
Uff, ya podemos dormir tranquilos. A los de Rockstar aún no se les ha ido la olla del todo. xD
golpeando mujeres?? segun yo ahi dice "ligando mujeres"
tio, vuelve a leer que pone ligando con mujeres....
¿No sabéis que existe una acción a la que se le suele llamar "editar"? La frase estaba mal traducida, y el buen señor Andrés Gallego la ha corregido y traducido bien, no hay más. Antes de comentar leed toda la cadena de comentarios para informaros... ;) ¿Haría falta una http://es.wikipedia.org/wiki/Errata o que?
Yo que quieres que te diga, me gustan los juegos realistas, pero me parece que poner niños y animales es un error, porque con la cantidad de descerebrados que hay sueltos, estoy seguro de los ponen y la gente iria a por ellos con saña, me juego el cuello vamos
Es como en las películas, nunca verás como matan explícitamente a un animal o a un niño, jamás, por lo que no lo harán tampoco en un videojuego.
brillante
"Como también supusimos por el tráiler, podremos piltar aviones e incluso estrellarlos contra edificios."
Hombre, si puedes pilotar, lo de estrellarlo viene con el pack, pero lo de los edificios... quién ha sido el sádico que lo ha añadido en la frase???
juajua ya ves!
brillante
Hay un Osama infiltrado en la redacción.
errar es de humanos mejor apollemos al hombre para que siga dandonos informacion :D
Venía así en la información original, no lo he añadido yo.
jajajajaja me hiciste reir te votare positivo
Lo del personaje principal... ¿Estás seguro de que no será el clon de Roberto de Niro que salía en el trailer de presentación?
Yo trabajo en RS y os puedo confirmar que el juego contara también con las venturas y san fierro...En próximos trailers mostraremos las demás ciudades.
(cualquiera pueda inventarse un rumor,es así de facil)
Da la impresión de que no te están creyendo. A ver si no va a ser tan fácil...
Ahí está el juego, aquí gana el que dice la tontería más grande. A eso juega la gente sin tiempo.
para que por aquí no te voten negativo los que no saben qué es el modo sarcasmo ahora tendremos que poner "mode sarcasm"
¡dios mio, esto me dotará de negativos!(mode sarcasm)
71 Comentario moderado
-10te voto positivo por el apoyo ;-)
74 Comentario moderado
8Secundo la moción. Y el hecho que ese hombre de traje que sale en varias escenas aparezca tanto, pues parece que tuviese suficiente carisma, ojala y si este dentro del juego.
brillante
"Habrá animales, aunque aún no está confirmado si los podremos dañar. En ‘Red Dead Redemption’ sí era posible porque era representativo de la época en que estaba ambientado, pero incluir algo así en ‘GTA V’ les podría traer problemas con las asociaciones de protección de los animales."
Será una coña digo yo ¿no? primero porque si la policia utiliza perros contra ti y tu no puedes matarlos pues vaya gracia . Segundo por el tema del Red Dead y tercero porque me pareceria ridículo que puedas hacer matanzas de personas y no matar a un perro porque oye cierta protectora les daria problemas (Creo que a estas alturas a Rockstar les da igual lo que digan las protectoras) quiero decir seria algo hipocrita por parte de esas asociaciones "No queremos que se maten perros pero me da igual que se maten a personas"
-- editado por última vez a las 15:29
a mi lo que me gustaria saber es si al estrellarse contra un edificio con un avion este se destruye... Molaria destruir edificios y luego ver gruas y albañiles reparandoles
31 Comentario moderado
-60Eso para GTA VI. Requeriría mucha potencia para guardar los daños en el mapa y que afecte a toda la bioesfera del juego. Próxima generación sí.
pues esa parte tuya no mola, yo con los edificios destruidos y en recontruccion yo me conformaria.
y dependiendo del daño puede tardar mas o menos tiempo en ser reparado.
44 Comentario moderado
-15¿tu que fumas?
51 Comentario moderado
-30Por favor, que alguien le haga un baneado a esta criatura mientras esta colocada. Gracias.
increible!!! gotyyy
21 Comentario moderado
-25"Habrá muchos elementos a los que podremos escalar, como escaleras y cosas así."
Dios mio, ¿una escalera para escalar? ¡NO LO PODRÍA HABER IMAGINADO!
interesante
Yo en el Smackdown vs Raw la usaba para pegar a mi contricante...
Un saludo.
35 Comentario moderado
-10interesante
¿Enserio? ¿Pasaremos de un juego en el que no podemos ni comprar coches, a uno que podemos elegir cuantos pelos tenemos en el culo? ¿Ahora digo, seria realmente la ostia que todo esto se pudiera hacer, pero enserio creéis que es posible? Y siempre contando que todo eso lo podremos hacer en un mapa que tardamos 30 minutos de punta a punta en hacer. Realmente me gustara creerlo, pero no puedo. La gente se atribuye de importancia dando rumores, diciendo lo primero que se les pasa por la cabeza (o lo que quieren) solo para disparar el hype, y cuando el juego llega y no tiene nada de eso todo cae en picado. Enserio lo digo, me encantaría creerlo, pero no puedo. Más vídeos por favor.
La verdad es que Rockstar de una manera u otra siempre ha revolucionado la industria del videojuego, si no recuerdo mal niko bellic fue el primero al que si le dabas al botón de correr hacia el esfuerzo y EMPEZABA a correr, no simplemente corría, y como esas más cosas. si, por ejemplo, implementan la tecnología facial de LA Noire, desde luego puede ser la ostia.
creo que no fue RockStar la desarrolladora sino team Bondi pero aun asi concuerdo de que RockStar es grandiosa!
pues grandes expectativas altas hay con GTA5 en la industria entera de los videojuegos, no sólo por qué sea una de las mayores franquicias que mueven demasiado dinero si no también por todo lo que ha representado.
con GTA5 siento yo que su desarrollo más bien se basara en profundizar más la ciudad y los detalles y no tanto lo enorme que sea. como sea el caso es casi un echo que ROCK STAR volverá a poner nuevos estándares en la industria ya veremos de que forma nos sorprenden.
Si todo lo que promete se cumple, tal vez lo compre el mismo día que salga, ya que pinta mucho mejor de lo que me esperaba.
Un saludo.
brillante
Lo de los animales y los niños me parece absurdo. Nivelaré la cosa estrellando aviones por vías transitadas.
lo de los animales si es un absurdo pero no lo de los niños. ademas no se matan palomas en el gta4...
el problema de los niños y los animales es que la gente (más bien, "los colectivos") tiene unos conceptos por los que les salta el resorte de la ofensa. Aunque, por otro lado, es verdad que la violencia de género hará correr rios de tinta. Supongo que deben elegir un "tema" con el que abrir cierta polémica.
hombre, yo optaria mejor por que hubiera animales salvajes en las afueras de los santos porque, animales en la ciudad ya es bastante comun XD, pero bueno, si tambien los ponen en la ciudad de los santos pues, vienvenidos sean XD
Yo les mande dos correos con los dos links que decian exactamente los mísmo , Gracias , De nada
Otro detalle que se me hizo gracioso:
¨Los robos de edificios volverán, pero solo como parte de misiones y nunca en casas de vecindarios.
Podremos agarrar gente para usarla como escudos en tiroteos o rehenes.¨
No podemos robarle a inocentes pero si usarlo de escudos humanos xD
A mi la verdad me encantaría que se pudieran hacer todas esas cosas que mencionan, realmente seria increíble!! pero me parece como muy hermoso para ser cierto (y mas con la generación de consolas actual) Ojala me recontra equivoque y me tenga que comer mis palabras.
Recuerdo el intento de "stealth" del GTA San Andreas, con eso de los robos a las casas a ciertas horas, y lo de infiltrarse en Area 69; definitivamente le dio un toque distinto a la saga.
brillante
se os olvidó decir que estará mal porteado a PC!!!
47 Comentario moderado
-70Tristemente este comentario debe ir en "rumores totalmente libres de spoilers"
Si todos esos rumores son ciertos estamos hablando del mejor juego de la historia, aunque no creo que muchos se cumplan.
Y de lo de las misiones, me da que en este van a ser mucho más epicas que en cualquiera de los otros, en el video ya se vio como atracaban un banco vestidos de control de plagas, si es verdad lo del jet-ski... pfff, magnifico
Suena muy bien, pero me preocupan dos cosas:
1- Van a mejorar la pésima experiencia de manejo de GTA4 (dañaron algo que era fantástico en las anteriores entregas).
2- La misiones en donde hay que manejar por toda la ciudad serán aburridas hasta la muerte como en GTA4 (por la misma razón del punto 1).
Creo que para la versión en PC "mejoraron" el manejo y el handling, aunque estropearon demás detalles. Supongo que lograrán solucionar eso. Por otro lado, ciertamente los trayectos largos aburren, pero asumo que colocarán cosas que nos ahorren el viajecito, como el "scene skip" del GTA San Andreas, o lo de usar el taxi del GTA IV.
estoy de acuerdo,hasta el manejo en el gta 2 es mas divertido que el del IV
YO REZO PARA QUE SAQUEN UN DLC A LO THE WALKING DEAD *______* CON SUS PERROS ZOMBIS Y TU ACORRALADO EN LA AZOTEA DE UN EDIFICIO Y LOS ZOMBIS APOR TI Y TU VAS Y SALTAS DE LA AZOTEA Y DE GOLPE TE SACAS EL PARACAIDAS BUFFFFFFFF PAGARIA POR EL DLC!!!!!!!!!!!! jjajajajaja
55 Comentario moderado
-25El RDR tiene el Undead Nightmare.
80 Comentario moderado
10No me gusta el comentario(ni la elaboración del mismo) 46,pero no eres quien para hablar así a alguien,que tu tampoco eres perfecto,para empezar con la escritura.Que pasa,que tus amigos tienen que jugar a algo que a ti te guste ¿para que no te den pena?Por comentarios así Vidaextra no es lo mismo, los usuarios no pueden decir lo que piensan o se les tiran encima.Ya esta bien,joder,ya esta bien...¬¬
acaso tu sabes lo que es estar a todas horas jugando a un modo de juego que no merece la pena, cuando lo mejor de todo es que jueges al modo online, simplemente hacerse bajas y ya, no le veo ningun reto al modo zombye de call of duty black ops, y aparte de estar a todas horas y emporrandose, sin saber que hay un mundo afuera y hacer todas las tardes lo mismo, pues si te soy sincero, hace tiempo que deje de tener amigos, y fue por culpa de tener unos amigos asi, que lo sepas, saludos
El mundo esta lleno de gente que le da a la droga en general(no toda la gente,pero si la gran mayoría de los jóvenes).Pero a gustos los colores CrazyRocker,si les gusta,allá ellos xD no hay un juego o un modo que guste a todo el mundo xD para gustos los colores.Yo juego a Minecraft bastante y hay gente que dice que es una basura,pero para mi y otra mucha gente NO.No quiero entrar en el típico debate de que merece o no la pena,porque por esa regla de 3.. De todas formas,eso no justifica la contestación que diste a ese usuario simplemente por no pensar igual,pero bueno,yo salté por eso puesto que se ve diariamente. PD: No juego ningún COD,no soy un fanboy de esos diarios de COD o B3 xDD Un saludazo
144 Comentario moderado
5me parece bien ; )
Lo que mas raro me suena es esto: "El personaje principal será un afroamericano de poco más de 30 años." ¿? ¿Soy el único al que le suena raro? Viendo el trailer, me quedó mas o menos claro que el prota sería el tipo del traje, el de la voz en off, el de la vuelta a las andadas. Aunque barajé la posibilidad, eso sí, de que hubiera varios protagonistas. Cosa que sería muy original y refrescante para el tipo de juego al que nos tiene acostumbrados rockstar. De todas formas, siendo Los Santos, y siendo un afroamericano... Ahí es casi seguro de que se trataría de CJ, ¿No?
Respecto a lo de los niños... A mí, personalmente, no me gustaría ver cadáveres de niños por ahí. Sí. Prefiero atropellar salvajemente a una adulto que a un niño. Llamadme hipócrita pero es mi opinión.
Y como conclusión, todo esto es hacer castillos en el aire. Quizá la propia rockstar ha ordenado que se distribuyan rumores, algunos incluso contradictorios, para favorecer el hype. Pero bueno, soñar es gratis *.*
56 Comentario moderado
-40Sinceramente para mi el regreso de un CJ con más años en un papel de protagonista me decepcionaría mucho, por más que sea la "mascota" de los fans del GTA, yo preferiria que volviese Tommy Vercetti. Si gustan, que venga CJ mayor a hacer de mentor o de "tutorial" para el prota actual, pero eso que nos den un mismo personaje "modificado" no funciona.
Desde luego yo preferiría un Tommy maduro antes que un CJ maduro.
Bueno, visto la epoca en la que se desarrollaba, Vercetti en esta sería MUY maduro.
Ciertamente. Según indican, Tommy nace en 1951, y calculando que el GTA V sería en 2012 aprox, tendría unos 60 años casi. Definitivamente no sería edad para un protagonista, por más atlético que se encuentre, pero de todos modos podría hacer una buena aparición como jefe o villano. En la mayoría de casos, todos los protagonistas de GTA's previos ya en 2012 estarian por encima de los 40 años, siento Tommy de 1951, CJ de 1968, Claude teniendo una edad similar a la de CJ, Toni pasando los 50 años en GTA III, etc.
Personaje principal un afroamericano de poco mas de 30 año?? Un poco encasillado ya ¿no? Eso ya lo hemos jugado (y la historia no me gustó mucho, demasiado de barrio).
Yo me pensaba que seria el señor que sale de espaldas en el trailer, y que ademas me parece verlo salir de un furgoneta para una especie de atraco, pensé que sería ese tio, y la verdad me gustaba bastante mas.
Lo del mapa enorme que te llevará 15 minutos salir a las afueras.... no es demasiado grande?? Vamos, creo recordar, que por autopista por el exterior le podias dar la vuelta al mapeado completo de San Andreas en ese tiempo o menos (recuerdo hacerlo montado en una "harley"). Y el mapeado de San Andreas era enoooooorme.
Hasta que punto será fiable esta información??
-- editado por última vez a las 16:42
1% de fiable, puesto que son "rumores", y para el caso la persona que los ha dado en GTAForums tendria que hacer ver sus credenciales para poder darle fiabilidad de ser trabajador real de Rockstar. Por otro lado, ciertamente lo del afroamericano de 30 años ya lo hemos jugado, y como mencioné en otro comentario, si nos dan un "CJ modificado", solo por darle gusto a algunos jugadores, sería bastante decepcionante. Lo del mapa pues si, recorrer San Andreas por la interestatal que rodeaba era tedioso aunque divertido con el auto indicado, una buena radio escogida, y pues quiza hacer alguna parada en algun pueblito a curiosear. De todos modos, siendo un mapa tan grande, asumo volverán a colocar el servicio de taxis para cortar camino, y supongo igual el tren o los buses.
Completamente de acuerdo con los 2 el GTA San andreas me pico pero su historia no fue del todo buena, una historia renovada y con la integracion del personaje secundario que parece ser Tommy sera fabuloso, lo que no espero es que este personaje traicione al principal como en todos los GTA siempre ahi una traicion. Saludos.
Qué cierto, la traición es un móvil muy típico en las historias de rockstar.
Estoy esperando un GTA V más realista y espero que este sea!
66 Comentario moderado
5Pues, con todo respeto, la verdad que el trailer me habia entusiasmado mucho, de esperar lo inesperado, y grandes mejoras en este juego nuevo. Luego al leer los rumores colocados dias atras en 4chan (que por cierto son totalmente distintos a estos "rumores" de GTAForums) el hype fue mayor. Pero ahora, al leer esta información, tengo un ligero porcentaje de decepción, no se si válido o no, porque creo que podría ser un poco más de lo visto antes, aunque quiza mejorado en detalles pequeños. De por si, tener un "nuevo CJ" para felicidad de las masas no me gusta tanto, o de tener un mix de cosas de GTA San Andreas, con detalles de GTA IV, aunque más de "Ballad of Gay Tony" me hace sentir estar jugando nuevamente GTA IV, pero en otra ciudad. Ojalá que hayan detalles que nos hagan sentir que realmente es un juego nuevo y con grandes mejoras. O en todo caso, quizá mejor a no dejarse llevar tanto por los rumores, y quizá a esperar que esa "aparición de un personaje anterior" sea la de alguien muy esperado y que le de una chispa al juego, y si es CJ con más años, o The Truth, o algun personaje del GTA:SA con real carisma, pues que sume puntos al juego.
A mí modo de ver va a ser un juego grandioso. Pero yo lo que más hago de menos en los GTA es que de una vez LOS DOBLEN AL CASTELLANO. Y ya sí eso cada uno elija sí quiere oírlo original o doblado. No creo yo que sea tan complicado.
No es complicado, pero Rockstar en este tipo de juegos se da la licencia de solo colocar los subtitulos, porque muchas veces colocan figuras renombradas haciendo las voces, y no se quieren perder eso, además que muchos doblajes hacen perder la esencia del personaje, y como la voz refleja la personalidad del mismo (buen ejemplo es el doblaje de Duke Nukem en su último juego, horrible). Si consiguiesen un buen buen doblaje, quizá, pero ellos se quieren evitar esos problemas.
Con la cantidad de lineas de texto que tiene este juego...olvídate.
Saldría por una pasta y además quedaría una chapuza.
Que problema con los animales. Una cosa es matar a un animal de mentira y otra es matar a uno de verdad, porque la de mentira podemos matarlos como queramos porque no es real, pero cualquiera no puede matar animales reales porque no podremos con esto: http://www.colistia.com/wp-content/uploads/2011/03/gato-con-botas.jpg
-- editado por última vez a las 16:57
73 Comentario moderado
5Hay infinidad de juegos (desde la misma época del GTA III) que han colocado animales y la posibilidad de herirlos y maltratarlos. Recuerdo hace tantos años al jugar CoD e iniciar una misión con vacas a las que eran blanco facil a ser disparadas (en pleno juego de guerra), lo mismo en el juego Diablo, en el juego Gun, en múltiples juegos de caza (que con la excusa del deporte pues a disparar animales por todo lado), o en infinidad de juegos donde se puede montar a caballo y luego sacrificarlo. Hay una cierta doble moral con los animales, y cuando son salvajes o cuando son "animales que luego serán comida" como vacas, pollos, cerdos, etc. Pero siempre dicen "con los domésticos no se metan, ni perros, ni gatos...bla bla"
Gun que gran juego, es lo que esperaba con red dead deception... :P
Ojala algun dia saquen el 2.
Por cierto, me acuerdo en RE4 en las granjas del primer mapa hay unas cuantas vacas y gallinas que podemos matar, pero no hay ningun perro o gato. A proposito al principio del juego hay un perro con la pata atrapada en una trampa de oso, que podemos ayudar o no (spolier), pero jamas se me dio por dispararle. Se lo puede matar?
Si disparas al perro se abre la trampa del oso. Aunque le dispares a la cabeza se abre la trampa.
En el trailer vi a alguien con traje que se parece a Tommy Vercetti, pero mas mayor. Luego sale otra vez pero llevando un traje de fumigador al atracar a un banco. ¿Será él, el personaje secreto que regresará a GTA?
http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/121/1211366/grand-theft-auto-v-20111102102032874.jpg
Sobre los otros rumores....Me espero que R* lo comunique.
-- editado por última vez a las 17:28
En el trailer tambien salio alguien parecido a CJ, pero luego se vio que no era el (esa parte sale en la noticia, la segunda foto...).
Pero si dicen que va a salir uno de los anteriores GTA, podria decir que ese es Donald Love...
Ciertamente siempre quice saber qué fue de Donald Love luego de "desaparecer" en GTA III. Para GTA IV sale una noticia suya en los periódicos aunque no se lee muy bien lo que dice, y aparentemente todo Love Media ha desaparecido.
bueno esperaba que se contuvieran con eso de os niños la violencia y los animales pero igual esto promete ser un gran juego
Por favor, que sea tirando mas a San Andreas que GTA 4, eso del realismo le mato lo divertido
+1
este juego se merece un ordenador nuevo
"Habrá animales, aunque aún no está confirmado si los podremos dañar. En ‘Red Dead Redemption’ sí era posible porque era representativo de la época en que estaba ambientado, pero incluir algo así en ‘GTA V’ les podría traer problemas con las asociaciones de protección de los animales."
Por supuesto, es totalmente normal matar personas, ¿pero animales? habrase visto... (y lo digo como amante de los animales...).
Lo de mejorar las habilidades según las usas me gusta, era una mecánica presente en San Andreas muy resultona. Lo mismo que lo de entrenar al personaje y modificar su aspecto. ¿Soy raro por pensar que GTA IV estaba demasiado descafeinado?
El enigmático personaje supongo debe ser un protagonista de entregas anteriores, no creo que cause mucho impacto el que salgan secundarios, asi que... Tommy Verceti quizá pero el juego esta en época actual asi que tendría ya como 50 o 60 años asi que no creo, Carl Johnson es mas probable aunque también ya tendría sus 50 años, Niko seria muy reciente, en conclusión no tengo la mas mínima idea de quien pueda ser u.u
Si fuese un secundario, definitivamente tendría que ser alguno muy querido y recordado, y siendo Los Santos, con mayor probabilidad alguien del GTA:SA, como The Truth, Cesar Vialpando, Wu Zi Mu, Toreno. Considerando que GTA:SA se basa en 1992, y GTA V posiblemente en 2012 (20 años de diferencia), tendria que hacer aparición alguien que en GTA:SA haya rodeado los 20 o 30 años de edad.
En el caso de un protagonista previo, en todos los casos estarían entre los 45 a 60 años de edad, excepto por Toni Ciprini que pasaría los 70. De todos modos la aparicion podria ser como jefe o mentor para alguna misión, no tiene por qué ser un joven pleno.
Todo esta bien pero para que el tema de la gasolina, que uno no robara carros o se les destruyera seria buena idea, pero en GTA a cada rato uno mantiene cambiando de carros, la idea de la gasolina seria como la del autolavado de GTA IV, una mierda que no sirve para nada.
Te metes en un tiroteo, coges un coche para escapar de la policia pero...mierda, le quedan 5Km de gasolina.
Ahí está la utilidad que le buscas.
Yo no sé por qué no lo habían implementado ya.
cheat code para gasolina??... o quiza darle ese detalle como opcional igual que en los juegos de carreras, tu decides si quieres que se acabe la gasolina, quien sabe, igual no creo que lo hagan.
Lo de la reaparicion de uno de los personajes de algun anterior GTA, claramente tendria que ser Tony Vercetti, cuyo parecido con uno de los protas del trailer es calcado
94 Comentario moderado
10Hay que joderse con esto de los animales y los niños.
Es
Un
Videojuego.
Y ya está, coooñe. Manda huevos que una industria más lucrativa que el cine y la música no pueda disfrutar de plena libertad creativa. La única violencia condenable es la violencia real, punto.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect