Información jugosa acerca de 'Street Fighter IV'

Cuando la ansiada primera imagen del nuevo ‘Street Fighter IV’ fue mostrada la semana pasada, ya dijimos que habría que esperar al lanzamiento del siguiente número de la revista EGM para que nos llegara nueva información por medio del extenso reportaje que la publicación británica tenía preparado. Y ahora que ya está aquí, toca empaparnos bien de todo lo que en ella se informa.
En primer lugar, cabe señalar que definitivamente se confirma un sistema de juego completamente en 2D, a pesar de los sospechosos enfoques de cámara que mostraban algunas capturas; de hecho, la cámara se mantendrá estática en todo momento, excepto al realizar los llamados movimientos Ultra. Lo que más me ha agradado leer es la insistencia de su director, Yoshinori Ono, en que el juego recupere las sensaciones del legendario ‘Street Fighter II’.
Y es que, tal y como ya sabíamos, esta nueva entrega se situará argumentalmente entre ‘Street Fighter II Turbo’ y ‘Street Fighter III’, lo que permitirá la inclusión de muchos personajes del primero, aunque sin descartar también algunos del segundo y de la versión ‘Alpha’, y por supuesto las siempre imprescindibles nuevas incorporaciones al plantel. Por el momento, sólo están confirmados Ryu, Ken, Chun-Li y Dalshim.
Otra cosa que me ha gusto mucho leer también es la altísima velocidad del juego, que ya en sus versiones más prematuras funciona a 60 FPS perfectamente. De hecho, sus desarrolladores están incluso planteándose el bajarle la velocidad a los combates, y el redactor que tuvo la fortuna de probar esta versión quedó bastante satisfecho con ella, así que tenemos razones para tener fe en el título.

Se confirma también el juego online que ya había sido rumoreado, así como la posibilidad de ir ampliando las posibilidades del título con nuevos personajes y escenarios mediante descargas de bajo coste, lo cual ya no me ha gustado tanto leer. Habrá que esperar a que se explique más adelante cómo va a estar enfocado este tema, y si realmente merece la pena pagar por bajarte dichas novedades.
Centrándonos ya en el plano jugable, Ono señala que el sistema de juego, empleando el control tradicional de la saga, irá más orientado al ataque que a la defensa, y que se han descartado muchas de las novedades jugables de la tercera entrega y de la serie ‘Alpha’, para recuperar al máximo las sensaciones de la segunda parte. Según comentó, el control será accesible a casuals, pero incluyendo grandes posibilidades de profundización para los usuarios más hardcore.
La nueva barra que se incluirá, llamada Revenge/Saving, se irá llenando conforme recibamos ataques, y podrá gastarse mediante un ataque inbloqueable cuando se hayan completado tres cuartas partes de la misma. Un cuarto de esta barra también se consumirá al realizar los nuevos ataques llamados Ultra Combos, los cuales incluirán un vídeo espectacular que detendrá el ritmo del combate, algo que espero no se haga demasiado tedioso.
Por último ya, y respecto a la gran duda que queda por resolver, todavía no se ha confirmado para qué plataformas saldrá, aunque su diseñador pretende que legué al máximo de formatos posibles, aprovechando las virtudes de cada uno de ellos, y comentó que incluso se atrevería con versiones para PlayStation 2 y DS si Capcom estuviera dispuesta. Lo que está claro es que las imágenes mostradas hasta ahora mismo corresponden a un motor gráfico que funcionará en XBox 360, PlayStation 3 o PC, así que habrá que ver cómo se muestra de llegar a más máquinas.
Sitio oficial | Street Fighter IV
Vía | Capcom Town
Comentarios
Trackbacks
-
1
Leyendo un artículo sobre este juego en VidaExtra, se va ampliando la información poco a poco del nuevo título de lucha de Capcom. En el artículo, podemos leer datos muy importantes de como se enfocarán las peleas, que nuevas traerán o que13 dic 2007 23:36
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- 'Vanguard Princess', juego de lucha con lolitas y gratis
- Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo
- PSP2: Filtrados los primeros detalles sobre su capacidad gráfica
- Un paseo virtual por la colección de máquinas arcade de Michael Jackson
- 'Bayonetta', sin los efectos especiales pierde bastante
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- Vídeos de juegos cancelados. Desde 'EarthBound 64' hasta 'Halo Prototype'
Lo+votado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- 10 años de 'Dino Crisis'
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- 'Tales of Monkey Island', vídeo de gameplay
- ¿Y si los videojuegos hubiesen existido desde hace siglos? Posibles carátulas
- Personajes famosos con estilo 'Scribblenauts', Chuck Norris incluido
- 'Assassin's Creed 2', los desarrolladores nos explican quién es Ezio
- 'Dead Space Extraction', muy buenos gráficos y un control prometedor
Lo+comentado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009
- ¿Inminente reducción de precio en algunas consolas?
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
- 'No More Heroes' abandona Wii y busca nueva plataforma
- PS3 Slim podría estar siendo fabricada ya en Taiwan
- Los kits de desarrollo de 'Project Natal' ya se están enviando, los del Sony Motion Controller no
Autores / Comentaristas
Autores
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Música
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






Que juegazo, espero que incluyan a Sakura.
Pole!
Que buena pinta tiene el juego, no sabía nada de el. O.o
Saludos de gordito.
^^ dios un video por favor!
¿Como puede estar argumentalmente entre el II y el III si se supone que sera el IV?
(Algo revuelto lo se :S)
Por la misma razon de que Devil May Cry 3 es en realidad el 1…que curiosos, ambos son de capcom…
Pinta grandioso!
Habrá parry? Bloquear en el aire? Dashing? Dodging? Abajo+Arriba = Salto más alto? Tech hits? Yo quiero todo eso en mis juegos de peleas! Si no, se vuelve un vil juego de 'trabadores', sin estrategia ni técnica :P
Coincido con el ultimo Post. Street Fighter 3 es el mejor de la saga, precisamente por las mejoras jugables que añadieron al trasnochado sistema del clásico.
Si los quitan de un plumazo, nos quedaremos sin grandes momentos como este:
http://es.youtube.com/watch?v=v7cW2nMf1gk
que salga para Nintendo, que salga para Nintendo, que salga para Nintendo….
tengo una Wii y la DS y si no sale para ninguna de esas me muero xDD
no soy mucho de street fighter pero me encanta leer que estan haciendo bien las cosas y sobre todo con un juego tan legendario
ke buena pinta k tiene son un vicio los street fighter espero ke este sea=
Antes que en ninguna consola, ordenador o calculadora, este juego debería salir en recreativa, ese es el sitio para un juego así.
Después, sobre las versiones domésticas… Muy jorobado veo yo el port a DS (y ojo, yo TENGO una DS), veo más viable una adaptación del SFA III o del SF III (o un juego completamente nuevo, pero en 2D con sprites)
Como se ha hecho con UMK, en vez de usar un motor en 3D, y que les saliera un churro, se optó por el segundo mejor MK en 2D (por qué diablos no hicieron un port del MK TRilogy? perdón, estoy divagando)
En todo caso, si que estaría curioso usar el wiimote como un joystick clasico para este juego (algo como lo que se puede hacer en el Metal Slug)
fuera un exito si botaran al pijama party (son 4 ellos….) fuera del juego y tampoco a zangief pero no va a ser asi :S
espero ver a blanka
La version de DS les apuesto q va a estar muybuena, obvio diferente,pero una de lascualidades de el DS es q hace juegos perfectos en 2D.(también 3d)
Por favor que salga apara PC, con es gamepad sale perfecto