'Just Cause 2', estadísticas de seis meses de caos

54 comentarios

Just Cause 2

‘Just Cause 2’ no pasará a la posteridad por su guión, la típica historia donde un agente especial se encarga de derrocar a un dictadorzuelo. ‘Just Cause 2’ consigue ser memorable sin embargo por el marco en el que se desarrolla esa acción y la libertad total que da a los jugadores.

La isla de Panau es un enorme parque de recreo de más de 1000 kilómetros cuadrados donde podemos hacer lo que nos venga en gana. Los suecos Avalanche Studios han puesto a nuestra disposición el concepto de sandbox elevado a su máxima expresión, y vaya si se han aprovechado esas posibilidades.

Vídeo | Youtube

Tras seis meses en el mercado, nos llega una lista de las acciones que han realizado los jugadores en la mencionada isla. El personal no ha perdido el tiempo (en la mejor tradición de ‘GTA: San Andreas’, miles de vídeos en la red así lo atestiguan) y las cifras son tan desorbitadas como grande es el campo de juego. Ojo a algunos de los datos que os muestro a continuación:

  • Los usuarios de todo el mundo han dedicado más de 26 millones de horas al juego, lo que equivale a más de un millón de días o, lo que es lo mismo, alrededor de 3000 años de juego.
  • Los mayores saltos base se han realizado desde 6800 metros. Lo curioso es que esa cifra sólo se consigue con un easter egg que únicamente 160 jugadores han logrado encontrar.
  • La distancia recorrida sobre vehículos supera los 173 millones de kilómetros, o sea, más de 4000 veces la circunferencia de la tierra, 452 veces la distancia de la tierra a la luna o tres viajes a Marte.
  • Vídeo | Youtube

  • Gracias al gancho que lleva incorporado nuestro héroe en la muñeca los jugadores han escalado 286.006.325 de metros, vaya, como subir 32.500 veces al monte Everest.
  • La población de escorpiones ha sufrido un drástico recorte ya que el 17% de los jugadores ha aniquilado a más de 400.000 ejemplares. Un jugador en particular parece que se obsesionó con este simbólico bichejo porque él solito acabó con 150.

  • Vídeo | Youtube

  • Aunque bueno, eso no es nada comparado con los mil millones y medio (sí, habéis leído bien) de soldados muertos en Panau. Nada menos que lo que vendría a ser un cuarto de la población terrestre.
  • Y no es de extrañar, con los mil millones de explosiones que se han dado en la isla (no todo van a ser armas de fuego señores).
  • Con un desprecio total por las leyes de la física, ‘Just Cause 2’ nos permite agarrarnos con el gancho a un jet en pleno vuelo para surfear después alegremente los cielos subidos a su grupa. ¿Guión? Con detalles como este ¿Quién necesita un guión?

    Vídeo | Youtube
    Sitio oficial | Just Cause 2

    Anunciate aquí
    Anunciate aquí
    Anunciate aquí

    ¿Quieres saber más?

    Juegos

    Información de Juegos relacionados con el artículo

    Just Cause 2 just-cause-2
    • 100
    • 29

    Puntuación media: 8,5

    Ver más

    Artículos

    Artículos relacionados que probablemente también te interesen

    Ver más

    Respuestas

    Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

    + Deja tu comentario

    Comentarios

    • 1

      interesante

      Avatar de FacuRamone !

      Pequeña aclaración, donde dice "billones" es, en realidad, mil millones. Por el demasiado trato con el ingles, se suele decir billones para referirse a mil millones, ya que ellos lo (mal) llaman "billion" pero en español, billón, es un millón de millones.

    • Respondiendo a #1:
    • 3

      interesante

      Avatar de ositoster !

      O lo que es lo mismo billón(español)=trillion(inglés). La forma correcta en español para mil millones es millardo.

      Ellos no lo llaman mal, simplemente usan la escala corta, en español se usa la escala larga.

    • Respondiendo a #1:
    • 4

      Avatar de peilel !
      peilel | 3 estrellas

      No se trata de que "es, en realidad, mil millones", siempre fue asi. Lo que no entiendo es porque esta mal llamarlo asi, en ingles de dice billion no hay ningun error, en español se dice billón o mil millones

    • Respondiendo a #1:
    • 10

      Avatar de José María Villalobos !

      Cierto, gracias por el toque, no recordaba ese detalle. Por cierto, me encanta esa foto de Godard que te has puesto como img del perfil.

    • Respondiendo a #4:
    • 15

      Avatar de sambayano !

      Quizá se deba a que es un término que designa cifras diferentes, sea el español de España o el de America Latina. Al menos en España, te aseguro que un billón son un millón de millones o un millardo.

      Respecto al artículo, me mola la estadística de los 400.000 escorpiones exterminados (pobrecitos, jeje).

    • Respondiendo a #15:
    • 17

      Avatar de peilel !
      peilel | 3 estrellas

      y que viene a ser un millon de millones o un millardo? o sea como lo escribis? Mira en america latina de suele decir mil millones y se escrbire con 9 ceros 1.000.000.000 primero un millon, despues 10 millones, despues 100 millones y ahi vienen los mil millones . Esto es lo mismo que un billon es ingles o que decir un billon en español de america latina, nose como sera en españa, pero supongo que es se escribira igual 

      De todas maneras te pregunto, como se escribe un millardo o millon de millones? Que viene a ser un numero mas grande que mill millones? 

      Despues de los mil millones viene el otro cero con 10 mil millones, despues 100 mil millones y despues un trillon, creo. A ese numero te referis con un millardo? uff me canse de repetir tanto jeje

      -- editado por última vez a las 01:20

    • Respondiendo a #17:
    • 26

      Avatar de santiago_senju !

      Pues aqui en colombia billon es un millon de millones.

    • Respondiendo a #17:
    • 28

      !
      | 1 estrellas

      pelotudo, acá en América latina hablamos el castellano no el español.

    • Respondiendo a #28:
    • 33 Comentario moderado

    • Respondiendo a #28:
    • 38

      Avatar de lord_killo !

      jajaja, un poco de cultura, en ESPAÑA, se habla EL CASTELLANO, la lengua de LAS CASTILLAS. Así pues, en América latina no habláis castellano... Cada cosa en su sitio, pishita ;)

    • Respondiendo a #28:
    • 43

      Avatar de peilel !
      peilel | 3 estrellas

      Flaco no cambia nada si pongo español o castellano no rompas las bolas


      Aparte te re cagaron con el link de wikipedia

      -- editado por última vez a las 17:20

    • Respondiendo a #10:
    • 44

      Avatar de FacuRamone !

      jaja al fin alguien que lo reconoce, grandisimo director de cine.

    • Respondiendo a #1:
    • 50

      Avatar de carellot !

      Yo creo que a lo que se refiere es a un GRITON de kilometros !!

      http://www.youtube.com/watch?v=n-RIjAajcdE

    • Respondiendo a #1:
    • 53

      Avatar de Giggity Giggity! !

      Que se hacen los corrects si apesar de tener la Real Academia Española son de lo más brutos para hablar el idioma xD

    • 2

      Avatar de Djinn Hache !

      Lo malo de este juego es que intentaba proseguir con la historia, pero habían tantas cosas por hacer, tantos pueblos que llevar al 100%... y lo peor.. que cuando te mataban tenías que hacerlo todo de nuevo... ><"

    • Respondiendo a #2:
    • 20

      Avatar de konosoke !

      A mí la idea del gancho me gustó mucho en su día, pero probé la demo y no me convenció el juego en absoluto. No digo que sea malo, pero prefiero un San Andreas que te da libertad más que suficiente.

    • 5

      Avatar de ositoster !

      El juego, para mi, es el mejor sandbox que existe, aunque digamos que se pelea el podio con GTA San Andreas. Cuando empecé a jugarlo me acuerdo que llevaba unas 40 horas de juego sin hacer ni una sola misión. Simplemente genial.

      -- editado por última vez a las 00:06

    • 6

      Avatar de peilel !
      peilel | 3 estrellas

      Estas estadisticas de donde las sacan? o mejor dicho como las hacen yo leo esto "Los usuarios de todo el mundo han dedicado más de 26 millones de horas al juego, lo que equivale a más de un millón de días o, lo que es lo mismo, alrededor de 3000 años de juego." y digo: y... pero que significa 3000 años de juego. o sea de donde hacen esos calculos para saber que se jugo 26 millones de hs. no me produce una sensacion de decir wow

    • 7

      interesante

      Avatar de the_gatrix !

      Odio los escorpiones, ¿y qué!?

    • 8

      !
      | 1 estrellas

      Si yo no he contribuido a esas estadísticas es por falta de tiempo, pero hay que decirlo, el juego está increíble.

    • 9

      Avatar de Cebollo Lebowski !

      Tanta libertad... dan muchas ganas de jugar, por hacer el mono. La putada es que cuando lo iba a comprar por Steam (en una de sus suculentas ofertas) me fije en que no turraba en el windows xp (snif snif). Algún día... AAALGUUUUNN DIIIIIIIIAAAA

    • 11

      interesante

      Avatar de Jacob !
      Jacob | 2 estrellas

      Gracias, Gracias, Ya me han alentado ha conseguir este juego, no me llamaba la atención pero después de ver los vídeos y lo que pones pues ya quiero tener este juego!, ah, como me acuerdo las locuras que hacía en el GTA: SA, ahora veré si las puedo repetir en este :D.

      Se me olvidaba comentar que las estadísticas son brutales xD

      -- editado por última vez a las 00:20

    • 12

      Avatar de Grimmjow !

      Para mí el mejor sandbox para hacer locuras sin seguir la historia, Ni siquiera el Gta Sa, que a poco más de media hora ya estaba aburrido, pero bueno, nunca olvidare el coger el “Hydra”, irme a la montaña,tirarme en paracaidas y bajarla en picada con la bici =D.

    • 13

      Avatar de LUISMI FOX !

      Menuda flipada de juego XD, lo del avión ya hace que abandones cualquier posible esperanza en la coherencia del juego pero que bien queda joder. Me pregunto por qué aún no lo tengo, por cierto, viendo el Show de Truman se me ocurre lo guapo que estaría un RPG Sandbox en una isla de estas dimensiones.

    • 14

      Avatar de therapix !

      Estupendísimo juego, recomendable al 100%!!!

    • 16

      !

      Pues yo necesito un guión xD. Me pasé el primer Just Cause i me impresionó la libertad y la inmensidad del escenario, pero jugando una tarde ya te aburre, todo son misiones de matar mercenarios, era mas divertido hacer los logros chorra de saltar de una avioneta a un coche o similares que no el hilo del juego.

    • 18

      Avatar de Reggie Fils-Aime !

      Adoroe ste juego. Es diversión sin complejos. Es WOOOHOOOOOO

    • Respondiendo a #18:
    • 45

      Avatar de Reggie Fils-Aime !

      Aqui si que no entiendo el voto negativo XDD

    • 19

      Avatar de dahus !
      dahus | 1 estrellas

      y eso solo contando con las estadisticas de la gente que juega al juego con internet ya que no debe contar la gente que juega al juego y no dispone de internet ºoº

    • 21

      Avatar de shaderyt !

      Encontrar el easter egg ese debe ser una odisea sin guía, si te tiras a la nieve y empiezas a bajar montañas, no llegas abajo hasta el día siguiente, con lo enorme que es el mapa haber quien lo encuentra xD, lo que me a matado a sido los mil millones de soldados de panau muertos, en población por metro cuadrado se rien en japon y china juntos no me joas, también me eh reido con lo de los escorpiones xD

    • 22

      Avatar de styledcapo !

      Osea es mejor que el gta IV?

    • Respondiendo a #22:
    • 25

      interesante

      Avatar de tabunet !

      Just Cause 2 no es mejor que GTA IV, simplmente son diferentes, el juego de Rockstar apuesta por incorporar una historia seria dentro de un mundo libre y Avalanche Studios se decanta por la diversión sin más, no hay un gran guión pero puedes hacer verdaderas locuras y es muy entretenido, pero en mi opinión personal todos los Sandbox a la larga cansan por muy buenos que sean.

    • 23

      Avatar de alkacrew !

      Acabare haciendome con el, lo malo es que no se de donde sacare el tiempo :(

    • 24

      Avatar de ホセトレス !

      Pues como si el juego es una joya...

    • 27

      Avatar de santiago_senju !

      Pues creo que la beta de halo reach jugo se acumularon mas horas de juego. De todas maneras el juego es bueno te permite una gran libertad y el escenario esta muy bien hecho.

    • 29

      !
      | 1 estrellas

      Tremendas libertades q tuve en el juego......la historia la pase en 4 horas....descubrir todo el mapa...Toda una vida....hay cosas q no sabia q existian xD o q se podian hacer....gracias por el video!

    • 30

      Avatar de armadamaister !

      Y lo de los 6800 metros... ¿Alguien sabe como? Porque yo quiero!!!!

    • Respondiendo a #30:
    • 35

      Avatar de MikhailBakunin !

      Me extraña que diga que sólo 160 personas lo han hecho, porque yo soy una de ellas y no me costó encontrarlo, es tan simple como buscar en el sur de aeropuerto internacional de Panau y bastante escondido hay un globo aerostatico, lo subes hasta lo maximo posible y te subes arriba del globo y saltas. Por cierto, llevo casi 70 horas jugadas a éste juego, no me canso.

    • 31

      Avatar de El Fabuloso Dr. Manga !

      Pura diversión.

      Yo me dedico a mangar aviones militares y tirarlos contra sus bases.

      Y, sin duda, lo mejor del juego es el gancho. El Just Cause 1 fue bastante peor por ese pequeño detalle.

      Ojalá mantengan el gancho para Just Cause 3 (o elemento equivalente).

      -- editado por última vez a las 08:34

    • 32

      interesante

      Avatar de Naonat !

      Recuerdo una misión en la que ibas a una de las islas perdidas del mapa y con un arma secreta te tiraban el avión. A partir de ahí era como "perdidos", no sabías qué pasaba en la isla, y resulta que unos koreanos llevaban allí desde la guerra y no sabían que terminó. Sublime.

      Just Cause 2 es 100% recomendable.

    • Respondiendo a #32:
    • 48

      Avatar de lasmas !
      lasmas | 1 estrellas

      vaya spoiler chaval

    • Respondiendo a #48:
    • 54

      Avatar de Naonat !

      Realmente es una misión entre una cantidad brutal de ellas. Si quieres jugártelo, te aseguro que no te estropea nada.

      En todo caso, pido disculpas si ha molestado.

    • 34

      !
      | 2 estrellas

      pues yo me pondre a ELLO ahora mismo. me lo acabo de comprar el juego por 30€. (ps3)

      -- editado por última vez a las 11:39

    • 36

      Avatar de misterkabuki !

      impresionantes cifras, pero claro, creo que se quedarian cortas contra las de modern warfare 2 XD

      eso si, el juego es impresionante y aunque yo no sea amante de los sandbox, debo de reconocer que este es el mas divertido

      no menos impresionantes los videos, sobre todo el último.

    • 37

      Avatar de Autismo !

      No te digo que no sea cierto, pero despues de probar el juego y ver lo arcade que es, supongo que la gente lo cojeria para pasar las horas muertas, porque desde luego no engancha por su historia

    • 39

      Avatar de Alfabin !

      Pues, ahora que se que tendré la diversion del SAn Andreas aqui, pues voy a jugarlo...

      Por cierto, el truco del salto de base seria realmente un easter egg si fuera escondido a proposito. En este caso es un EXPLOIT... aprovechar fallos para conseguir algo. Lawl.

    • Respondiendo a #39:
    • 41

      Avatar de MikhailBakunin !

      Ya he puesto más arriba que se puede hacer con el globo aerostático y no es ningún fallo del juego, aunque desconozco si hay alguna manera de hacerlo con un supuesto exploit. Por cierto, mira que estaba yo jugando al Uncharted 2 pero ha sido leer la noticia y ya me han venido ganas enormes de volver a liarla por Panau xD

    • 40

      Avatar de Andres Moreno !

      ¿Sólo 160 personas saben el easter egg? Yo soy uno de ellos XD

    • Respondiendo a #40:
    • 47

      Avatar de lasmas !
      lasmas | 1 estrellas

      que mamon

    • 42

      !
      | 1 estrellas

      A jugar se dijo!!!

    • 46

      Avatar de lasmas !
      lasmas | 1 estrellas

      me cago en dios que puto juegazo no he jugado amas pq no puedo dios como me mola tirarme en para caidas desde el quinto coño y en el ultimo momento pillarme del gancho n un cohce

      o ir colgado debajo de un eleicoptero con un lanzapiñas dios eso si que mola

      en conclucion genal juego

    • 49

      Avatar de Sci-Fi Rino !

      Este juego es la puta peli de "Last Action Hero" llevada al videojuego, horas y horas de partimiento de rabo haciendo el cabra...

      Magistral el secuestro del avion y el inevitable momento 11S posterior, y para remate, un picado casi hasta el suelo. Puntuación: 10 :)

    • 51

      Avatar de Haxenort !

      Yo sólo tengo la demo, pero les puedo asegurar que habré jugado a ella unas 50 veces.

    • 52 Comentario moderado

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

    Anunciate aquí

    Comentarios

    WSL Weblogs SL