'Koumajou Densetsu: Scarlet Symphony'. Mitad 'Castlevania', mitad shump

Síguenos

¿Castlevania? No, Koumajou Densetsu

A pesar de haber visto este juego hace más de una semana, no he querido dejarlo pasar por lo curioso de su planteamiento. Cualquiera que vea la imagen superior pensará que estamos ante un nuevo ‘Castlevania’, y en parte tendrá razón… pero no. Estamos ante una curiosa mezcla de la clásica saga de los Belmont y compañía con el género de los shoot’em up (también llamados shump, o “de naves”, no confundir con shooter) que ha dado como resultado ‘Koumajou Densetsu: Scarlet Symphony’. Así, tal y como suena.

Pero más curioso aún es el hecho de que podremos desplazarnos por cada escenario como un ser humano cualquiera, aunque habrá puntos en los que será indispensable sacar esa habilidad para levitar y poder esquivar mejor los disparos de los enemigos (especialmente los final bosses). Y todo, como digo, bajo un desarrollo metroidvanesco, con armas, enemigos, e incluso hasta melodías muy similares a las del clásico de Konami.

Desconozco cuándo saldrá al mercado, o si cuando lo haga será gratuito, pero por el momento podemos descargar una demo (el enlace a la descarga de la demo lo tendréis al final, en el enlace a la página oficial) que pesa muy poco. Pero si aún así no os animáis, aquí os dejo un vídeo de gameplay para que veáis de lo que es capaz este título de Touhou Project, y una ilustración para que veáis el gran parecido con la saga ‘Castlevania’.

Koumajou Densetsu: Scarlet Symphony

Vía | Ecetia
Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Koumajou Densetsu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios