Lo confieso: me gusta 'Street Fighter IV' (mucho)

<
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que, pocos días antes de que fuera oficialmente mostrado en sociedad, publicaba abiertamente mi deseo de que 'Street Fighter IV' fuera en dos dimensiones, conservando así este emblemático estilo de hacer juegos de lucha al que cada vez menos sagas recurren, hoy tengo que admitir que tras haber visto los vídeos que han empezado a circular durante esta pasada semana por Internet, estoy bastante contento con la pinta que tiene el juego.

Sí, sin duda seguiría prefiriendo que funcionara a base de sprites si me dieran a elegir, pero eso no impide que me guste mucho el juego tal y como se ve actualmente en movimiento. Es cierto que los modelados en sí son un tanto feos (los hombros de Ryu y Ken parece coliflores, por el amor de Dios), y dudo mucho que el diseño de estos dos personajes varíe mucho de aquí a la versión definitiva que se publique; pero realmente eso no es lo más importante aquí.

Primero y primordial, el tema clave de la velocidad me ha convencido totalmente, pues era precisamente éste uno de los aspectos que más me hacían oponerme a un 'Street Fighter' poligonal. Ya sabía que funcionaba a 60 FPS, ya había leído al editor de EGM asegurando que los combates resultaban endiabladamente rápidos, pero tenía que verlo con mis propios ojos. Después de un vídeo como el que encabeza estas líneas, lo último que temo encontrarme es un juego lento.

Los combates, como ya se había anunciado, cuentan con un desarrollo estrictamente lateral, sin emplear la profundida de la tercera dimensión, a pesar de lo cual vemos que la cámara va girando en determinadas ocasiones según nos desplacemos por el escenario. Esto no afecta pues en lo más mínimo al sistema de juego, y se ha hecho así con la clara intención de aprovechar al máximo la variedad de cada escenario al mostrarlos desde diferentes ángulos según donde nos encontremos.

Todo esto, teniendo en cuenta la intención ya anunciada por su productor Yoshinori Ono de que el juego recupere al máximo las sensaciones de 'Street Fighter II Turbo', nos permite tener fe en que, a pesar de sus gráficos, el título pueda tener una jugabilidad que no distará tanto como podría esperarse de los combates a los que estamos acostumbrados en la emblemática franquicia de Capcom.

Así pues, y en base a estas suposiciones, parece que podemos esperar un juego que respeta el espíritu de la saga a la hora de jugar, pero que añade una espectacularidad nunca antes vista en un 'Street Fighter' gracias a su competente motor gráfico y, sobre todo, a unos fabulosos efectos de luz que hacen más atractivos que nunca los combates. Mirad ese deslumbrante Hadouken que sale de las manos de Ryu o el ardiente Shoryuken de Ken y decidme si no tengo razón.

Street Fighter IV

Aún queda mucho por ver, pues por ahora sólo conocemos un escenario y dos personajes; queda mucho por conocer, pues apenas sabemos lo básico sobre los nuevos movimientos Ultra o el juego online; y por supuesto, aún tenemos que probarlo para saber si realmente podemos considerar a esta cuarta etapa de la serie una digna heredera de llevar tal nombre, o un mero intento de poner una bonita fachada a una serie que nunca debío salir de la segunda dimensión.

Por el momento, cuentan con mi firme voto de confianza, algo que sinceramente no creí que diría si hace unos meses me hubieran asegurado que un 'Street Fighter' poligonal estaba en camino. Con la plataforma o plataformas para las que estará disponible como constante incógnita, y una hipotética fecha de llegada como información que ni por asomo recibiremos a corto plazo, tengo que decir que este juego se encuentra, a día de hoy, en los puestos más altos de mi particular lista de esperados.

Sitio oficial | Street Fighter IV Vídeo | Street Fighter IV 'Dragon Punch' HD (Gamevideos)

Comentarios cerrados
Inicio