Sigue a Vidaextra

Mejor juego de lucha de 2012: Tekken Tag Tournament 2

Continuamos nuestra andadura por los mejores juegos de 2012, una lista que habéis confeccionado vosotros mismos con vuestros votos, pasando ahora a la categoría de lucha. Final Round. Fight!

Hemos tenido que esperar doce años, desde el original en su versión doméstica, para recibir en consolas de nueva generación el ‘Tekken Tag Tournament 2’, el cuál nos ha dejado, sin duda, un mejor sabor de boca que el ‘Tekken 6’. Su victoria, eso sí, no ha sido tan fácil. Ha estado más reñida que cualquiera otra categoría, porque ha ganado el primer puesto con 491 votos, mientras que el segundo se ha quedado a tan solo tres de igualarlo. No me digáis que no ha sido un duelo vibrante, ¿eh?

Casualmente el segundo, con 488 votos, también tiene algo relacionado con la saga de Namco Bandai, aunque ha sido desarrollado por Capcom. ‘Street Fighter x Tekken’, con el 18% del total de vuestros votos, se ha quedado a las puertas de la gloria este año. Habrá que ver qué suerte corre su crossover invertido, el desarrollado por Namco Bandai. ¿Logrará alzarse con el premio del Torneo del Puño de Hierro de Vidaextra? Aún habrá que esperar mucho para eso, así que regresemos a la Tierra.

Y es que antes de mirar el gráfico con los resultados, toca hablar del tercer clasificado, el cuál se ha quedado a poco más de un centenar del éxito. ‘Dead or Alive 5’ ha gustado, puesto que 390 votos lo avalan, aunque no ha sido lo suficiente. No ha logrado propinarle un buen power blow a sus rivales.

Los mejores juegos de lucha de 2012 (Gráfico)

La lista ordenada quedaría así, por si con tanto gráfico, número y porcentaje os liáis, que es probable.

01. Tekken Tag Tournament 2 (491)
02. Street Fighter x Tekken (488)
03. Dead or Alive 5 (390)
04. Playstation All-Stars Battle Royale (387)
05. SoulCalibur V (371)
06. Marvel vs. Capcom Origins (282)
07. Skullgirls (102)
08. Guilty Gear XX Accent Core Plus (66)
09. Virtua Fighter 5: Final Showdown (49)
10. Arcana Heart 3 (25)

El trabajo de Team Ninja también ha visto su puesto peligrar por muy pocos votos de diferencia. Nuevamente otros tres, y en este caso el rival es uno de los que más ampollas ha levantado este año. ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ se queda en una meritoria cuarta plaza con 387 votos, un poco por encima de la quinta iteración de una vaca sagrada de la lucha. ‘SoulCalibur V’ se queda en el puesto de la rima que tanta gracia nos hace con 371 votos, y a partir de aquí se desinfla la categoría.

El punto de inflexión llega de parte del ‘Marvel vs. Capcom Origins’, con 282 votos, esto es, el 11% del total, y eso que no es un producto de nuevo cuño, sino la reedición de dos clásicos dentro de un pack bastante comedido, y tras él, a mucha diferencia de votos, se queda el original ‘Skullgirls’ con 102 votos, demostrando una vez más que es muy difícil hacerse un hueco en esta categoría con un juego de lucha clásico, sea en 2 ó 3 dimensiones, con luchadores completamente nuevos. Otra vez será.

Cierran dos reediciones (a su modo), con dos grandes de la lucha como son ‘Guilty Gear XX Accent Core Plus’ con 66 votos y ‘Virtua Fighter 5: Final Showdown’ con 49 votos, los dos para Playstation Network y Xbox Live Arcade, y el no tan conocido por estos lares ‘Arcana Heart 3’ con tan solo 25 votos. Habrá que ver lo que nos depara el próximo 2013, y que no llegue la sangre al río.

Pero no os vayáis, que aún quedan más categorías por desgranar. Mientras, repaso de lo que hay.

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios