Sigue a Vidaextra

Minitroid

‘Minitroid’ es el ejemplo perfecto de que no hacen falta gráficos de última generación siempre y cuando la jugabilidad esté a la altura gracias a una mecánica que funciona. El éxito de la saga ‘Metroid’ está más que contrastado, y no es la primera vez que vemos algún fangame sobre ella, pero tal vez haya pocos tan atractivos como éste, porque consigue mantener su esencia intacta exagerando hasta el extremo el amor por el píxel. Minimalismo puro, pero derrochando pasión por todo ello.

Algo que debemos de agradecer a tres personas: Tokinsom (programador), Betatronic (artista gráfico) y Jamie Billings (compositor). Si nos gustan los ‘Metroid’ de mecánica clásica, los de dos dimensiones, ‘Minitroid’ nos va a encantar. Además es gratuito, para no perder la costumbre de hoy.

Ver galería completa » 050411 - Minitroid (6 fotos)

De momento, eso sí, forma parte de una demo técnica 100% jugable, por lo que hay margen de mejora. Pero si queremos echarle el guante ya mismo podremos hacerlo sin ningún problema descargándolo (pesa 27 megas y es para PC) desde el enlace de más abajo.

Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames, Scirra
Descargar demo | Minitroid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios