Lo que sobrevuela estas líneas es el contador de tiempo que marca la llegada del primer tráiler de ‘Grand Theft Auto V’, la nuevo capítulo de la saga que fue anunciado de forma oficial recientemente. Además de los días que quedan para poder ver qué tiene Rockstar preparado para dejarnos patidifusos una vez más, también es el tiempo en el que tendremos que soportar una incesante oleada de rumores entre los que se encontrarán varias verdades y no menos mentiras. Sin embargo es algo que no sabremos hasta que la gente de Rockstar libere el vídeo, por lo que hasta entonces hablaremos de meras especulaciones.
Ni siquiera sabemos si gozará de píxeles como puños, pero los analistas ya se han encargado de decir que la entrega superará las ventas de su predecesor, pasando de los 22 a los 25 millones vendidos. No es que sea una locura teniendo en cuenta todo lo que ha crecido el mercado con las rebajas de PS3 y Xbox 360, pero mejor andemos con pies de plomo, que luego el guantazo contra el suelo puede traer lloros.
Hablábamos con su anuncio del deseo, al menos el mío, que ‘Grand Theft Auto V’ acabe pareciéndose más a la locura propuesta por ‘GTA: San Andreas’ que al metódico y profundo ‘Grand Theft Auto IV’. Los primeros rumores en darnos alas en ese sentido afirman que el escenario del nuevo juego será Los Ángeles, conocidos en la saga por Los Santos.
El siguiente punto, basado en una lista de actores escogidos para un casting por la misma empresa que se ocupó de ello en la anterior entrega, nos plantea un número de personajes enormes, entre los cuales se asegura que podremos escoger su control para vivir una y otra historia. Algo similar a los DLC lanzados hace unos años que tan bien supieron explotar la ciudad de Liberty City, pero incluidos en el disco.
Más allá de todo esto, siempre hay opiniones para todos los gustos, y hay gente que ha echado en cara a Rockstar no arriesgar con una nueva IP. A ello Dan Houser contesta explicando que hay nuevas propuestas en el proceso de creación del estudio, pensadas especialmente para codearse con franquicias consagradas como es el caso de ‘GTA’, ‘Red Dead Redemption’ o ‘Max Payne’.
Vía | Kotaku
En VidaExtra | ‘Grand Theft Auto V’: Rockstar anuncia su llegada






Comentarios
interesante
Ni siquiera ah salido el primer trailer, y el hype esta por los cielos!
interesante
Corrección, ni siquiera han salido fotos ni datos ni nada y ya están con el hype por los cielos, pero de una buena manera ya que GTA es genial
Corrección, solo a salido 1 imagen y el hype esta volando
Felizmente Rockstar no es Peter Molyneux....asi que en este caso el hype va a traer buena y creible cola...
34 Comentario moderado
35Y luego ver cazas de las fuerzas armadas dando vueltas alrededor tuyo por infligir las normas y los reporteros en helicópteros, épico xD
Rumores hay por todos lados, si la información no es oficial probablemente sea mentira
40 Comentario moderado
10My body is ready.
37 Comentario moderado
10Lo que sabemos más es que va a ser espectacular para quien nos gusta la saga!
interesante
me alegraria si fuera como san andreas, subir por las montañas, y llegar a los aeropuertos abandonados, ovnis etc ajja muy bueno.
Y qué con la imagen, es intencional?¡
33 Comentario moderado
10brillante
QUERIDA ROCKSTAR:
1º POR FAVOR SOLICITO Y QUIERO A DANNY TREJO PARA EL PAPEL PRINCIPAL. 2º QUIERO PODER IR A TIJUANA PARA COMPRAR DROGAS, SOLICITAR PROSTITUTAS SOBORNAR FUNCIONARIOS PÚBLICOS MEXICANOS, PASAR UN TRAILER LLENO DE INDOCUMENTADOS Y DINAMITAR EL AUTOBÚS DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL.
-- editado por última vez a las 04:56
si obama sale en call of juarez.....ojala saliera dany trejo eliminando a politicos nefastos de mexico...
Es un videojuego, tío... Todavía no hemos alcanzado esas cotas de realismo XD
interesante
Me uno a la causa =P
En realidad podría ser cualquier ciudad fuera de los Estados Unidos de América.
Un GTA en China, Thailandia, Cuba, México, Brasil, etc. sería bien recibido.
Le daría aires nuevos a la franquicia y sería una evolución respecto a la ambientación de los anteriores GTA, todos basados en ciudades o estados de USA.
Y no creo que sea un GTA V como tal. Esa "V" lleva gato encerrado.
PD: Vice City Forever =D
joderrr, +++++111111111111 !! XD
brillante
GTA Spain, feel like Zapatero
Si quieres hacemos una porra. Ya te digo yo que esa V es de GTA5. no por nada, si no por el five que lleva escrito
MECMEEEEC error!!! Tenemos un GTA ambientado en Londres... pero vaya, no estaria de mas otro GTA europeo o uno asiatico
Basicamente cualquier dia en México jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=o88xfAldTqI
Llevo esperandolo años, esperemos que utilicen este para el trailer
No creo. Torrente tiene los derechos comprados xD
El botón de Bloquear Mayúsculas lo tienes ahí mismo, a la izquierda de la A.
Lo digo por si lo habías perdido de vista ;)
Ya hubo algo parecido...en londres...y no era tan politicamente incorrecto...tan agresivo ni tan bestial ni ... tan Divertido! pero The Getaway y The Getaway :Black Monday, no estaban tan mal eh...yo me decanto por Los Santos... #caradeniñoantesdereyes
¿Torrente pagando? Todavía el Pantojito, anda, ¿pero Torrente?
yo lo único que pido es que se vuelvan a reinventar como con GTA III, pero como se que eso no va a pasar pues no espero nada.
Solo espero que lo hagan como el san andreas, pero mucho mas mejorado, solo hay que esperar unos días para ver el trailer
Ya dije yo por ahí que estaría muy bien que se pudiera elegir el tipo de historia (personaje, banda o lo que sea) que llevamos. Así el juego gana muchas horas de disfrute. Ahora solo falta que tenga más libertad, más locuras y más diversión que el 4...
Pues ojala no sea solo los Santos y, de echo, si esta los santos lo mas seguro es que sea San Andreas completo con las Venturas y San Fierro quiero suponer, habra detractores pero las ventas y el gusto de todo aquel que le preguntes (y hablamos de millones que lo han probado) siempre inclina la balanza a favor de Grand Theft Auto, nunca han defraudado y del GTA 3 hacia arriba las ventas lo confirman, hablan de que tiene hype como si fuera un juego comun, pocas sagas se pueden dar el lujo de poner una simple imagen y convertirse en TT mundial en twitter y estar en boca de todos, no va a salir un juego mas, va a salir un GTA.
Soy el unico que piensa que un GTA V debio ser para la next gen(PS4, Xbox 720 o algo asi), abra un cambio pero no sera tan grande gracias a las limitaciones de las consolas.
39 Comentario moderado
10Yo no veo problema en que salgan dos juegos de la misma franquicia en la misma generación, hay muchos ejemplos de que 3 o 4 años permiten un gran salto, no es necesario esperar a las next gen. En la PS2 ya pasó con muchos juegos, el san andreas viene al pelo como ejemplo, pero también pasó con el god of war, el 2 era una maravilla que me alegro no haberme perdido porque en la ps2 ya hubiera salido en 1. En esta misma generación pasa igual, naughty dog nos ha deleitado con 3 uncharted, quien quiere renunciar a eso???
Si te digo la verdad, yo ya pensaba que el próximo gta iba para la next gen así que estoy contigo
Las sensaciones que transmitía GTA IV es que era peor en casi todos los sentidos que el GTA San Andreas. Sus tareas secundarias aburrían y era menos variado que este último. No está a la altura de GTA VC y mucho menos del GTA SA y aún así se llevó notazas que no se merecía.
Pienso que es la saga más sobrevalorada, ya que es una de las 3 sagas más famosas de todas y no se merece llegar a tanto después de las entregas de PSP y GTA IV, ya que la fama ganada, sobre todo por este último, es inmerecida y desproporcionada, no se merece tan buenas notas y ventas.
GTA IV es sobresaliente en varios apartados, pero no se merece esa nota. Con las notas que recibió lo tildan como uno de los 5-10 mejores juegos de la historia por Dios. Si eso no es sobrevalorado...
Las sensaciones que transmitía GTA IV es que era peor en casi todos los sentidos que el GTA San Andreas. Sus tareas secundarias aburrían y era menos variado que este último. No está a la altura de GTA VC y mucho menos del GTA SA y aún así se llevó notazas que no se merecía, superiores a las de estos dos últimos.
Un saludo.
Mmmmmmmm he puesto dos veces casi el mismo párrafo, perdón por el error.
Un saludo.
interesante
Bueno, esas serán las sensaciones que te transmitían a tí... Las que me transmiten a mí es que es mejor en casi todos los sentidos...
Exacto +1
Otro +1 por aquí. Nada más que el uso del teléfono móvil en GTAV ya me parece una puta pasada. Para mi, le pega mil vueltas al San Andreas, siendo este para mi inferior a Vice City también.
36 Comentario moderado
100+1 a tu última frase.
Y cuando aprendamos a hacer lo mismo con las personas, el mundo será un lugar mejor...
...y los negativos en VidaExtra dejarán de existir.
"El GTA IV supo sacrificar el cafrismo por la magistralidad argumental."
Totalmente de acuerdo, venía a decir esto. El San Andreas fue estupendo en términos de libertad de acción, lo que en manos de los jugadores se solía convertir en capacidad para "hacer el cabra", de tal forma que la historia quedaba casi en segundo plano.
GTA IV se propuso cambiar el rumbo hacía un juego mejor elaborado en casi todos los aspectos: gráficos, sonido, argumento... Tal vez perdió un poco de la locura que caracterizó a la anterior entrega (con misiones tan alocadas como ¡quemar un campo de marihuana!), pero gano en seriedad y en profundidad de la historia. GTA IV es un magnífica película de Scorsese hecha juego.
No creo que GTA IV fuera realmente peor que su antecesor, simplemente fue diferente, se centro en la historia más que en la libertad de acción. Para los que nos gusta la historia fue mejor y para los que les gustase "hacer el cabra", fue peor.
estoy totalmente deacuerdo contigo de una forma que da miedo.
Tu me estas hablando de calidad, o más bien de falta de calidad en GTA IV con respecto a VC y SA. Yo creo que la cuestión aqui es que optaron por una mayor sobriedad a favor de un realismo y una inmersión mayor y en detrimento de la jugabilidad de la que especialmen SA hacía gala, eso no significa que el juego no estubiera a la altura o que este sobrevalorado, sino que decidieron tirar por otros derroteros igualmente válidos, puede ser que en conjunto SA sea mejor juego, pero también es un hecho que es un juego que ha tenido más tiempo para reposar y el IV es de esta misma gen por no decir que fué el primero de esta gen, eso es algo a sopesar también.
+1 por que tienes toda la razón y por la última frase, que si se fomentara más esta actitud entre los jugones seguramente no tendríamos tantas cosillas en el sector de las que quejarnos, para que una industria madure primero tienen que madurar los consumidores, se mire como se mire.
pues en mi caso no le presto atencion a las notas dadas a GTA porque ellos no me van a decir que juego debo comprar y/o jugar ademas con GTA me divierto de lo lindo asi que respeto tu opinion pero no la comparto, pero eso es de cada quien si desea jugar o no el GTA
92 Comentario moderado
10Estoy contigo solo en parte. Con GTA IV quisieron ofrecer un argumento más profundo y unos personajes memorables (recuerdo a Brucie y al colega rastafari con mucho cariño), pero sacrificaron muchos aspectos. Para mí está al nivel de San Andreas, y me jode porque podría haber sido muchísimo mejor en cuanto a interactividad con el entorno.
¿Creen que de verdad se llame "GTA 5"? suponiendo que sea en Los Santos prefiero que se llame "Grand Theft Auto: Los Santos"
Y entonces porqué gta 4 no se llama "Grand Theft Auto: Liberty City"?
y por que GTA: Vice City no se llamo GTA 4 si era el sucesor directo de GTA 3?
Dios...hay que explicártelo todo.
Vamos a ver la compañía pone el nombre que el da la gana. Dicho esto, tienes razón en que vice city y san andreas podrían haber sido el 4 y el 5, respectivamente. No fue así porque rockstar lo prefirió, tal vez porque no había un salto suficiente como ellos esperaban, o por lo que sea.
Efectivamente este nuevo gta podría ser gta los santos. pero no lo es. Y porqué? PORQUEE A ROCKSTAR SE LE HA PUESTO EN LOS HUEVOS QUE SE LLAME GTA V, como reza el cartel.
Eso es todo. No es una cuestión de que no se pueda llamar como tu dices, o me guste más una manera u otra. Lo único que digo es que el nombre ya está puesto.
Pues la explicación es simple: Rockstar comenzó con GTA I una saga de juegos, y dentro de esa saga continuó con GTA 2 y GTA London. Al llegar a GTA III se consideró una nueva generación al dar al salto del 3D, y siguió la misma linea argumental y "realidad" con el GTA Vice City y el GTA San Andreas (y sus stories respectivos). EL GTA IV supuso nuevamente un salto a algo nuevo, a una nueva generación gráfica, y segun Rockstar a una nueva historia y nueva "realidad", continuando luego su historia con el GTA Lost and Damned y GTA Ballad of Gay Tony (incluyendo también al Chinatown Wars). Ahora viene el GTA V que supone una nueva modificación, una nueva "realidad" que no necesariamente estaría ligada a la del GTA IV o anteriores.
Esa era la explicacion que queria, no que me asaran a negativos por dar mi opinion acerca de los nombres de los GTA. :)
como nos gusta echar a volar la imaginación ....mejor a esperar por que si se sigue así valla chasco que nos llevaremos con el primer video
joder,con que me devuelvan mi minigun y el jetpack! xD
De acuerdo! Minigun for president!! xD....y sobretodo que regrese el Rhino!!!!!
Se especula que al estar el "V" y la tipografia del "Five" hecho como en los billetes de 5 dolares, estariamos hablando de un GTA basado en Washington DC. Seria realmente preferible a volver a visitar una ciudad ya antes cubierta por un GTA anterior.
Podría ser. Pero el dinero supone tambien a Las Vegas, o a Virginia. Asimismo, esa "V" ya se demostró sale de un billete de fines de 1800, con la imagen de un nativo-americano, podria eso tener algo que ver.
No me parecería mal la idea de Washington DC, el problema que veo es que es una ciudad demasiado "pequeña", que como mapeado único se quedaría corta quizá.
Estaría de puta madre un washington dc-baltimore, con rollos del gobierno y la CIA.
Me gusta! GTA V:The Wire! xD
brillante
Ciertamente creo que debería parecerse más al GTA San Andreas en cuanto a espacios abiertos y cosas por hacer, como siempre digo "cosas en que poder gastar el dinero" (porque eso de quedarme en GTA IV con $500,000 y nada en qué gastar, pues no es que pagando $3 por taxi y $1 ó $5 en los distintos juegos se gaste muy rapida la fortuna); minijuegos, apuestas, compra de autos exclusivos, compra de assets y poder invertir en negocios (como en el GTA Vice City), y etc etc. Pero en gráficos considero que el nuevo motor del GTA IV hizo mucho bien para los efectos de los autos y de los personajes; asi como tambien el efecto "ragdoll" de los personajes, que daba mucho realismo. De acuerdo con hacer una ciudad realista, pero tan divertida, interactiva y con tan buena historia como los GTA predecesores.
En cuanto a los personajes, creo que es una muy buena movida lo de tener a varios personajes por elegir, y quiza poder vivir la historia del juego vista por los ojos de cada personaje, al estilo del GTA IV y de los Episodes from Liberty City; es la misma historia, pero cada percepción nos da una aventura distinta, y asi al terminar quizá al "principal" tendremos otros personajes para pasar la misma historia, con sus sutiles cambios. Es una interesante forma de contraatacar el hecho del "Saint's Row" que nos permite crear personaje propio.
Por otro lado, considero que cada GTA tiene su estilo propio, y obviamente en cuanto a motor gráficos y todo eso, Rockstar sabe darle su "detalle especial" a cada una de sus franquicies, como dar el "tiempo-bala" a los Max Payne, o el efecto de slow motion de disparo para el Red Dead Redemption, y no mezclaría esos detalles especiales en otro juego; el GTA tiene sus detalles especiales, como las bandas sonoras (las radioemisoras), y demás.
Solo espero que nos den una ciudad (o un estado) grande y muy interactivo, con juegos como billar, boliche, hockey de aire, etc., y espacios bien aprovechados, como no poner grandes desiertos sin mayor atractivo, y si deciden ponerlos, al menos darnos algun reto, como soltar el rumor de algun Yeti por alli, o quiza encontrarnos perseguidos por coyotes o serpientes cascabel.
Respecto al dinero, no entiendo xk no enfocan el dinero que consigas en el juego, que sirva para compra online, tiendas online, de ropa o concesionarios que vayan teniendo un movimiento dia a dia, de forma que compremos cosas y las compremos de verdad, que si se te rompe el coche, a chuparla, ya puedes ir empijando a un garaje de SPRAY.
No se, simplemente pienso, que le daria un toke mucho mas rolero al juego, el cual, bajo mi punto de vista, tendria mas valor.
Idea mañanera con cafe, jejeje pero bueno, me parece que se podria sacar algo de ai, de aprovechar el dinero (del juego) usando servicio online.
Que opinais??????????'
-- editado por última vez a las 11:30
Pues sería una manera de evitar que el dinero del juego llegue un punto en el que entra pero no sale. Me gusta la idea, vía online podrían ir actualizando el catálogo de productos, pero dudo que empezasen a sacar packs de productos sin cobrarte dinero real, aunque Rockstar suele ser vastante eficiente en este aspecto ( no siempre) ninguna o casi ninguna empresa podría resistirse a explotar este sistema a base de DLCs abusivos, supongo que nos darían una de cal y otra de arena, algún pack gratuito y unos cuantos de pago.
interesante
Una opcion, con la que conseguirian dinero, y no siendo los usuarios los que paguemos, seria, haciendo que marcas, como, nike, adidas, etc etc etc, fuesen los que pusieran los diseños de ropas, que, a su vez, es hacer publicidad de sus marcas, , imaginad la de gente que veria sus marcas en todo el mundo, publicidad y esa publicidad se paga, y no la pagamos nosotros, la pagan las marcas, pues GTA les hace el favor de promocionarles, y ademas siendo online, verias tu ropa, con la ropa que llevan los demas... bueno me entendeis. Imaginad esto con coches... buff seria una lokura...
No se hara en la vida, lo se, pero podria ser una manera de darle vida al monedero virtual del GTA dandole mucha mas diversidad.
La idea que propones, haciendo tandem con un buen juego online (¿he oído modo libre de RDR) sería apoteósico, sin duda, pero como dices no se hará en la vida, aunque si hay una saga con respaldo suficiente como para arriesgar y que efectivamente las marcas pasasen po el aro es esta.
No creo que gráficamente mejore mucho al GTA4. Si fuese para otra generación, podría ser. Tal vez si haya diferencia en la versión de PC.
Por otro lado, si cambian de algún modo la ambientación, puede resultar más llamativo visualmente, pero no implicaría muchas mejoras gráficas.
P.D.: Hemos visto sandboxes de muchos tipos, pero falta uno futurista. Soñar es gratis.
Crackdown
GTAIV ya era muy mejorable, no destacaba en mucha cosa. Con usar todo lo aprendido en Red Dead Redemption, GTAV puede ser una jodida maravilla si además, lo mejoran.
Me apunto a lo de un Sandbox futurista xD y que puedas controlar una nave o mechas lol
Se llamará GTA V ha secas? si mal no recuerdo, en Rockstar decían que solo colocaban un numero delante del nombre cuando realmente creían que era una verdadera evolución en los diversos aspectos a comparación de su predecesor, como por ejemplo: GTA III, después siguieron GTA Vice City y GTA San Andreas, y recien ahí GTA IV porque al salir para la siguiente generación y estar completamente renovado en cuanto a motor gráfico, las nuevas mecánicas, etc. Se consideraba una verdadera evolución con respecto a sus antecesores. A menos que sea GTA Vice ja
32 Comentario moderado
10Es una posibilidad, pero yo no lo afirmaría tan categóricamente, que en Vice City el dinero cobrase más sentido (afirmar esto tambien me parece bastante relativo) no quiere decir que no opten por algo nuevo en el que el dinero cobrase todavía más sentido que en Vice city. No se se especula con lo de varios personajes, bien lo del dinero podría deberse a una potenciación de la personalización de dichos personajes, que si comprarles ropitas, casas, muebles, coches, yo que se, al fin y al cabo no se me ocurre mejor manera de representar el significado del dinero que intentando reflejar una sociedad de consumo, más en los tiempos de crisis paqui crisis palla que vivimos. A saber.
interesante
El dinero mola más en Las Venturas, que también empieza por "V"....
Asi es. Siempre viene bien que el personaje principal sea serio pero con un sutil sentido de humor y sarcasmo, y toparse con personajes secundarios que aporten el detalle adicional, como un Avery Carrington (con esa voz genial de Burt Reynolds), Donald Love, Kenji Kasem, The Truth, Auntie Poulet, y tantos otros personajes tan recordados. Por cierto, eso pido...cameos!!! nada de que ya todos se murieron y todos los personajes son nuevos; al menos un 1% de cameos, de guiños a personajes previos, o de aparición de personajes importantes.
Pues a mi me gustaría mucho que el personaje principal esta vez sea una mujer bajo el punto de vista femenino creo ke sería toda una rebolución en la saga si se crea un buen argumento para esta. Una exprostituta que se mete en un lio de trato de blancas, drogas, y explotación sexual.Cuyos clientes están todos relacionados con los heroes de las anteriores entregas. Pudiendo entrar fácilmente en las mafias y acribillarlos a todods a balazos, pero con tacones y vestido de lentejuelas jajajaja.
Buen punto, pero creo que eso podrian lograrlo dando el detalle a poder elegir personaje, y vivir rl juego desde puntos de vista distinto. Desafortunadamente Rockstar no se arriesgaria a no colocar un GTA con personaje principal varón, pero dando opción a personajes múltiples podría darse. Y creo que podría darse teniendo en toda la saga GTA a mujeres muy fieras, como Catalina, Mercedes, Kend'l Johnson y muchas más. Y por qué no, quizá algun amigo de Reni Wassulmaier.
yo quiero un gta en tokio y poder ser un yakuza....estaria de puta madre, pero como soñar es gratis, lo que venga sera bienvenido ya que siempre da gusto ver lo que sacan los chicos de Rockstar
En GTA III ya podiamos ser Yakuza; claro, la rama de Liberty City. Luego Rockstar no los volvió a poner porque ya hay una saga de juegos bastante popular que se basa en esta mafia; y como que no quisieron darles publicidad.
"‘Grand Theft Auto V’ acabe pareciéndose más a la locura propuesta por ‘GTA: San Andreas’ que al metódico y profundo ‘Grand Theft Auto IV’. Los primeros rumores en darnos alas en ese sentido afirman que el escenario del nuevo juego será Los Ángeles, conocidos en la saga por Los Santos."
Ahi ahi que se dejen de tantos graficos y que pongan mas jugabilidad, un San Andreas 2 estaria de p m, coger bicis, tmb skates, paracaidas, hacer circuitos con motos de cross y aquaticas, poder entrar en una base militar, organizar guerras d bandas, coger una harley davinson y recorrer un mapa inmenso, jugar a maquinas recreativas, jugar en un casino, hacer el cabra por las montañas con las motos de cross,hacer misiones secundarias de la policia ambulancias y bomberos y taxis,y mas y mas y mas misiones.
Eso seria pa mi un GTA perfecto, jugabilidad por encima de los graficos.
Totalmente de acuerdo, y sino no hay más que ver los comienzos de la saga. Una vez nos aseguren una jugabilidad a la altura (si encima sorprende y crea un punto de inflexión en el género pues genial) que le metan los gráficos que quieran, que por otra parte no dudo de que serán como mínimo buenos.
Lo que si que creo es que después del GTAIV, y teniendo en cuenta que esa entrega aunque era soberbia no fué precisamente lo más refrescante para la saga más allá del aspecto técnico, la saga necesita si no un lavado de cara, sí una puesta a punto a nivel jugable y de hambientación, las sensaciones de dejavu en una misma saga son lógicas y amenudo deseables,y más en una saga de este tipo, pero en su justa medida. En ese aspecto lo de incluir varios personajes cobraría bastante sentido, algo así como el episodio aquel de los simpson en el que se veía un mismo día vivido por diferentes habitantes de la ciudad (por poner un ejemplo) establecería un nuevo paradigma dentro de la saga.
Pero vamos, por lo que sabemos perfectamente podría estar protagopnizado por cualquiera de los protas anteriores, por ninguno o por todos a la vez.
Corrección, sería libertad por encima del argumento y la jugabilidad.
San Andreas es un gran juego, pero la historia principal era floja, por no decir que se mofaba de sí misma. Y si bien aparentemente habñia mucho por hacer había kilómetros de terreno vacío que resultaba un problema a la hora de transportarnos de "A" a "B".
GTA IV dio un giro de 180º a la trama y le dio vida al entorno. Todo esto resulto en un juego más sólido y con mayor profundidad/proyección.
Sí, se extrañaba algo de customización, pero no era algo que el juego no pudiera compensar en otros apartados.
Por todo lo anterior, GTA IV es, junto con Vice City, mi GTA preferido. Ambos con protagonistas fríos y con un buen par de cojones.
gta4 en lo personal lo disfrute mucho mas que nada por que fue el primer sandbox que mostro lo que la actual generacion podia hacer, me sorprendio muchisimo el camino que tomo mas serio y menos para niños (perdonadme pero san andreas tenia un tonito para adolesente maloso que no me convencio) PONGANSE A PENSAR ESTO SI PARA MUCHOS EL PEOR GTA ES EL 4 (NO ME INCLUYO) ESO SIGNIFICA QUE CUANDO LA CAGA ROCKSTAR, ES UN JUEGO DE TAL ENVERGADURA AUNQUE LA CAGUEN SERA UN JUEGAZO.....
ROCKSTAR SIEMPRE SERA ROCKSTAR
Preferiria 100 veces antes que hicieran un nuevo Red Dead que otro GTA...
Nose vosotros pero yo veo que el GTA tendra algo que ver con este billete http://www.anythinganywhere.com/commerce/papermoney/papermoneypics/usa-p340-2.jpg
el billete este se usaba de 1878 hasta 1964 asi que esta puede ser una pista para este GTA
Y seguramente lo sea, los 60 en, partícular, considero que tienen un potencial bestial para esta saga, desde la música a lo variopinto de los colectivos y del contexto de la época en sí mismo(nacimiento de los hippies, black panthers, familias católicas a muerte, militares, guerra televisadas,inminente llegada a la luna,comunismo, sueño americano y un largo etc...)por no hablar de los vehículos.
http://www.ukrainians.ca/images/us_viza_types.jpg
Que decis de esto? Yo creo que o bien GTA se muda de USA, o bien el protagonista y la trama tiene que ver con inmigracion.(yo apostaria por algo relacionado con Mexico)
Pues podemos jugar con la época como decian más arriba, o con el tema de inmigración; si fuese asi estamos tocando al golfo de California, o quizá a territorios que circundan México, como Texas o California o algo por alli. Habrá que esperar al 2/11
no se para que tanto misterio si el juego va a ser igual a todos los demas,un tio en un escenario concreto,ya sea una ciudad o en el oeste o en el espacio,dando tiros y pegando a la gente para montarse en su coche.
-- editado por última vez a las 10:41
Un aplauso, alguien no descubrió que había misiones en el juego y que el entorno servía como interacción para éstas.
Hay misiones de espionaje, de sabotaje, de asesinatos silenciosos, de persecuciones, huídas, sin contar las misiones alocadas que nunca faltan en ningún GTA, como la del robo al banco en GTA IV (misión que por sí sola merece un premio) o el lío de los diamantes extraviados.
Todos los GTA son geniales en mayor o menor medida. No sé por qué complicarse la vida.
Añade un "con matices" al final y suscribo todo tu comentario xD
interesante
Pues a mí me encantaría poder vivir una historia del lado de los (habituales) buenos (policía, ejercito...) y otra del lado de los (habituales) malos (traficantes, asesinos, ejercito islamista...), para observar así que en esta sociedad todo es gris, no hay buenos ni malos, solo circunstancias diferentes.
+1.La verdad es que no se me había ocurrido pero es un enfoque interesante.Aunque explicado a groso modo, pero podrías empezar como matón o traficante, en general como los demás Gta's y luego que te detuviesen y tuvieses que ser policía o algo parecido para cumplir la condena en vez de ir a la carcel. Pasarías de "malo" a "bueno". Sería un poco arriesgado pero le daría algo de frescura a la saga
Creo que a la saga le vendría bien la elección de personajes. De todas formas, lo importante en los GTA es el mapeado, y solo haría falta diseñar un arco argumental diferente para ambos. En GTA IV ya podías tomar algunas decisiones sobre si matar o no matar a algunos personajes, y la historia no cambiaba demasiado.
no creo yo que en america les haga demasiada gracia ser terroristas islamicos en un juego, solo tienes que ver como estan orientados todos los juegos de guerra modernos, eres un marine americano que debes matar a fanaticos religiosos islamicos, despues del 11S y 11 M simplemente no es factible.
Pero lo demas lo veo bien , que eligan bandos , aunque eso me suena de un juego sandbox online que se paso al f2p hace no mucho
-- editado por última vez a las 15:19
En Los Angeles ¿sólo?,yo quiero un mapa tan grande y variado como el del San Andreas mínimo y sus posibilidades también,que se pudiesen hacer 50.000 cosas,y variedad,mucha variedad.Espero que no sea el mapa de una sola ciudad,Liberty city,vice city,Los Santos,Las Venturas y San Fierro por sí solas se quedan pequeñas,muy pequeñas.Y que hagan un GTA ambientado en el futuro después por favor,en unas tres ciudades futuristas al más puro estilo ciencia ficción.
-- editado por última vez a las 16:10
No te creas. Ahora la población norteamericana está más concienciada. Además, piensa una historia sobre, qué se yo, el hijo adolescente de un padre que forma parte de un cartel mejicano, y va a Los Ángeles a expandir el negocio. Se pueden contar muchas historias sobre antiheroes que jueguen con la ambigüedad moral, podría ser interesante.
Entonces no sería Grand Theft Auto, y déjame discrepar en cuanto a que no hay buenos y malos, los traficantes, asesinos y terroristas nunca podrán ser buenos, te ha quedado el comentario muy guay y filosófico pero es una chorrada como una casa.
No se, en el 90% de los juegos actuales encarnas a asesinos (entiéndase por asesino a alguien que mata gente). Ahí tienes los Uncharted, Mass Effect, Red Dead Redemption, Call of Duty, Battlefield, inFamous, Halo, todos los GTA o Crysis, por poner algunos ejemplos. Traficante eres en muchos y nunca mencioné el manejar terroristas. Si eso es lo que entiendes por ejercito islamista, más te valdría verte algún documental.
En cualquier caso, siento haber sido demasiado filosófico, pero a veces me gusta pensar. Un saludo caballero.
Claro que se la diferencia entre terrorista y musulmán, y también entre musulmán y árabe, no me vengas con ese cuento. Y no hablo de quien encarnes o dejes de encarnar en los vídeojuegos, tu claramente has dicho que no hay buenos y malos, de eso hablo. Por cierto, gracias por aclararme que te gusta pensar, la verdad es que no lo habría adivinado, pues cualquiera lo diría leyéndote.
-- editado por última vez a las 17:34
Dejémonos de falsas etiquetas y tirémonos los trastos a la cara. ¡Oficleido! ¡filoxera! ¡bachi-buzuk!.
Venga tio, no te cabrees, solo era un comentario. Te pido disculpas si te he ofendido.
En general a los videojuegos les falta una vuelta de tuerca a nivel de argumentos, abarcan temáticas vastante limitadas y reiterativas en comparación con la literatura y el cine, obviamente habrá cosas que sean muy dificiles o que no funcionen en los videojuegos, pero creo que se arriesga poquísimo, nos acribillan a tópicos más que en cualquier sector, y a mi la excusa de que es un mercado para adolescentes y niños ya no me vale. A nivel histórico por ejemplo hay montones de épocas que darían muchísimo juego y que o bien no se han tocado o se han tocado de formas muy poco serias. Es una pena, supongo (o quiero suponer) que con el tiempo cuando el sector se asiente y se normalice en la sociedad (más que en el mercado) las compañías se darán centa que con un juego, al igual que con un libro, un cómic o una peli, se pueden contar historias de todo tipo y para todo tipo de gente, el potencial esta ahí.
Mola tu idea, pero no la termino de ver para un GTA, la vería más para una nueva IP.
Ofendes a cualquiera que haya sufrido algún delito, agresión, robo, violación, etc. y a cualquier persona con dos dedos de frente. Dicen que desear el mal ajeno es feo, pues yo te deseo que si algún día sales de tu cueva te pase algo para que sigas diciendo que los delincuentes no son malos, solo es otro punto de vista. Madre mía, lo que hay que oír.
+1
De acuerdo contigo en todo.
Es cierto que se arriesga muy poco en argumentos. Los que más me han dicho son bastante escasos: Deus Ex HR (el clásico no lo he jugado), Vampire Bloodlines y poco más. Hay muchísimo potencial en los videojuegos como vehículos para contar historias muy buenas.
En ese sentido, veo admirable la labor hecha en Heavy Rain. Vale que es fallido (por lo menos desde mi punto de vista), pero es un muy buen intento de llevar los videojuegos a una nueva etapa.
¿Qué piensas de los argumentos de los JRPG, como los de Final Fantasy VII o Lost Odyssey?
El caso es que unos nunca podrán ser buenos, los mismo que los otros tampoco. Los conceptos de bien y mal son probablemente los que más daño han hecho a la humanidad, y son el origen de probablemente todos los "males" evitables de la humanidad. La realidad es demasiada compleja como para dualizarla así, ni esto es Greyskull ni existen los Masters del Universo. Y ahí, permíteme que desde el respeto te diga que no hay discrepancia posible, como bien ha dicho naonat es cuestión de circunstancias y de gente torpe y poco sabia ( entendiendo la sabiduría como la disciplina que nos enseña a vivir felices y en armonía con todo y todos. empezando por uno mismo) a la hora de decidir en la vida, ni más ni menos.
EDITO: Y antes de que alguien me nombre a Hitler o alguno del palo , diré que, entre muchos otros casos menos extremos, me refería a ellos tambien con lo de torpes y poco sabios.
-- editado por última vez a las 19:08
No estoy defendiendo a ningún criminal, pero respóndeme una pregunta: ¿Crees que el que estalla en pedazos en la franja de Gaza llevándose por delante a 10 inocentes lo hace porque es malvado?.
Que conste que no lo estoy aprobando, ni muchísimo menos. Y si, desear el mal ajeno está muy feo. Y más si me lo desean a mí, oyes.
Siempre he dicho que la solución al crimen no pasa por contratar más policías, sino por mejorar la educación. Sin una educación de calidad, como bien dices, solo hay gente torpe y poco sabia.
Totalmente, la educación es el quiz de todo, llevamos miles de años adoctrinandonos unos a otros, se fomentan todos los desarrollos menos el de la sabiduría, que es la base para vivir en paz. Dependemos de un montón de chorradas cuando todo lo que uno necesita para ser feliz lo trae ya de serie.
EDITO: Cuando decía más arriba lo de los tópicos en los videojuegos me refería en gran parte al mayor tópico de todos, el del bien vs mal, blanco vs negro, ella vs el, nosotros vs ellos. Es lo que llevamos casi desde el principio de las primeras culturas fomentando en detrimento de la aceptación de la realidad en todos sus aspectos, vivimos en guerra con la realidad, el ser humano es demasiado cabezota para recular.
-- editado por última vez a las 19:29
Las víctimas son la típica excusa para justificar cualquier atrocidad en pro del bien que tan cachondo te pone y generar un porrón más de víctimas y así sucesivamente. Si la realidad no te entra en la mente mejor que ensanches tu mente porque la realidad no va a encoger. Ese odio que muestras al dirijirte a naonat es un ejemplo genial de lo que digo, ya lo dijo Ghandi, el mal que ves esta en tus ojos.
Nada más que añadir, lo has dicho todo.
Ya os estáis montando películas. Primero dice que no existen buenos y malos, que los traficantes y criminales solo son otro punto de vista más; dejemos a los islamistas de lado para no seguir hablando de política, que al parecer es a donde querías llegar para generar polémica y este es un puto blog de vídeojuegos, me importa cero hablar de política y menos aquí. Ahora que hemos dejado a los buenos de los islamistas de lado, ¿me explicas como puede ser bueno un traficante o asesino?
-- editado por última vez a las 20:47
¿política?¿que hacias mientras me leías?¿tarareabas?
Bueno, son juegos que he disfrutado muchísimo entre otras cosas por su argumento.
SPOILERS que van, en el FFVII todo el tema de gaia y tal sugiere cierta intencionalidad más allá de describir mundo fantástico y las aventuras y desventuras de quienes lo habitan, el tema de un todo como un único ser viviente del que venimos y al que volvemos, recuerda a ciertas religiones, pero yo le veo más una intención de divulgación filosófica por decirlo así, o es con lo que yo me quedé, una manera de decir no ya que todos somos iguales sino que todos somos lo mismo. La magestria de este juego es que te suelta una reflexión de ese calibre (que a muchos puede sonar a tópica, eso no le quita veracidad) mediante un guión más que digno, a nivel de trama me refiero no de dialogos. Obviamente tiene momentos mejores y peores, pero en conjunto a mi me convenció.
Lost Odyssey lo tengo menos jugado, no llegué a terminarlo y lo tengo pendiente (mira, ahora que no tengo un duro para juegos igual me pongo) me quedé en la que creo que es la mazmorra final. La verdad que el argumento no lo tengo tan presente como el FF VII, porque el FFVII fué mi primer juego al pillarme la pley y no tuve muchos más juegos asta tiempo después, así que lo rejugué unas cuantas veces.
Pero si que recuerdo tambien esa sensación de que aparte de lo que es la trama pretendían decirme algo más entre lineas o evocar cierta reflexión, aunque ya te digo no lo tengo muy fresco, tendría que rejugarlo algún día y seguramente lo haré, porque lo estaba disfrutando mucho y es lo más parecido a FF que me he encontrado esta generación (sin pretender molestar a ningún fan del XIII, es una opinión). Juegos que nunca olvidaré haber jugado (salvo demencia senil o similar) y eso es más dificil de lo que parece muchas veces.
-- editado por última vez a las 01:00
Tio, eres el único que habla de buenos y malos.
El que crece en el seno de una familia bien asentada, tiene buenos maestros y acepta el conocimiento, no juega con las mismas cartas que aquel que crece en una familia caótica de capos sicilianos cuyos miembros se matan entre ellos por el poder. Es simplemente eso.
Yo he sugerido la posibilidad de jugar en ambos casos para ver cómo las circunstancias hacen al individuo.
Aquí nadie ha hablado de política.
Precisamente un argumento que cuenta algo más allá de lo que expone a simple vista es algo que falta en el mundillo.
GTA IV te contaba la historia de un personaje que nació en circunstancias inhumanas ("estaba destinado a matar incluso antes de nacer") y el jugador podía decidir si seguía la estela de odio o luchaba contra ella. Sin embargo, el arco argumental no daba pie a mucha profundidad, y la ausencia de muchos aspectos presentes en San Andreas para mí son defectos que lo ponen al mismo nivel que este último. No se puede perfeccionar un argumento y pasar de la jugabilidad, ya que sin ella un juego se queda en nada.
A donde quiero llegar es que GTA V podría ser aquel que cuente con las virtudes de San Andreas, el ambiente de Vice City y el talento argumental del IV. Pero me temo que es pedir demasiado.
Como sea como el GTA San Andreas o parecido a mi me da algo xD
Si queréis otro San Andreas, próximamente llegará Saints Row: The Third y os podrés desquitar, pero personalmente prefiero algo más parecido a GTA IV, más serio y adulto, con unas relaciones entre los personajes más trabajadas y la inclusión de coberturas, entre otros detalles. Cierto es que San Andreas catapultó a la fama mundial la saga GTA, que ya de por sí gozaba de popularidad, pero entended que el ambiente de Liberty City es más gris y le pega una historia más seria. Si volviésemos a Vice City o alguna de las ciudades de San Andreas, seguro que la cosa cambiaría. Mi opinión es que, basándome en el nuevo logotipo con las letras tipo dólar, es muy probable que todo se desarrolle en Las Venturas, pero son solo especulaciones. Ya veremos qué se desvela el día 2. Un saludete!
Podría ser, ya que Las Venturas fue la ciudad menos desarrollada en el GTA San Andreas, puesto que pasamos mayor tiempo en Los Santos y San Fierro es bastante pequeña. Las Venturas representando a Las Vegas, y siendo parte de otro estado distinto a California podria darnos una buena experiencia, por el lado de la ciudad y de todos los negocios, por el lado de las zonas residenciales, y claro aprovechar mejor los desiertos.
A mi me da igual donde se ambiente o qué personajes vamos a utilizar. Pero tengamos un par de cosas claras... si quereis cafrismo, ahí teneis a la vuelta de la esquina Saints Row 3 (que no digo que sea malo, ¿eh?). Dudo mucho que Rockstar quiera llegar hasta ese punto de locura y estupidez gratuita. Vamos, que la alternativa y el caminito lo teneis ahí para tomar. En todo caso, seguramente veamos de nuevo un hilo argumental como el de GTAIV, con su seriedad y solidez, pero también con sus cachondeos intercalados e idas de pinza.
Porque vamos a ver, estoy deacuerdo en que al GTAIV le faltaba bastante más libertad y puñetitas, pero no por ello fué peor juego. No, no. Es un SEÑOR juego. Y sí, abogo porque sea más completo y tenga muchos más detalles.
Solo quería dejar en claro de que, se espere lo que se espere, pongo muy en duda de que quieran llegar a tal nivel de cafrismo y por lo tanto, si alguien quiere tomar ese camino, la más mejor alternativa es Saints Row 3. O qué cojones, nos compramos ambos y santas pascuas xDDD
A mi me gustaría que tenga implementado las animaciones faciales del L.A. Noire.
No se vosotros, pero yo estoy deseando volver al gimnasio (además, al de barrio que había en los santos, no a los otros que eran un poco pijos)
100 Comentario moderado
0Quiero un creador de personaje por dios! Estamos perdiendo lo realmente bueno de estos juegos, que es crearte a ti mismo y ser parte de la historia.
Madre mía... esto es imaginar por imaginar... que mas da?? si sabemos que el juego va a estar guapísimo sea donde sea... Rockstar nos ha ganado la confianza a base de callarnos la boca con juegazos. Dejemosles trabajar y confiemos en que en poco tiempo nos quemaremos las huellas dactilares de los pulgares con su GTA V
Q sigan por la vena realista y no vuelvan al estilo San Andreas (q no digo q no m mole el estilo san adreas, q es flipantemente divertido y extenso). Ya q Rockstar tomo las riendas del "realismo" en sus juegos q siga por hay y le deje el ton ni son al grandioso Saints Row 3 y asi los usuarios tendremos mas donde elejir!
que ‘GTA V’ acabe pareciéndose más a la locura propuesta por ‘GTA: San Andreas’ = para esto ya tienes a Saints Row 3rd.
En cuanto al tráfico de drogas con México, me parece algo muy serio y que está destruyendo miles de familias y matando a muchas personas en DF y Juárez como para que se tome a la ligera de esta manera. Todo para que cuatro flipados de wall street se metan coca, se crean cool y acaben arruinando el puto mundo con su puta codicia.
Mucho preso político y mucho banquero en las Bahamas..
yo quiero un GTA con un MAPA como el de SAN ANDREAS, una HISTORIA como de VICE CITY y graficos como GTA IV, y tambien mas cosas en q GASTAR la PLATA , como LUJOS y PENT HOUSES, y NEGOCIOS, CARROS, MOTOS y MAS DONDE GUARDAR EL COCHE. y un MAPA MUY GIGANTE
Amén.
Yo creo que sera en Vice City, en esa ciudad de vicio: drogas, prostitutas, mafias, contrabandistas, cholos, dinero, etc.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect