Rockstar ofrece más detalles de 'GTA V' tras una ronda de preguntas y respuestas

Sigue a Vidaextra

GTA V

Las buenas gentes de Rockstar han publicado una serie de respuestas a algunas de las muchas preguntas sobre ‘Grand Theft Auto V’ que los jugadores les han hecho llegar y creo que merece la pena echarle un ojo al asunto.

Algunos datos ya los conocíamos, pero en cualquier caso vamos a ver todo lo que ha salido de ahí para conocer nuevos detalles y refrescar nuestra memoria llegado el caso.

  • Michael, Franklin y Trevor tienen sus propias vidas, sus propios amigos y sus hobbies. Podremos elegir a cualquiera de ellos siempre y cuando no estemos llevando a cabo una misión para ver en qué narices están ocupando su tiempo. Esto significa que no tendremos ni idea de lo que nos vamos a encontrar al saltar de uno a otro. Podremos caer en medio de una disputa familiar o de una persecución policial. Habrá misiones en las que dos de ellos, o incluso los tres, deban colaborar, en cuyo caso sí podremos cambiar de personaje durante la misión.
  • No podremos matar a ninguno de los protagonistas. Sí podremos intentar encontrarlos o simplemente llamarlos para quedar y en esos casos podremos molestarlos si así lo deseamos e incluso asaltarlos, pero nunca matarlos. De hecho podemos llegar a mandarlos al hospital si nos entra la tontería de hacerles el daño suficiente.
  • Junto al disco del juego encontraremos un mapa de la ciudad con todos los detalles necesarios para orientarnos mejor y saber dónde está cada cosa. Dado el tamaño del mundo que el juego pone a nuestros pies, el mapa en realidad es una especie de poster a dos caras con toda la información a nuestro alcance.
  • Las armas del juego podrán ser mejoradas y los vehículos contarán con un nivel de personalización muy profundo. No hay más detalles por el momento sobre este tema, pero ya me imagino los coches tuneados al máximo.
  • ‘Grand Theft Auto V’ saldrá para PS3 y Xbox 360 y deberá ser instalado obligatoriamente en ambas consolas. La versión para Xbox 360 vendrá en dos discos. El Disco 1 lo usaremos una vez para llevar a cabo la instalación, mientras que el Disco 2 será el que usemos para jugar. Una vez instalado podremos jugar tanto a la campaña como a Grand Theft Auto Online, que es el nombre que recibe el multijugador, sin necesidad de intercambiar los disco. Para la inslatación en Xbox 360 será necesario un disco duro Xbox 360 o bien un dispositivo de almacenamiento USB 2.0 o superior de 16 GB con al menos 8GB de espacio libre. En PS3 el juego va en un disco y la instalación ocupará alrededor de 8 GB.
  • Rockstar no tiene planes por ahora para anunciar otras versiones (PC o consolas de nueva generación). Por ahora la compañía se ha centrado únicamente en las versiones para PS3 y Xbox 360. La diferencia entre ellas, aseguran, será inapreciable.

A todo esto hay que sumar que el primer vídeo con gameplay está en camino y que pronto, no sabemos cuándo exactamente, podremos verlo en todo su esplendor. Os recuerdo que el juego sale a la venta el 17 de septiembre. Ya queda menos.

Más información | Rockstar
Más en VidaExtra | Allá van los detalles de las ediciones Especial y Coleccionista de ‘GTA V’

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V Recomendado por Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios