'Tank! Tank! Tank!' no despega en Japón y probará suerte pasándose a un free-to-play bastante restrictivo

Sigue a

Tank! Tank! Tank!

‘Tank! Tank! Tank!’ será el primer título de Nintendo Wii U en contar con versión free-to-play. El juego arcade de Namco estará disponible en la versión completa que se ofrecía hasta ahora y otra gratuita con micropagos.

‘Tank! Tank! Tank!’ no parece haber cuajado entre el público nipón, y vistas las reacciones sobre el mismo durante la conferencia de Nintendo en el E3, no sería de extrañar que corriese la misma suerte en occidente. Pese a ello, la adopción del modelo free-to-play sólo está confirmada para Japón.

Para probar suerte e intentar ganarse al público, Namco publicará en la eShop japonesa de Nintendo una versión gratuita del juego que incluirá un mapa y tres modos de juego: todos contra todos, duelo por equipos y lucha contra el monstruo. Lo curioso es que dicha versión estará restringida a tres partidas por día, eliminándose esa restricción si pagamos por alguna descarga de contenido para el juego. Un free-to-play un tanto curioso, aunque no único en su especie.

La suma de todos los contenidos adicionales, como por ejemplo la campaña del juego por unos 20 euros o un modo que permita controlar a un mono gigante desde el GamePad por 9 euros, estará disponible en un pack en la eShop nipona a partir del 21 de febrero. ¿Su precio? 5.040 yenes (unos 45 euros al cambio actual).

¿Gratuito o de pago? el riesgo de los extremos

Sinceramente, no sé con certeza si el cambio de estrategia servirá de algo, si de esa forma el público japonés se acercará con otras expectativas al juego o si las restricciones no le van a hacer más mal que bien, pero puestos a poner la mano en el fuego y acostumbrado como estoy a probar varios juegos free-to-play a la semana (principalmente por los lanzamientos para smartphones y tablets), no creo que un modelo tan restrictivo sea el adecuado.

Es cierto que el riesgo es enorme y no son precisamente pocos los títulos y estudios que se han pegado el batacazo de sus vidas por acercarse a estos modelos de pago siendo demasiado benévolos, pero con ‘Tank! Tank! Tank!’ el daño ya parece estar hecho, y además se encuentra en una carrera contrarreloj, siendo un título que puede colar como juego de lanzamiento, pero no cuando el catálogo de Wii U empiece a inflarse y la competencia sea más agresiva.

Sin esa restricción de tres partidas al día aquellos que acabasen enganchándose al juego muy probablemente habrían optado por adquirir más mapas, y ahí sí que los packs de oferta y los precios inflados podrían convertirse en un buen negocio, pero no puedes cortarle las alas al jugador justo cuando está empezando a disfrutar del juego, ya que lo más probable es que te diga: adiós, muy buenas.

Vía | Siliconera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios