Compartir
Publicidad

THQ Nordic compra NovaLogic y se lleva sagas como F-22 y Delta Force

THQ Nordic compra NovaLogic y se lleva sagas como F-22 y Delta Force
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

THQ Nordic está dispuesta a tener entre sus filas una larga lista de franquicias y a las que ya tiene en su posesión se han sumado hoy unas cuantas más. El motivo se debe a que la compañía ha adquirido todas las licencias y propiedades intelectuales en las que ha trabajado NovaLogic Inc durante los últimos 30 años.

Esto incluye los lanzamientos que tenían previstos para los próximos meses, así como los juegos que estaban en desarrollo. Todos ellos corresponden a títulos clásicos con una temática militar, entre los que podemos encontrar unos cuantos de sagas de los 90 y principios del 2000 como 'Delta Force' o 'F-22'.

Delta Force 2

Reinhard Pollice, director de negocio y desarrollo de producto en THQ Nordic, ha expresado lo que ha representado NovaLogic para la industria de los videojuegos y el motivo por el que se ha adquirido sus derechos:

NovaLogic fue pionera en el desarrollo de simuladores militares y shooters multijugador basados en conflictos bélicos. También fueron célebres en el desarrollo de videojuegos sobre máquinas de guerra dirigidos a una audiencia claramente adulta. Nos sentimos extremadamente satisfechos de añadir estos títulos a nuestro catálogo, y emocionados de dar continuación a estas franquicias. Estamos abiertos a que cualquier desarrollador se acerque a nosotros con potenciales conceptos para crear secuelas basadas en estos títulos.

F 22

Como resultado THQ Nordic se queda con las siguientes sagas: 'Delta Force', 'Comanche', 'Joint Operations', 'Armored Fist', 'Tachyon: The Fringe', 'F-16', 'F-22' y muchas más, además de la marca y nombre comercial de NovaLogic.

Este movimiento se suma al hecho de que Nordic Games pasó a llamarse THQ Nordic el pasado mes de agosto tras hacerse en su momento con algunas de las licencias más imporantes de la difunta THQ, entre las que están 'Darksiders' o 'Red Faction'. En ese momento aseguró tener en desarrollo 23 videojuegos, pero tras esta compra se les va a acumular un poco el trabajo. Veremos con el tiempo con qué nos sorprenden.

En VidaExtra | Nordic Games pasa a llamarse THQ Nordic y asegura tener 23 juegos entre manos, THQ renace de sus cenizas: Nordic Games ha comprado la marca y lanzará juegos con ella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos