Sigue a

hollywood-monsters-2-analisis.jpg

Quienes estamos al pié del cañón intentando de la mejor forma posible traeros la actualidad sobre el mundo del videojuego a menudo podemos parecer solo interesados en los títulos de mayor renombre: ‘Halo’, ‘Uncharted’, ‘The Legend of Zelda’... pero la realidad es bien distinta. De hecho escribir el títular que tenéis arriba, anunciando el análisis de ‘Hollywood Monsters 2’, es uno de los momentos que he esperado con mayor ilusión desde que Pendulo Studios me enamorase con la primera entrega.

Sinceramente no pensaba que ese momento fuese a llegar algún día, a fin de cuentas, a quién queremos engañar. La época de las aventuras gráficas pasó hace ya mucho, y ahora la gente se empeña en conceder ese título a juegos que para nada se asemejan al estilo clásico. Tal vez por eso hoy 16 de junio recibimos con más fuerza que nunca a ‘Hollywood Monsters 2’, la última aventura gráfica de Pendulo Studios.

hollywood-monsters-2-analisis-3.jpg

Las comparaciones son odiosas

Si no has jugado a la aventura original, algo probable dependiendo de tu edad y la nula facilidad para hacer correr la aventura antigua en equipos de última generación, el análisis que esperas podría resumirse en dos párrafos. Líneas en las que se destacaría una buena historia, con excelente guión, guiños y divertidas situaciones y conversaciones, una aventura con gráficos HD, accesible y corta.

Sin embargo los que os hayáis dejado caer en este análisis probablemente vengáis buscando lo mismo que yo. Saber si aquella aventura gráfica española llamada ‘Hollywood Monsters’ en la que el grupo La Unión nos daba la bienvenida, sigue viva, aunque sea solo en espíritu, en esta segunda entrega.

Concéis mis y conocéis mis pero, así que iremos directos al grano. ‘Hollywood Monsters 2’ es una excelente aventura gráfica que no alcanza el éxito de la obra original por dos simples razones: su dificultad y su duración. Ambas estrechamente ligadas por cuestiones obvias.

hollywood-monsters-2-analisis-1.jpg

Dificultad al alcance de todos

No hay término medio en Pendulo Studios. Mientras que en ‘Hollywood Monsters’ la dificultad era por momentos demencial, aquí el listón se ha bajado lo suficiente como para acercar la aventura a otros públicos menos expertos en estas lindes. Se incluye además la posibilidad de activar o desactivar un sistema de pistas mediante el que podremos resolver la situación gracias a los comentarios del narrador cuando nos quedemos atascados.

Aplaudo la propuesta porque confieso que en la anterior aventura me habría venido de perlas para no romper el ratón por culpa de la frustración, pero visto el nivel de dificultad implementado en los puzzles dudo mucho que lo hagáis servir con asiduidad. Y si lo hacéis cada dos por tres estaréis destrozando la experiencia, así que tal vez lo que vosotros queréis en realidad es ir al cine a que os cuenten una historia y no vivirla por vosotros mismos.

Porque sí, estamos ante una gran historia, con un nivel de implicación por parte del jugador enorme y unos personajes lo suficientemente profundos para mantenernos enganchados durante las 5 o 6 horas que os podrá durar el juego, siempre esperando una de las nuevas lindezas de Dan o alguna de las locuras de Liz, personaje muy por encima del resto.

hollywood-monsters-2-analisis-4.jpg

Gráficos de lujo

Ayuda y mucho lo sorprendentemente bien que se ve todo. El trabajo de diseño es brutal y poder disfrutar del juego en una pantalla de alta definición es una auténtica gozada. Aplaudimos desde aquí la decisión de Pendulo al trabajar a conciencia este aspecto alejando toda duda sobre si las aventuras gráficas en 2D han pasado o no a mejor vida.

‘Hollywood Monsters 2’ es una película de animación de la antigua escuela al servicio del clásico point’n click. Personajes, escenarios y planos se rinden a una propuesta visual mucho más cinematográfica que en la primera entrega, pero aún siendo espectacular en su presentación eso lleva al juego a tomar un camino mucho más cerrado.

Nada de viajar del Lago Ness al castillo del Conde Drácula intentando recolectar el mayor número de objetos posibles para después usarlos en la pirámide o las minas. Nuestras posibilidades en ese sentido quedan fijadas al esquema del guión que continuamente nos lleva de una zona a otra para no saturar, pero que nos corta las alas por completo, también favoreciendo a la adaptabilidad de su dificultad.

También llegarás al final de cada zona con lo justo y necesario. La bolsa con veinte objetos distintos y muchos de ellos con secretos en su interior queda completamente abandonada, por la misma razón que la libertad en los viajes de escenario a escenario.

hollywood-monsters-2-analisis-5.jpg

Conclusión

Pese a ello, todo esto se olvida con facilidad gracias a lo divertido que resulta superar esta aventura llena de momentos brutales, pero además teniendo en cuenta el cuidado con el que se nos ha traído la última obra de Pendulo Studios. Pocas compañías hacen los mismo que FX Interactive, trayendo ‘Hollywood Monsters 2’ en HD, totalmente localizado al castellano, con el ‘Hollywood Monsters’ original adaptado a cualquier equipo actual, y a un precio irrisorio. Solo les ha faltado meter en cada caja una maldita margarita.

Hollywood Monsters 2 | PC

Hollywood Monsters 2
  • Plataformas: PC
  • Desarrollador: Pendulo Studios
  • Distribuidor: FX Interactive
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 19,95 euros

Hollywood Monsters 2 se resume en una buena historia, con excelente guión, guiños y divertidas situaciones y conversaciones, una aventura con gráficos HD, accesible y corta.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios