‘ICO & Shadow of the Colossus Classics HD’. Primer contacto

95 comentarios

ico.jpg

No se qué puedo aportar sobre ‘Shadow of the Colossus’ que no se haya dicho a estas alturas. Yo mismo le dediqué un articulo hace un tiempo en donde explicaba las que para mí eran sus referencias estéticas y artísticas. Esos retratos ala Friedrich en los que bajo una visión romántica el hombre intenta luchar contra el inmenso poder de la naturaleza

Esa experiencia de luchar contra lo invencible, de saberse pequeño y limitado en comparación pero aún así no desfallecer. Esa es la lucha del hombre contra el mundo, de Wanda contra los colosos, de Fumito Ueda contra el sector más tradicional de los videojuegos. ‘Shadow of the Colossus’ representó para mi, en su momento, la constatación de que otro tipo de juegos son posibles y que no por ello se pierde público o target comercial.  
 
 

Ahora, con la reedición HD de ‘ICO’ y ‘Shadow of the Colossus’ en un mismo pack Sony se apunta un tanto y permite que aquellos que erais demasiado pequeños hace unos años para apreciar la propuesta del juego lo podáis intentar ahora. 

Por supuesto ya les hemos dedicado un buen rato en el Gamefest y debo decir que el trabajo realizado merece la pena. 

Os equivocaréis intentando compararlo con juegos de última generación, cometeréis un error prestándole atención a esos pequeños errores de colisiones o de gráficos en baja definición. ‘Shadow of the Colossus’ e ‘ICO’ no van de eso, ya no. 

Y eso que en su momento representaron toda una proeza, tanto a nivel técnico como a nivel narrativo. Pero ya no es su momento claro. Ahora tenemos que tomarlos como un regalo, la posibilidad de volver momentáneamente de su olvido  y disfrutarlos en HD. 

ICO & Shadow of the Colossus Classics HD’...el paso a HD os sienta tan bien 

ico-hd.jpg

¿Cambian mucho sus gráficos? ¿Han mejorado realmente? Son dos preguntas que he podido leer en vuestros comentarios durante estos últimos meses. Esas dos y la de ¿merece la pena el pack? La respuesta a la última es que sí, rotundamente. La respuesta de las dos primeras merece ser matizada. 

El primer beneficio que obtienen los dos videojuegos tiene que ver con su tasa de fotogramas por segundo. Se mueven rápido, fluidos y de un modo que era sencillamente impensable en PS2. ‘ICO’, en honor a la verdad, funcionaba realmente bien en la antigua consola de Sony pero ‘Shadow of the Colossus’ pagaba caro el apuntar tan alto y en ocasiones asistíamos a una caída de fotogramas realmente alarmante. Todo esto, claro está, ha pasado a la historia.

Los dos títulos se han decorado con una serie de shaders, tan comunes ahora pero tan impensables entonces, que hacen que el conjunto sea más llamativo. Por ejemplo un motion blur que queda realmente bien sobre todo en el caso de de la aventura de Wanda y los colosos.

Las construcciones, aquí se beneficia muchísimo más ‘ICO’, se ven como nunca gracias al uso de bump mapping y al aumento de calidad de algunas texturas. La sensación final es de estar ante lo que es, un juego de otra generación al que se le han mejorado un par de cosas puntuales para adaptarlo a la alta definición. No pudimos probarlos en 3D pero viendo el resultado y recordando las tomas de cámara tan espectaculares que se pueden conseguir en ‘Shadow of the Colossus’ la cosa tiene que ser bastante impresionante.

Resumiendo, este ICO & Shadow of the Colossus Classics HD’ es una oportunidad fantástica para entrar, si no lo habíais hecho ya, al universo que propone Fumito Ueda. No busquéis gráficos de última generación, ni los tienen ni les hacen falta. Dejaos llevar por la excelente banda sonora que compuso Kow Otani o por la enigmática arquitectura que encierra a la pobre Yorda. No os decepcionará.

Más en VidaExtra | ‘Shadow of the Colossus’, el romanticismo y Caspar David Friedrich. El videojuego romántico, ICO & Shadow of the Colossus Classics HD’: un aperitivo del contenido nunca visto que lo acompañará

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

ICO and Shadow of the Colossus Classics HD ico-and-shadow-of-the-colossus-classics-hd
  • 37
  • 2

Puntuación media: 9,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de perissius !

    Yo ya me estoy viciando. Lo recomiendo a todos los fans, se agradece poder derrotar a los colosos en HD!

  • 2

    Avatar de carellot !

    espectacular forma de amenizar la espera por the last guardian.

    -- editado por última vez a las 00:44

  • 3

    interesante

    Avatar de HoTDoG !
    HoTDoG | 4 estrellas

    El Shadow of the Colossus fue el primer ejemplo de que el videojuego es arte.

    ¿A Quien no se le puso la piel de gallina al enfrentarse al primer coloso?

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de kira_pixelado !

    Puag es que era una sensacion increible,pero anda que cuando te enfrentabas al tercero.Yo casi llamo a mi padre para que me ayudase XD

  • Respondiendo a #3:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 26

    !
    | 3 estrellas

    Ocarina es arte, pero no fue el primer ejemplo

  • Respondiendo a #3:
  • 37 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 47

    interesante

    Avatar de cerebralbore !

    Decir que fue el primer "videojuego-arte" es o no haber vivido mucho o ser muy partidista, eh HoTDog?

    SotC es una maravilla, pero tu frase obvia años y años...

  • Respondiendo a #3:
  • 52

    Avatar de Royox !

    Final Fantasy VI. Zelda Ocarina of Time, Tales of Phantasya, Legend of Dragoon, Chrono Trigger, FFVII.....han habido muchísimos juegos antes que SOTC que han demostrado que un videojuego puede ser arte. SOTC solo es una exageración de 4 mataos que en su vida habían jugado a un juego con una buena ost y un mundo "abierto".

    Juego de 6 horas en las que 5 te las pasas galopando sin hacer nada. Goty, best game ever, obra de arte...y una mierda.

  • Respondiendo a #37:
  • 53

    Avatar de HoTDoG !
    HoTDoG | 4 estrellas

    Jode, estamos tiquismiquis todos, eh? Te respondo a ti y a todos los de abajo: ¿Sabéis cuando se consideró como "arte" el cine? Varios años después de su primera película. El gran referente fue "Ciudadano Kane" de 1941, porque hasta aquel entonces se consideraba un mero entretenimiento, y cuando se vio la gran labor de Welles, se le equiparó al teatro, que en realidad es el séptimo arte. A partir de ese hecho, el cine pasó a considerarse arte, y con ello todas las películas antiguas. En definitiva: que el Shadow of the Colossus es el juego que más ha hecho para que el videojuego sea considerado arte. Juegazos ha habido siempre, y antes del sotc(que soy del 81, hombre!!!) pero coincidió la época y el momento en el que salió, como ciudadano Kane, para ganarse esos galones.

    -- editado por última vez a las 13:26

  • Respondiendo a #11:
  • 54

    Avatar de claudiofm !

    ocarina es un jeug de rol SIMPLON, y de arte tiene lo que yo de astronauta vamos

    no confundamos las cosas, ocarina es un gran juego , pero de arte 0

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    Avatar de Royox !

    Ni de guasa. SOTC no tiene NADA que le haga ser "arte" fuera de una OST francamente preciosa. Otros juegos como Zelda OOT hicieron MUCHO mas. Que tiene SOTC que no tenga Ocarina of Time? Te diré que tiene OOT que no tiene SOTC: mas de 6 horas de gameplay, cientos de misiones secundarias, una historia principal de leyenda, un basto mundo donde puedes hacer desde pescar hasta hacer prácticas de tiro, cientos de personajes con los que hablar, cientos de objetos.

    Que tiene SOTC? 13 colosos y una OST decente. Eso NO es arte y no ha hecho nada para ser arte. Si me dices ICO AÚN lo admito..pero SOTC es solo un juego sobrevalorado por 4 fans que quedaron impresionado por una OST preciosa y 6 horas de juego....casi todas ellas a 15 fps.

    Putos novatos de la generación de PS2....

    -- editado por última vez a las 15:02

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de Royox !

    Ocarina of Time NO es un juego de rol para empezar.

    Simplón? Vuelve al 1998 y encuentra algo mejor que OOT hasta hoy. No existe.

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    interesante

    Avatar de HoTDoG !
    HoTDoG | 4 estrellas

    Primero, lo de putos novatos te lo puedes volver a meter en tu boca, porque aquí malos modales no he usado en ningún momento,vale?? no te pongas gallito que no te ha dado motivos nadie para volverte loco. Y ahora que vuelves a ser persona seguimos hablando, no con un novato, no, sino con un tio que ya tiene la treintena y sabe de lo que habla, y seguramente mejor que tu, que llevo mamando de esto desde los putos cassettes del amstrad, y si eres mas viejo me da igual: más motivo para que no te hubieses vuelto loco. Que si: el ocarina of time es una puta joya, un orgamos hecho cartucho y todo lo que quieras, no lo discutiré nunca, pero es que un juego no es más arte porque tengas más elementos jugables, ni mejor historia, ni leches: algo se considera arte cuando es capaz de transmitir emociones y sensaciones, con música, imágenes o letras. Tal vez no lo consiguió contigo, porque en el arte TAMBIÉN pasa: la Gioconda a unos les parece un retrato normal y a otros una maravilla innigualable. A mi me dejó pasmado el Shadow,y no a mi y a 4, sino a toda la prensa especializada y a muchisimos fans,y como tal deberías aceptarlo porque es una opinión, no perder los modales y volver a los tiempos de caverna y lanza. Un respeto y mídete antes de quedar como un animal, hombre!

  • Respondiendo a #26:
  • 59

    Avatar de antifanboy !

    a ver... que entendemospor arte en un videojuego? si consideramos el conjunto de historia, mapeados y etc... quizas seria discutible eso. Pero cuando Hot dog dice que es el primer videojuego ejemplo de que esto es arte, lo dice por su apartado visual. La N64 no tenia capacidad para hacer un mapeado 3D realmente artistico y precioso, es simplemente IMPOSIBLE para las capacidades tecnicas de la epoca.Pueden molar mucho, pero la belleza del mundo de shadow of the colosus, era impesable generaciones atras (hablando de 3d)

  • Respondiendo a #56:
  • 60

    Avatar de kira_pixelado !

    Como se nota hijo que eres un cerrado no hables sino puedes valorar las cosas por individual,un ejemplo ya que hablamos de ARTE es el Greco un pintor repudiado en su época y perseguido por la Inquisición y ahora uno de los artistas mejor valorados de la historia.

    Te lo digo yo que estudio Historia del Arte, no por ello soy mejor que tú pero al menos tengo la decencia de saber valorar las cosas por sus respectivas innovaciones,sin duda Ocarina of Time es un JUEGAZO increible que en su momento rompió las barreras en todo sus apartados y es un referente, sino huebiese existido él nunca hubiese existido el Shadow of the Colossus.

    Shadow of the Colossus aporta cosas que en su momento ningun juego habia aportado y por ello hace que sea una aventura especial y diferente. Son generaciones de consolas diferentes y por ello no son comparables,solo disfrutalo y ya te llevaras tus sensaciones, di que a mi no me a gustado pero no digas una mierda como si hablases por todo el mundo.

    Y porque me guste el Shadow of the colossus no significa que sea un sonyer de mierda,porque tengo una ps3,casitodas las semanas juego al halo 3 en casa de mis amigos y cuando voy a casa de mi novia juego a la WII con ella y me lo paso como un niño.Es mas ahora mismo en mi salón esta puesta la nintendo 64 con el Zelda Ocarina of time y también la ps3 con el ICO collection. P.D:Aprende primero ha hablar sin insultar, que nadie a ti te ha hecho nada.

    -- editado por última vez a las 16:00

  • Respondiendo a #3:
  • 61

    Avatar de megaman64 !

    Aunque haya pasado lo segundo, exagerás al decir que es el primero. Eso es muy fanboy y además estás negando que muchas cosas de este juego fueron basados de otros. La mecánica de ir a caballo y con espada es de Zelda, el trepar enemigos es de Galleon, y esas cosas, además de trepar pareders, es lo único que se puede hacer...

    Tanto escribir eso, como los que votaron, se nota que antes de ese juego no jugaron otros muy emblemáticos y considerados ARTE.

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    Avatar de lukaku !
    lukaku | 2 estrellas

    menudo gallinero

    -- editado por última vez a las 16:15

  • Respondiendo a #60:
  • 65

    Avatar de HoTDoG !
    HoTDoG | 4 estrellas

    Dime en que momento insulto! Y lo de cerrado ya me dirás por qué! Porque respeto la opinión de los demás sin faltar las formas??? jode, que parece que estoy venga llamar de todo a la gente. Por favor, que uno intenta mantener las formas cuando le faltan al respeto y parece que soy el malo! He dado mi opinión y me están venga dar collejas por todos los lados. Creo que no he hecho nada para ser correspondido así!

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    Avatar de john_locke86 !

    Obviamente él estaba contestando a Royox no a ti

    -- editado por última vez a las 16:31

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de HoTDoG !
    HoTDoG | 4 estrellas

    buf, perdón, ni me había dado cuenta!Es que me enciende que se pierda al respeto! ya lo siento kira, y gracias john :)

  • Respondiendo a #59:
  • 71

    Avatar de cerebralbore !

    ¿La nintendo 64 no tenia capacidad para hacer un mapeado 3D realmente artístico y precioso?

    ¿Es simplemente imposible?

    Joder macho, te has lucido...

    Cuando quieras empezamos a enumerar mapeados 3D realmente artísticos y preciosos de juegos de la Nintendo 64.

    Además, estamos hablando de Ico y Shadow of the Colossus, que ni son ni fueron techos técnicos, simplemente sabían jugar bien sus bazas.

    (Y no os abalanceis sobre mi, que NO HE DICHO que sean malos juegos)

  • Respondiendo a #54:
  • 72

    Avatar de cerebralbore !

    Y el Gears of War 3 es un simulador social bastante soso, no te jode.

  • Respondiendo a #56:
  • 73

    Avatar de cerebralbore !

    Salvo las formas y algunas exageraciones, creo que no andas taaan lejos de la razón.

  • Respondiendo a #70:
  • 75

    Avatar de john_locke86 !

    jajaj nada tio es q pienso como tu y pa uno q veo q te da la razon no te linches con el xD

  • Respondiendo a #3:
  • 76

    Avatar de solidcr7 !

    Se me pondrá, debido a mi juventud no he podido jugarlos, pero sin a ver visto tan siquiera algun gameplay, algunas de sus canciones me ponen los pelos de punta. Es uno de esos juegos que merece la pena comprarlo, y disfrutarlo solamente jugando a ese, y no a otros a la vez.

  • Respondiendo a #56:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Reliquia Fanboy de la nextgenwar del 98/99 entre N64, PSX y DC ???

    Es a lo que suenas...

  • Respondiendo a #58:
  • 81

    Avatar de Royox !

    Primero de todo. Perdón por el tono usado. La costumbre de postear en meristation.

    2o: Yo he jugado SOTC el dia de salida igual que muchos de vosotros y lo estuve esperando como agua de mayo siguiendo las reviews de la Hobby y de Meri mismo y al llevar 3 horas de juego lo único que me trasmitió fue "vacío". La OST preciosa y los colosos muy chulos. Ya está. Donde véis el arte? En una llanura enorme pero VACÍA? En esa subtrama de "hacer el mal por amor"??? Señores. Viven ustedes engañados por una preciosa OST y un paisaje bonito. Pillad una Wii, poned el Xenoblade y gozad...porque ESO si que es arte.

    Yo, ante todo, parto de la base de que todo lo que haga Team ICO va a ser sobrevalorado hasta decir basta por todo cristo. De The last Guardian ya se decía lo de "obra de arte" con solo ver el primer trailer. Y porqué ese juego se llevará 10/10 en cientos de revistas? Porque el bicho ese morirá al final del juego, lloraremos todos e ipso facto "goty, obra de arte, que bueno". Me se la historia por repetición....y no falla.

    Resumen para vagos: SOTC (en PS2)es un juego corto y soso, con unos enemigos impresionantes eso si pero con unos enormes bajones de frames que en ocasiones llegan a los 10fps pero con una OST preciosa y unos paisajes preciosos.

    En mi defensa diré que ICO me parece la verdadera obra de arte del Team ICO y que lo veo injustamente despreciado por todos esos que creen que lo es SOTC. El llevar de la mano a la niña durante el juego era toda una experiencia.

  • Respondiendo a #70:
  • 82

    Avatar de kira_pixelado !

    jajaja no pasa nada hombre es normal se esta montando aqui una pelicula que no es normal XD Y tambien muchas gracias a john locke intentemos dejar el tema que es tonteria a quien le gusta, le gusta y a a quien no pues que de su opinion sin perjudicar a los demas

  • Respondiendo a #81:
  • 84

    Avatar de WILLIAMS !

    mira SOTC cómo ICO son de esos juegos que amas o los odias así de simple son las cosas y para que realmente puedas apreciar este tipo de obras tienes que ser una persona con mente abierta y sensible no son juegos echo para las masas o sea su intención no es ser comerciales si no transmitir algo profundo. diré SPOLIERS si no lo han jugado no sigan leyendo ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑOS SPOLIER SPOLIER:

    para poder disfrutar SOTC tienes que ser una persona que realmente le gusta paladear hasta los más mínimos detalles. por ejemplo ICO uno se pregunta ¿por qué uno le agarra cariño a yorda? o sea a lo largo de la aventura vemos cómo la ayudamos, pasamos los obstáculos juntos llegando hasta un punto de cuando te tienes que separar de ella te sientes incomodo o raro de no estar cerca de ella e incluso transmite la ansiedad de cuando las sombras la raptan y tú tienes que ir rápido por ella no sólo por qué pierdas en el juego si no que ya va algo más allá de sentir realmente la necesidad de ayudarla y cuando algo te transmite eso es que estamos ante un clásico. otro ejemplo claro es cuando casi al final del juego ya cuando parece que van escapar del castillo repentinamente el puente donde están ellos se destruye y se separan, ico ve a yorda desde el otro extremo y en ese instante ves cómo se separan los dos y la mayoría de personas o al menos en mi caso sin pensarlo dos veces salte sobre el otro extremo del puente por ir por ella o sea fue un impulso rápido ¿por qué sentí esa necesidad? es que el juego realmente juega con tus emociones y lograr esto es que ya sobre pasa la barrera del entretenimiento a otra barrera más profunda. ¿a quien no se le hiso melancólico y emocional el final de ICO?

    en el caso de SOTC te transmite una enorme melancolía, al recorrer los paisajes te hace sentir que esa zona prohibida en el pasado fue gloriosa pero ahora esta abandonada pero aún así sientes la grandeza, los momentos cuando acabas a los colosos te transmiten muchas cosas no sólo por lo impresionante que son si no también por qué cada batalla representa un nuevo desafío en cómo derrotarlos siempre es un acertijo el saber de cómo superarlos y cuando lo logras sientes la grandeza de haber echo una proeza.

    lo que te acabo de comentar son de las tantas cosas que transmite el juego y podría seguir así más pero creo que con eso es suficiente y si nos vamos por el diseño del juego o sea ya dejando fuera el tema de lo que transmiten pues también son sensacionales y han aportado mucho a la industria entera. el ICO tiene un increíble diseño de niveles simplemente soberbio que actualmente muchos juegos envidiarían tener una pizca de creatividad y genialidad en cómo avanzar obstáculos o llegar a ciertas zonas siempre te sorprendía con nuevas formas para superar las zonas y en ICO la clave es usa tú LOGICA o sea el juego tiene una lógica dentro del contexto del juego y con ella lograras avanzar más eso le sumamos sus buenos elementos de plataforma que por cierto el PRINCE OF PERSIA SANDS OF TIME tiene influencias de ICO en diseño de niveles y en elementos de plataforma.

    SHADOW OF THE COLOSSUS por su parte aporta en cómo hacer batallas colosales pero no sólo eso si no que realmente tuvieras una interacción con el JEFE y no sólo un adorno estético cómo lo es en la mayoría de juegos, cada batalla representa un acertijo en cómo terminar con ellos más eso le sumamos su gran dirección artística exquisita y la banda sonora sublime.

    cómo puedes ver este par de juegos para muchos son una obra maestra no sólo en el sentido de lo que llegaron a transmitir si no que también son geniales dentro de lo interactivos de los videojuegos y en esas dos áreas aportaron mucho a la industria por eso muchos los adoran y repito lo mismo son de esos juegos que amas o simplemente los odias.

  • Respondiendo a #11:
  • 85

    !
    | 1 estrellas

    Ocarina esta hecho para divertir y luego va el arte. No lo compares con estos juegazos.

  • Respondiendo a #53:
  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 90 Comentario moderado

  • Respondiendo a #85:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #84:
  • 93 Comentario moderado

  • Respondiendo a #90:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    los tres comentarios de arriba me hicieron reir jajaja

  • 4

    Avatar de zcullyx !

    ¿Pero es a 1080 o a 720 ? porque lo que tiene cojones es que todas estas remasterizaciones las estan haciendo a 720 P. Excepto el God of War Collection 2 (el de los de PSP) que ese si que va a 1080p y manda huevos que se vea mejor que la remasterización de los de PS2. Será que los juegos de PS2 son demasiado para Ps3 no te jode? no entiendo la verdad que no entiendo porqué nos los traen a 720 P la mayoría. Si estos fuesen a 1080 sería una sorpresa para mí.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de WILLIAMS !

    la recopilación están a 1080P de forma nativa tanto ICO cómo SHADOW OF THE COLOSSUS.

    creo que si los juegas en 3D bajan a 720p pero lo que si te confirmo es que si llegan al FULL HD 1080p

    saludos

  • 5

    Avatar de WILLIAMS !

    ya tengo en mis manos ico y shadow of the colossus HD y realmente son la mejor remasterización de esta generación de consolas. realmente los dos juegos los mejoraron de forma notoria ninguna otra remasterización HD hasta la fecha tienen una mejora notoria cómo esta recopilación.

    de sobre las gráficas ¿realmente necesitamos gráficas de última generación para que sea más disfrutable esta recopilación? pues definitivamente es un NO en mayúsculas, su dirección artística y la forma en que fueron concebidos son perfectos para cualquier época en que los estemos jugando este par de juegos han envejecido de forma genial llegando al status de únicos e irrepetibles.

    ponerles nuevas texturas y gráficas sería una falta de respeto a este par de joyas ya que en serio no lo necesitan reto a cualquiera que los jueguen y verán su maravillosa ambientación artística única que hasta la fecha no han igualado.

    lo que han hecho con esta remasterización es pulirlos y mejorar las fallas que tenían por las limitaciones de la PS2, en conclusión esta recopilación es la versión definitiva de estas obras así se debieron ver desde siempre.

    los juegos que verdaderamente trascienden jamás caducan y este es el caso de ICO y SHADOW OF THE COLOSSUS son juego eternos que nunca caducaran.

    -- editado por última vez a las 01:14

  • Respondiendo a #5:
  • 51

    Avatar de cerebralbore !

    Pero una cosa Williams, ¿No crees que el HD sienta "mal" por decirlo de alguna manera, a estos juegos?

    Es decir, la "suciedad" que sobretodo tenia SofC, le hacía tener un aura ligeramente mas sobrecogedora, mas especial.

    ¿El HD ha afectado a eso? ¿Ahora se ve todo limpio?

  • Respondiendo a #51:
  • 79

    Avatar de WILLIAMS !

    sigue manteniendo la suciedad cómo tu bien comentas. lo que mejoraron en estas recopilaciones fueron la nitidez de las texturas realmente es una mejora notoria, los FPS son más fluido dándote la sensación de un juego un poco más ágil, los colores son más cálidos y fuertes sobre todo en el ICO.

    mencion especial se merece el ICO ya que realmente este juego le queda cómo un dedo al anillo jugarlo en WIDE SCREEN, si no mal recuerdan sus escenarios son colosales y pues verlos en pantalla ancha en HD con sus mejoras hasta pareciera que el juego fue echo para el HD.

    la niebla, el polvo, la tierra esas cosas que da sensación de suciedad siguen presentes no las removieron en nada por lo mismo que comentas.

    -- editado por última vez a las 20:26

  • 7

    Avatar de kira_pixelado !

    Un dia antes de su estreno me mando un mensaje el game y fuí a por él corriendo. Lo puse en mi ps3 para volver a deleitarme de las dos grandes joyas de ps2.

    El HD le sienta superbien en el shadow of the colossus hay efectos que ni sabia que existian cuando lo jugue en ps2. En definitiva un grandisimo juego y os lo digo porque hoy ya he concluido el shadow of the colossus, y he vuelto a sentir las mismas sensaciones que sentí hace 5 años y como me volveíia a pelear con todos los de mi clase,tenia 13 años, por tal de defender este grandisimo juego.

    Con lo referente a Ico decir que tambien le ha quedado de maravilla el HD aunque tiene logros mas sencillos, pero aún sigue intacta la ternura y la inocencia de un niño maldito que intenta escapar de su destino acompañado de esa misteriosa chica llamada Yorda.

    Pero no todo es oro y hay una cosa que me ha molestado, y ha sido lo referente al código de promoción,aunque dicen que se arreglara el 10 de octubre pues ya podian haber avisado porque estuve apuntico de devolverlo al game.

    Pero sin duda repetire lo mismo que este redactor y es que si os gusto en su momento es una compra obligada y sino lo probasteis en su momento no lo dudeis, porque sentireis sensaciones que ningun otro juego os trasmitira,es una experiencia totalmente diferente,tierna,enigmatica y a la vez grandiosa en la que con pocas palabras os mete de lleno en los personajes principales y ya vereis que después de estas dos grandísimas aventuras esperareis con ansia The last guardian.

  • Respondiendo a #7:
  • 42

    Avatar de david_watts !

    Entiendo por tu comentario que los códigos del contenido descargable no le funcionan a nadie hasta el 10 de Octubre? Había preguntado en otros lados pero nadie respondió y ahora parece que estamos todos igual y nadie dijo nada... jajaja. ¿Entonces para el 10 de octubre el código irá?

    Un saludo.

  • Respondiendo a #42:
  • 63

    Avatar de kira_pixelado !

    eso dicen espero que sea verdad :)

  • 8

    interesante

    Avatar de X_HuNTeR_X !

    Aunque esto de los "HD" me parezca un poco timo (el cual podemos matizar y debatir), Ico & Shadow of the Colossus NO debería faltarle a ningún jugón. Y, por lo tanto, esta compra está recomendadísima. Dos verdaderas joyas de arte que deberían estar yuxtapuestas a las obras más importantes y de gran valor del mundo.

    Sin vacilar.

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de WILLIAMS !

    la que si es verdadero TIMO es la de RESIDENT EVIL 4 HD pfff diablos esos de capcom ni una mano de gato le echaron... de echo a veces pienso que los colores se veían mejor en la versión de gamecube.

    también otra recopilaciones chafas que casi no mejoraron nada fueron el PRINCE OF PERSIA y SPLINITER CELL.

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    Avatar de Elgrannacho !

    Hoy lo terminé y, si bien es un juegazo, y bastante se defiende en HD, no le sumaron nada. Solo lo reescalaron. Ni le agregaron canales al audio, sigue 2.0, con lo bien que hubiera venido (me refiero a darte cuenta que tenés un ganado atras tuyo por escucharlo atrás tuyo y no porque te diga "detrás tuyo cabrón").

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    para mi CAPCOM, dejo de ser una grande desde que le dio el BESO DE JUDAS a NINTENDO CON su ONLY FOR de GameCube que despues hasta el dia de hoy RE4 lo veo hasta en los gadgets mas comunes... simplemente hubieran dejado las cosas como eran, y asi todavia consideraria comprarlo en HD pero ya seria otra cosa por que ya ahi nadie habria podido jugarlo si no tuviera una consola de nintendo..

  • Respondiendo a #14:
  • 36

    Avatar de ZATANUZ !

    En si las de prince of persia y splinter cell es mejor tenerlas en pc, por al menos ahí eran nativos en alta definición.

  • Respondiendo a #35:
  • 48

    Avatar de cerebralbore !

    No he entendido nada de lo que has dicho, en cualquier caso, según tu teoria, Capcom empezó su particular carrera sacacuartos en el preciso instante en que sacaron Resident Evil 4 en Ps2, pasándose por el forro el "Only for" ese que dices.

    En cualquier caso, yo no tengo ninguna tentación con RE4, teniendo el original de NGC son su caja etc.

  • 10

    Avatar de pine2auditore !

    Solo digo que este pack es algo que todos debemos de tener dado a que estos 2 juegazos son obras de arte. Sus antecesores (ICO (PSX,PS2remake) y Shadow of the Colossus (PS2) son objetos dignos de tener en tu estantería de juegos. Todo aquel que obtenga este grandioso pack, debe de saber que se esta gastando 40€ por 2 juegos descatalogados cuyo precio a obterner por internet en webs de compra-venta por cada uno está por encima de los 60€ u 80€ y muchísimos de ellos en puja... ¡¡ESTE PACK SIMPLEMENTE ES UNA GANGA!! Y recomiendo a todo aquel lector que nunca halla jugado a ninguno de los 2 o simplemente a 1 de ellos, que los compre y los juegue. No os arrepentiréis y empezaréis a ver el por qué el juego es digno de colección y por qué vale tan excesivamente caro por las webs.

  • 12

    Avatar de deiv !
    deiv | 3 estrellas

    Son una pasada! la mejor remasterizacion sin duda y gráficamente son muy buenos aun siendo juegos de hace 10 y 6 años, realmente me estan sorprendiendo sobre todo ico, resumiendo, son unos juegazos que x suerte han vuelto remasterizados para los que nos quedamos con ganas de comprarlos en su momento y ya no los encontrabamos :P AHORA LA DE JACK AND DAXTER!!

  • 13

    Avatar de Harle !

    No importa cuantas veces lo vea siempre pienso lo mismo.

    http://i.imgur.com/O0neX.jpg

  • 15

    Avatar de Growlmon !

    Wow, se me fueron las luces de imaginarme los colosos en 3D. Que ganas de poder probarlo en un televisor de esos jejeje.

  • 16

    Avatar de vorian !
    vorian | 1 estrellas

    Me alegra mucho saber que hay tanta gente que le encanta estos juegazos, que dan un aire fresco a los videojuegos. Tanto shooter y tanto disparo a mi ya me aburre, y cuando salen estas joyas puedo decir que comprar mi PS3 mereció la pena.

  • Respondiendo a #16:
  • 27

    Avatar de luftmann !

    +1

  • 17

    Avatar de alkacrew !

    Tal y como el game me mando el mensaje de que lo tenian fui a pillarlo. Les tenia un gran recuerdo a ambos juegos y este pack es una gran oportunidad para que llegue a la gente que no los pudo jugar por que son dos obras de arte.

  • 18

    Avatar de Outlaw !

    Salio para Xbox360 también? O siguen con la tradición de la exclusividad?

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de Harle !

    Si salio.

    Tiene una pequeña modificacion.

    En vez de una espada / arco tienes a tu disposicion el armamento de los CoD y Gears, ademas de otros 3 NPC de apoyo.

    Al parecer cuando preguntaron a varios beta tester de xbox360, porque no les gustaba la espada dijeron

    "No encontramos el botón para disparar misiles".

    Asi que lo cambiaron.

    -- editado por última vez a las 02:49

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de Elgrannacho !

    No es una exclusividad, son juegos de un estudio propiedad de Sony. O sea, no son exclusivos de Sony: SON de Sony.

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    !
    | 2 estrellas

    quizas te refieres a la "colección" de Metal Gear? que saldra hasta para Nintendo3DS

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de Outlaw !

    ¿Quizás? Yo diría que no.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de Outlaw !

    No tenia idea, es una lastima que una joya como esta no sea compartida, una verdadera envidia. :/

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    interesante

    Avatar de Outlaw !

    ¡Ah! ¿Como tu y tus otras cuentas verdad?

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    Avatar de Harle !

    Erunose eres un genio.

    Odio el día en que pudiste crear una GUI Interface con Visual Basic para detectar mi IP.

    -- editado por última vez a las 06:31

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    interesante

    Avatar de Outlaw !

    Aja, aja. Es enurose no erunose. Hazme el favor Harlequin.

  • Respondiendo a #33:
  • 45

    Avatar de Harle !

    Puede ser.

  • Respondiendo a #30:
  • 49

    Avatar de cerebralbore !

    Seguro que tienes por ahi disponible alguna PS2 o si no que te la dejen, y tranquilamente te pillas los originales en eBay muy baratitos y a disfrutar Enurose!

  • Respondiendo a #30:
  • 55

    Avatar de Elgrannacho !

    Siempre podés vender tu Xbox y comprarte una PS3. Esta no sería la unica joya que te perdes...

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    Avatar de megaman64 !

    Comentario fanboy a más no poder...

  • Respondiendo a #62:
  • 66

    Avatar de Elgrannacho !

    Puede ser, pero no me digas que no tengo algo de razón.

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de megaman64 !

    Joyas tienen todas las máquinas. Pero eso de incentivar a una persona a venderla es un poco excedido (ni que decir del negativo, en el caso que hays sido)...

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    Avatar de Elgrannacho !

    Todas las consolas tienen joyas, aunque algunas mejores que otras. Lo mejor sería que no venda nada y se compre una PS3. Pero bue...igual a mi me gustaría una 360 para jugar sus joyas eh (aunque tampoco son tantos los titulos que hecho de menos). Pero en la balanza pesa mas la PS3. Y ni en pedo la vendo. O sea, me parece una gran recomendación vender la 360 por una PS3. Fanboy o no, me parece mejor consola (refiriendome al catálogo, obvio). Y si, el del negativo fui yo XD. Es que pintó.

  • Respondiendo a #55:
  • 86

    Avatar de Outlaw !

    Irónicamente lo tenia pensado pero a estas alturas no quiero perder mis progresos en Xbox con eso de que ya tengo permiso para comprar cosas por live siempre y tanto las pague, no le veo mucho el caso.

  • Respondiendo a #49:
  • 87

    Avatar de Outlaw !

    Eso si, pero el dinero no me sobra ahorita, tal vez cuando trabaje más adelante.

  • Respondiendo a #86:
  • 88

    Avatar de Elgrannacho !

    Mira, si te tuviera cerca podríamos hacer el cambiazo por unas semanitas :P

  • 19

    Avatar de Esppiral !

    La banda sonora de Shadow of the colossus es como los enemigos del propio juego COLOSAL sin ella el juego no sería el mismo.

    Matizar un punto SOTC en ps2 tenía motion blur, de echo fue el único juego de la pasada generación en tenerlo ( no confundirlo con el blur asqueroso que tenian muchos juego xD) lo que pasa que en ps3 lo han acentuado, pero era bien visible en ps2.

    Yo tengo el pack y ya me he pasado el Shadow of the colossus,el Ico lo he dejado para más adelante que se me acumulan los juegos xD.

  • 20

    Avatar de vorian !
    vorian | 1 estrellas

    Me alegra mucho saber que haya tanta gente que le guste estos juegazos. Nos estan saturando con tanto shooter y tanto juego de rol que solo crea ansiedad y estress por querer subir de nivel, atributos y blablabla..., y cuando salen estan joyas del Team Ico puedo decir que comprar mi PS3 merecio la pena, porque son juegos serenos, armoniosos, con una ambientacion que roza lo poetico, una historia epica, unos personajes que sin decir nada te transmiten encanto y personalidad, un mundo creible, ¿quien se aburria de recorrer a caballo las vastas regiones del juego? nadie, no puedes! porque no son solo simples decorados pixelados para rellenar, son parte de la obra de arte de Fumito Ueda. Aunque suene un poco friki os digo que cuando salga The Last Guardian me voy a quedar un finde entero en casa jugando a esa maravilla, que seguro que lo es, fumando marihuana. Pero asi te lo digo.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    el dueño del local donde compraba mis videojuegos (un cani) conocia poco del tema, este juego es tan bueno que el mismo me lo recomendo, prueba de lo grande de este juego, que no solo visualmente llama la atencion sino en su jugabilidad.

  • 25

    !
    | 2 estrellas

    Pienso en aquel 2006 en las cosas que vivi, y en Shadow of the colossus y se me ponen de punta.

    fue un autentico juegazo sin duda.

  • 32

    interesante

    Avatar de kainlogan !

    Jamas en mi vida habia experimentado (por lo menos en un videojuego) la cantidad y variedad de emociones que me produjo Shadow of the Colossus, hubo momentos que me dejaron atonito (la caida de agro, heroico momento en el que ti fiel corcel te salva la vida, y el consecuente nudo en la garganta por ser testigo de dicha perdida), momentos curiosos, emociones fuertes, retos casi imposibles (intentar trepar por el costado del templo para llegar hasta la parte mas alta me tomo mas de 4 vueltas al juego), pero sobre todo suceso en particular me tenia con la atencion puesta en el juego, el personaje, wander a cada paso que da en su cruzada para salvar a la mujer amada, se ve sucio, cansado, desgastado, castigado tras cada lucha, tras cada colosal reto afrontado, es algo con lo que muchos se pueden sentir identificados, Fumito Ueda no solo hizo un videojuego, creo un mundo, nos regalo una experiencia digna de ser contada una y otra vez cada que nuestro corazon lo pida, y digna de ser transmitida no solo a nuestros amigos sino tambien a las nuevas generaciones, es bueno saber que este tipo de cosas existen, no solo por que es arte, sino porque nos regala algo quemuchas veces necesitamos, esperanza...

    saludos.

  • 38

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Y yo aún no he estrenado este pack porque estoy ocupaod con Enslaved. Con las ganas que le tengo y me tengo que aguantar (no me gusta jugar a dos juegos "cortos" a la vez).

    Un saludo.

  • Respondiendo a #38:
  • 50

    Avatar de cerebralbore !

    Cloud ya comentarás que te parece Enslaved, bajo mi punto de vista un tapado, que comienza espectacularmente bien (creo que las primeras 3 horas son fantásticas) No diré mas, si lo estas jugando.

    Personalmente las facciones de Trip me parece de lo mas logrado que he visto.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Reconozco , que me lo pillé por puro coleccionismo , ya que el Shadow of the colossus fue para mi el mejor videojuego durante muchos años; de hecho, por las sensaciones que provoca va más allá de ser un juego , y me apetecía tenerlo , más que nada por si en algún momento quería volver a jugarlo , no tener que desempolvar la PS2. Y aunque como ya digo no tenía intención de jugarlo , no me pude resistir a probarlo durante unos minutos , para después seguir con el Infamous 2. Craso error , ME VOLVIO A ATRAPAR , ( y eso que en su momento me lo pasé 4 veces). He leido por ahí en otros medios , que, si bien el paso a la HD le sienta realmente bien , la opción 3D no dejaba de ser algo anecdótico... bueno no puedo estar más en en desacuerdo ; me lo estoy jugando en un LG Cinema 3D de 42 " , y os digo que la opción 3D en este juego lo hace muchísimo más espectacular...y no solo en las luchas contra los colosos , sino en la profundidad y dramatismo que le aporta al paisaje (el otro gran protagonista del juego) Quizás el juego que más beneficiado sale del uso del 3D de los que he probado hasta ahora ( Crysis 2 y Killzone 3) Una auténtica gozada : Fumito Ueda es Dios Por favor ese The last guardian que salga ya!!!!!

  • 40

    Avatar de nebulus !

    Señores de Amazon / MRW aguardo las horas que me faltan para reencontrarme con el arte en estado puro. Jugué a Shadow y ¡por suerte! aún no he jugado a ICO. SOTC me parece un ejemplo de literatura de viaje físico y espiritual en el que el paisaje es un actor más. ¡Un juegazo como una catedral!

  • 41

    Avatar de esfera.exe !

    La diferencia con el HD creo que será que ahora podemos verles los granos, las cicatrices a los colosos, y los mocos al prota xDDD

  • 43

    Avatar de david_watts !

    Yo fuí el mismo día de lanzamiento al Fnac y no lo tenían, después encontré un Game y tampoco. Los dos me dijeron que lo tendrían para el día siguiente y lo reservé en el Game, por si acaso. Cual es mi sorpresa que cuando voy a recoger a mi mujer y sale más tarde ese mismo día, para hacer tiempo me paso por el Corte Inglés y lo encuentro!! Pues aunque había dejado 5€ para la reserva en Game, me lo llevé para casita y ayer cancelé la reserva.

    ¿Cómo es posible que Fnac y Game que se promocionan en varias páginas hagan éstas cosas y, sin embargo, el puñetero Corte Inglés que parece que tienen la sección de videojuegos por obligación lo tenga ahí?

    Seguro que si en el Vips que tengo cerca no hubiesen quitado la sección de videojuegos lo hubiese encontrado antes, jajaja.

    PD: Sí, es la primera vez que salgo a comprar un juego el día de lanzamiento en toda mi vida, pero merece la pena. Y pensar que en ps2 los pude jugar gracias a la piratería después de enterarme demasiado tarde de su existencia, pues mira de donde y por qué han conseguido ésta venta, xD.

  • Respondiendo a #43:
  • 94

    Avatar de Ivelias !

    Pues a mi me llego un sms que ya podia recogerlo dos dias antes del lanzamiento en Game. :S

  • 44

    !

    En su momento no pude jugarlo en la PS2, pero he seguido atentamente cada noticia que salia sobre esta remasterización y la futura salida de The Last Guardian, debo decir que cuando he tenido la oportunidad de sentarme frente a mi tele con la play en marcha y este pack girando en su bluray, ha sido y es toda una experiencia, debo decir que me han defraudado los movimientos del personaje, pero ( como se suele decir las cosas importantes siempre vienen después del pero...) sentir como se me arruga el pecho con ese mundo, cabalgar a lomos de ese fiel amigo, y desde luego como bien dice el artículo, ver lo pequeño y vulnerable que era frente a esos Colosos.

    Brutal, simplemente brutal. A destacar, que me emocioné luchando contra el coloso Phalanx. Tan grande, tan sutiles sus movimientos...

  • 46

    Avatar de Ivelias !
  • 74

    !
    | 2 estrellas

    No es que me de orgullo decirlo,pero hace dias se filtro,y ya me lo baje, y los acabe los dos! :) Par de obras maestras,las jugué en PS2,y simple y sencillamente,un par de los mejores juegos que he tenido el placer de acabar!

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Sinceramente, no se como hay gente que no considera a Shadow of the colossus arte, yo todavía lo recuerdo cuando tenia 12 años y encendía la play 2 y metía el shadow, a veces no buscaba colosos, solo cabalgaba, porque ese mundo es precioso, junto con una banda sonora exquisita, es de lo mejor por no decir lo mejor de ps2

    PD: No sacar siempre al ocarina of time, que todos sabemos que es el mejor juego jamás inventado, pero no por eso debe ser siempre nombrado

  • 78

    Avatar de amudiel !

    que dicen de la recopilacion HD las personas menores de 25 años en este foro?

  • 83

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Por favor no empecemos con que si es arte o no :/. El día que los autodenominados artistas sepan diferenciar lo que es arte, ahí hablaremos...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL