Sigue a Vidaextra

Lego El señor de los anillos

El universo Lego ha encontrado en otros universos de fantasía un aliado ideal para crear videojuegos temáticos aplicando su singular estilo. Tras recorrer Gotham, vivir aventuras con Harry Potter e Indiana Jones ahora nos toca la trilogía de Tolkien: ‘LEGO: El Señor de los anillos’.

El sello Lego visita un nuevo universo

Lego El Señor de los anillos

Con varios juegos a su espalda, quizá nos podemos ahorrar la presentación pero hagamos una pequeña introducción. Este tipo de alianzas, entre un mundo de fantasía y el famoso juego de construcción danés, ya ha explorado y reinventado mundos de todo tipo.

En esta ocasión le toca a la trilogía de novelas de Tolkien, para ser más concreto a la adaptación cinematográfica que se hizo de estos tres libros. De hecho, como destacó el equipo de TT Games durante la presentación, veremos muchos momentos del largometraje en el videojuego.

La combinación que propone este ‘LEGO: El Señor de los anillos’ es cuento menos curiosa. Por un lado quiere mantener el tono épico de este relato y ser fiel a los sucesos. Sin embargo, también introducirá pequeños gags para darle un pequeño toque de humor, en el rato que hemos podido jugar al juego hemos visto unos pocos y lo cierto es que saben cómo introducirlos.

Como ya sucedía en otras entregas, el juego no abarcará sólo un capítulo sino la trilogía entera. Desde el comienzo del viaje de Frodo a la llegada a Mordor. Aunque el foco principal está en las películas también habrá guiños e información del resto de libros, y por supuesto el Hobbit, que además llegará a las salas de cine dentro de poco.

Lego El Señor de los anillos

El desarrollo apuesta por un mundo abierto donde por un lado podremos elegir entre seguir la historia y todos los hechos de las tres películas, o bien explorarlo para encontrar misiones secundarias, mazmorras o simplemente secretos escondidos en un mundo recreado con bastante acierto.

Según vayamos avanzando, iremos desbloqueando personajes, hasta 80 en total. De todos los libros, no sólo de la trilogía que entronca el juego. Cada uno de ellos tendrá una habilidad diferente por lo que si nos gusta completar los juegos tendremos mucho que investigar para sacar todos los objetos.

Ser fiel a la historia de Tolkien pero con pinceladas de humor Lego

Cuando superemos una mazmorra o una pequeña prueba, podremos obtener bloques de mitrilo; los cuales podremos usar posteriormente para forjar nuevos objetos y armas para nuestros personajes. Otro buen detalle para animarnos a explorar el mundo y no quedarnos sólo en la historia principal.

El multijugador local volverá y hará que la experiencia, jugando con una persona más, sea divertida y no tengasmos que depender de la inteligencia artificial de los personajes controlados por la consola. No habrá online, eso sí.

Lego El Señor de los anillos

Visualmente TT Games ha forjado un juego que por un lado ofrece un buen nivel de detalle y de diseño pero sin perder la identidad y carisma que da el convertir un mundo a los esquemas de Lego. En este aspecto nos ha gustado bastante aunque cabe señalar que la versión que hemos jugado no era la definitiva por lo que había algunas cosas por pulir todavía.

La música es completamente fiel a la banda sonora de las películas. Sabe transmitir muy bien el espíritu del largometraje, que usa como apoyo para extender el mundo desde la pantalla del cine al mundo virtual para las videoconsolas.

‘LEGO: El Señor de los anillos’, conclusiones

Lego El Señor de los anillos

TT Games le tiene cogida la medida a este tipo de juegos y esta última entrega de un universo adaptado al estilo Lego así lo demuestra. La impresión que nos ha causado es positiva ya que por un lado pretende ser un juego ideal para los fans de Tolkien pero por otro intenta introducir a quienes todavía no habían leído o visto nada.

Veremos si el hecho de intentar ser tan fiel al desarrollo de las películas no le pasa factura porque aunque el relato es ligeramente diferente no deja de ser una historia que ya hemos visto, con otra narración insisto. Esperemos que los elementos secundarios ayuden a darle vidilla a un título divertido y desenfadado.


Vídeo | YouTube

LEGO: El señor de los anillos | PS3

LEGO: El señor de los anillos
  • Plataformas: PS3 (código preview analizado), Xbox 360 y PC, Vita, 3DS y DS
  • Desarrollador: TT Games
  • Distribuidor: Warner Bros
  • Lanzamiento: 23 de noviembre de 2012
  • Precio: Depende de la versión

LEGO: El señor de los anillos’ es una adaptación de la trilogía de las novelas de Tolkien, posteriormente versionadas al cine, con el toque estético que tanto caracteriza a los juegos hechos con bloques de Lego.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios