Sigue a Vidaextra

Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition (Wii U)

Debutó en EEUU junto con la Wii U, pero en Europa hemos tenido que esperar una semana hasta su llegada a Nintendo eShop. Analicemos, pues, este ‘Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition’.

Como hemos recalcado a lo largo de todas las noticias que hemos publicado en torno a este primer trabajo de WayForward en Wii U, se trata de una adaptación del título ya visto en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS que salió bajo el nombre de ‘Mighty Switch Force!’. En su momento nos pareció un juego a tener en cuenta a pesar de su corta duración, y la principal duda que teníamos sobre esta versión para Wii U era saber si merecía la pena teniendo el original de Nintendo 3DS. ¿Queréis la versión resumida antes de profundizar en el análisis? No, no lo recomendamos si disponemos del original.

‘Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition’. Más de lo mismo

Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition

WayForward ha desaprovechado una oportunidad cojonuda al adentrarse en una nueva consola de sobremesa, y todo por ofrecer, básicamente, más de lo mismo. Las dieciséis fases del original serán un calco aquí, salvo por el renovado apartado gráfico, alejado de los píxeles como puños (que nos encantan), para pasarse a los gráficos dibujados a mano, aunque no tan preciosistas como otras producciones, como el ‘Rayman Legends’. Incluso tendremos los mismos artworks al completar las fases que ya vimos en Nintendo 3DS. Un poco de novedad no le habría sentado nada mal… Una pena.

Por no cambiar no cambia ni la historia, con Patricia Wagon viéndose obligada a capturar de nuevo a las presas (Space Hooligans) que se han escapado de su custodia. Como comentamos en su día, éstas no nos atacarán, y las capturaremos tan solo con tocarlas. Para pasar cada fase habrá que capturar a cinco, y así sucesivamente para el resto de las fases. El problema vendrá de parte de los enemigos y los puzles que tendremos que afrontar, esto último siempre con el casco de sirena en mente, gracias al cuál podremos alterar el estado de determinados bloques. Ahí radica toda la gracia de ‘Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition’, puesto que ni es un plataformas al uso, ni tampoco un plataformas de acción. Todo eso es secundario. El reto es capturar a las presas en poco tiempo.

Esto se irá complicando a medida que superamos pantallas, obligándonos a dominar bien la alteración de bloques, tanto los normales como los que nos impulsarán o podremos fijar (azules y rojos). En algunos casos puede ser frustrante (salvo que hayamos jugado previamente al de Nintendo 3DS), y nos exigirá por momentos memorizar ciertas partes, como qué bloque de impulso coger, o qué bloque fijar para poder llegar a otra zona más alejada. ¿La pena? Nos lo podemos ventilar en una tarde.

Aunque el doble de largo… pero esto tiene truco, cuidado

Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition (Wii U)

Sí, una de las contras del original se repite aquí, aunque deberíamos matizar este asunto. De entrada contamos con 16 fases, igual que en el original, pero al completarlas desbloquearemos 5 extras. Las mismas que a Nintendo 3DS llegaron vía DLC gratuito meses después. Pero hay más, ojo. Tras pasar esas cinco fases adicionales (nada fáciles, por cierto), desbloquearemos de golpe 21 más en versión Hyper. Y aquí es donde está el truco. Son las mismas de antes, salvo que más complicadas. Bastante más, por lo enrevesadas que son, con bloques situados en zonas más conflictivas, ver pinchos donde antes había plataformas… Vamos, que nos exigirán un reto mayor y más paciencia.

Lo malo es que no dejan de ser, en el fondo, las mismas 21 fases que habíamos superado antes, con lo que la tarea se hace un poco aburrida. Además lo que nos quedará por desbloquear es una tontería: ver a Patricia Wagon con menos ropa si superamos todos los tiempos. Sí, tal cuál la vemos al finalizar las primeras 16 fases. Eso por no mencionar el disparo potenciado al completar simplemente esas 16 fases, pudiendo rejugar las fases que hayamos completado con ese arma potenciada para superar más fácilmente los tiempos. Y es que podremos eliminar a cualquier enemigo de un simple disparo o destruir bloques duros (no de los que se alteran, sino de los pequeños que podíamos destruir tras unos disparos y los grandes mediante los enemigos bomba). Toda una gozada el Mega Blaster.

La pega, repetimos, es que en el fondo ‘Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition’ no deja de ser lo mismo, y además a un precio sensiblemente más caro (de los 6 euros del original pasamos a 9,99 de éste), y sin un extra a mayores. Hubiese estado bien, ya que son tan parecidos, en algún modo adicional si disponemos del original de Nintendo 3DS. Pero no. Por no tener no tiene ni marcadores online. Por lo tanto, no recomendable si disponemos del original de Nintendo 3DS. Y si no lo tenemos, tampoco. Mejor la versión portátil, que es más barata. Aunque éste de Wii U no deja de ser mal juego, ojo. Pero hay que tener las cosas claras: no es nuevo. No se puede valorar del mismo modo.

Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition | Wii U

Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition
  • Plataformas: Wii U (eShop)
  • Desarrollador: WayForward
  • Distribuidor: WayForward
  • Lanzamiento: 6 de diciembre de 2012
  • Precio: 9,99 euros

‘Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition’ viene a ser una adaptación a la alta definición del título ya visto en Nintendo 3DS. Aporta realmente poco más.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario