Sigue a

Motorstorm Apocalypse

Es francamente complicado retrotraerse de la catástrofe ocurrida hace pocos días en Japón al hablar de ‘MotorStorm Apocalypse’, máxime teniendo en cuenta que trata sobre correr con distintos vehículos tras el peor terremoto de la historia. Es inevitable revivir inconscientemente alguna de esas imágenes que probablemente no se nos borren de nuestra memoria al circular por la desolada ciudad de esta creación de Evolution Studios. Por muy difícil que sea, no hay que obviar tampoco que justo hoy se ha puesto a la venta en nuestro país, y por eso estamos aquí para contar nuestras impresiones.

La elección del apocalíptico subtítulo en ‘MotorStorm Apocalypse’ trae consigo unos cuantos cambios, como habréis imaginado. Digamos que la impresión que tendremos es de estar ante un videojuego de conducción a medio camino entre los ‘MotorStorm’ como tales, y el ‘Split/Second’, pero por desgracia no llega a superar a ni uno ni a otro. No es tan bueno como hacía aparentar, pero en cualquier caso sigue siendo recomendable, pero con reservas. Que tal vez los cambios no agraden a todos por igual.

El comienzo de la historia de ‘MotorStorm Apocalypse’ por desgracia es demasiado actual.

“Tras el peor terremoto de la historia miles de personas huyen de la Ciudad. Pese a todo, la controvertida organización MotorStorm planea celebrar un festival de carreras por las calles de la Ciudad. Este terremoto, afirma un experto, amenaza con ser el peor registrado nunca. El Festival MotorStorm no es un deporte, es un suicidio. A esa gente habría que encerrarla.”

La primera imagen que tendremos sobre el videojuego será impactante por ver esa mezcla de ciudad derruida y supervivientes todavía aterrorizados mientras nosotros correremos por donde están, llegando incluso a atropellarlos. Además en algunos casos veremos a militares que hasta nos dispararán. Resulta bastante chocante toda esta mezcla, especialmente tras ver que la primera escena es similar al desembarco de Normandía, pero con vehículos.

MotorStorm Apocalypse. Compitiendo contra un terremoto

MotorStorm Apocalypse

Todos los circuitos tendrán un desolador paraje, y serán variados entre sí, conservando la identidad ‘MotorStorm’ al tener zonas con agua para evitar que se nos sobrecaliente el motor si utilizamos mucho el impulso (el turbo de toda la vida), y las distintas bifurcaciones de caminos, en las que tendremos que adivinar para qué tipo de vehículo van mejor para poder arañar unos segundos.

Aquí tendremos 13 distintos (superminis, vehículos todoterreno, motos todoterreno, buggies, superbikes, coches de rally, coches de alto rendimiento, choppers, supercoches, camiones de carreras, grandes camiones, 4×4 y monster trucks), cada uno, como es lógico, con características distintas diferenciadas por la velocidad, manejo y dureza. Algunos serán más fáciles de empotrar tras una embestida (muy en la línea ‘Road Rash’), y otros no. Encontrar el que se amolde mejor a nuestros gustos será esencial, aunque ya en el modo historia los iremos probando todos, de manera que, queramos o no, los probaremos todos hasta llegar a la mejor decisión.

Si ya habíamos jugado previamente a algún ‘MotorStorm’ lo tendremos más fácil con dicha elección, aunque eso no nos librará de empotrarnos las primeras veces que compitamos por cada circuito, que entre explosiones y demás a veces resultará un verdadero caos y será inevitable fallar en alguna ocasión. Pero tampoco pasa nada, porque nos recompondremos a los pocos segundos. Un truco indispensable para medir bien la utilización del impulso para que no se recaliente y conseguir mejorar nuestros tiempos será el de soltar el acelerador tras cada salto, porque de esa manera nuestra barra se estabilizará y podremos utilizarlo nuevamente.

MotorStorm Apocalypse

A pesar de haber jugado a todas las entregas, mis primeros minutos con ‘MotorStorm Apocalypse’ fueron un poco de incertidumbre. Estaba ante un ‘MotorStorm’, y a la vez no. Esa salida en plan desembarco de Normandía, el ver puentes desquebrajarse… Incluso hay un circuito llamado Skyline en el que nada más empezar se derrumbarán varios rascacielos delante de nuestras narices, pasando después por encima de ellos. Es curioso, porque precisamente en ése, al arrancar desde la última posición, veremos a los que salen de primeros verse afectados por la caída de esos edificios, arañando varios puestos ya de entrada. Es, sin duda, el circuito más espectacular de todos los que veremos, y bastante complicado, también, porque casi cualquier caída será mortal.

Algunas de estas escenas, en las que cambia levemente el trayecto de cada circuito, las podremos ver a cámara lenta tras pulsar el cuadrado. No es exactamente como en el ‘Split/Second’, pero también resulta llamativo, y no solamente iremos a cámara lenta en situaciones así, sino también cuando estemos cerca de la línea de meta y algún rival nos pise los talones, o viceversa.

Comentar también que no todos los circuitos contarán con incidentes, sin embargo sí que contarán con tarjetas para coleccionar y podremos competir por ellos de manera clásica o por eliminación, cayéndose vehículos que van en la cola tras unos pocos segundos hasta que tan solo quede uno en pie. Podremos personalizar también cada vehículo según vayamos desbloqueando objetivos, como embestir a un determinado número de rivales.

A su vez, reseñar que viene traducido y doblado al español, y que podremos jugar en modo local a pantalla partida hasta cuatro personas a la vez, o en modo online con hasta otras 15 personas. Detalles estos muy a tener en cuenta y que se agradecen, sabiendo que, pese a que el núcleo ‘MotorStorm’ sigue siendo más o menos el mismo, los circuitos han pegado un cambio brutal que no en todos los casos le sienta tan bien. Personalmente me sigo quedando con el primer ‘MotorStorm’, y no sé si este ‘MotorStorm Apocalypse’ será la nueva tónica que seguirá Evolution Studios, pero aún tiene margen de mejora. Recomendable, en cualquier caso.

Ficha Técnica: MotorStorm Apocalypse

MotorStorm Apocalypse
  • Plataformas: PS3
  • Editor: Sony
  • Desarrollador: Evolution Studios
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 69,95 euros

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios