Síguenos

MotorStorm RC

Con la PS Vita ya disponible en nuestro territorio, toca darle candela a los primeros títulos que conforman su catálogo de salida, y pese a que en mi caso me la he agenciado con cinco juegos de entrada, he preferido optar por comenzar mis impresiones con el ‘MotorStorm RC’, siguiendo así la tradición que tuve con mi PS3 al hacer lo propio con el primer ‘MotorStorm’, y eso que el parecido entre ambos es más bien testimonial: el nombre de la saga, alguna que otra referencia a los cuatro títulos anteriores, la variedad de vehículos (en versión miniatura, puesto que son de radio control), y la temática de los escenarios. Tras decir esto da la sensación de que son muchos aspectos en común, pero no. El núcleo es lo que ha cambiado. Drásticamente, pero no necesariamente a peor.

Todo dependerá principalmente de nuestros gustos, como suele pasar. Si nos gustó el enfoque de los anteriores, con esa forma distinta de vivir los rallies, ‘MotorStorm RC’ nos decepcionará. Pero si guardamos buen recuerdo de clásicos de la talla de ‘MicroMachines’ o ‘Skidmarks’ nos llevaremos una grata sorpresa ante este trabajo de Evolution Studios. ¿Queréis saber cómo acaba el cuento?

Bienvenidos al festival ‘MotorStorm RC’

MotorStorm RC

Fijaos que hablando de coches radio control no he mencionado al ‘Re-volt’ de Acclaim. ¿Por qué? Porque aquí la perspectiva es diferente. Pese a que tengamos cuatro a escoger, al juego que más se parecerá este ‘MotorStorm RC’ es al antes mencionado ‘Skidmarks’ de Codemasters, tanto por estética como por prescindir de gadgets que utilizar contra los enemigos. Por no tener no tendremos ni nitro ni tendremos que preocuparnos tampoco porque nuestro coche se caliente o se enfríe. Será correr y punto, y en cuatro festivales que hacen clara referencia a las cuatro entregas anteriores.

Además cada uno mostrará versiones en miniatura, y a su modo, de circuitos clásicos. Así pues, tendremos Monument Valley (Grizzly’s Den, Scrap Heap, Sandstorm y Sun God Mesa), Pacific Rift (Ripslide, Charred Rock Café, Wrecked y Pacific Drift), Artic Edge (Eagle Peak, Ice Breaker, Frost Bite y Wind Chill) y Apocalypse (Park ‘n’ Ride, Cargo Hold, Road Block y High Roller), con cuatro pruebas distintas en cada uno (carrera, la de toda la vida; vuelta rápida, para intentar superar los tres tiempos de los fantasmas de la IA; persecución, en donde adelantaremos a un determinado número de rivales antes de que se agote el tiempo; y derrape, en donde se nos exigirá derrapar para conseguir puntos). En cada prueba podremos conseguir tres medallas, teniendo doce por festival y sumando, por lo tanto, 144 medallas en total. Sobra decir que el grado de dificultad subirá progresivamente, aunque más de una medalla podremos rascar sin demasiadas complicaciones.

En cuanto a vehículos disponibles (en versión mini, claro está) tendremos ocho tipos (más doce luego por cada uno), y sus diferencias en cuanto a control y estabilidad variarán una barbaridad. La lista es la siguiente: supermini, monster truck, ranchera, buggy, coche de rally, camión, muscle car y supercoche. Me ha gustado sobretodo una tontería con esto, y es que podremos probarlos de un modo libre desde el parque, llegando a desbloquear zonas, como un campo de fútbol desde el que poder marcar goles con nuestro coche (empujando el balón), o subir por un half-pipe y encestar nuestro propio mini-bólido en una canasta de baloncesto. También será el espacio ideal para familiarizarse con los dos tipos de controles disponibles, algo totalmente esencial.

Componente social, multijugador y cross play

MotorStorm RC

‘MotorStorm RC’ es de los primeros títulos en aprovechar el cross play entre PS Vita y PS3. Una vez comprado el juego (sea para la consola que sea de esas dos), tendremos la posibilidad de jugarlo en ambos sistemas, pudiendo jugar en uno, continuar en otro, y viceversa. La pega es que el multijugador se reduce a modo local (hasta cuatro), sin la opción a mayores del modo online. Aunque esto último se compensa con las tablas de clasificaciones dinámicas, tanto desde cada prueba como por mensajes desde el parque, viendo qué usuarios han batido nuestro récords e incitándonos a reintentarlo con la simple pulsación de un botón. Pero el componente social no se queda ahí, ya que tras cada carrera podremos publicar fácilmente nuestros tiempos en Facebook y Twitter para que nuestros contactos estén al tanto y así aumentar el nivel de pique. Algo que siempre se agradece.

En definitiva, ‘MotorStorm RC’ se convierte en una alternativa interesante y barata a los que disfrutaron con los clásicos de Codemasters mencionados en un par de ocasiones, siendo ideal para jugar en compañía. Los que busquen otro ‘MotorStorm’ al uso mejor que miren para otro lado.

MotorStorm RC | PS Vita

MotorStorm RC
  • Plataformas: PS3 y PS Vita (PSN)
  • Desarrollador: Evolution Studios
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: Ya disponiblee
  • Precio: 5,99 euros

‘MotorStorm RC’ es el acercamiento de la saga de Evolution Studios al mundo de los coches radio control. Si os gustó el ‘Skidmarks’, os gustará casi con total probabilidad éste. Además su precio y función cross play con PS3 lo hace más interesante si cabe.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios