Síguenos

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

El 2012 se acaba, y no nos referimos a la profecía de los mayas, y lo primero que tenemos marcado en el calendario de 2013 lleva nombre y apellidos: el mágico ‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’.

Recientemente en Playstation Network Namco Bandai y Level-5 facilitaron para todo el mundo una demo de este esperado RPG que parece una película del Studio Ghibli, y por ello vamos a compartir con vosotros nuestras primeras impresiones. Suerte que el 25 de enero de 2013 está cerca…

Comienza el cuento, comienza la fantasía de ‘Ni no Kuni’

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

Antes de entrar en materia hay que recordar cómo arranca la historia de ‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’. Oliver, el protagonista de esta fantasía de dibujos animados hecha videojuego, ha perdido por desgracia a su madre. Tras llorar intensamente durante tres días, una de sus lágrimas cayó sobre un peluche que, de forma sorprendente, trajo a la vida ni más ni menos que al Alto Gran Maestre de los Duendes. Drippy, para los amigos. Además sabe hablar, y para fortuna de Oliver, éste le cuenta que en su mundo, del que proviene, tal vez sea posible traer de vuelta a su madre. Como imaginaréis, no se lo piensa dos veces, ni nosotros tampoco. Cualquiera en su situación lo haría.

Ya de entrada ‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ nos toca la fibra sensible, tal y como ha pasado siempre con las producciones del Studio Ghibli. Porque no sé si lo habéis olvidado, pero en este trabajo de Level-5 también está involucrado el estudio de animación japonés que nos trajo películas tan bellas y emotivas como ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El viaje de Chihiro’, por nombrar tan solo dos.

‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ se ve beneficiado por partida doble, por lo tanto. En primer lugar, por ese toque anime, como si estuviésemos viviendo una serie del país nipón, y en segundo lugar, por el carisma que destilan los personajes del Studio Ghibli y la empatía que despiertan en nosotros. Porque aquí da igual que seamos pequeños como adultos, que nos enamorará.

Iniciando el viaje en Espesura. Muchos retos nos aguardan

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

La demo consta de dos partes de media hora cada una. La primera parte nos permitirá revivir una de las primeras zonas del juego, Espesura, con el objetivo de partir después a Villa Cascabel para curar a un guardia. La segunda nos llevará a una zona más avanzada, sobre un cálido volcán. Y en ambos casos nos las veremos contra un jefe final, verdadera prueba de fuego para hacerse con los controles

‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ no es un RPG por turnos, sino más bien un RPG de acción. Pero no de los que nos permite luchar desde la misma pantalla. Nos explicamos: tanto en las zonas de juego, como mazmorras, o por el mapeado, veremos a los enemigos pulular por la pantalla. Si los tocamos, saltará otra escena y entraremos en combate. Pero repetimos, no serán combates por turnos. Si preferimos evitarlos, nada mejor que pasar lo más lejos posible de estos, y vigilar bien que no nos sorprendan por detrás, de lo contrario el enemigo tendrá ventaja por unos segundos.

Vale, aclarado esto, ¿cómo son los combates? Pues en cierto modo, parecidos a los de la saga ‘Tales of’, también de Namco Bandai. En este caso el personaje principal siempre será Oliver, y podremos atacar con él, o bien con las criaturas que vayamos atrapando. En la demo podemos ver cuatro a su cargo. Una en la primera parte, tres en la segunda. E incluso contaremos con aliados que no dudarán en atacar o en curarnos si hace falta. Cada criatura tendrá un elemento asocidado que le permitirá ser más poderosa contra otra de carácter opuesto, y viceversa. Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando invocamos a una criatura ésta nos sustituye y nuestra vida será la suya, aunque podemos volver en sí en cualquier momento. Nos podremos mover libremente por la zona de combate y atacar también en cualquier momento, aunque los ataques serán predefinidos. Es darle al comando “Atacar” y se ejecuta el ataque durante unos segundos hasta que vuelve a ser efectivo, pero también podemos cancelarlo por si vemos que el enemigo prepara un ataque demoledor y queremos defendernos.

En ‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ no faltarán los ataques especiales ni mágicos, gastando puntos de magia y con un tiempo de recarga distinto para cada caso. Además habrá que vigilar otro parámetro, y no es otro que la energía, la cuál nos impedirá utilizar especiales a lo loco. Necesitaremos que se recargue, obviamente, y para eso habrá que esperar unos segundos. Por lo demás, tras unos minutos de práctica, los combates serán de lo más intuitivos, y al cabo de un rato podremos cambiar de criaturas dentro de un combate como si lo llevásemos haciendo toda la vida. Era una de las cosas que personalmente más me preocupaban de este trabajo de Level-5, y lo cierto es que pasa con nota.

‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’… ¡Que llegue ya!

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

En tan corta demo, aunque suficiente para saber que ¡lo queremos ya!, pudimos comprobar otros aspectos para disipar dudas, como que contaremos con cámara fija en determinadas zonas, y móvil en la mayoría, pudiendo girar a placer según nos convenga. Podremos consultar el mapa en todo momento, tanto en grande como en forma de radar para estar al tanto de los puntos de interés en todo momento. Hasta se nos marcarán los pasos que hemos tomado los últimos segundos, por si nos liamos dando vueltas innecesarias, que eso suele pasar aún estando en zonas cerradas… ¿verdad?

Como todo RPG que se precie, no falta tampoco un amplio inventario, llamado aquí zurrón sin fondo, desde donde almacenar provisiones, armas, armaduras, accesorios, caprichos, ingredientes y objetos clave. Como véis, en ‘Ni no Kuni’ abunda la variedad. Además podremos gestionar nuestras criaturas (únimos) desde el Unimalario, para que crezcan sanos y poder mejorar su afecto con nosotros. Hasta tendremos que recoger fragmentos de corazón para guardar en nuestro Relicario. Y no serán pocos.

En definitiva, el aperitivo de ‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ nos ha encantado y ya estamos contando las horas que restan para que Namco Bandai lo publique en nuestro país y en español, además. Toda una gozada que podremos vivir hasta con voces en japonés, para que la sensación de estar viviendo una película animada del Studio Ghibli sea más palpable. Una gozada. Es magia pura.

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca | PS3

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca
  • Plataformas: PS3
  • Desarrollador: Level-5
  • Distribuidor: Namco Bandai
  • Lanzamiento: 25 de enero de 2013
  • Precio: 64,95 euros

‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ es la mejor forma que tenemos de vivir una producción del Studio Ghibli dentro de un videojuego. Un RPG que es pura fantasía. Uno de las primeras joyas del cercano 2013. Obra de Level-5.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios