Nintendo 3DS. Análisis

188 comentarios

análisis 3DS

Nintendo 3DS ya está aquí. Hacía tiempo que una nueva consola no me hacía soñar con infinitas posibilidades, con perspectivas inéditas. Hacía tiempo que no sentía la excitación que supone contar cada día en el calendario, esperando (im)pacientemente la llegada de esa fecha señalada con rotulador rojo. En VidaExtra ya tuvimos la suerte de probarla en dos momentos cruciales. Por un lado Dani Candil nos hizo llegar desde el E3 de Los Angeles sus apasionadas impresiones. Mas tarde sería Ruben Marquez el que haría lo propio desde Amsterdam, en plena presentación europea de la portátil.

Nintendo 3DS ya está aquí. Ha llegado con un éxito apabullante, aupada por los sueños de cientos de miles de aficionados a los videojuegos que ven en sus novedosas características y en su prometedor catálogo la última gran vuelta de tuerca. Pero, ya con la nueva y flamante portátil entre las manos ¿Es valedora realmente de tanta atención? ¿Cumple las altas expectativas puestas en ella? ¿Qué ofrece y qué podemos esperar en el futuro?

Nadie podía imaginar que el As que tenía Nintendo en la manga para refrescar su presencia en el ámbito de las portátiles era una consola con la capacidad de ofrecer 3D sin necesidad de gafas. Es más, con la trayectoria de la compañía en el último lustro enfocada al público casual, nadie podía imaginarse igualmente el giro que supondría un catálogo formado en gran parte por títulos hardcore.

N3DS

Nintendo 3DS, más bonita que ninguna

Lo primero que llama la atención cuando te topas con la consola es su tamaño, ligeramente más pequeño que el de DSi. Los materiales, aún suponiéndolos de la misma calidad que en la familia DS, no parecen a simple vista tan resistentes, supongo que es una simple impresión. Aunque tiene un diseño realmente bonito, no resulta tan estilizado como el de DSi. Pero bueno, ya sabéis, todo se andará en futuras revisiones de la máquina.

Destacan a nivel de interacción el suave pad analógico, el botón Home para volver en cualquier momento al menú sin por ello dejar lo que estemos haciendo y el regulador de intensidad 3D. Por lo demás encontramos lo habitual: Power, select, start, cruceta, botones de acción, entrada de cascos y activador para conexión inalámbrica.

Sobre el efecto 3D de Nintendo 3DS y la leyenda urbana de que te estalla la cabeza tras media hora de juego

La pantalla superior, la gran novedad (la inferior sigue siendo táctil), muestra con una mayor resolución y en formato más panorámico, un fantástico efecto 3D. Resulta curioso observar cómo las personas que la prueban por primera vez reaccionan exactamente igual que las estrellas contratadas para aparecer en las campañas publicitarias.

Se ha hablado mucho sobre posibles dolores de cabeza y de si es conveniente jugar durante cortos periodos de tiempo para evitarlos. El regulador de intensidad 3D debería hacer asequible la experiencia a todo el mundo sin problemas. Yo he estado jugando durante un par de horas seguidas a ‘Pilotwing’ con una intensidad media y no he sentido ninguna molestia, apreciando en todo momento además una estupenda profundidad en los entornos. Otra cosa es que pertenezcas a ese porcentaje de personas que no es capaz de disfrutar de las 3D por algún tipo de problema en la vista, pero claro, eso es algo extensible a televisores y películas que exhiban ese efecto, qué le vamos a hacer.

Otra polémica que ha hecho mucho ruido es la que nos dice que las 3D son únicamente apreciables tras la pantalla. Por lo general es así, pero me he encontrado con un par de situaciones clarísimas en las que los objetos parecían encontrarse fuera (exactamente la flor del vídeo que viene incluido en la primera actualización de la consola y un diorama desbloqueable en ‘Pilotwing’). Creo que la utilización o no de este espectacular efecto viene únicamente marcado por el mayor esfuerzo que debemos realizar con la vista, por lo que realmente la pelota queda en el tejado de los desarrolladores.

3DS

Nintendo 3DS, la consola que es un juego en sí misma. Lista de aplicaciones

Nintendo 3DS se muestra además como una entidad autosuficiente. Me refiero a que cualquiera puede estar unos días probando todo lo que ofrece su menú sin echar mano de una tarjeta de juego. Así, y haciendo un repaso rápido, podemos encontrar:

  • La generación de Miis, basada en el editor de Wii pero también en la creación a través de una foto que hagamos.
  • La Plaza Mii, que cuenta con minijuegos como completar puzles o salvar de una jaula a nuestro avatar.
  • La realidad aumentada, que incluye múltiples opciones que vamos desbloqueando poco a poco como arquero, pesca, billar, paparazzi (donde entran en juego las cartas que generan personajes míticos de Nintendo como Link, Samus y Mario), grafitty, Miis… Además podremos conservar imágenes de algunos de esos momentos.

Samus shoot

  • Las dos cámaras exteriores que permiten hacer fotos 3D, a pesar de su ridícula resolución, se convertirán en uno de los elementos más utilizados. Os sorprenderéis buscando continuamente instantáneas que potencien el efecto de profundidad. Podemos graduar esta manualmente, añadir efectos, utilizar un temporizador tanto por tiempo como por voz…
  • La fusión de caras, que utiliza a la vez las cámaras exteriores y la interior, arrancará risas entre el respetable al ver los delirantes resultados.
  • El reproductor de música hereda de DSi su desfasada gestión de canciones, aunque por lo menos aumenta el número de tipo de archivos que reconoce. También encontramos aquí la posibilidad de alterar las pistas de audio, detalle que no exploté más que un par de veces en la anterior portátil de Nintendo.
  • El Atrapacaras es un minijuego mucho más divertido de lo que puede parecer a simple vista. En él tenemos que batir unas cabezas revoloteantes (con rostros fotografiados anteriormente por nosotros) a base de bolazos y teniendo como entorno de juego el espacio que nos rodea. Aún estando basado en un juego muy simple de DSiWare, no deja de sorprender el partido que han sacado a la idea.

Como veis, la propia interacción con la consola supone un juego en sí mismo. Nintendo también empuja con este enfoque a que los usuarios salgan siempre de casa con la máquina a cuestas. La función Street Pass recompensa nuestros paseos con continuas sorpresas en forma de monedas con las que desbloquear nuevos regalos y opciones.

Los juegos, un estupendo presente y un esperanzador futuro

A pesar de lo irregular de los títulos de lanzamiento, podemos contar ya con algún juego estrella (‘Super Street Figther IV’), el primer clásico rescatado de la época de los 64 Bits (‘Pilotwing’, aunque no se trata de un remake) o la salvación para la posteridad de una franquicia que se encontraba denostada en las plataformas de sobremesa (‘Pro Evolution 2011’). Todo luce de maravilla para ser una primera hornada de juegos, por lo que el futuro en este sentido se presenta la mar de interesante.

La batería, esa gran enemiga del jugador

Lo peliagudo de la batería y su duración, de tres a cinco horas, ha sido inteligentemente disimulado con algo que parece simplemente un detalle, pero que no lo es. La base de carga que a partir de ahora tendrá un lugar fijo en los hogares borra de la mente la idea de que estamos continuamente enchufando la consola. Llegaremos a casa y la colocamos en el receptáculo. El efecto psicológico consiste así en que no tendremos la sensación de que estamos sin batería, simplemente hemos dejado la 3DS en su sitio. Muy listos los chicos de Nintendo.

Lo que está por llegar y lo que deseamos que llegue

Además de la apabullante lista de juegos que nos espera, en unos meses tendremos el navegador de internet y la tienda de descargas. El primero debería estar a la altura de los tiempos que corren, esto es, debería incluir por ejemplo compatibilidad con Flash y visor de vídeos. Con respecto a la segunda, estaría bien que a los juegos de GameBoy se le unieran en el futuro los catálogos de NES, Super Nes y N64 entre otras plataformas, amén de recibir frescos desarrollos independientes y remakes 3D de títulos clásicos.

La industria del cine y la televisión podría sacar partido a esta presumible gallina de los huevos de oro editando en cartucho películas, documentales y series. ¿Os imagináis poder ver los estrenos cinematográficos en cualquier sitio y en flamantes 3D?

Las tarjetas de realidad aumentada podrían distribuirse de forma separada o conjuntamente con los juegos. Como a algún lumbreras en Nintendo se le ocurra proponer una aventura de Pokemon a base de cromos coleccionables no habrá selva amazónica que aguante el tirón.

street pass

Y hasta aquí hemos llegado. Sin conocer lo que le espera a 3DS (es una incógnita la dirección en la que se desarrollará su potencial), sólo puedo decir que Nintendo lo ha vuelto a conseguir. Me refiero a esa extraña y mágica cualidad que tiene la empresa nipona de sorprender una y otra vez, de reinventarse de forma continua.

A pesar de los peros encontrados, la nueva consola de Nintendo es una auténtica maravilla, y lo es por su capacidad para dejarnos sin habla, con los ojos como platos y con una sonrisa de de oreja a oreja. Y es que el asombro es común en todo el que se enfrenta a 3DS. La pregunta que de forma inevitable aparece en los labios es ‘¿Cómo lo han hecho?’. Sí, el asombro es la gran baza de la consola, es el mismo asombro que encumbró a Wii muy por encima de sus competidoras a pesar de su desfasado hardware.

En una industria que gira alrededor de sí misma, donde la innovación sólo parece medirse a base de aumentar la potencia de las máquinas, Nintendo vuelve a mostrar al mundo algo inédito, y eso sólo puede obtener respuestas en forma de exclamaciones y aplausos. Ya lo dijo hace poco de forma elocuente Manuel Curdi, jefe de producto de Nintendo 3DS en España:

Todo esto no deja de ser tecnología, y la tecnología para nosotros nunca es un fin sino un medio con el que crear nuevas experiencias.

Nintendo 3DS es un sueño que ninguno de nosotros soñamos soñar. Su futuro pasa directamente por evitar errores pasados, por alimentar este sueño de aventuras imposibles, por desarrollar software que abra nuevas vías y cree nuevos géneros con base en las tres dimensiones. Espero con ansias que las industrias del cine y la televisión se vuelquen en esta nueva aventura, que la realidad aumentada amplíe los márgenes de nuestra imaginación, que la conectividad cree mil formas nuevas de crear comunidad. Sí, Nintendo 3DS ya está aquí, y ha llegado para quedarse. Démosle una calurosa bienvenida.

Os remito al completo post de mi compañero Ruben si queréis saber algo en particular sobre las características técnicas de Nintendo 3DS

Ficha Técnica: Nintendo 3DS

Portada

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Editor: Nintendo
  • Lanzamiento: Ya a la venta
  • Precio: 249,95 Euros

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Nintendo 3DS
En Vidaextra | Nintendo 3DS y su precio. ¿Merece la pena?, Nintendo 3DS, primer contacto [E3 2010], Nintendo 3DS: presentación europea. Síguela en directo, Nintendo 3DS: datos y características técnicas oficiales

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Nintendo 3DS nintendo-3ds
  • 659
  • 130

Puntuación media: 7,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Juan Carbonero !

    La verdad es que las portátiles de Nintendo nunca perdieron la Magia(y al parecer la calidad tampoco) que siempre las envuelve desde sus primeros modelos, y es que con 20 años veo esta consola y sigo sintiendo lo que de niño al ver los Game Boy's. Espero poder comprar una de estas algún día.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    brillante

    Avatar de Juan Carbonero !

    PD: Algun afortunado que ya la tenga, que comente el tema de los 3D y la vista, si es cansador, si es un efecto bien logrado, cuanto tiempo seguido han jugado y si causa o no molestias etc; dado que en este análisis no se enfatiza mucho en lo que a mi me parece es el tema principal.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de jinetepalido77 !

    el efecto esta logradisimo, a mi no me molesta en la vista, pero si que me marea un poco, espero que sea cuestion de adaptarse, de lo contrario me joderia bastante tener que jugar  con el efecto desactivado, ya que el tema mola mucho... 

    -- editado por última vez a las 23:30

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    la tengo desde el lunes, y para nada, mas de 4 horas seguidas viciando, si lo se estoy loco, pero es que vicia como pocas, y ni mareo ni vista cansada ni nada, perfecto

  • Respondiendo a #16:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 46

    Avatar de Autismo !

    Segun he leido en distintos foros, hasta que te acostumbras te mareas cuado llevas X tiempo jugando con el 3D activado

    Personalmente tengo muchas ganas de jugar a esta consola, sobre todo al zelda ocarina of time, el cual pondria en 3D para ver como es, pero que desactivaria para no estar con cuidado de que el efecto 3D no se pierda, pero hasta que no baje de precio tendra que esperar

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    interesante

    Avatar de jounin_kakashi !

    Es cuestión de adaptarse al cambio supongo, en la época del N64 recuerdo que me mareaba cuando empece a jugar Super Mario 64 (primer juego en 3 dimensiones que jugué) pero eventualmente me adapte y no volvió a ocurrir, con el 3DS asumo que debe ser similar y en el peor de los casos desactivas el efecto.

  • Respondiendo a #34:
  • 51

    Avatar de isma94 !
    isma94 | 3 estrellas

    Eso es porque no estabas acostumbrado al 3D. Por eso a la segunda vez ya dejó de dolerte :-)

  • Respondiendo a #8:
  • 59

    Avatar de aresu !

    Solo me marea usando las cámaras junto al 3D, la calidad es tan mala que marea muchísimo. Pero en juegos nada de nada, ni en el evento prueba y veras, ni en mi 3DS he tenido problemas.

    EL efecto 3D es espectacular, y no cansa nada en absoluto, aunque eso si, depende del que lo esté mirando, ya que no todas las personas tienen la misma tolerancia al 3D. Eso sí, para eso está el regulador del 3D. ^_^

  • Respondiendo a #8:
  • 63

    Avatar de Carpevi !

    Te puedo dar 2 referencias "de primera mano": 2 amigos han comprado la consola el miercoles, y al llegar a casa la han desembalado y se han puesto a jugar al Super Street Fighter IV cosa de 4 horas seguidas con el efecto 3D a tope. Ni cansancio ni mareos ni nada que no ocurra con cualquier otra consola jugando ese tiempo. He tenido la oportunidad de jugar con ella y el efecto 3D es totalmente natural. No hay que forzar la vista, ni mirar "al fondo" ni cosas raras que había leido en foros, simplemente aparece en 3D.

  • Respondiendo a #51:
  • 86

    interesante

    Avatar de satblade !

    Capitan obvio salvo el dia... Vamonos chicos isma94 acaba de resolver el enigma

  • Respondiendo a #34:
  • 98

    !

    jeje el isma94 tiene razón, como el cerebro no esta muy acostumbrado a un 3D y mas sin gafas, cuando lo pruebas por primera vez tu cerebro en ese momento captura toda la informacion posible del efecto y lo guarda en su memoria interna, asi la segunda vez que lo juegas tu cerebro ya esta familiarizado. excelente... bueno asi me imagino que funciona.

  • Respondiendo a #59:
  • 110

    Avatar de JesucristoPodrido !

    Me imagino, con ese pedazo de porquería de cámaras de 0.2 mpx. Lo demás todo muy hermoso.

  • Respondiendo a #63:
  • 119

    Avatar de Autismo !

    Ok, es bueno saberlo, porque ya te digo que habia leido varios ejemplos en los que se dice que si te mueves o mueves la consola, pierdes el efecto 3D y eso me parecio un mal detalle, pero si dices que es asi muchisimo mejor, porque le tengo unas ganas tremendas a esta consola

  • Respondiendo a #59:
  • 120

    Avatar de Autismo !

    Perfecto :D me alegra saber que no es verdad lo que he leido en unos cuantos ejemplos, porque tengo ganas de jugar a la consola y si es en 3D mejor que mejor

  • Respondiendo a #120:
  • 125

    Avatar de aresu !

    El 3D sansa al rato, pero igual que jugar a la consola de continuo, solo un poquito más. XDDD

    Traducción: si te estas 3 horas no te extrañe que te empiece a molestar la vista, pasa con todas las consolas. XD (a mi por lo menos)

    Yo lo que si quiero, es que metan algun filtro de antialiasing, porque en alunos juegos, debido a la definicion de la pantalla de 3DS, se ven bastante dientes de sierra, y eso si que se hace incomodo, y más teniendo en cuenta que la gráfica de dicha consola se ha demostrado que puede mover dichos efectos. :P

    Me apuesto algo a que el Mario no tendrá bordes dentados, y sí muchos animalitos con fur shading. XDDDD

    -- editado por última vez a las 13:18

  • Respondiendo a #48:
  • 136

    Avatar de xxturokxx !

    Si, tienes razon, Cuando jugaba el doom o el turok 1 de n64 me mareaba un poco la perspectiva en primera persona por lo ''3D'' y nueva q era en esa epoca.Pero despues ya no me mareaba y me encanto y es mi genero ahora.Espero q el efecto de la 3D de la 3DS sea igual, y al final nos acostumbraremos.

  • Respondiendo a #8:
  • 145

    interesante

    Avatar de PpmeiS !
    PpmeiS | 1 estrellas

    Voy a hacer un "copy-paste" de un comentario que dejé ahí atrás, para no tener que escribir de nuevo:

    No sé por qué tanto revuelo entre las dos consolas. Por ahora sólo hay una en el mercado, cuando salgan las dos, ya se verá la cosa. Pero aún quedan 9 meses...así que toca esperar.

    Yo he sido de los primeros en tener una 3DS (es más, en Ferrol, La Coruña, mi 3DS ha sido la primera en venderse, culpa del hype xDDDDD) y en cuanto la probé...supe que los 300€ que gasté en la consola y dos juegos (PES2011 y Street Fighter IV) habían merecido la pena.

    Es una PASADA la sensación de profundidad de la pantalla, y lo de los mareos y demás es muy subjetivo, ya que depende de la persona.

    Ayer, he cargado la batería a tope (por cierto, un lujado la estación de carga, sólo hay que ponerla encima y empieza a cargar, sin cables a la consola ni nada) y empecé a trastear con ella a eso de las 11 de la noche. He estado trasteando con la fotos, con la grabación de sonidos (vaya risas cambiando el tono de voz), con el capturacaras, el AR...luego me he puesto a jugar online al SFVI (vaya piques mi madre xDDDDDD)...luego he "echado" unos "pros" (una pena que no tenga online)...y se me encendió el piloto de advertencia de la batería...pasadas las 3.30 de la mañana.

    Todo ese tiempo con la pantalla en modo 3D con máxima profundidas, con el volúmen y el brillo al máximo (nada de ahorro de energía). Creo que la duración es más que suficiente.

    ¡Ah! y sigo vivo...nada de dolor de cabeza ni de mareos ni nada de nada...

    Así que mi recomendación es que la probéis antes de juzgar su tecnología...¿Que no os acaba de convencer? De acuerdo...para gustos, colores. Ahora, que digáis que es una mala tecnología y que el efecto no es bueno, sin haberla probado...ahí sí que no tenéis juicio alguno.

    Saludos

  • Respondiendo a #48:
  • 158

    !
    | 2 estrellas

    A mi el juego que me mareaba en la n64 era el goldeneye... Ahora no paro de jugar a fps's

    Es como todo, asta q teacostumbras se hace raro, una vez acostumbrado todo jugar y cantar

  • Respondiendo a #8:
  • 179 Comentario moderado

  • Respondiendo a #136:
  • 180

    Avatar de sendiario !

    perdona esq el turok de n64 sigue mareando.....jajaja el goldenay era el puro...amy el q mas ma mareado a sido el turok....y el juego de sega saturn el dreams ese o como se llame...la verdad q ahora los pongo por q poseo esas maravillas de consolas con los mejores titulos....y yo creo q tambien utilizavamos algo de imaginocion en algunos aspectos....por cierto sega saturn para my no esta muerta....jaja

  • 2

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Nintendo lo ha vuelto a hacer.

  • Respondiendo a #2:
  • 95

    brillante

    !

    No del todo... nos falta un Super Smash Bros y alli podre morir en paz :D

  • 3

    interesante

    Avatar de victorxax9 !

    consolon...desde el miercoles que la tengo y cada dia flipo mas con ella. pd: la mia es negrita

  • Respondiendo a #3:
  • 26

    interesante

    Avatar de tacticscosplay !

    se dice de color, mi 3DS es de color. :P

    P.D: yo no te vote negativo.

  • Respondiendo a #3:
  • 90

    Avatar de samu83 !

    La mia es Azulita y es la consolita mas bonita q e tenido nunca =D

  • Respondiendo a #26:
  • 107

    brillante

    Avatar de victorxax9 !

    aqui la gente vota negativo por costumbre o algo XD

  • Respondiendo a #107:
  • 150

    Avatar de samu83 !

    Por inercia parece xD

  • 4

    brillante

    Avatar de stasky15 !

    Hoy ya he visto una en el metro. Casi me lanzo a por él para que me la dejase probar. Por vergüenza no lo he hecho... xD

  • Respondiendo a #4:
  • 61

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Pues yo vi a un chico en el fnac con ella y el street fighter y le pregunté si me dejaba probarla. Aceptó. Y he flipado en colores y en 3D xD. El efecto de profundidad es increbile. Necesito una...

  • 5

    brillante

    Avatar de kvzn94 !
    kvzn94 | 2 estrellas

    Nintendo says: Oops we did it again ;P

  • 6

    brillante

    Avatar de Tyrion Lannister !

    Ya la tengo señores; y para definirla rápido diré preciosa, 3D como el del cine, programas de serie geniales y divertidos. Una gran compra, aunque aún no tengo juego de 3DS xD

    Un acierto de Nintendo!

  • Respondiendo a #6:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de chikatano !

    yo pense que eras linx me que de con la cara de WTF?

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de tacticscosplay !

    XD, Lynx esta en nuestros corazones, XD

  • Respondiendo a #27:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 49

    Avatar de jounin_kakashi !

    Somos 2, wtf fue poco para describir mi reacción inicial.

  • Respondiendo a #40:
  • 57

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    como que eres tu

  • Respondiendo a #6:
  • 79

    Avatar de Estefano SnowL !

    Dios, no me cuadraba que Lynx aplaudiera a Nintendo. Era psicodélico. Asturia...Ok...It's allright.

  • Respondiendo a #20:
  • 123

    Avatar de Artume !

    Lo peor es que este usuario lleva bastante tiempo ya en VX, pero igualmente todos se acuerden más de otro que... bueno... ejem.

  • Respondiendo a #6:
  • 129

    Avatar de Joxemik !

    ¿3d como el del cine?, ¿que pusiste una lupa de la Gameboy?? XD

    A mi la pantalla me resulta ENANA para costar lo que cuesta, sinceramente, un par de pulgadas más hubieran hecho parecerla ''de cine''

    Por lo demás ok, es un gran aparato en general. Precio y tamaño de la pantalla, mejorables a mi parecer. Pero sigo sin disfrutar de ella más que de una DS normal. El 3d se hace imperceptible al cerebro a las horas, y la novedad se queda ahí. (No la compré, en mi curro tenemos un par de pruebas)

    Sólo contraanalizo con mi opinión, no me breéis que intento debatir, pero me parece demasiado cara y demasiado pequeña.

  • Respondiendo a #129:
  • 137

    Avatar de xxturokxx !

    Es q es una portatil mas no un ladrillo! como el ngp jaja.Esa psp2 esta bien para uno q quiere jugar cuando esta caga... en el baño jaja

  • Respondiendo a #57:
  • 146 Comentario moderado

  • Respondiendo a #137:
  • 151

    !
    | 1 estrellas

    jaja si es la verdad es un "Block de concreto" esa consoloa osea 5" si mi lap es de 10.5" jaja XD

  • Respondiendo a #6:
  • 186

    Avatar de afeitunas !

    Pues me va a pasar lo mismo que a ti. XD Esperare al proximo mes a comprarme algun juego :P.

  • 7

    Avatar de aaaaalex1994 !

    Yo también la tengo (una negrita), y muy contento con ella.

    ¡Saludos!

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 64

    Avatar de l0b0 !
    l0b0 | 2 estrellas

    Cuando sale el rojo?? (es el que mas me gusta)

  • Respondiendo a #64:
  • 73 Comentario moderado

  • 10

    brillante

    Avatar de joe3d !

    ¿Quien apoya la causa de este pobre usuario para conseguir un 3DS?

  • Respondiendo a #10:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de tacticscosplay !

    a que cuenta te depositamos?

    :P

    broma, broma!!

  • Respondiendo a #10:
  • 50

    Avatar de jounin_kakashi !

    Yo te doy mucho!... apoyo moral porque también quiero una y estoy ahorrando, quizá le hinque el diente cuando salga El remake de Ocarina of Time si viene algún paquete por el aniversario de la franquicia.

    -- editado por última vez a las 00:59

  • Respondiendo a #23:
  • 159

    Avatar de Ivnest !

    Un clasico: Yes we can!

  • 11

    Avatar de jinetepalido77 !

    incluso yo he picado, (nada nuevo, pico con todo lo que critico wii kinect, move...) pero es que he visto el 3d este y me ha gustado... y me ha gustado tanto, que me pillo unos mareos curiosos... XD, cosa que me mosquea bastante pues yo debo ser de los pocos que no siento molestia alguna en el cine (3d), en fin lo dicho, me ha gustado bastante...

    p.d. ahora el punto esta en ver cuanto me dura....

    -- editado por última vez a las 23:23

  • 12

    Avatar de misterkabuki !

    hoy he tenido mi primer contacto con ella, ademas el modelo azul que es el que me gusta, pero no la he visto en funcionamiento, otra vez sera.

    si algo me ha sorprendido es la cantidad de cosas que trae la caja entre manuales y accesorios

    -- editado por última vez a las 23:22

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de Oricalco !

    a mí me sorprendió el tocho de manual que trae ..!!!

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    Avatar de kleiser !

    Seguro que el 90% de las hojas son advertencias para evitar futuras reclamaciones por problemas visuales por culpa del 3D. Casi me apostaria una 3DS en que es asi xD.

  • 13 Comentario moderado

  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 39

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    pikachu con barba de 3 dias

  • Respondiendo a #14:
  • 53

    Avatar de shroob !
    shroob | 1 estrellas

    Epic.

  • Respondiendo a #39:
  • 75

    Avatar de Bahamut !

    jajajajajajaja, me parto XD ole ole!

  • Respondiendo a #39:
  • 80

    Avatar de Estefano SnowL !

    El mensaje subliminal es que dejarás de afeitarte por viciarte.

  • 17 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de purin.1 !

    Yo la tengo desde el miercoles, la verdad es que el efecto 3D es sobresaliente, me impresionó muchísimo, sobretodo en SSFIV el 3D es increible en los ultracombos, y a parte de eso solo decir que la consola tiene un futuro brillante, ya sea con sus futuros juegos o con su tecnologia. Tambien tengo que decir que el efecto 3D de las fotos hechas en 3D es mucho mejor de lo que imaginaba, y tambien que el efecto de momento no me ha producido dolor de cabeza ni nada (quizas un poco de cansancio en los ojos, pero si se desactiva el 3D se pasa rapidamente). Espero con ganas las actualizaciones de mayo para el navegador de internet, la eShop, y solo decir que la consola es excelente. Eso si, se puede mejorar en bastantes aspectos (como por ejemplo la lista de amigos, puedes ver lo que hacen tus amigos pero no puedes ni mandarles un simple mensaje xD).

  • 19 Comentario moderado

  • 21 Comentario moderado

  • 25

    Avatar de xema25 !

    Yo he tenido la suerte de probarla hoy en la fnac y sinceramente me ha sorprendido mucho.

    La calidad de imagen es buenísima y el 3D no es "un efectillo que casi no se nota", está muy logrado.

    El tema de las fotos 3D también tiene su gracia :D

    La principal pega se la pondría a los escasos títulos de salida (se echa de menos alguna franquicia de nintendo más sonada, no solo Pilot Wings) y que se ha de estar de frente para ver el 3D (si un colega tuyo está mirando de lado, el no va a ver el 3D).

    Bravo Nintendo :)!! Posiblemente sea un futuro Regalo de mí a mí en Navidad cuando el catalogo esté más caliente :P

  • 28

    Avatar de stranno !

    Títulos super-hardcore, como ese Super Street Fighter con hotkeys en la pantalla táctil y "vista 3D" en la que se debe jugar como el culo pero donde puedes observar el efecto en todo su esplendor

    Lo próximo es un sensor que te lea el pensamiento para saber qué golpe quieres seleccionar xD

    El gran problema de 3DS, bajo mi punto de vista, es que Nintendo ha apostado por tecnologías que nadie o casi nadie va a utilizar (ya sabe cómo fue el tema en NDS, juegos basureros que no usaban en absoluto las posibilidades de la consola), efecto 3D efectivo -es decir, primeros planos a dolor-, acelerómetros, cámaras 3D, giroscopios, conectividad, etc. Todo eso son conceptos que para una compañía que solo busca rentabilidad -la mayoría de las que van a programar para 3DS- son ajenos

    Y las tecnologías que podría usar todo el mundo por muy inútil que fuera, es decir, una potencia gráfica superior y rutinas por hardware como un antialiasing o anisotropic (que menos), las dejan de lado. Y eso no sería malo, lo malo es que encima intentan venderte la moto de motores gráficos inexistentes -e inalcanzables, muy probablemente- con 1000x de antialiasing, te ponen palote y luego te enseñan el Resident Evil real con un polycount de risa y unos dientes de sierra que avergonzarían a los primeros juegos de Playstation 2

    Es obvio que va a tener buenos juegos, la pregunta será si de un catálogo de 2000 o 3000 juegos -a los que seguramente llegará- que 50 o 60 merezcan la pena justifica su compra

    -- editado por última vez a las 00:01

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de roflman !

    Teniendo en cuenta que no me llega la pasta ni el tiempo, 50 o 60 que merezcan la pena me parece perfecto.

  • Respondiendo a #28:
  • 113

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    solo por el mario kart que sacará, el zelda y un par de juegos más merece la pena comprar una consola de nintendo. Cosa que no me pasan con consolas de otras marcas... que tienen juegos que me gustan pero que me canso a los cinco minutos!

  • Respondiendo a #28:
  • 114

    !
    | 1 estrellas

    Los giroscopios, los acelerómetros, y todas esas cosas que tú consideras pijadas, son elementos que añaden jugabilidad. Que se lo digan a los poseedores de smartphones. Los gráficos superchachis de la muerte y el antialiasing no son menos adorno que el "efecto" 3D es. Nintendo realmente no ha innovado nada, sino que ha introducido elementos que la gente usa ahora a diario jugando, para no quedarse atrás, y otros elementos que añaden algo novedoso a la experiencia, como es el 3D. ¿Y? yo no juego para mirar un video, juego para divertirme, y eso Nintendo lo consigue, tanto con sus consolas, como con sus juegos. Y si de una mierda de catálogo 50 son geniales, pues me parece estupendo. Lo mismo pasaba con la PS2, y mirála,aun da guerra.

  • Respondiendo a #114:
  • 131

    Avatar de stranno !

    No he dicho que sean "pijadas", he dicho que tan solo una parte ínfima del catálogo van a utilizar esas posibilidades de manera ingeniosa, el 99% o van a pasar de ellas o van a copiarse entre ellos en tanto en cuanto a los tipos de jugabilidad que se puede extraer de ese hardware

    Es irrelevante que el antialiasing o el anisotropic afecten a la jugabilidad, afectan a los gráficos, y si a ti te da igual ver modelos con dientes de sierra o sin ellos perfecto, pero hay mucha gente que espera ver unos gráficos "competentes" en una consola del año 2011, lo que se supone que es la siguiente generación (que me da a mi que no)

    Playstation 2 tiene CIENTOS de juegos buenos, no tiene absolutamente nada que ver con el paupérrimo catálogo de Nintendo DS (y te lo digo después de haber jugado a cientos de juegos de NDS)

  • Respondiendo a #131:
  • 152

    !
    | 1 estrellas

    y ps2 es portatil ¿verdad? a si recuerdo hace 10 años que salio la DS pues si verdad

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Pues la compraria si no costara $480 Dólares =.=

    -- editado por última vez a las 23:57

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de jodm95 !
    jodm95 | 2 estrellas

    me parece que vale $250 no 480 o______O

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de C A S P E R !

    si vive por donde yo vivo cuesta eso y mas

  • Respondiendo a #36:
  • 153

    !
    | 1 estrellas

    ya quisiera -.- pss nimodos que lo valga la pena comprare un boleto a USA y disfrutare de hollywood y compro la 3DS :O

  • 31

    Avatar de tacticscosplay !

    que envidia, yo vivo en México y tendremos el 3DS hasta el 27 de marzo.

  • Respondiendo a #31:
  • 102

    !

    te falto mencionar... y a un precio muy elevado.

  • Respondiendo a #31:
  • 154

    !
    | 1 estrellas

    y a $5990 pesos

  • Respondiendo a #31:
  • 160

    !

    si a 5990 pesos, yo por eso la comprare en amazon ahí la puedes conseguir hasta en 4000 con envío de eua a México e impuestos incluidos jajaja

  • Respondiendo a #160:
  • 161

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo los traere de usa me da risa esto, MEX 3DS = $5990 pesos en usa me compro casi un 3ds y un xbox de los bara y juegos solo con lo que aqui vale el 3ds XD

  • 32

    Avatar de zcullyx !

    Corrección: Llevo muchisimos años viendo juegos en 3D. Si se refieren a el efectillo ese de mayor sensación de profundidad, eso es otra cosa.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    interesante

    Avatar de stranno !

    Master System ya tenía un sistema de visión estereoscópica en color real, que es el fundamento de 3DS, la polarización de dos imágenes con distinta información para cada ojo. La única diferencia es el modo de llevarlo a cabo, con gafas polarizando distintas imágenes en cada ojo y en 3DS sin gafas polarizando distintas imágenes en función del ángulo de visión

    En cuanto a portátiles ya estaba la Virtual Boy que es más de lo mismo (aunque con un sistema de espejos giratorios) y el Sol!d Eye de PSP que también era un sistema de visión estereoscópica en color real (exclusivo de Metal Gear Ac!d 2)

    El 3D no es nada nuevo, la polarización anaglifo debe tener unos 80 años y la polarización en color real debe tener 40 o 50 años, de hecho las películas actuales con sus fantabulosas 3D utilizan exactamente los mismos trucos de profundidad que usaban las películas 3D de los años 70 y 80

    Igual que la realidad aumentada que fracasó allá por 2005 en la consola Gizmondo y ahora te lo venden como algo "novedoso"

    Marketing, ni más ni menos, y de eso Nintendo entiende algo

  • Respondiendo a #33:
  • 45

    Avatar de zcullyx !

    Como dices, es marketing.

    Yo me niego a llamar 3D a lo que no lo es.

  • Respondiendo a #45:
  • 65

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Es 3D, aunque te niegues a aceptarlo xD la sensación de que sale de la pantalla, es 3D, la sensación de profundidad es 3D... Otra cosa es que te encabezones a negarlo por activa y por pasiva por fanboy...

  • Respondiendo a #33:
  • 72

    Avatar de xente_nng !

    no solo eso, sino que lo utilizan como un empujon para las ventas y en relidad el 3D no ofrece nada a nivel jugable, solo un lindo adorno y enganche para el publico.

    algunos dicen que microsoft es la mejor en el markecting por gastar hasta 500millones$ en publicad, pero la verdadera reina es nintendo que sin gastar ni una quinta parte de eso logra hacer con algo simple que un producto se venda millones sin aportar nada a nivel jugable.

    PD: eso si, la semana que viene la tendre en mis manos y a esperar para disfrutar al zelda^^ .

    tengo que hacer el encargo por amazon, porque en mi pais la venden en 400$ TT_TT y cuando algo un encargo por amazon me dura una o 2 semanas para llegar!! aaaahhhhh!

    -- editado por última vez a las 02:35

  • Respondiendo a #45:
  • 82

    !
    | 3 estrellas

    troll el efecto no es de profundidad como dices unicamente, en la 3ds los objetos salen de la pantalla igual ke en el cine

  • Respondiendo a #65:
  • 87

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    No, eso no es 3D, es estereoscopia, 3D sería un holograma. Esto solo es un efecto visual.

  • Respondiendo a #82:
  • 88

    interesante

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    Pero 3D no significa salir de la pantalla xD significa esta en 3 Dimensiones espaciales, alto, largo y profundidad, aquí la profundidad solo es un efecto visual, hecho por dos PLANOS.

    Lo correcto es llamarlo estereoscopia, pero obviamente un nombre tan largo y feo no es efectivo para el público así que decir "3D" me parece bien pues la gente ya se acostumbró a llamrlo 3D también en el cine, pero en ambos casos es incorrecto.

  • Respondiendo a #87:
  • 127

    Avatar de zcullyx !

    Exactamente. Yo no se como será en la 3Ds, pero en televisiones yo es que me parto cuando lo llaman a eso 3D, que por cierto, aunque gane profundidad, pierde calidad en todos los demás apartados de imagen, tanto de brillo, como de color, como de nitidez. Un horror. A mí esta tecnología aún no me convence, y menos si hay que usar gafas. 3Ds en ese aspecto es un paso, aunque también he leído que a la gente le produce mareos. Yo de momento de todo estoy voy a pasar como de la mierda hasta que no joda la calidad de imagen. Prefiero seguir viendo imagenes de calidad a imágenes pésimas pero con mayor profundidad.

  • Respondiendo a #88:
  • 128

    Avatar de zcullyx !

    El problema es que ni siquiera de salen de la pantalla como parece que muchos se han autoconvencido por sugestión hipnótica de la industria o algo... La gente a veces parece que con tal de tener algo nuevo de lo que hablar y con lo que flipar, prefieren creerse cosas que ni ellos mismos estan comprobando, como el hecho de que se vea saliéndose de la pantalla. No. Seamos serios.

  • Respondiendo a #45:
  • 141

    interesante

    Avatar de hikaru93 !

    Es verdad, no es 3D. Simplemente es "la realidad descodificada"

  • Respondiendo a #128:
  • 149

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo he jugado y me daba esa sencacion ... ay la industria me ha comido el coco :(

  • Respondiendo a #128:
  • 169

    Avatar de stills !
    stills | 1 estrellas

    El problema es que no la has probado. Basta que vayas al menu, registro de actividad y ya veras como se sale el lapiz de la pantalla (si me dices que no es que estas con los ojos cerrados xD) Y la profundidad es igual o mejor que en el cine. Pillate el ala delta en el Pilotwings, baja en picado un poco, a continuacion sube y veras media ala delta con medio Mii fuera de la pantalla de una forma tan nitida que NI en el cine.

    -- editado por última vez a las 15:59

  • 38

    Avatar de julianfraco !

    Esto es solo un paso previo. Esperemos que salga la version lite, para que alucinemos!

  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Si, pero el NGP no ofrece nada nuevo y esta tiene algo mas o menos funcional deperdida. La potencia y los graficos no cuentan por que al final la tecnologia evoluciona. Hace 15 anios era novedoso un pentium 1 de 133mhz ahora un dual core a 2.5 ghz es lo minimo y en 10 anios sera prehistoria asi que lo unico importante es el add que ofrecen estos cacharros de Nintendo por que hasta ahorita no e visto nada en NGP.

  • Respondiendo a #66:
  • 74

    Avatar de xente_nng !

    la verdad es que ofrece mucho mas que la 3ds.

    "no aporta ninguna novedad, solo gráficos"? estamos ciegos o que??? acaso nadie ve que la NGP hace lo mismo la que la 3ds pero mejorado y aun mas y que tiene complementos de los smartphone para hacer competencia con los sitemas moviles en cuantos a juegos para competir con la appstore y etc... y que ademas tiene un trackpad(algo super innovador y que si tiene un uso jugable no como el 3d) en la parte trasera que a sido elogiado y aclamado por los desarrollaores"

    sin contar el hecho de sus opciones multimedia son asombrosas y con complementos multimedia comparables con las de los sistemas como IPAD y iphones 4.

    creo que la razon por los que los desarrolladores les interese mas la NGP es por razones obvia y hasta ahora es aclamado en la comunidad de profesionales y desarrolladores.

  • Respondiendo a #54:
  • 83

    !
    | 3 estrellas

    lo ke pasa es ke eres muy troll y por eso ocurre ke te votan asi, es mas a mi por ke se me acabaron los negativos, pero decir ke no innova merece un millar de negativos

  • Respondiendo a #74:
  • 84

    !
    | 3 estrellas

    a ke le llamas innovacion en la NGP??? por ke la potencia grafica, no es innovacion, el segundo stick menos, la pantalla tactil, tampoco, y el track pad, ke viene a ser una tactil atras tampoco la veo innovadora, asi ke innovaciones no tiene muchas

    -- editado por última vez a las 03:42

  • Respondiendo a #84:
  • 94

    interesante

    Avatar de xente_nng !

    comprate unos lentes y leete lo que digo.

    el trackpa no es innovador dices?? bueno dile eso a las compañias que piensan que NGP es mas innovadora.

  • Respondiendo a #94:
  • 132 Comentario moderado

  • Respondiendo a #94:
  • 142

    Avatar de hikaru93 !

    Cuando me digas qué utilidad tiene un Trackpad trasero, podrás seguir diciendo que NGP es innovadora.

  • Respondiendo a #142:
  • 144 Comentario moderado

  • Respondiendo a #144:
  • 155 Comentario moderado

  • Respondiendo a #155:
  • 165 Comentario moderado

  • Respondiendo a #165:
  • 166 Comentario moderado

  • Respondiendo a #166:
  • 168 Comentario moderado

  • Respondiendo a #144:
  • 170

    Avatar de stills !
    stills | 1 estrellas

    Este tio roza lo demencial. Me parece que el unico envidioso eres tu xD.

  • Respondiendo a #168:
  • 172 Comentario moderado

  • Respondiendo a #170:
  • 173 Comentario moderado

  • Respondiendo a #132:
  • 174

    Avatar de xente_nng !

    multicuentas?? hombre te faltn neuronas, porque no tienes ni idea de lo que dices o ser que la falta de argumentos te incita a decir idiotces?

  • Respondiendo a #142:
  • 175

    Avatar de xente_nng !

    mirate el video del uncharted o el de los bichitos eso redondos o dale inmaginacion a un juego de ROL O RPG, en shooters(al fin veremos shooters diferentes en lo jugable gracias al TRACKPAD) o piensa en un assassins creed o un GTA o un MGS y sin contar las IP nuevas  etc... no es suficiente o te lo detallo?



    -- editado por última vez a las 19:37

  • Respondiendo a #173:
  • 178

    Avatar de EQLucky !

    1) Como mínimo, deberías tener un poco de respeto hacia las opiniones de los demás.

    2) La PSP (1000, 2000, 3000) tiene su catálogo de juegos, siendo éste muy variado, tanto en títulos como en géneros. La nintendo DS (DS, DSi, DSXL) tiene su catálogo de juegos, siendo éste muy variado, tanto en títulos como en géneros. Punto. Cada uno el suyo. Ni mejor, ni peor.

    3) El defender como un crío de 10 años con problemas de conducta y escritura un consola de videojuegos evidencia tu falta de madurez.

    4) Cómprate un cerebro nuevo, que el que tienes ya está en las últimas.

    5) Tengo una DSi XL y una PSP1000. Me encanta las dos, juego con las dos y DISFRUTO con las dos.

    6) Fanboy :D

  • Respondiendo a #178:
  • 182 Comentario moderado

  • 42

    interesante

    Avatar de Main Man !

    A ver:

    ¡QUÉ ESTOY SIN UN DURO!

    ¿Por qué me hacéis esto? T_T

    Y lo que es seguro es que Nintendo la ha vuelto a liar. Y gorda.

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    ajaja,yo estoy igual, anda que la gracia que me ha hecho la itv y la revision del coche, que asco, y mira que tenia el dinero ahorrao hace meses

    pero recuerda, un hombre rico no es el que mas tiene, sino el que menos necesita....


    ....necesito la 3ds 

    -- editado por última vez a las 01:29

  • Respondiendo a #58:
  • 69

    Avatar de jinetepalido77 !

    creo que es "no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita"

  • Respondiendo a #58:
  • 93

    !
    | 1 estrellas

    yo soy inspector de itv, lo siento pOr la parte que me corresponde... xd

  • Respondiendo a #42:
  • 99

    !

    te acompaño en tu dolor, ni modos a utilizar la tarjeta para meses sin intereses, rayos!!!

  • Respondiendo a #93:
  • 157

    Avatar de misterkabuki !

    xd

  • 43

    Avatar de dei83 !
    dei83 | 2 estrellas

    Quería esperar más tiempo para hacerme con ella pero no me lo ponen nada fácil (dientes rayando el parquet).

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Ps a mi no me gusto

  • 55

    interesante

    Avatar de J.Fe. !
    J.Fe. | 2 estrellas

    Para gente fácilmente impresionable (no como Homer, "mira, un coche azul!!") es el cacharro del año. Realmente lo único que cambia respecto de la DSi (a grandes rasgos) es el 3D. Y señores, seamos sinceros con nosotros mismos: un juego no lo hace divertido que sea en 3 o 2 dimensiones. La industria no puede seguir tomándonos el pelo con artificios de éste calibre para dar soplos de aire fresco al mercado.

    Forradme de negativos, si quereis, pero lo que estareis haciendo será dar negativos a la cruda realidad. Hace años nos pasabamos horas pegados a una pantalla con cuatro marcianos pixelados moviendose a trompicones o saltando con un fontanero que ni siquiera sabía lo que era "Guardar partida". Horas, señores, horas.

    Hoy en dia se ha perdido eso, el engancharnos con jugabilidad, diversión y carisma. Nos compran con inventos pseudo-mágicos ("¿Como lo hacen?" U¬¬) que sí, son bonitos, pero realmente, ¿os habeis parado a pensar qué aportan?

    Una cosa es que crea que nos toman por imbéciles al vendernos la moto con las 3D y otra que me niegue a aceptar este tipo de avances. Estos adelantos son necesarios, pero en mi opnión no pueden ni deben soportar una "next-gen" ni justificar la calidad de ningún producto. Eso de "Joder, un Mario en 3D". No, Mario o Sonic serán buenos en las dimensiones que sean. Que los juegos buenos no lo son por ser "más bonitos", si no por ser "más mejores".

    Si necesitas ver un juego en 3D para que te divierta más... menos mal que no viviste la época de los 8 bits.

    PD: escribo esto con conocimiento de causa, que la he probado, no hablo de oidas.

    -- editado por última vez a las 01:16

  • Respondiendo a #55:
  • 67

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Exacto, y como es Nintendo eso es significado de que el hardware no es todo sino su jugabilidad y en eso a Nintendo nadie le gana. Hay calidad de juegos garantizado

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de J.Fe. !
    J.Fe. | 2 estrellas

    Y como era de esperar ya me han cosido a negativos xD

    Victor Acosta: ¿que el hardware no es todo? Pues en los anuncios no veo que dediquen mucho tiempo a contarme las novedades que dará el catálogo de la 3DS... ¿Pilotwings? ¿Ridge Racer? ¿SSF IV? ¿Metal Gear? ¿Ocarina of time? ¿Paper Mario? ¿Resident Evil? Vamos, una cantidad de NOVEDADES tremenda...

    Venga, más negativos como si os pagase Nintendo xD

  • Respondiendo a #68:
  • 76

    !
    | 3 estrellas

    Tus comentarios rayan en lo fanboy. Para empezar, dices que eres de los jugadores de antaño que se divertian con 3 pixeles, pero le recriminas al 3ds "no ser suficiente para ser next gen"

    Y la consola acaba de salir! Yo me pregunto, si en su momento se considero next gen al gb color con respecto al gb (que al final solo ofrecia la pantalla a color), ¿porque no tomar como next gen a una consola que mejora graficos, y ademas trae como regalo extra el 3d?

    Finalmente, si de verdad te consideras alguien que sabe lo que importa en una consola, espera a tenerla en tus manos con un par de juegos antes de criticarla.

  • Respondiendo a #55:
  • 103

    !

    J.FE. bueno estoy de acuerdo en parte contigo, sin embargo hay que saber dar un paso hacia adelante y nintendo como siempre lo ha logrado, entiendo que no hay necesidad de tener un mario en 3d para que sea divertido, mario es sinonimo de diversion por mencionar un ejemplo, el caso aca es que este es un gran avance, nintendo lo ha hecho de nuevo y ha revolucionado el entretenimiento, si no preguntale o mejor cuestionate las tv 3d sin gafas, antes de nintendo era dificil que alguien se arriesgara por esos productos pero despues del conocimiento de la nintendo 3d, muchos empezaron a anunciar sus TV 3d sin gafas con un minimo de riesgo menos; además se trata de avanzar, no olvidando lo clasico.

    -- editado por última vez a las 06:19

  • Respondiendo a #76:
  • 105

    Avatar de Shitbox !

    curioso que acá a cualquiera que critique a 3ds o no le sorprenda tanto lo tachen enseguida de fanboy o troll.

    PD: a los que exigen más abstenerse de comentar porque serán tapados a negativos por ser "fanboys"

  • Respondiendo a #55:
  • 111

    Avatar de JesucristoPodrido !

    Bueno estos idiotas ya exigen una innovación con cada consola nueva que sale, qué más se puede innovar ? jugar con la escoba ? conectarla a tu cerebro y entres a un mundo de realidad ? (aún no tenemos la tecnología) Joder con estos malditos quejones... en realidad bastaba únicamente mayor resolución y potencia para una next gen pero joder! le han puesto 3D, bastante grato! si no te gusta le das un martillazo al puto botón de 3D pa abajo y en tu puta vida lo vuelves a usar. A ver qué más... no nos quejemos por la potencia desquisiada, es como tener a disposición un ferrari del formula uno, ahí está disponible ya nada máß falta un buen piloto (las desarrolladoras de juegos) son compatibles las dos cosas, potencia extrema y un juego currado en diversión, pasa que estos idiotitas... no sé qué quieren, a todo le ponen peros hasta a sus madres.. prrrr chusma chusma prrr.

  • Respondiendo a #76:
  • 116

    Avatar de J.Fe. !
    J.Fe. | 2 estrellas

    Me gusta pq dices "rayan en lo fanboy"... pero fanboy de qué? Acaso me he posicionado en contra de Nintendo? Verás que no... ;) Asi que fanboy de qué?

    Ya la he tenido en mis manos con un par de juegos (lo dejaba claro en la posdata del primer mensaje), ¿ahora ya puedo criticarla?

  • Respondiendo a #116:
  • 135

    !
    | 3 estrellas

    fanboy es tener una postura casi testaruda sobre algo. No tienes porque apoyar una compañia para ser tachadode fanboy.

    Y sobre los juegos, me refiero a que la consola acaba de salir. Tu estas criticando que la industria ha cambiado, y que los juegos no son como antes, solo basado en tener "un par de juegos en tus manos".

  • 56

    Avatar de alkez !
    alkez | 1 estrellas

    Yo he probado el pilotwins resort y los menus y eso y esta muy bien la profundiadad es incriblE Lo unico a lo mejor es que al principio te da un poco de impresion y te marea o los ojos te hacen extraños pero a la segunda partida todo perfecto.Como saquen un pack con diseño de Zelda vendo mi alma a nintendo para comprarme una

  • 60

    interesante

    Avatar de elriadh !

    la consola pinta muy interesante y tarde o temprano caera en mis manos pero esta entrada tiene un tufillo a PUBLIRREPORTAJE que tira "patras".

  • 62

    interesante

    Avatar de davilito !

    decepcionadisimo al máximo. cierto es que nunca me gustaron las portatiles, pero siemrpe que sale una consola nueva y la pruebo, me quedo como babeando. esto no ha sido asi con 3DS, mas bien todo lo contrario.

    s ela compró un amigo qu ela tiene ya de hace un par de días, el efecto 3D es de lo mas decepcionante. eso de "parece que esté ahi y que salga de la pantalla" como dicen en los anuncios, es una milonga mas grande que un piano. todo lo contrario, el efecto lo consigue como en profundidad, sinceramente, eso no me parece ningun 3D, simplemente es como el uso de dos planos con un efecto de profundidad entre si. que si, que esta curioso, pero creo que el 3D va enfocado en hacer que los objetos parezcan salir de la pantalla (como en el cine, o en las televisiones e ahora) y no en hacer un efecto profundidad que no lo calificaría ni de 3D, simplemente es una especie de juego de pixeles que causa ese efecto óptico, nada más. de parecer que las cosas estan ahi y que las puedes tocar, nada de nada.

    la segunda decepcion, bueno, esta ya la sabía, es el diseño. si es una consola nueva, de otra generación, quiero que lo parezca, no que tenga toda la pinta de ser la enésima revision de la que ya habia antes. es como una DS a secas, y con el enorme fallo que tiene la PSP, que es el poner una sola palanza analógica ¿aun no vieron que esto no acaba de convencer? vamos, que el ejercicio de diseño es absolutamente nulo, no es que sea lo más relevante, pero yo al menos no quiero que mi ultima consola sea identica a la de la generación anterior, porque me resta valor, porqu eno la veo como algo nuevo nada mas verla.

    gráficos, no se si será por el juego que he jugado (Street Fighter y Pilotwings)pero esto se diferencia poco de una PSP, cierto que no es la estrategía actual de Nintendo, pero con cosas como que Resident evil se iba a parecer mas al de PS3/360 que otra cosa, al ver eso, me he quedado de piedra, porque yo lo que he visto, no se aleja tanto de la PSP...

    los juegos, bueno, al principio no es momento de valorarlos, porque todo lanzamiento es escaso, pero a mi los juegos anunciados me parecen muy poco atractivos, ¿motivo? pues qu epor mucho qu ela gente flipe colorines con lo que han anunciado, a mi me parece que lo mejor que hay de lo que se viene, no son mas que remakes, versiones, y revisiones de juegos que ya he jugado en los ultimos 10 años (o mas).

    en fin, que muy decepcionado con la consola, ni el 3D me parece que este logrado, ni la consola me da motivos para verla como una vuelta de tuerca a la DS sin más. Lo de los juegos, lo dejo aparte, porque es algo subjetivo, y además me parece que con el tiempo irá mejorando.

    mi impresion con este primer contacto? un 6/10

     

    y bueno, seguro que es mucho pedir, pero espero que la gente sea capaz de aceptar tambien las criticas negativas de aquellos que no nos ha gustado la máquina, porque me estoy viendo la avalancha de negativos por no poner que la última consola que ha salido al mercado, me ha parecido mediocre (y no lo digo solo por la 3DS, es porque suele pasar que como digas que el ultimo juguetito a la venta no te parece gran cosa, la gente tiende a tomarselo como algo personal)

    -- editado por última vez a las 01:48

  • Respondiendo a #62:
  • 70

    Avatar de J.Fe. !
    J.Fe. | 2 estrellas

    "y bueno, seguro que es mucho pedir, pero espero que la gente sea capaz de aceptar tambien las criticas negativas de aquellos que no nos ha gustado la máquina"

    ¿A que es curioso participar en un blog en el que, a veces, tienes miedo a decir lo que piensas?

    +1 a todo lo que has dicho ;)

  • Respondiendo a #62:
  • 112

    Avatar de JesucristoPodrido !

    Este usuario quiere un nuevo diseño aunque no sea necesario y aunque el anterior sea perfecto, a ver si nintendo le manda a hacer una con forma de platano ya saben ustedes para qué. ^^

  • Respondiendo a #62:
  • 139

    !
    | 3 estrellas

    Para que conste no te he marcado negativo, solo quiero comentar sobre un par de cosas que me llamaron la atencion en tu comentario y otros:

    1) ¿Porque innovar en cada consola? Antes bastaba con mas graficos para llamar next gen a una consola, y fue el mismo nintendo el que creo este concepto de innovacion con la postura del wii y ds. Me choca por esto que hoy se le exija a cada consola innovar cuando en la pratica esa no era la tendencia.

    2) Sobre el diseño, es algo similar a lo que sucedio entre gb pocket y gb color, y no creo que nadie se quejara en ese entonces. A veces se olvida que la consola es para jugar.

    3) Muchos se esmeran en decirnos que el efecto 3d es solo "cuando las cosas salen de la pantalla" Bueno, pues no estoy de acuerdo. Esa es casi una definicion forzada por ustedes, ¿que fuente tienen para imponerla? En mi experiencia con el 3d, lo que mas se usa del efecto en el cine es la profundidad. El efecto relieve muchas veces ni siquiera se ve tan bien (pues las imagenes que salen se cortan con el borde de la pantalla).

    En conclusion, esta bien lo que cada quien opine de la consola. Pero aun me choca que la gente le exija a nintendo innovar e innovar cuando es la unica que lo ha hecho. Y sobre el paso de gen, esta bastante claro cuando pasan de ofrecer una consola que muestra graficos en 3d con dificultad como el ds a una que casi compite contra el wii. (y lo supera en varios aspectos).

  • Respondiendo a #62:
  • 171

    Avatar de stills !
    stills | 1 estrellas

    ¿Como es posible que una persona que dice que los graficos del Street Fighter son parecidos a los de PSP y te suelta que no sale la imagen de la pantalla tenga tantos positivos?

    Mas que nada lo digo por que es completamente falso xD.

  • Respondiendo a #171:
  • 176

    !

    ¿Multicuentas? o amigos trolls

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    a esto llaman análisis D: solo me dejaron con el diente mas baboso D: la pillare cuando pueda pero no creo que sea pronto T.T

  • 77

    Avatar de icecondom !

    Pues yo me la coji el miercoles y pienso como en el analisis, las consolas de nintendo siempre tienen algo especial cuando las cojes, y las primeras horas que las vas descubriendo emocionan mas que las demas, tengo bastantes consolas en casa y la sonrisa en la cara con la 3DS no me la ha dado ninguna. Ahora mismo estoy disfrutando el street fighter que si te pones en el modo arcade y activas una opcion te retan desde internet a cada momento y los piques estan asegurados, cuando saquen mario kart y demas, vicio infinito. Lo unico que me esta matando es ver que el catalogo no va a mejorar mucho a corto plazo, esperemos que salga alguna cosilla interesante en un par de meses sino estamos arreglados. Un saludo!

    -- editado por última vez a las 03:00

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    No no la he probado aun, y dudo hacerlo hasta que sea mas accesible en su precio en Mexico, pero lo que mas me preocupa es el catalogo de juegos, ya que siempre los hechos por Nintendo son los que le sacan el mayor provecho a sus consolas y uno que otro tercero que en verdad hacen cosas geniales con poco. Pero creo sera hasta el proximo año donde veremos cosas importantes en esta consola y no solo el mero efecto 3D que no dudo sea vea bien, pero cuando aprovechen el acelerometro, giroscopio y efecto 3D en un solo juego ahi se vera el poder de esta consola. Solo recuerden este video para que se den una idea de a que me refiero: http://www.youtube.com/watch?v=pQfqZYCUSmA

  • 81

    !
    | 2 estrellas

    la quiero con un pack con el zelda.... y voi a esperar hasta que salga el zelda... solo espero que aparezca algun pack T.T

  • 85

    Avatar de anihilation !

    amigos puedo decir una cosa aca en Sudamérica (chile) la Nintendo 3DS llego a un precio alrededor de 200 pesos ( en EUROS = 299 ) y ustedes se quejan del precio que tienen por alla y fijense que en relacion a los sueldos que se ganan en latinoamerica a los europeos tenemos grandes diferencias, asi que les doy un consejo siempre piensen que existe alguien que esta en iguales o peores condiciones que uno T_T

  • Respondiendo a #85:
  • 89

    Avatar de manguere53 !

    Ahora te pregunto yo, es mas caro el Peso que el Euro? que 299 Euros son solo 200 Pesos? de donde sacas eso?

  • Respondiendo a #85:
  • 92

    Avatar de roflman !
  • 91

    Avatar de anihilation !

    osea disculpa no son 200 pesos, son 200.000 ai si, osea se podría decir docientos mil pesos, solo busca y hace el cambio de moneda hay muchas pag que te permiten eso y te darás cuenta. Pero repito no son 200 son 200.000 q me había equivocado

  • Respondiendo a #91:
  • 96

    Avatar de manguere53 !

    ok, ok... asi si! jaja yo si decia madre.. bueno amigo errores los tiene todo el mundo, un Saludo.

  • 97

    Avatar de Growlmon !

    Muy buen análisis, me agradó que no se centrara tanto en tecnicismos de gigas de memoria y procesadores de tropecientos Ghz, sino en la percepción del producto.

    Acertado ademas destacar el impacto de la consola al poder jugar en 3D sin gafas. Personalmente a pesar de haber visto muchas películas en 3D, me siento con la intriga de verlo con mis propios ojos. Me recuerda la época en que pasábamos de los 16 a los 32 bits donde nos hablaban de juegos con polígonos, pero no me imaginaba como sería el cambio hasta que pude disfrutarlo en persona.

    De momento creo que no seré de los primeros compradores, por el precio que es bastante fuerte, ademas que viene en una época donde hubo muchos juegos de estreno que no pude dejar pasar.

    Y el otro asunto que me tiene aburrido es la bateria, sin llegar a ser algo escandaloso, creería que en poco tiempo veremos una revisión de la consola con mayor batería o menor consumo, y prefiero esperar.

    -- editado por última vez a las 05:54

  • 100

    !

    solo puedo decir, un aplauso y bienvenido 3Ds, ahora a tratar de obtenerla, y felicidades al redactor por el análisis se nota lo entusiasmado que estaba cuando escribía.

    -- editado por última vez a las 06:02

  • 101

    Avatar de Growlmon !

    Por cierto, en mi país, con la conversión de monedas nos dá un costo de aproximadamente 235 Euros por la consola. Es menos que lo que cobrarán en Europa, pero de todos modos en un capital considerable.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL