'Resident Evil: Revelations'. Análisis

77 comentarios

Resident Evil Revelations Análisis

“Creo que estás cometiendo un error”. A veces parece como si los propios creadores de videojuegos se hablasen a sí mismos o a sus compañías. Tal vez no lo hagan, pero uno, como jugador, no puede dejar de ver mensajes ocultos. En este caso, de Capcom para Capcom misma, mensaje al futuro inminente: ‘Resident Evil: Revelations’ deja muy claro que una saga emblemática puede seguir funcionando bajo los mismos parámetros sobre los que se creó. No sin errores, de acuerdo, no sin problemas… pero funciona y francamente bien.

Para los poseedores de una 3DS, la llegada de ‘Resident Evil: Revelations’ (o de su clon maligno, ‘RE: Revelaitons’) es una noticia excelente. Un juego de unas ocho horas de entretenimiento y de reconciliación: con la consola, si es que aún no habían encontrado la razón para hacerlo, con la saga (después del horrible ‘Mercenaries’, los fans de los zombies nos merecíamos más) y con la compañía, Capcom, que aquí lo hace casi todo bien.

Pero, a la vez, para la saga en general, ‘Revelations’ es un aviso: lo mejor de ‘Resident Evil’ ya sabemos lo que es, así que si van a reinventarla o reorientarla, más vale que se decidan a hacer algo muy arriesgado. Porque si, por ejemplo, sólo se atreven a dar el tímido paso de hacer de ‘RE 6’ un shooter, no habrá sido suficiente y Capcom despeñará una de sus franquicias estrella por el barranco del “esto es lo que hay que hacer para ganar aún más dinero”, de “éste es el camino por el que todos circulan y si van allí es que algo habrá”. Y si deciden quedarse en lo básico, como en ‘Revelations’, es camino cortado. Difícil papeleta.

La ambientación es el quid

Resident Evil Revelations

‘Resident Evil’ siempre ha ido de la sensación de sólo entrever las cosas que ocurrían en el juego, de que el juego te ocultase lo necesario para poder perturbar tu paz como jugador. Lo que funcionaba de él, ya desde los primeros compases del debut de la saga, era la cámara, el sonido, hasta el control: lo que podrían parecer errores de concepto eran en realidad trampolines que mejoraban la sensación, el terror.

Aquello que moldeó un género nuevo y que Capcom ha querido ir modificando ligeramente con el paso de la saga, vuelve de lleno a ‘Resident Evil: Revelations‘. Ya en el comienzo, con las cámaras que simulan los pasillos de un barco en alta mar a la deriva (no hay movimiento de la pantalla, pero parece como si efectivamente hubiera vaivén), se pone de manifiesto que el ambiente se ha vuelto a cuidar.

Y la trama marítima de Revelations le devuelve el guante a los desarrolladores: tenemos momentos de alta tensión, como los baños del Queen Zenobia, en la pelea con cierto enemigo huidizo. O ese momento en el ascensor, que busca (y consigue) provocar la claustrofobia más pura. O el regreso contrarreloj por la desordenada bodega (e infestada) del barco. O los lastimeros y angustios quejidos desde el cuarto de comunicaciones.

Es fantástico estar de nuevo aquí. Sí, esta vez no hay zombis, pero no pasa nada: ‘Resident Evil: Revelations’, quizás ayudado por la pequeña pantalla de la 3DS, recupera el miedo y no lo mata con la acción. De hecho, en varias de las escenas, ambos se engarzan bien: ir rápido significa no querer mirar qué hay detrás, pero también no poder ver lo que se nos viene encima.

‘Resident Evil: Revelations’: una trama fragmentada y funcional, pero anticlimática

revelation

Capcom reserva para ‘Revelations’ una nueva muesca de la guerra terrorista biológica que es ya el día a día de Chris y Jill. Para rizar el rizo, aplica el “divide y vencerás”, y va dando saltos de aquí para allí entre los distintos equipos que tratan de desvelar todo el entramado, toda la verdad de Terragrigia y el Cenobia.

Aquí hay tanto aciertos como errores: aciertos en lo corto de los capítulos, en el uso del cliffhanger como si de una serie de televisión se tratase, en la importancia de entender que estamos en una portátil y que, por tanto, los ritmos de juego son diferentes. ‘Revelations’ puede jugarse salteadamente sin que pierdas el hilo de la historia y sin que la dejes a medias.

Resident Evil Revelations

Sin embargo, Capcom falla en algo que parece fundamental: por alguna extraña razón, decide negar al jugador el clímax que se merece y atenta contra todo el juego en un flashback, en la recta final, que enfada. Sobre todo, porque no tiene sentido meterlo allí, podría haber estado antes y nada habría sufrido esta historia de traiciones y poder. La terrible influencia del montaje fragmentado que se estila en el cine y la televisión ha llegado a los videojuegos y, como en ‘Black Ops’ no necesariamente para hacer mejor el hilo de las historias, sino a veces para machacarla. Llegado el momento, odiarás Terragrigia, y con razón.

Que ‘Resident EVil: Revelations’ sólo se tambalee después de semejante bomba contra los cimientos del juego demuestra que hay aquí un juego notable, que sabe proteger sus puntos débiles con sus golpes fuertes.

El indispensable Circle Pad Pro

Resident Evil Revelations

Capcom y Nintendo hacen bien en vender de manera conjunta y a un precio atractivo ‘Resident Evil: Revelations’ y el Circle Pad Pro, ese control deslizante que viene a remediar errores básicos. Porque, seamos sinceros, tras haber jugado con él, queda claro que Nintendo falló estrepitosamente en diseñar la 3DS sin doble pad. ‘Revelations’, sin el Circle Pad Pro, es mucho más incómodo y bastante más engorroso (como el desastroso control de ‘Resident Evil: Mercenaries’, por ejemplo). Con él, se convierte en un juego fluido, dinámico y, cuando lo exige, rápido (y hay un par de momentos en el hielo o en la bodega del Zenobia que piden eso).

¿En qué pensabas, Nintendo? Cuando llegue una futura versión pro de la 3DS, no va a quedar más remedio que cambiarse a ella. Mientras tanto, el mamotreto de plástico que nos han colado… simplemente funciona y no quieres despegarte de él. Eso sí, preparad bolsillos grandes.

Resident Evil Revelations

Capcom acierta, pues, en hacernos querer una experiencia de juego más completa, aunque luego ‘Revelations’ tenga detalles discutibles, como ese analizador de entorno que no aporta absolutamente nada al juego en sí. No, esto no es la visión detective de ‘Batman: Arkham Asylum/City’, sino sólo una imitación del concepto sin haber entendido porque en Gotham funcionó.

Además, siguen sobrando balas, mal endémico de los últimos ‘Resident Evil’. Pese a lo bien planteado del sistema de esquivar, no se hace necesario utilizarlo muy a menudo: si tenemos armas, es mejor un ataque frontal. Y en ‘Revelations’ siempre hay armas… y puzzles tontunos.

Los pequeños puntos negros no empañan que estamos ante el mejor ‘Resident Evil’ desde hace años, ante uno que sí ha entendido por qué hay juegos que funcionan por lo que son ellos mismos y no por lo que son otros. Viendo los adelantos o lo que ya hemos jugado de lo siguiente de la saga (‘Operation Raccon City’, ‘Resident Evil 6’), no parece que Capcom haya comprendido la lección y es probable que ‘Revelations’ sea la mancha de aceite en el agua. Pero a veces ir conduciendo en sentido contrario al del resto del mundo no implica que seas tú quien se equivoca. Haga lo haga, en todo caso, es probable que casi nadie quede satisfecho.

En Vida Extra | ‘Resident Evil Revelations’ para Nintendo 3DS: primer contacto

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Resident Evil Revelations resident-evil-revelations
  • 123
  • 10

Puntuación media: 8,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    A mi lo que me marea del titulo es que no paran de mandarme de un lado para otro y joder... es laberintico.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de grulla !
    grulla | 2 estrellas

    coño pues eso es "resident evil" en una de sus esencias, yo me e pegado 15 horas en normal recorriendo el barco de arriba abajo volviendo muchas veces sobre mis pasos solo por buscar o ver, y aveces me e desorientado un poco pero...que narices es lo que me gusta, no que me marquen el camino y no pueda ni investigar ni mirar. y ahora me lo intentare pasar en infierno y para mi eso dice mucho ya que yo no rejuego ningun juego prque se me hacen pesados y aburridos pero este "revelations" me apetece jugarlo en modo infierno y lo increible que es de una portatil.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Es laberíntico¿? entonces mola :D XD

  • 2

    brillante

    !

    Yo lo tengo desde el sabado y me parece de los mejores RE que he jugado con diferencia, el efecto 3D buenisimo


    pD estoy jugando sin el Circle Pad Pro y no lo echo de menos, no hace falta

    -- editado por última vez a las 09:58

  • Respondiendo a #2:
  • 74

    Avatar de tocacojones !

    Yo tampoco lo echo de menos, ¿¿¿es que nadie se acuerda de los primeros RE y como se apuntaba???, de la sensación que supone ver el zombie encima tuyo y no te da tiempo a disparar??, esas sensaciones han vuelto, y los que se quejan de no tener un segundo Stick para este juego, seguramente tengan ya el cerebro tan lavado por los shooters que ahora lo quieren jugar todo como si fuera un shooter.

    Por cierto malísima Review que no habla apenas del juego. También se podría mencionar que tiene unos gráficos y ambientación acojonantes, que está doblado al castellano, los modos de juego........no sé. Me da por pensar que el redactor solo ha jugado a la demo o ni eso.

  • 4

    interesante

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    Un poco escueto el análisis, ¿no? No se tocan ni los gráficos, ni los modos, su online, la excelente banda sonora, las subidas de nivel...

    Estoy deacuerdo en lo de la historia, si me hubieran puesto antes lo de Terra Grigia no hubiera pasado nada, aun así da variedad, y bastante.

    Y sobra munición en normal si abusas de escáner, en infierno como estoy yo ahora...

  • Respondiendo a #4:
  • 45

    Avatar de Connor !

    Totalmente de acuerdo. Sobra municion en el nivel de dificultad normal y facil. En los niveles mas elevados, se hace obligado su uso, encontrar nuevas municiones, y aun asi....

    En cuanto al analisis...puff...no coincido en muchos aspectos. Es un juegazo, de principio, a fin, y salvo en la necesidad del Circle Pro para jugarlo de forma mas facil y fluida, no coincido en el resto de los puntos tratados.

  • Respondiendo a #4:
  • 55

    Avatar de xxturokxx !

    Ptm que asco de analisis. Es la ultima vez que vengo a ver un ''analisis'' de un juego de Nintendo en una pagina sonyer como vidaextra. Muchachos, mejor vayamos a eurogamer, esos si son analisis de verdad.

  • 5

    brillante

    Avatar de Leni-99RedPotions !

    Dedicar más párrafos a criticar el circled Pad Pro y a 3DS que a explicar porqué los puzzles del juego que analizas te parecen "tontunos". Está pasando.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de probertoj !

    Los puzzles son tan obvios que no necesitan explicación. El Circle Pad Pro de obvio no tiene nada

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    brillante

    Avatar de Leni-99RedPotions !

    Hombre,eso lo sabes tú que has jugado, pero la gente que viene a leer un análisis quiere saber cosas sobre el juego, no sobre la estrategia de una compañía sobre sus accesorios. Creo que en un texto sobre un juego son más importantes los detalles del juego que los externos, aunque los des por sabidos.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de probertoj !

    El Circle Pad Pro no es un detalle externo ni accesorio cuando hay una versión del juego, bastante asequible, que se vende con él. Nintendo y Capcom están apostando por que RE Revelations sea el gancho para venderlo y hacerlo habitual. Y tiene importancia en cómo se juega a Revelations, influye en su desarrollo, mucho más fluido con el Circle Pad Pro que sin él.

    Los puzzles, por contra, son algo que ya hemos visto en la mayoría de los Resident Evil y esta vez no son ni exigentes ni importantes: de hecho, parecen más accesorios que centrales.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    brillante

    Avatar de Leni-99RedPotions !

    Tampoco tiene mucho sentido discutirlo más, pero una cosa es hablar del control con el Circle Pad Pro en el juego,y otra es hablar del error que supone, de la estrategia de Nintendo y de la supuesta versión nueva con él incluido. Que entiéndeme, tampoco es algo que esté completamente fuera de lugar, pero contrasta mucho porque luego hay otros aspectos del juego en sí por los que pasas por encima o ni siquiera mencionas. Y choca el contraste.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de probertoj !

    Ok, gracias, un saludo :)

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Pues estoy de acuerdo contigo... la verdad, esperaba encontrarme mas un análisis del juego en si, por que creo que los que llevamos mucho en el mundillo ya sabemos de sobra que hace y por que esta ahí ese maldito trozo de plástico. A la hora de hacer un análisis creo que debe analizarse el juego no sus periféricos y mas cuando son opcionales, que si, que vale... la experiencia de juego aumenta con el trasto ese, pero sigue siendo opcional, la demo la jugué perfectamente sin el periférico ese.

    Y por muy tontos y absurdos que sean los puzzles se deben comentar, igual que el gameplay, los menús, las armas, los zombies... No se, tal vez estoy acostumbrado a otro tipo de análisis, pero es que durante toda la lectura he estado esperando que comentara algo del juego mientras se ha limitado a hablar de el externamente.


    PD: Demasiada foto y poco texto para un análisis.

    -- editado por última vez a las 11:15

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    Vaya picao estás hecho macho. Acepta las críticas.

  • Respondiendo a #11:
  • 51

    Avatar de heihachi !

    muy buen analisis señor probertoj,a sido usted imparcial y objetivo y a criticado de maneroa justa todo el juego en si tanto como el fallo de nintendo sobre el diseño de la 3DS,porque seamos honestos Nintendo METIO LA PATA al diseñar su consola como vulgarmente se dice AL PEDO,debio tomarse mas su tiempo y yo te apoyo en tu analisis por mas que un monton de fanboys dolidos te vote negativo

    espero ver articulos tuyos mas seguido.

  • Respondiendo a #13:
  • 54

    Avatar de Tomodachi !

    el circle pad pro no es indispensable o eres muy malo, o jugaste otra demo, pero el juego cuenta como con cuatro o cinco formas de control diferentes si dices que probaste todas y ninguna te gusto, entonces es que eres de los que le echa la culpa a otras cosas para justificar tu falta de habilidades.

  • Respondiendo a #5:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Verdaderamente, una de las peores Reviews en general que lei ultimamente. Increiblemente nunca hablan de que se puede mover la camara con la pantalla inferior (emulando un segundo stick) o sera que nunca se dieron cuenta de eso? Tampoco hablan del increible modo online, que tiene mucho para hablar, tampoco se habla del sistema de recompensas y misiones.. Otro punto, marcan 8 horas de duracion y yo llevo 8 horas y media de juego y recien voy por el capitulo 7 y 30% de las misiones online. (perdi dos veces solas contra un jefe) La verdad una PESIMA, PESIMA review.

  • Respondiendo a #62:
  • 67

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 3 estrellas

    Vamos hombre ,se va a hablar bien de un juego para una nintendo en vidaextra... xD

  • 8

    brillante

    Avatar de nek !
    nek | 2 estrellas

    Sinceramente mas que un analisis parece una critica , mira que e leido analisis pero este no lo parece ni por asomo. se nota que odias a 3ds ajajaja.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de probertoj !

    Crítica y análisis tienen dos acepciones que significan lo mismo.

    En cuanto a la 3DS: A muerte, juego todos los días con ella.

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    No lo creo, un análisis se basa en analizar algo objetivamente, una critica siempre va a tirar siendo subjetiva en el mayor de los casos, puesto que siempre suele ser lo que piensa sobre X el que escribe la critica.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de probertoj !

    No es cuestión de creencia: mira las definiciones de ambos en la RAE y verás que cada una de ellas tiene una acepción completamente idéntica a la otra.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Una cosa es la definición y otro lo que hace todo el mundo con ella, y mas cuando hablamos de la RAE esa institución española de la lengua que cambia las reglas del lenguaje español según le rota, si resulta que mas del 80% de la gente usa X palabra de manera contraria a las reglas lingüísticas ya creadas.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    interesante

    Avatar de probertoj !

    Ok, si no nos vale lo comunmente aceptado como tal (y por eso es por lo que la RAE cambia las reglas, no por casualidad o capricho), todo es subjetivo. Por tanto todo el mundo tiene razón, diga lo que diga, ¿no?

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    La RAE cambia lo comúnmente aceptado cuando la gente no lo usa como tal y en Internet una critica y un análisis no son lo mismo aunque en definición lo parezcan. Una critica de cine por ejemplo siempre es la opinion personal de la persona que ha visto la película, subjetivamente. Ya me leí las definiciones de la rae y aun así sigo viendo que análisis se refiere a objetivo y critica a juzgar algo subjetivamente.

    Si quieres te lo digo de otra manera, esto no es un análisis, es una critica subjetiva.

    No te voy a citar la RAE pero si a pegar la wikipedia ya que la hacemos todos y por lo tanto es lo que cree la gente http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica

    PD: Había escrito otra cosa pero no me lo ha publicado -_-

    -- editado por última vez a las 12:04

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de probertoj !

    Si yo no niego que esto sea una crítica subjetiva, es obvio que lo es. Lo que te digo es que un análisis, al menos en el campo que nos ocupa, también lo es. No veo diferencia entre: "Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual" y "Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc..."

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Probertoj, en lugar de estrujar la pobre RAE buscando excusas a un incompleto análisis, no sería mucho más sencillo modificar ligeramente el análisis añadiendo lo que te pedimos?? Quedarías como un señor y nosotros más contentos que unas pascuas.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    A lo que voy es a que si lo llamas análisis tendrás que analizar el juego no criticar externamente el juego y sus periféricos. Y ojo que la palabra critica no siempre significa algo negativo, hay criticas positivas y negativas, tampoco digo que hayas puesto el juego a parir, pero si veo que hablas de el superficialmente sin centrarte en lo que muchos quieren leer.

    Gráficos, jugabilidad, música hasta el precio si te pones, eso es lo que la gente espera de un análisis, incluso los análisis suelen venir con las odiosas notas que agradezco que VX no ponga. Olvídate ya de las definiciones XD, en mi opinion te has centrado en poner demasiado relleno y poca chica, sin contar con que 4 fotos y un vídeo al final habrían sobrado. Los análisis de videojuegos hoy en día sirven objetivamente a los gamers para decidirse a comprar o no el juego. Y yo aquí no veo nada que me animara a comprarlo en el caso de que no conociera nada sobre el juego o la saga.

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de probertoj !

    Que no hombre, que el verdadero análisis ya está en los comentarios ;)

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Ok, pues nada, olvidemos el tema... XD.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    interesante

    Avatar de probertoj !

    El juego: "estamos ante el mejor ‘Resident Evil’ desde hace años"; hay que comprarlo.

    La ambientación (incluyo música, los aspectos visuales y los sonoros como esos quejidos...): me parece muy notable, cuadra en todo, con algunos momentos como los señalados donde el juego se luce especialmente.

    La jugabilidad ya está comentada, varias veces y ahí es donde está el tema del Circle Pad Pro; o el tema de que la acción y el toque original Survival están bien encajadas. O el tema de la división por capítulos.

    Y la historia está bien, pero fatalmente contada.

    Pero todo esto ya lo he dicho. ¿Pongo notas?

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Escueto... XD Y no, no le pongas nota, las detesto.

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    A mí tampoco me han publicado lo que he escrito antes, mano negra ¬¬

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de probertoj !

    Mmm, no hemos moderado ningún comentario en este post, ¿qué era lo que habías escrito?

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    Que aceptaras las críticas.

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de probertoj !

    Es el 22 ;)

  • Respondiendo a #8:
  • 59

    Avatar de xxturokxx !

    Pero,yo tampoco lei nada util en ese supuesto analisis. Pueda q el redactor le guste 3ds como por alli menciona, pero sus jefes de vidaextra quieren q hable mal de nintendo por ser sonyers.

  • Respondiendo a #26:
  • 60

    Avatar de xxturokxx !

    Ptm en vidaextra puede trabajar cualquiera... Eurogamer FTW!

  • 14

    Avatar de Daniel Munilla !

    en residen evil 4 el modo mercenario me gusto porque traia mas durabilidad al modo historia, pero creo que no vale hacer un juego exclusivamente de asi, ademas el precio... es demasiado.

    Creo que lo mejor hubiera sido incluir en el revelations

  • Respondiendo a #14:
  • 69

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 3 estrellas

    ? sabes que el revelations tmb incluye un modo "mercenaries" no? vamos la "review" esta o lo que sea exactamente ni lo nombra... para qué...

  • 19

    Avatar de johnnycash !

    Aqui esta el "VERDADERO ANALISIS" RE: Reveltions,faya en un punto importante...falto incluir a Rachel en Raid Mode y falto su capitulo dentro de la historia original, capcom publico un trailer solo para ella y no pudimos jugar con ella?o jugar el escape de jessica del QUEEN ZENOBIA...desbloqueas a Norman,Morgan y O´brian,pero no a Rachel?,esos son sus fayos en mi opinion. en cuanto al juego,wow esos graficos no los esperaba ver en el 3DS y vaya que mejoran aun mas con el efecto 3D,el "circlepad pro" NO es ni remotamente indispensable,vamos hay que educar y acostumbrar nuestras manos al tamaño y controles de la portatil,hoy todo lo quieren facil,aun sin ese accesorio se juega bastante bien(que no sepas jugar con lo que tienes es diferente). La banda sonora es simplemente espectacular le da la emosion y ambientacion que un buen Resident Evil representa y merece. El GENESIS pues no es indispensable pero hay retos que cumplir con el y me parece bastante aceptable y aumenta la curiosidad del jugador a saber que hay escondido por ahi porque las balas no sobran!!si no sabes apuntar y malgastas municiony tendras que escanear cada rincon en busca de las preciadas balas. "Resident Evil : Revelations" SI tiene zombis, deberias leer todos los documentos que hay en el barco,seran diferentes por el tipo de mutacion,pero si son zombis, estas nuevas B.O.W.S caminan hacia ti imparables,quejandose,tambaleandose y te atacaran para comerte vivo. Este juego verdaderamente es un "Resident Evil" incluso el jefe final es el inmortal "TYRANT" y vaya que sabe evolucionar. Los poseedores de un 3DS y seguidores fieles a la antigua escuela deben sentirse felices y afortunados de tener este juego en sus portatiles, este juego es la ENVIDIA de muchos que quisieran tenerlo. Para terminar solo puedo agradecer el regreso del duo que lo inicio todo "Chris Redfield y Jill Valentine".(me olvidaba otro fayo muy feo en mi opinion,fue cambiarle la voz nuevamente a Jill Valentine,Patricia Ja Lee o Heidi Anderson son las indicadas para darle vida y sabor al personaje) con todo y sus fayos hay que agradecer a capcom y esperar que liberen los capitulos que pudieron falttar para completar la historia,no importa si es en un DCL.

    -- editado por última vez a las 11:34

  • Respondiendo a #19:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 70

    Avatar de johnnycash !

    así es cambio bastante, asi com el RE4 original cambio bastante del resultado final, pero apoco no acierto en varios puntos? XD me votan negativo U_U

  • 29

    Avatar de gorkamorka !

    No seais duros con probertoj, yo también creo q el análisis me ha contado poco sobre el juego pero creo q a diferencia de otros redactores él no es un nintendo-hater y nos conviene mantener su opinión en el blog para que equilibre las posturas.

    -- editado por última vez a las 12:35

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Siendo críticos es como mejora la gente, que no lo hago a mala fe y a mi también me han criticado negativamente muchas veces artículos que he escrito en Internet o en blogs. Pero en fin, si es su forma de analizar juegos pues adelante, pero esa simplemente es mi opinion ^^U.

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de probertoj !

    Que no, hombre, que a la próxima trataré de hablar de más cosas (o más claramente) ;)

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Siento mucho tener que decírtelo macho, pero es el peor análisis y desde lejos que he leído sobre este juego. Al cual no le haces justicia ni un ápice. Espero que la gente que esté interesada en este juego no te hagan ni caso Y SE DECANTEN POR COMPRARLO O NO A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA QUE OBTENGAN DE LA DEMO.

    Porque ahí es donde se refleja todo: sus muy buenos gráficos, perfecta jugabilidad, y mil cosas mas.

    Y sobre toda la basura que has dicho sobre el circle pad pro, tengo que decir, a mi opinión (y después de haberme pasado ya el juego), que no hace falta absolutamente para nada. Todo lo contrario de lo que has vomitado en tu análisis.

    -- editado por última vez a las 12:30

  • Respondiendo a #31:
  • 38

    Avatar de probertoj !

    No hace falta, pero se juega mucho mejor con él.

  • Respondiendo a #31:
  • 56

    Avatar de xxturokxx !

    Tienes razon.Ptm que asco de analisis. Es la ultima vez que vengo a ver un ''analisis'' de un juego de Nintendo en una pagina sonyer como vidaextra. Muchachos, mejor vayamos a eurogamer, esos si son analisis de verdad.

  • 39

    Avatar de Karpov1 !

    Pues el trailer lo que viene a decir es que es un juego más parecido a un RE4 o RE5 que a los 3 primeros. Solo hay accion y disparos. Si alguien sabe de un buen video donde se vea gameplay y momentos interesantes del juego que lo ponga.

  • 40

    Avatar de Naonat !

    Ahora mismo estoy jugándolo en la 3DS de mi hermano. Voy por el capítulo 6 y de momento me está pareciendo un buen juego. Tiene una factura exquisita y es entretenido, pero hay cosas que me cuesta digerir. El uso de la pistola de analizar entornos me parece un auténtico coñazo que efectivamente no aporta nada y molesta tener que usarlo. El argumento da la impresión de ser otra vuelta de tuerca más, y me hace pensar que la franquicia ya no sabe a donde ir para seguir lanzando títulos, aunque el trasfondo de Terrabrigia está muy bien hecho y otorga un aire bastante oscuro a todo lo que rodeó su fundación y posterior caída.

    Lo estoy jugando con el troncho de plástico, y la verdad es que funciona muy bien, pero reconozcámoslo: no es más que un accesorio de MIERDA para suplir un DEFICIENCIA de la consola. La reedición de 3DS está más que asegurada, y no se a vosotros, pero a mí me parece una falta de respeto total hacia el usuario sacar un producto inacabado (y me parece a mí que sabían que sabían que iban a terminar poniéndolo), y encima bajar su precio al poco tiempo. Tal vez no venga a cuento decirlo, pero cada vez que cojo una 3DS no puedo evitar sentir frustración por este tema.

    En fin, que espero que el juego mantenga el nivel. A ver cómo acaba.

  • 41

    !
    | 2 estrellas

    Vaya análisis... voy a analizar un juego de PS3 y dedicar mas tiempo a criticar su mando que al juego en si, en fin... que lástima oye.

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de probertoj !

    ¿Más tiempo? JAJAJA

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Vaya contestación descojonante... falta de educación es poco. Entiendo que te joda que critiquen tanto tu análisis, pero escribes en una web grande, así que estas expuesto a la crítica, si no quieres que nadie te critique escribe en un blog de notas y dejalo en tu mesilla, así no tendrás problemas.

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de probertoj !

    Si vienes diciendo que en el análisis hay más espacio dedicado a hablar mal del mando que del juego en sí, no puedo evitar que me haga gracia, porque hay dos párrafos dedicados al Circle Pad Pro, para decir que mejora el juego y que Nintendo y Capcom aciertan en venderlo en pack conjunto a precio asequible.

    Entiendo que te moleste, pero me hace gracia el drama que montas a costa del tema.

  • Respondiendo a #46:
  • 52

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Es un modo de hablar, además he dicho en un hipotético análisis de un juego de PS3, dando a entender lo absurdo que me parece críticar un juego por algo ajeno a el como es el controlador.

    Básicamente quería decir que has dado demasiado peso al Circle Pad Pro, cosa que es totalmente ajena al juego, es como si yo valoro Street Fighter en base a mi experiencia con el mando normal en comparación con el Arcade Stick, se maneja mucho mejor con el arcade, pero cuesta una pasta, pero no te obligan a comprarlo. Pues eso.

    En fin, entiendo que te haga gracia mi comentario, como a mi me ha hecho gracia tu análisis, pero he procurado no descojonarme de ti, por educación que se dice vaya.

  • Respondiendo a #42:
  • 68

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 3 estrellas

    Pues es lo que dicen todos :) asi que menos "JAJAJA" XD ... en fin

  • 47

    !
    | 2 estrellas

    Pues que analisis tan decepsionante, uno viene con toda la ilusion del mundo para leer con detenimiento un analisis en condiciones y se encuentra con 3 parrafitos y 5 imagenes savadas de google imagenes.....no se este analisis me dejo muy frio, tenia interes en saber como eran loz puzzles y fuero obviados de manera descarada, ni se hablo de la banda sonora....en fin.....decepcionado me encuentro...saludos a todos.....

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de supermeatboy !

    si te interesaba saber como eran los puzzles creo que ha quedado claro... son tontunos, o pretendes que un analisis te destripe los puzzles de un juego. esto ya me parece criticar por criticar.

  • Respondiendo a #49:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    O sea se supone que en un analisis, tienen que tocarse todas las facetas jugables de un juego, incluyendo en el analisis la banda sonora del titulo....sigo manteniendo mi postura...Este es uno de los peores analis que he visto en mi vida, criticar un juego por el circle pad pro me parece anti-profesional....pesimo el analisis.....

  • Respondiendo a #47:
  • 58

    Avatar de xxturokxx !

    Yo tampoco lei nada util en ese supuesto analisis. Pueda q el redactor le guste 3ds como por alli menciona, pero sus jefes de vidaextra quieren q hable mal de nintendo por ser sonyers.

  • 48

    interesante

    Avatar de WILLIAMS !

    Resident evil revelations sin ningún problema podría llevar el número 6 y sin duda alguna es una de las mejores entregas que ha dado la saga dentro de sus 15 años, el único pecado que se le podría tachar al juego es que la historia no se apega tanto dentro del argumento que ha manejado la franquicia sin embargo independientemente de ese aspecto la narrativa se desenvuelve muy bien.

    De sobre la crítica del circle pad es muy importante mencionarla ya que forma parte del juego. Yo la verdad he gozado este resident sin necesidad de este aditamento, en conclusión el aditamento es una opción atractiva y seguramente mejora la movilidad del juego pero para nada es obligatorio o indispensable aun que de todas formas acabaremos comprando el circle pad por el metal gear solid 3ds ya que este último juego que menciono créanme que me atrevería a decir que es casi indispensable usarlo.

    Además creo que aquí se está generando un gran drama por el circle pad ni que este aditamento fuera malo todo lo contrario es demasiado cómodo (aun que en simple vista no se note así)

  • 50

    Avatar de magnum !
    magnum | 2 estrellas

    dices que los controles del mercenaries son malos? si yo los agarre de pu-ta-madre, ademas solo es acostumbrase a los controles del revelations como con cualquier juego nuevo y ya, no veo necesario tener que conseguir el Circle Pad Pro.

  • 53 Comentario moderado

  • 61

    Avatar de miguelangelo52 !

    Lo unico bueno de Este análisis, es que no hay SPOILERS.

  • 63

    Avatar de jurundin !

    Graficamente me parece una bestia, y en la demo no me pareció tan engorroso el control sin el Pad este de marras...no se, me parecio bastante acertado. Eso si, comprarme la 3DS será cuando saquen la version 2.0, con su segundo pad, para mi imprescindible en el videojuego de hoy, y en las 3 dimensiones

  • 64

    !
    | 2 estrellas

    por el amor de dios! no podeis hacer el analisis sin spoilerar!!?

    por que menudo parrafo mas lleno de spoilers el que hay tras el primer video

    alli he dejado de leer para no tragarme mas spoilers....

  • 65

    interesante

    Avatar de Knoll Argonar !

    Terrible, apocalíptico análisis.

    Le falta organización, detalles, tratar todos los temas que importan en un juego (jugabilidad, historia, música, gráficos, ritmo, modos de juego...) y con muchísima más profundidad.

    Además, por la forma que se ha redactado salta a la vista de una forma grotesca que el que lo ha escrito se ha pasado el modo historia en la dificultad estándar y poco más. No se tratan todas las opciones del juego (distintos modos de 3D, de control sin Circle Pad), del online, los extras, etc.

    Se centra en otros temas más allá del juego en exceso (rumbo de la saga, Circle Pad y decisiones comerciales, RE6...).

    Terrible, terrible análisis. No sirve para dejar claro nada.

  • 66

    Avatar de kevin-z !

    alguien, me podria explicar bien, cual es la diferencia de jugarlo con el circle pad, por que ya lo he jugado asi sin él, y creo que no sea necesario ponerle otra cosa.

    gracias.

    PD: como todavia no tengo 3ds esto del circle pad me tiene mal, ya ke no se si esperar a que salga una revision de la consola o comprarmela pronto.

  • 71

    Avatar de Kunta_Kinte !

    muy buen analisis señor redactor,no se deje usted intimidar por un monton de fanboys ridiculos y lloronoes.

  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 77

    Avatar de Jose !

    Habrá que hacerse a la idea, que es un DLC.

  • 73

    Avatar de aaike !

    xD objetividad? aqui en vidaextra? si claro xD aqui nomas se viene a trollear

  • 75

    Avatar de octorok !
  • 76 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL