'Resistance 3'. Análisis

93 comentarios

Resistance 3

Va casi en su línea genética: la ciencia ficción de los shooters (¿de los videojuegos en general?) está más cercana a la serie B o hasta a la serie Z cinematográfica que a los blockbusters destinados a romper taquillas. Que ‘Doom’ rompiera esquemas, con aquella concepción gamberra y con ciertos toques de terror barato, les marcó para siempre, aunque ya viniese de antes.

No es fácil conjugar algo así, donde sugerir es mejor que mostrar, donde lo pequeño es imaginativo porque a lo grande no se puede llegar, con el crecimiento exponencial de la industria de los videojuegos, con el concepto de la triple A, de los títulos destinados a romper records. Ahora que la industria ha crecido, se ha contagiado de los peligrosos tics que habitan en la del cine y eso obliga a los shooters de ciencia ficción a rizar el rizo.

Algunos lo consiguen porque va en la propia naturaleza de quien les crea, como por ejemplo, los de Valve. Otros, porque comprenden que lo macarra puede ayudarles a mantener ese tono incluso en producciones megalómanas, como ‘Gears of War’. Un puñado de elegidos porque están plagados de homenajes brillantes al género y mezclas imposibles que acaban funcionando, como ‘Bioshock’.

Y otros, como ‘Resistance 3’ lo intentan y, aunque no naufragan haciéndolo y dejan un puñado de momentos muy disfrutables, tampoco consiguen dar en el clavo del todo. Precisamente por esa tensión no resuelta entre lo que se quiere y lo que debe ser.

Resistance 3: Elogio de lo pequeño, desgana en lo gigante

Resistance 3

Donde más se ve esta lucha en el irregular ritmo de ‘Resistance 3’, mejor cuanto más pegada esta la escena a un concepto de bajo presupuesto, peor cuanto más grande es.

El juego cae a plomo en los enfrentamientos contra los enemigos más grandes. Es curioso, por ejemplo, que las escenas en el barco del Mississippi, primera fase sobre raíles, funcionen mejor cuanto más pequeñas sean las amenazas. Cuando ya nos persiguen las grandes quimeras mecánicas, la tensión cae por los suelos y sabemos que, hagamos lo que hagamos, saldremos sanos de ésta.

Ocurre lo mismo en San Luis: una serie de capítulos que comienzan amenazadores, siguen agobiantes, bajan de intensidad cuando se supone que deberían subir (cuando llevamos el núcleo en nuestras manos), vuelven a subir en la defensa de nuestro compañero por los tejados, pero acaban por irse al garete en un enfrentamiento final soso.

Es un curioso fenómeno, el de un juego rebelándose a las intenciones de sus propios creadores, que necesitaban tener un gran lanzamiento del primer grupo, un blockbuster palomitero, cuando en realidad el propio desarrollo les estaba pidiendo que se mantuviesen con los pies en la tierra y con la cabeza en las nubes. Que fuesen creativos sin necesidad de ser gigantes. Que vendiesen palomitas pero para comer en casa, no en una gran pantalla de cine.

Salvar el mundo y otras cosas que no importan mucho

Resistance 3

El propio protagonista de ‘Resistance 3’ se va desdibujando a medida que se hace más consciente de que es el héroe salvador del mundo y menos un tío cualquiera tratando de sobrevivir al que le va viniendo todo tipo de problemas encima. ¿Que esto último no es novedoso? ¿Y? ¿Que la historia es superflua? Pues claro.

Lo de pedir a todo alma y guiones elaborados en absolutamente todos los videojuegos es una falacia. En el caso de este género, por cada ‘Portal’ habrá cientos de obras de género buenas o malas, sin relación con su guión, igual que por cada ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ había puñados de películas explotando el miedo al extranjero desde las premisas más disparatadas, buenas o malas. Lo fundamental no es tanto una historia que trascienda el género, sino una premisa que se sostenga en todo momento sin problemas.

La de ‘Resistance 3’ funciona a trompicones: una intro magnífica, antes de empezar el propio juego, que da paso a un inicio frío, lastrado por el tópico tutorial del género, pero que pronto empieza a coger ritmo y a acumular buenas secuencias. Y, sin embargo, llega un momento, hacia mitad del juego, en el que la narrativa de la trama general se hunde y del juego, lo único que importa, es el momento. No es necesariamente malo, pero sí otro síntoma de que no todo encaja en el juego.

Resistance 3: en la técnica creemos

Resistance 3

La culpa de esos bajones no hay que buscarla, desde luego, en los aspectos técnicos. Insomniac quería dotar a su tercera parte de un aspecto envidiable y lo consigue. Luce mucho y muy bien, especialmente en unas cuidadas cinemáticas, pero también en el diseño de escenarios. Se agradece un FPS que se tome la molestia en variar la estructura de sus fases, incluso dentro de ellas mismas. Hay quien acusará de pasillero a Resistance, pero no lo es tanto: como muestra tenemos los capítulos del bosque, la mina y el pueblo “satánico”, mucho más libres de lo habitual en el género.

De hecho, cuando más le pesa el culo a ‘Resistance 3’ es cuando menos se aleja de los habituales códigos de los FPS. Deberíamos ir eliminando de los futuros lanzamientos del género cosas como la fase de (falsa) huida en escenario que se derrumba, que en algún momento funcionaron pero ya saben a rutina. No obstante, en mantenerse en lo clásico también hay puntos buenos, como recuperar parte de la experiencia clásica del FPS, con la importancia de los botiquines para sobrevivir, que a veces hace que te olvides del combate para salir en busca urgente de uno de ellos.

Por lo demás, salvo una música por debajo de lo que el juego pedía, la técnica es la mejor de la saga; no podríamos esperar otra cosa. Los apartados extras también son suficientes: Move está bien incorporado, aunque se vuelve ligeramente incómodo con el uso y la tendencia es a volver al control clásico. Y el multijugador no supera al de Resistance 2, e incluso cercena alguna de sus mejores ideas, pero no importa demasiado.

Resistance 3: aquí mi fusil

Resistance 3

Ya digo que lo mejor de ‘Resistance 3’ es cuando el juego apuesta por la locura imaginativa en vez de por la megalomanía. Y alguien debería darle un premio a quien diseñó las armas, que acaban por convertirse en el gran gancho del juego. El hecho de que puedan mejorarse con la experiencia es casi anecdótico comparado con lo cuidadas que están cada una y la variedad que aportan.

Así, y aunque al principio pueda parecer superflua tanta variedad, pronto descubres que no, que llevar una u otra cambia la experiencia de juego notablemente y que usar sus capacidades secundarias añade el punto de salvajismo necesario para hacer del juego algo más disfrutable.

El atomizador y su trampa eléctrica o las balas explosivas del revolver son solo dos ejemplos de lo mucho que pueden dar de sí en pantallas infestadas por enemigos pequeños y/o teóricamente fáciles. Porque hay que reconocer que las
quimeras no son los enemigos más inteligentes del mundo
y habrá momentos en que te encuentres a su lado y ni se hayan percatado de ello.

En definitiva ‘Resistance 3’ es un juego muy notable, pero que no acaba de dar el paso más allá precisamente por estar continuamente buscando la manera de hacerlo, porque en Insomniac se han fijado demasiado en cómo otros han solucionado los mismos problemas que la saga tenía en vez de pensar cómo podrían hacerlo según el espíritu del juego.

La cuestión final es si convencerá a los que creían que todos los ‘Resistance’ estaban sobrevalorados y habían puesto las esperanzas de la reconciliación en éste ‘Resistance 3. Ahí, que cada cual dé su opinión.


Vídeo | YouTube

Resistance 3| PS3

Resistance 3 carátula
  • Plataforma: PS3
  • Desarrollador: Insomniac
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: ya disponible
  • Precio: 62,95 euros

La despedida de Insomniac de la saga Resistance funciona de manera notable y brillante en muchos aspectos, pero su ritmo irregular le impide convertirse en un juego sobresaliente.

En Vida Extra | ‘Resistance 3’: primer contacto

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Resistance 3 resistance-3
  • 117
  • 16

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Aylos !

    Si nunca antes habías jugado a un Resistance, pues seguramente te gustará. No obstante, creo que para todas las personas que siguen la saga desde el primer día que salió el juego (y la consola) ya no impresiona tanto.

    Las armas, aunque hay nuevas, son esencialmente las mismas. La historia, y en concreto el personaje principal carece de interés, dado que es un tío cualquiera al que llaman "Capelli" pero que no reconocemos ni por el físico, ni por la personalidad de lo que nos habían mostrado con anterioridad. Además, ésta historia da muchas menos respuestas que los otros dos juegos al asunto Quimera.

    Sobre el online... a mi me gustaban más las batallas de tropecientosmil jugadores en mapas inmensos, pero ahora es una filosofía completamente distinta, y Resistance es uno de esos juegos en donde 1 jugador solo puede masacrar al equipo rival, más ahora con las rachas de muerte a lo COD... (y no es raro encontrarse partidas con gente que ha matado a más de 20 y muerto menos de dos veces)

    En fin, no me sorprendió demasiado, me pareció "un poco más de lo mismo", como me pasa ya con los Assassins Creed, o los COD... son buenos juegos, en especial para los que nunca los han probado, pero los que ya llevamos más años jugando con ellos, pues para mi pierden la gracia.

  • 2

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Resistance es una saga que se quedó a las puertas del sobresaliente, nunca consigue convencer del todo a la gente. Siempre se quedará con la marca de "juego que intentó igualar al Gears of War de XBOX"

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 08:46

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    !
    | 2 estrellas

    Ahi le has dao. Todo el mundo lo recuerda junto con el Motorstorm por ser juegos de lanzamientos de PS3. Pero han sido juegos, cuanto mas, notables.

    PD: Pudo ser peor, pudo haber sido Haze el titulo de lanzamiento

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    !
    | 4 estrellas

    es curioso lo que se dice de las sagas de sony esta generación en los foros y medios en general: el killzone intenta igualar un halo, el resistance a los gears of war, little big planet a los marios, uncharted a los tomb raider, motorstorm a un burnout, y un largo etc. solo es una acotación, nada de crítica ni de levantar polémica, pero me parece curioso.

  • Respondiendo a #6:
  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    brillante

    Avatar de odin-wotan !

    Competir si, igualar o copiar es ignorar o desconocer completamente a los juegos que has mencionado.

    El que haya jugado a Gears of war y Resistance sabrá que no se parecen en nada, al igual que Killzone no tiene nada que ver con Halo, fue más un deseo de marketing que una realidad en juego, no se parecen en nada, ni en mentalidad ni en jugabilidad. Little Big Planet es un juego de plataformas, es en lo único comparable a Mario, es más ofrece editores y es toda una innovación para este género. Y Uncharted aunque se basa en la misma temática le supera y aplasta a Tomb Raider, es más, el proximo tomb raider se inspira en la evolución de Uncharted. Por si fuera poco la saga creada por Naughty Dog es para muchos desarrolladores la referencia como mejor trabajo técnico y de juego de esta generación.

    Y ya que hablamos de copiar y que Sony, una vez más sin conocimiento. ¿Y Flower, Heavy Rain, ICO, Infamous, Twisted Black, Shadows of Colossus y la próxima maravilla del team ICO: The Last Guardian? ¿Esto no es innovar? ¿Conoces alguna compañía que haya innovado más que Sony? Por favor que todo es criticable, pero no todas las críticas son buenas o con fundamento.

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Cuanta razón, compañero. En cada comparación que has hecho me quedo con los de Sony, sinceramente y sin intención de crear polémica como ya has dicho.

    A mi me ha parecido un juego fantástico en todos los sentidos, este y sus dos antecesores.

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    interesante

    Avatar de hidanen !

    Segun mis gustos, killzone se funde a halo en todos los aspectos, La saga resistance se funde a gears en aspecto de guion/historia xo no en tecnico(aunque la iluminacion de gears s patetica en comparacion con la de resistance)Little big... me abstengo a opinar ya que no me gustan los juegos del estilo mario, uncharted....como que se mea en cualquier juego de esta generacion tecnicamente,motorstorm a un burnout?? no se donde has visto eso... Xo bueno todo depende de los gustos que tengas, a la mayoria de fans del Cod el resistance le parecera malisimo y a la mayoria de fans de Resistance el Cod les parecera una basura, solo puntualizar que en cuanto computo global, tecnico/multijugador/modo historia/guion resistance se funde a cualquier cod ya que a la mayoria de gente solo le gusta el cod x el multi, un juego xa que sea grande tiene que serlo en todos sus aspectos no solo en 1.

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de odin-wotan !

    No sabía que Gears tuviese historia. Bueno bromas aparte, yo no veo parecido alguna en la historia, si hablamos de estética, gráficos y jugabilidad, por no hablar que Gears es en tercera persona, no se parecen en nada. Que por cierto, es como tú dices una cuestión de gustos. Personalmente el trabajo grafico de Gears me parece muy superior al de Resistance.

    En cuanto al Uncharted, yo no he dicho que se mee a nada, no voy con comentarios de urología. Son los editores que hablan de el juego como referencia a como se deben de hacer los juegos de esta generación. Crystal Dynamics creadores del próximo Tomb Raider dijeron “Uncharted influye en los juegos de todo el mundo, no solamente tomb Raider.” El guionista de Richard Morgan, de Crysis 2, dijo que Uncharted es un ejemplo a seguir en narrativa. De hecho recibió el premio a mejor guion de videojuegos en 2009. Y como estos comentarios muchos más. No es que lo diga yo es que lo dicen los profesionales y creo que algo de razón tienen que tener, que este juego tiene algo de innovador y original .

    Coincido contigo en lo de los jugadores de COD y Resistance, cosa que demuestra que hay estilos de juego para todos y no por ello deberían criticarse de esta forma tan feroz. Una cosa son los gustos y otro el apartado técnico y no se debería criticar por gustos.

    -- editado por última vez a las 12:21

  • Respondiendo a #13:
  • 36

    !
    | 3 estrellas

    pero bueno , eso no es sony , son estudios que hacen juego para ps3 y creeme que la exclusividad no dura eternamente

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de odin-wotan !

    los estudios estan comprados por Sony, Guerrilla, team ICO, Santa Monica y demas pertenecen a Sony, dificilmente dejaran de ser exclusivos. Halo fue creado por Bungie pero la franquicia es de Microsoft, dificilmente lo veremos en una PS3, aunque bungie se haya pasado a Activision. Hay estudios independientes y los que pertenecen a una compañia. Y Sony tiene bastantes en el bolsillo, de ahí que saquen tanta exclusividad.

    Deberias informarte más, los estudios no distribuyen y dificilmente tienen el poder de decidir la exclusividad de una saga, son los distribuidores los que deciden ya que tambien ponen el dinero normalmente. Y de los juegos que he mencionado, pertenece a Sony que es el distribuidor y en la mayoria de los casos propietario del estudio.

    -- editado por última vez a las 15:21

  • Respondiendo a #13:
  • 63

    Avatar de WILLIAMS !

    gran verdad +1

  • Respondiendo a #36:
  • 64

    Avatar de WILLIAMS !

    te equivocas todas las exclusivas que se han nombrado en ese comentario de la ps3 pertecen a sony. en su mayoria son estudios de propiedad de sony y en el caso de resistance que lo hiso una second party la franquicia le pertenece a sony.

    sin duda alguna son exclusivas permanentes dentro de la linea de sony.

  • Respondiendo a #13:
  • 69

    !
    | 4 estrellas

    bueno lo mío apuntaba directamente a eso, mi crítica iba a que muchos comparan ips que son muy diferentes como lo hizo gay strife

  • Respondiendo a #48:
  • 86

    Avatar de Ivnest !

    Precisamente, y por tirar una pullita, no es que Sony innove mucho (aunque nadie se lo pide), sino los estudios comprados a golpe de talonario...

    Una de las mejores estrategias de Sony fue comprar estudios de desarrollo, aunque, a decir verdad, poca variedad de IPs nuevas veo en su catálogo. Me da a mí que, debido al éxito de ventas de algunos juegos, Sony limita la creatividad (o no destina fondos) de estos estudios para crear nuevas sagas, sin embargo, estira como un chicle las sagas existentes, véase: Resitance 3, Uncharted 3, Killzone 3, Little Big Planet…

    Creo que estos estudios podrían aportar más variedad al catálogo de exclusivas de PS3 (ya que tienen la capacidad creativa y medios suficientes para hacerlo), pero no es lo que se espera de ellos…

    PD: También hay que apuntar que esto es aplicable a la mayoría de estudios de desarrollo de esta generación. Aunque los grandes estudios de desarrollo independientes, como Capcom o Konami, suelen sorprendernos con dos o tres IPs nuevas en cada generación, véase: Asura’s Warth, Dragon’s Dogma, Dead Rising, etc.

  • 3

    brillante

    Avatar de WILLIAMS !

    lo interesante del caso es que a RESISTANCE si se le crítica de forma objetiva la mayoría de medios de información algo que no está nada mal todo lo contrario al fin a cabo es un buen FPS pero me gustaría que a sí todos los análisis fueran más duros con cof call of duty cof cof hay perdón es que me olvide que CALL OF DUTY vende muchísimos millones y cómo tal la mayoría de prensa le tiene miedo en ser duros que pues vamos joder de algo si les aseguro RESISTANCE 3 tiene mejor campaña, más variedad y largo que el último call of duty OPS pero bue… en fin aquí lo que importa es que al jugador le allá gustado.

    de sobre el análisis me pareció interesante, bueno y sobre todo la sincera opinión del editor.

    -- editado por última vez a las 09:04

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    interesante

    !
    | 4 estrellas

    aún recuerdo como en hardgame y meristation alababan como a un dios a modern warfare 2, cuando tenía la mitad de épica y de emoción que resistance 3.

  • Respondiendo a #3:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    Avatar de claudiofm !

    ya a eso me refiero yo en mi post de mas abajo es que en otros juegos LEAe GEAR3 YA VEREIS, solo se habalra de lo que gusta NADA de lo que esta mal

    por eso digo que esto es un MALISIMO ANALISIS, ya que no trata de analizar el juego, sus pros sus, contrar como esta los graficos, la AMbientacion, lso efectos, el gion, la historia, el manejo etc etc

    ya NOSOTROS con nuestro gusto valolaremos ESO QUE HACE el, porque eso es SIEMPRE subjetivo y no se debe analizar

    y si ves desde la FRASE 1º ya esta poniendo PEROS! y no para hasta el final de poner PEROS! y todo es subjetivo bajo su idea de lo que tiene que ser una tesion, y es que a mi el fusil tan no em gusta mas, me gusta mas el fusil del COd no se porque no lo tiene y DEMAS chorradas

    todo lo que dice son cosas subjetivas segun SU gusto y no un analisis serio, si no sabe ser IMPARCIAL y apartar sus GUSTOS y analizar una cosa seriaMENTE, que NO analize NADA y yata

    y si supieras casi el 100% de las armas ya estaban en los otros rsistances, pero en fin,,, ignorancia de analista

  • Respondiendo a #4:
  • 50

    interesante

    Avatar de solidcr7 !

    Ni siquiera he leido el resto del analisis, cuando he empezado a leer royos de juego pequeño, que no emociona, pues nada, uno mas de los redactores que odia resistance. Jueguen al call of duty con sus imp`redecibles finales, muerte del protagonista a manos del antagonista, su pupilo lo salva, y tenemos para modern warfare 4

    He de decir que me encanta call of duty, al igual que batlefied, pero al ver opinoines de esta, ya entiendo porque no innovan nada, porque se les critica demasiado.

    La saga resistance me parece la mejor saga en shooter de ps3, he gozado los dos anteriores, y con esta, no va a ser menos. Saludos

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de probertoj !

    "Ni siquiera he leido el resto del analisis, cuando he empezado a leer royos de juego pequeño, que no emociona, pues nada, uno mas de los redactores que odia resistance".

    +1 a un argumento demoledor

  • Respondiendo a #51:
  • 76

    Avatar de solidcr7 !

    Gracias, por este comentario.

    Aprovecho para disculparme si ofendo a alguien, pero esto no quita que me siga jodiendo como algunos redactores critiquen al resistance con mucha ''objetividad'' (notese la ironia).

  • 7

    !
    | 4 estrellas

    concuerdo bastante con el análisis en que resistance 3 no termina por convencer del todo, pero aún así sigue siendo un grandísimo juego, pero me parece que es un poco peculiar que se valore tanto últimamente los guiones elaborados en los juegos sobre todo en los FPS de esta generación cuando el único que posee un notable guión es Bioshock 1, por ejemplo a gears of war, halo,y modern warfare poco se le cuestionó este apartado durante la presente generación, solo alabandóse su jugabilidad, pero a la hora de encontrar los peros en otras sagas si se valoraba lo poco currado del argumento, creo que hay una cierta tendencia entre los jugadores de este generación a sobrevalorar los blockbusters y verle defectos a los juegos que no venden tanto como en este caso lo es resistance.

  • Respondiendo a #7:
  • 10 Comentario moderado

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de probertoj !

    Buen avatar, en Hipersónica queremos mucho al Merrit ;)

  • 14

    brillante

    Avatar de odin-wotan !

    Resistance no ha sido nunca una notable obra maestra, pero eso no le ha quitado que sea un juego de una excelente factura y con muchas horas de diversión. Por no hablar de un Online muy dinámico, que tras el fracaso de Resistance 2, hemos vuelto a recuperaren esta última entrega y ofrece una jugabilidad que limita enormemente el camperismo y hace que las partidas sean frenéticas; algo muy de agradecer y que ya apenas vemos en otros juegos online. El problema es comparar donde no se debe y donde no hay comparación posible. Resistance tiene su propia personalidad, si jugamos esperando otra cosa evidentemente este juego no nos va a gustar. La gente habla de copiar y al final más bien da la impresión que buscamos todo el rato el mismo juego ¿Es que queremos que todo sea como COD? ¿Tenemos que pensar que un juego es una obra maestra y sino una porquería? Por favor, que luego nos quejamos que no haya variedad.

    En cuanto a la historia, siempre oigo la misma frase: de todas maneras en un juego no es importante la historia. Parece que nuestro carácter de exigibilidad o de querer que nuestra principal pasión no sea una obra de arte. Después de haber jugado a juegos como Heavy Rain, Mass effects 2, Bioshock, Dead Red Redemption, Deux Ex, espero que los juegos me marquen con una historia impactante que me marque y me permita evadirme. Es hora de exigir más a los juegos. El mejor ejemplo y ya que estamos de comparaciones es precisamente Gears of war, uno de los juegos que más me maravilla por el increíble trabajo imaginativo del director artístico, Chris Perna, y me decepciona más no por lo criticable de la historia, sino por su total ausencia en el juego, cuando Perna crea un universo que merecería una historia épica. Al final el juego me maravilla pero no me marca y no lo veo entre los mejores de la historia de los videojuegos. No creo que sea una falacia esperar que todos los juegos tengan una buena historia, me parece una falacia contentarse y no ser exigente.

    -- editado por última vez a las 11:05

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    interesante

    Avatar de probertoj !

    Es que un videojuego no es sólo una historia. Se puede ser el mejor videojuego de la historia sin tener por detrás un guión que lo sustente, ¿no?

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de odin-wotan !

    Me parece que no has leído completamente lo que he escrito. Justamente digo que no. A día de hoy pueden hacer un esfuerzo en la historia y poner medios. Y ya he puesto ejemplos de juegos que lo consiguen. Siempre tenemos la excepción del modo online, pero eso es pura opción lúdica y el modo historia debería ofrecer más. Para mí los juegos pueden convertirse en la herramienta de narración más potente que hay, superior a la literatura o el cine, simplemente tienen que creérselo y que los desarrolladores se den cuenta. Ahora unos pocos de ellos lo están percibiendo. Y los jugadores deberíamos ser más exigentes al respecto, porque aparte de la diversión, tendríamos un juego que querríamos jugar una y otra vez solo por la historia y como nos marca.

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    Avatar de probertoj !

    Te entiendo, sí, pero no sé por qué un juego que te marque por la historia y lo juegues una y otra vez es superior a uno que no tiene historia y también lo juegas una y otra vez. O por qué "exigir más a los juegos" supone tener un gran guión por detrás y no una gran concepto jugable, haya guión o no.

    En cualquier caso, yo no firmo que lo importante no es la historia en un videojuego: cuando uno, como desarrollador, decide que en su juego tiene importancia máxima, debería estar perfectamente creada. Lo que digo en el post es que en un FPS de ciencia ficción, no lo es, de igual manera que en 'Aliens', lo importante no es la historia tampoco.

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    interesante

    Avatar de odin-wotan !

    Cuidado, no digo que la historia sea más importante que la jugabilidad, creo que deben estar al mismo nivel. Evidentemente una buena historia con un mal juego, pues fracaso. Creo que se debe exigir una buena jugabilidad y una buena historia. Con la excepción de los juegos fuertemente orientados a online, evidentemente no podemos pedirles buena historia.

    Como dices Aliens en plural me imagino que hablas de la de James Cameron. Para mí una buena historia es aquella o que tiene un trama intrigante y novedosa, o que habla de principios que nos incumben. Pero también es aquella que nos sumerge en un ambiente, que nos trasmite emociones, que nos hace sentir en la piel del personaje o de la situación. En ese caso Aliens cumple su cometido más por el segundo aspecto de una buena historia. Si hablamos del primero, la forma de narrar y la originalidad de la historia y del contexto, hacen de ello una excelente historia. Supongo que no estamos en total desacuerdo son perspectivas diferentes. Pero te lo simplifico en una pregunta: ¿Qué prefieres un buen juego solamente o un buen juego con una buena historia?

    -- editado por última vez a las 12:32

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de probertoj !

    Sí, sí, me refiero a Aliens, que no a Alien. Aliens es una grandísima película, y hacer acción como lo hace no es sencillo, pero no la veremos como una gran historia por lo arquetípico de todo el desarrollo. Funciona a las mil maravillas porque su propia concepción y los código que usa hace que no necesite más.

    Respecto a tu pregunta, voy a salirme por la tangente. Siempre prefiero un gran juego, sea como sea que se llegue a eso de "grande" ;)

    Dicho esto, soy mucho más rolero o de aventuras que de acción o arcade, así que supongo que trato de buscar las historias. No sé si te vale la respuesta :)

    Y no, no estamos en total desacuerdo, claro que no, pero está bien conversar con alguien con quien sí se puede hacerlo.

    Un saludo

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de odin-wotan !

    Que mamoncete el caso es no responder a la pregunta, te lo digo de buen royo ;)

    En todo caso un placer haber hablado contigo y concido contigo a veces es un milagro tener una conversación normal y constructiva en vidaextra. En todo caso Aliens es una gran pelicula y a pesard e los arquetipos creo que aporta originalidad. Eso si no esta a la altura del primer alien que aprte de tener suspense es increiblemente original como historia.

    un saludo

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de probertoj !

    ;) +1 a lo de Aliens, claro

  • Respondiendo a #15:
  • 84

    Avatar de wootale !

    Oh claro, por que el Monkey Island es uno de los mejores juegos de la historia por los graficos y la jugabilidad...

    Con o sin historia iba a ser tremendo exitaso...

  • 17

    Avatar de anferlo !

    Vaya un cabreo se ha piyao el padre coraje de Heavy Rain que ahora, rifle protofuturístico en mano, se está cargando hasta a los habitantes de otros planetas...

  • 20

    Avatar de elfuerte02008 !

    confirmado para los sonyers que se estaban matando unos contra otros por ver cual es mejor entre KillZone3 o Resistance 3 pues debo decir que el R3 es un juegazo en toda regla aunque el online es algo interesante no me termina de enganchar, debo decir que KillZone 3 es mucho mejor en cuanto a todo, historia demaciado profunda, los graficos mas punteros y lo que te hacen sentir los helghast es sin duda no igualable con R3 ademas de que abra KZ4, sin mas nada que decir me retiro aunque solo digo que fueron mas que demaciados duros que el analisis ya que mucho juego mediocre hay vendiendose por ay y sobrevalorado para que este juego bien trabajado lo pongan por el piso pero bueh yo solo digo ya que cada quien con su opinion.

  • Respondiendo a #20:
  • 75

    Avatar de frodo45127 !

    Killzone 3 y "historia profunda" son dos términos opuestos.

  • Respondiendo a #75:
  • 80

    Avatar de elfuerte02008 !

    te respondere como 3 acciones que debes hacer:

    *mira el siguiente enlace para que veas toda la GRAN historia antes del primer KillZone, que origino a los Helghast y donde empieza KZ1:

    http://www.killzone.com/kz/storyline.psml

    *juegas todos los KZ(el 3 es mas dinamico y diferente, es mejor que el 2 pero el 2 tiene una escencia que el 3 no tiene, por eso fue tan criticado)

    *espera KZ4

    Saludos ;-)

  • Respondiendo a #80:
  • 83

    Avatar de frodo45127 !

    No te confundas. La historia de los Killzone 1 y 2 me encanta y les he echado muchísimas horas a ambos, sobretodo al 2.

    El 3 es un intento de convertir Killzone en Call of Duty con una historia pésima, la cuál no atrapa ni interesa. Vamos, que es aburrida, predecible y, en mi opinión, demasiado flipada. Además, el final da pena. Me lo pasé, me conseguí el platino en unos días y volví a jugar al 2, cuyo platino aún no tengo.

    No fue criticado por no tener la esencia del 2, sino porque diversos apartados del juego (historia, doblaje español, etc) daban pena, aparte de cosas como poner el único modo online interesante con sólo 3 mapas, o el máximo de 24 jugadores, cuando en el 2 hasta en los mapas pequeños entran 32 personas. También la dificultad es bajísima comparada con el 2, el cuál me costó varios días pasarme hasta el final en élite, yendo calmado y cubriéndome. En el 3 en élite me lo pasé en 1 día yendo a lo Rambo.

  • Respondiendo a #83:
  • 87

    Avatar de elfuerte02008 !

    see estoy contigo en todo eso y se ve que le haz hechado una horas al juego asi que te haz ganado mi aceptacion por lo contrario de muchos trollers de aqui que hablan sin saber, ademas del menu del 3 es horrendo, pero aun asi mejoraron el control de juego y aun tiene mejores graficos que el 2 asi que estoy enganchado en lo que llega BF3 porque el Resistance no se ve mejor que el KZ3 y esta KillStreak? 0.o eso me suena a algo de lo que ya estoy harto de jugar!

    -- editado por última vez a las 14:32

  • 21

    Avatar de the.frost !

    Tengo que decir que Resistance 1 y 2 son bastante malos, pero esta 3era parte me gusto bastante, no como para pasarme el 1 y el 2, pero si para pensar que la cuarta parte no sera otro descarte mas... porque habra 4a parte

  • 23

    Avatar de claudiofm !

    malisimo ANALISIS

    ya que NO es un analisis, esto es una busquemos cualquier cosa que podamos criitcar, asm que un analisis del juego, ya qeu solo se habla de cosas NO tangibles, y suposiciones segun gustos

    muy muh mal analisis vamos

    cuandoe n toros jeugos se busca lo que esta bien, en este se a bsucado todo loq eu no te a gsutado y no haces ningun analisi del jeugo, ni de las cosas buenas, ni de las cosas malas, solo es que me parecio, es que auello lo vi que a lo mejor baja la tencion

    en fin...

    mejor deja de hacer analisis, que no tienes ni idea

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de probertoj !

    Deberías volver a leer, pero esta vez con un poco de lectura comprensiva, si crees que no hay nada positivo destacado de Resistance. Ojo a leer lo que se quiere leer y no lo que pone en realidad. Un saludo.

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    interesante

    Avatar de graid !
    graid | 2 estrellas

    Y porque es tan malo? Un análisis de un juego siempre sera subjetivo de la persona que lo analice, pues por muy imparcial que quieras ser, al fin y al cabo es tu opinión.

    Ademas no todo lo que dice del juego es negativo, también lo alaba en otros aspectos, y la impresión final que deja el análisis es de que es un juego muy bueno, no se que hay de malo en el.

    PD: Me parece genial que el análisis no te convezca y no estés de acuerdo con el, pero en ese caso las cosas se pueden decir de manera diferente, como debatir los puntos con los que no estas de acuerdo, pero tachar a alguien de que no tiene ni idea de algo solo por que no piensa como tu...

  • 27

    Avatar de claudiofm !

    este juego dura lo qeu no dura el resto de FPS este juego tiene una ambientacion que no tiene ningun fps de esta genracion este juego tiene una historia muy buena y que engancha, cosa que el resto de FPs de esta genracion histora 0

    etc etc

    esas cosa que en otros chotter y FPs se mira para otro lado y se le dan 10, resiastance3 no es juego de 10, es de 9 o 8.8 porque tiene cosa a mejorar

    ahora halo no se merece ni un 7 gear ni un 6, kz no se merece ni un 8 crusus 2 no se merece ni un 6

    etc etc

    pero claro en esos juegos se mira para otro lado

    a mi que me expliquen

    pongamos mw2 como se le puede dar las notas que le dan con

    - 4 horas de juego , ya por eso tendria que bajar 1 o 2 puntos si o si, y no me vale de excusa el online, el online es parte del analisis, parte de la nota

    halo - graficos muy corrientitos - historia 0 - duracion no mas de 5 horas

    como se le puede dar 10?, em lo explican

    gear1 y 2

    - gear 2 mas de lo mismo con mejores graficos, - duracion cortisima tambien - historia -0 - y para colmo un online que tiene mas bug, petadas, lag e injugable , hasta que lo arrenglaron a medias

    como se le puede dar 10 y 9 a estos juegos, proque se mira para otro lado

    por analisis como este que a uno se trata de buscar algo para criticarlo y como no lo encuentra habla de cosas subjetivas, en cambio a estos juegos se MIRA LITERALMENTE PARA OTRO LADO

    joer que alanwake se le dieron 10 y ya SOLO por los bug tendrian que bajarle la nota 4 puntos porque era casi injugabley por no decir de la historia que pegaba unos altibajos brutales, y que era pasillero de forma ya exagerada con caminos de 1metro de ancho que no te podias salir

    esto es asi

    y MAS si el juego es exclusivo de play3, mas se ataca todavia

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de hidanen !

    Hoy en dia los juegos venden por nombre y se les puntua x nombre. Un call tendra siempre un minimo de un 9 a menos que sea la aberracion mas grande de la historia(entonces le pondran un 8.5) GTA mas de lo mismo, Fifa igual, Gears lo mismo, halo igual x no hablar ya de mario bros y sus derivados, a igual que la entrega principal de FF(el ultimo no se merece mas de un 7)Little big planet...mas de lo mismo, notazas cuando no se merece tanto...x eso os recomiendo que jugueis y no os fieis nunca de las notas xq nunca son objetivas.

  • Respondiendo a #33:
  • 62

    Avatar de WILLIAMS !

    ahora lo que comenta claudiofm y hidane tienen razón la mayoría de medios de información se han mal acostumbrado en puntuar y por lo general los juegos que venden demasiado los tienden a sobre proteger llegando a notas infladas cómo los últimos CALL OF DUTYS.

    no digo que sean malos juegos todo lo contrario son buenos pero tampoco ostentan la calidad para que merezcan notas de “9” y es que perdonen pero la verdad a veces siento que el “9”lo han prostituido en grande y el “8” actualmente mucha gente lo ve como la nota del patito feo pero en realidad se trata de una nota sobre saliente.

    juegos cómo CALL OF DUTY han tendido a caer a la sobre exageración de alabanzas que le hacen varias personas y medios de información. por ejemplo es increíble ver cómo los últimos call of duty consiguen notas de 9 con facilidad mientras que otros juegos que son mejores les cuesta más trabajo que le den mejores notas y esto que comento es sólo un ejemplo de tantísimos que hay en la industria.

  • 31

    Avatar de Royox !

    El problema de Resistance 3 es que es un BUEN juego que ha salido al lado de Gears3....y la calidad es la calidad gente xD

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de hidanen !

    Entonces Resistance3 gana, no?? Mejor historia, mas innovacion, mejor jugabilidad(bajo mi punto de vista)solo pierde en el aspecto tecnico(graficos).

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de ALFRE-2000 !

    hombre, resistance no es malo, es perverso..

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de hidanen !

    Lo has jugado? Conozco a muxos que critican sin jugar, o simplemente tu comentario se basa en como sale en exclusiva xa la plataforma ps3 ya es malo, no? Vamos hombre que se te ve el plumero, critica xo con conocimiento de causa, dime en que te basas para decir que es malo. Nombrame tres puntos(logicos)del juego para decir que es malo, no me vale eso de tiene un nombre feo o tiene muxas sierras...Vamos campeon iluminanos a los que creemos que es un buen juego y estamos equivocados.

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    Avatar de jurundin !

    Sep,una lastima el hecho de que cada una sea exclusiva para una consola,por lo que lo que dices no tiene nada que verXD

  • Respondiendo a #31:
  • 44

    Avatar de Aylos !

    Creo que lo que has dicho es irrelevante. ¿Por qué? pues porque hablas de dos juegos exclusivos de dos consolas distintas, lo que significa que no se comen el mercado entre ellos como lo hacen los juegos multiplataforma.

    Es decir, aunque Gears fuera 864645 veces mejor, eso no hace que la gente que tiene una ps3 no se compre el resistance y viceversa.

    A mi me puede gustar más el Gears, pero si tengo una ps3 no me lo compraré, y no porque el Gears sea muy bueno voy a dejar de comprar el resistance...

    En resumen, comentario troll encubierto que sólo pretende insultar a un juego y sobrevalorar a otro, sin argumentos ni pretexto. Y encima votan positivo...

  • Respondiendo a #31:
  • 54

    Avatar de deiv !
    deiv | 3 estrellas

    que lastima que microsoft no halla tenido cojones de sacar el gears el mismo dia que el uncharted 3...

  • Respondiendo a #54:
  • 60

    Avatar de Aylos !

    Lol... pero es que estamos en las mismas. Aunque lo hubieran hecho, la gente que tuvieran una Xbox compraría el Gears y la que tuviera una PS3 el uncharted... fin del problema.

  • Respondiendo a #54:
  • 66

    Avatar de Royox !

    Mira las ventas de Gears1 y 2 y compara con las de Uncharted 1 y 2....no, mejor; ya te lo pongo yo:

    Uncharted: 3,7 millones Uncharted 2: 4,8 millones

    Gears of War: 5.95 millones Gears of War 2: 6.12 millones

    Uncharted no le hace sombra a Gears en cuanto a ventas.

  • Respondiendo a #34:
  • 71

    Avatar de roshi !
    roshi | 3 estrellas

    esta vez el GOW3 tiene una muy muy buena historia, y la trama contiene elemnetos emotivos y de accion,de hecho la campaña en mi opinion es la mejor parte del juego en cuanto a innovaciones ningun titulo tiene elementos que se consideren como tal, y la jugabilidad es buena en ambos juegos, ninguno es mejor que el otro, son solo juegos diferentes, de ahi cada quien sus gustos

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de deiv !
    deiv | 3 estrellas

    tu mismo lo dices al final, no le ahce sombra ne cuanto a ventas, pero en cuanto a calidad??, x cierto no se xq se compara resistance con gears si n tiene nada q ver y esta mas que claro que el juego del año es ZELDA SW.

  • Respondiendo a #66:
  • 79

    Avatar de elsonyerkojima !

    Y las ventas de un juego con respecto a otro qué implica? las ventas no dicen nada, tal vez a un grupo de inversionistas sí, pero a los jugones , no lo creo.

  • Respondiendo a #54:
  • 82

    Avatar de ALFRE-2000 !

    y para que? gow3 lo hubiese aplastado, mas bien le hizo un favor a uncharted. compara las ventas y te daras cuenta de eso.

  • 37

    Avatar de heliox !
    heliox | 3 estrellas

    El análisis me ha parecido un poco duro, pero bastante crítico. Necesitamos más de este tipo de análisis por mucho q nos guste una saga. Yo pienso que el Resistance es un muy buen juego, pero podría dar mucho más de si.

  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de hidanen !

    O sea que al gustarte menos el online es peor juego?? Entonces es que no disfrutas de la esencia de Resistance, sin animo de ofender, el online en la saga resistance es algo secundario, xo que muy secundario ya que la gracia es el desarrollo de la historia como poquito a poquito las quimeras se apoderan de todo y de los sacrificios de la humanidad, los valores, la resistencia del hombre frente a la amenaza, etc...

  • Respondiendo a #42:
  • 49 Comentario moderado

  • 43

    Avatar de nextinline !

    e jugado a los 2 anteriores en casa de un amigo y la verdad es que me parecen unos juegos muy normaluchos me da la sensacion de que intenta ser algo que no sera nunca ya que parece que esta tercera parte es mas de lo mismo

  • 45

    !

    La portada del post es de auténtico... FALCOOOOOON PUNCH!!!!

  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de hidanen !

    Si...hay tantos sobrevalorados... Assassins creed la hermandad, GTA, Gt, Gears, Bayonetta,FFXIII, FFVI, Cod, Battlefield,Mortal kombat, halo, alan wake, lbp.. sigo??

  • Respondiendo a #46:
  • 55

    Avatar de deiv !
    deiv | 3 estrellas

    no te lo compres... gastate 70 euros en un fifa ;)

  • Respondiendo a #47:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 57 Comentario moderado

  • Respondiendo a #57:
  • 65

    Avatar de gatonejo !

    ya vann comprate una ps3 hombre estan baratas 0.o

  • Respondiendo a #57:
  • 74

    Avatar de deiv !
    deiv | 3 estrellas

    que sabras tu si todos los juegos me parecen juegos de 10... y si me lo parecen ¿que?, a otros call of duty les parece un juego de 10

  • Respondiendo a #56:
  • 89

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    y los mario ,y los zelda,y metal gear,etc

  • Respondiendo a #46:
  • 90

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    suerte que es tu opinion,y tu opinion y tus gustos ya se sabe por donde tiran

  • 52

    Avatar de mikeankel !

    Para mi ha sido muy decepcionante éste RESISTANCE 3, me lo compré y me parece penoso, gráficos horribles, musica y efectos especiales mal sincronizados, un apartado sonoro nefasto en todos los sentidos, no recordaba un juego tan malo desde hacía mucho tiempo, lo jugué un par de días intentando darle una oportunidad pero finalmente lo he dejado de lado con apenas haber jugado dos o tres horas! Seguramente lo acabaré vendiendo! una pena pues tenía los otros dos, y quería cerrar la trilogía, y disfrutar de éste nuevo resistance tanto como lo hice con los otros dos, pero no ha sido así. Una verdadera lástima.

  • Respondiendo a #52:
  • 91

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    suerte que tu no analizas juegos,si no estabamos de cojones,joder nunca vi un amago de analisis tan nefasto

  • 53

    Avatar de deiv !
    deiv | 3 estrellas

    Es un juegazo de 10!! con muy buenos graficos, historia que muchos ya quisieran, un juego en el que hay momentos de miedo, ambientación envidiable, soporte para move que es perfecto, posibilidad de jugarlo en 3d y un buen multijugador para quien le guste jugar online, a quien no le guste o le joda que sea bueno que no se lo compre, los que lo hemos hecho lo disfrutaremos por ellos!!

  • Respondiendo a #53:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 72

    Avatar de deiv !
    deiv | 3 estrellas

    pues para mi esos dos que nombras tambien me parecieron juegos de 10!, sabes, algunos valoramos los juegos independientemente del resto.

  • Respondiendo a #58:
  • 88

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    mientras no sea de nintendo ,no es de 10¿no? en fin......cada fanboy con su tema

  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 70

    !
    | 4 estrellas

    eres un troll y fanboy definitivamente.

  • Respondiendo a #59:
  • 77

    Avatar de hidanen !

    Gears es mas de lo mismo, la gran diferencia es que Insomniac no sale llorando de que al Resistance 3 le han dado notas mas bajas del 9(muchos sabreis a que gilip...me refiero) Posiblemente Resistance3 es un juego de un 8.5, killzone 3 lo mismo, kz2 le da mil vueltas al 3, xo muxos fanboys veis el gears y lo llamais obra maestra y juego de 10,os recuerdo que si ni uncharted 2 se merece un 10 el gears tampco, ninguna de sus entregas, al igual que alan wake q es un juego de un 8 o 8.5. Actualmente no hay ningun shooter( en 1 o 3persona) que se merezca un diez ademas xa mi no existe un juego de 10, muxos se aproximan xo ninguno llega.

  • Respondiendo a #59:
  • 78

    Avatar de frodo45127 !

    Salvo por lo del Gears of War 3, que no me gusta, coincido en todo. Para mí este juego ha sido un paso atrás en la saga. Después de los otros dos a los que les eché lo menos 50 horas a cada uno este es una decepción mayúscula.

  • Respondiendo a #70:
  • 81

    Avatar de megaman64 !

    Yo a más de uno escuché sobre que KZ 3 no cumplió en muchas cosas. Fijate, cuando alaban estos juegos aunque no valgan mucho la pena, les llueve positivos, y sino, negativos. Para mi esos son los fanboys.

    Y si no le gustó este juego (que ya dijo que lo probó), vos le llamás fanboy porque no lo alaba como pretendés que lo haga. Y los otros usuarios, ya con sus negativos (fijate los otros mensajes). Eso es de fanboy.

    La mayoría tílda de fanboy y de troll, pero no se dan cuenta que ustedes lo terminan siendo. Si el juego no cumple, entonces hay que dejar de ser un poquito Sonyer y no querer alabar a lo tonto.

    -- editado por última vez a las 08:51

  • Respondiendo a #81:
  • 92

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    ¿y si dijera que para mi el zelda es un juego normalito,que pasaria?pues que me llamarian troll,asi que no se que dices,una cosa es que no le guste,otra cosa es que diga que es malo por ser exclusivo de sony,microsoft o nintendo(que es lo que suele pasar en VX)

  • Respondiendo a #92:
  • 93

    Avatar de megaman64 !

    Zelda es una saga, por corregir. xD

    Pero igual no te lleves de que acá te dígan troll o no, depende y muchos exageran.

    Para no ser troll hay que ser sincero. Hay que decir las verdades. Si un juego tiene cierto error y uno critica sin exagerar, no es troll. Ahora si uno miente o ese error no era para tanto, obviamente está trolleando.

    Si las cosas se dícen como son (o escríben en este caso) y otro lo niega porque sí o pone negativos, es un troll.

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Y donde esta el análisis?? por que lo que yo veo es más bien una crítica (ojo las criticas pueden ser positivas, aunque parece que este no es el caso ).

    Por que si de verdad es un analisis entonces no hemos jugado al mismo juego. Vale que la historia se nos haga rara, ya que al cambiar de protagonista la trama da un giro bastante brusco respecto a los otros 2 resistance, donde controlabamos a un tio medioquimera y en este basicamente a un humano que pretende sobrevivir a la aniquilacion de la humanidad. Pero la historia no es mala ni por asomo y el ritmo es más que notable acompañado con una jugabilidad brutal, donde en cada segundo podemos usar distintas estrategias para aniquilar al enemigo basandonos en las diferentes caracteristicas de cada arma ( Un servidor en el rescate del Vtol limpió un poco el terreno desde una posicion elevada a base de perforador y rifle de franco para más tarde tirarme en tirolina y darles candela a los bichos con mi amada escopeta ).

    Reconozco que casi al final del juego me dejaron algunas cosas un sabor amargo, xo eso no quiere decir que en general me lo haya pasado teta, y al fin y al cabo ¿no es eso lo que tiene como meta este hobby? Vamos si alguno de vosotros no juega para divertirse que se vaya a hacer punto de cruz. Y digo esto por que tanto el analisis como numerosos comentarios parecen que vayan dirigidos a asustar a futuros compradores, que dudosos ante juegos asi, decidan esperarse a otros títulos o comprar los que son más "socialmnte" aceptados en este mundillo.

    Por cierto las comparaciones son odiosas, pero oye si encontrais un juego similar a lo que nos ofrece resistance 3 tanto como para compararlos adelante, pero actualmente no he encontrado uno que me ofrezca lo que me ofrece este. Y no digais GEARS xke esa saga no tiene nada que ver con esta, las 2 son excelentes sagas, para mi gusto mucho mejor resistance (y si, he jugado a las 2 ).

    Otro pequeño apunte que se me olvidaba, gráficamente Resistance 3 mejora muchíiiisimo respecto a sus antecesores, donde los quejicas de: los escenarios parecen impolutos, no tiene ese aspecto sucio que hace falta en una guerra.. parece que tengan que buscar cualquier otra pega practicamente inexistente por ver truncado su anterior argumento.

    Saludos

  • 67

    interesante

    Avatar de heineking456 !

    Puffff... horroroso el análisis.

    Resistance 3 no será un juego de 10, pero si tanto odiáis este juego que hasta intentáis buscarle los fallos con lupa, con los CoD debería ser muchísimo peor... ¡Aaaaa no, que CoD está tan sobrevalorado que ya les damos notazas de 9'5 por haber cambiado solamente una racha de bajas y haber puesto una nueva arma en el Online, además de que el juego será la hostia porque el modo campaña va a durar lo mismo que su antecesor: 5-6 horas!

    Creo que el que vaya a jugar a Resistance 3 debería jugarlo sin esperarse ni un CoD y ni si quiera un Resistance 1 o 2. La historia de R1 y R2 es más general y militar, mientras que la de R3 profundiza más en el propio personaje: Sus antecedentes, su forma de pensar, los motivos por los que tiene que marchar, sus sentimientos cuando se presentan dificultades en el camino, cosa que el juego ha logrado que sientas lo que sienten los personajes (SPOILER!!!!!!!! No podéis decir que no os cagasteis en todo cuando el cabrón de Mick mata a Malikov FIN DEL SPOILER!!!!!!!!!)... Todo mientras vemos unos parajes bastante llamativos, como la escena del tren, que me recordó muchísimo a Uncharted 2.

    Tal vez el doblaje de algunos personajes sea mejorable, pero la banda sonora es de las mejores que se pueden escuchar en un videojuego, ¡¡Boris Salchow es un grande!!

    Sus armas son de las más originales que se pueden ver en un juego, muy pocos juegos, por no decir ninguno, tienen tiro secundario incluido en todas sus armas. Lo mejor de todo es que te las puedes quedar para todo er esto de la campaña como pasaba en R1, lo mismo con las granadas. Lo de quitar la regeneración de vida ha sido un completo acierto, demostrando que no quieren ser un CoD, si no que es un shooter con personalidad propia.

    Respecto al online, es una putada que hayan rebajado el número de jugadores, ¿Pero quién cojones tiene 60 amigos verdaderos? Eso sí, tiene un buen abanico de modos y habilidades, además de que se me hace mucho más entretenido el sistema de puntos para ir comprando, además de armamento, contenido extra del juego, como pasa en Uncharted.

    Considero que Resistance 3 es un juego de 9 mínimo: Lo he jugado, y a pesar de no tener los gráficos de un Killzone, se zampa a este y se coloca entre los mejores shooters de esta generación. Pero claro, como no pone Call of Duty o Assassin's Creed en la caja, pillémosle los contras y no los pros. Total, que personalmente, el juego me ha encantado, y cualquier poseedor de una PS3 debería tenerlo en su estantería, y de ahí juzgarlo desde un punto de vista neutral, ya que creo que es un juego que no deja indiferente a nadie, pero que vale la pena jugarlo.

  • Respondiendo a #67:
  • 85

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Muy cierto sobre lo del spoier que comentas xD Yo también me cagué en todo, además que Capelli tiene la voz en castellano de Nathan Drake, y lo borda ^.^

  • 68

    !
    | 1 estrellas

    resistance 3 me a encantado, para mi el mejor de la serie. No pude evitar sentir como si yo fuese el protagonista en varias partes del juego, y eso muy pocos juegos me lo han dado. Senti la desesperacion de vivir bajo tierra esperando a que ataquen las quimeras en cualquier momento, senti la necesidad de proteger a mi familia y buscar un futuro para ella aunque sea impodible, odie a malikov por obligarme a seguirlo, pero enfureci cuando .... ya saben, y muchos momentos mas me hicieron sumergirme en este juego.

    tal vez no sea pra 10 por que tiene algunos fallos como todos los juegos, pero sinceramente se come a muchos otros shooter incluyendo killzone 3, este juego es un claro ejemplo de que se necesita mas que graficos para sobresalir.

    Lo que mas me a gustado esque no prentende en ningun momento ser otro COD o halo, siempre conserva su personalidad y precisamente por esta razon que a mi me a encantado es que muchos le quitan puntos, de verdad no los entiendo.

    Cualquier dueño de una ps3 debe darle una oportunidad si buscan algo diferente y con buena historia. 


    -- editado por última vez a las 20:32

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL