Síguenos

ZombiU - Primer contacto

Hace unos días tuvimos la ocasión de probar de nuevo la Wii U, en esta ocasión por primera vez en España. De entre los múltiples títulos que trajo Nintendo a nuestro país (más de los que contábamos), varios atrayeron nuestra atención. Uno de ellos fue el ‘ZombiU’, y los motivos son bastante obvios: nueva IP, zombis, y producto más adulto. ¿Cuajaría la mezcla? He aquí nuestras impresiones.

Aunque antes toca hablar un poco sobre la Wii U, ya que a fin de cuentas es también un producto nuevo que esperamos para estas navidades. Mi compañero Dani nos contó sus impresiones tras probarla en Los Ángeles, y en mi caso, al igual que otros compañeros del medio, me tocó hacerlo más cerca. Y vaya, pese a cierto escepticismo al tratarse de un mando novedoso (no tanto como lo fue el wiimote, tal vez), la verdad es que no me desagradó en absoluto al tacto. El Wii U Gamepad es grande, sí, pero el rato que lo hemos estado probando nos resultó cómodo. Habría que verlo en profundidad, tras muchas horas de juego y comparando cómo se adapta a los distintos géneros, pero en líneas generales resulta ser más clásico que el wiimote, y para los que nos gusta, valga la redundancia, lo clásico a la hora de jugar a los videojuegos, se agradece. Y si hablamos de su implementación con ‘ZombiU’, en ese sentido pocas pegas podríamos poner. Resulta ser un producto bastante preciso.

ZombiU y la enésima invasión zombi. Ahora en Londres

ZombiU

Para el que suscribe el género zombi es una de sus grandes pasiones. Cierto es que en los últimos años se le ha dado mucha caña al género, llegando a agotarlo por momentos. Pero, ¡qué demonios! Son zombis. Por muy mal que lo podamos pasar, siempre nos levantan una sonrisa.

‘ZombiU’ no viene para revolucionar el género, pero sí para explotar con acierto el mencionado mando de Wii U. De hecho hasta hemos presenciado varios déjà vu antes de ponernos a los mandos con él. Todo empezó con su tráiler de presentación a lo ‘Dead Island’ (aunque no tan brillante, pero sin duda muy bueno también), y tras probarlo, hemos visto que hasta comparte con el trabajo de Techland un apartado gráfico no del todo llamativo. Del montón, se podría decir por momentos. Y es que Wii U no es, técnicamente, una consola de la siguiente generación. Aquí más potencia que PS3 o Xbox 360 no vamos a ver, y pese a haber visto alguna escena vistosa, se echa en falta mayor interacción con el escenario, puesto que no podremos destruir nada de él. Salvo agujerear zombis, claro.

“No paras de gastar balas con cualquier cosa”, me decían al probarlo. Y es que es lo que suelo hacer con todo. Soy curioso por naturaleza, y si estoy en un juego sobre zombis, más. Cadáver que veo, cadáver al que disparo para asegurarme que no se mueva. Pero claro, también lo hago con las latas, ventanas, osos de peluche… Cualquier cosa, en definitiva. Pero por desgracia sabemos que pocos estudios se preocupan por este tipo de detalles. ¿Tal vez en cinco años? Quién sabe…

Sea como fuere, ‘ZombiU’ es un juego de supervivencia, y como tal, la munición escaseará. No me pareció, en cualquier caso, un juego difícil, ni siquiera agobiante. Imagino que en parte gracias al movimiento de apartar a los zombis como si de un ‘Left 4 Dead’ se tratase. Si no tenemos balas para nuestras armas, un buen golpe a corta distancia, y salimos pitando. Fácil. Siempre y cuando no sean muchos zombis, que si nos acorralan y nos muerden nuestras horas estarán contadas.

El Wii U Gamepad será nuestro mejor aliado

ZombiU

Como ya adelantamos al inicio, el Wii U Gamepad se adapta perfectamente a ‘ZombiU’. La pantalla táctil de éste se utilizará a modo de inventario, siendo bastante práctico, porque de un simple vistazo veremos lo que tenemos, podremos cambiar de armas al instante, o coger los objetos que ha soltado un zombi con una pulsación de la pantalla. Aunque obviamente su uso irá más allá.

Por ejemplo, a la hora de resolver pequeños puzles, como utilizar una ganzúa en una puerta, o teclear una combinación para que se abra otra puerta (por fortuna me ahorré un susto al haberme asegurado de que un cadáver estaba muerto, porque en esa escena, según nos comentó uno de los encargados de Nintendo, un zombi se abalanzaría contra mí mientras lo tecleaba). Y no, la cosa no se quedará ahí.

Me gustó en especial el uso de la ballesta. Mientras con la pistola el apuntado era el clásico (con los gatillos y tal), con el arma de Guillermo Tell apuntábamos con el propio Wii U Gamepad hacia la pantalla… o hacia cualquier otra parte. Los disparos a la cabeza se sucedían uno tras otro sin dificultad, y pese a que me guste más el control de toda la vida, la cosa fue muy bien.

En cualquier caso, cierto es que no me pareció la panacea del género zombi. Me gustó, sí, pero esperaba tal vez más, y ciertamente es muy pronto para emitir un veredicto tajante. A fin de cuentas probamos la Wii U durante un rato. Tiempo habrá para darle caña de la buena cuando se ponga a la venta. Y esperamos que no haya que esperar mucho para eso, que uno no le puede decir que no a un zombi. Sobretodo si es uno inglés. O cientos de ellos. Hundreds, como dirían los propios zombies.

ZombiU | Wii U

ZombiU
  • Plataformas: Wii U
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Lanzamiento: Navidades de 2012
  • Precio: No disponible

ZombiU es la apuesta de Ubisoft sobre el género zombi, y lo hace debutando en la Wii U aprovechando, de paso, las múltiples posibilidades del Wii U Gamepad. Está por ver si logra satisfacer al necesitado público hardcore.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios