Atentos a esta aventura española que responde al nombre de 'Randal's Monday' y no os perdáis sus mil y una referencias

Síguenos

Randal's Monday

¿Chewbacca enfundado en un traje trekkie? Es tan solo una pequeña pincelada de las incontables referencias que encontraremos en ‘Randal’s Monday’, una aventura gráfica con sello español.

Obra de dos amigos de la infancia, Juanan Pascual Albarranch y Toni Pascual Gómez, viene a ser el resultado de su gran pasión por ese género al que le pretenden dar homenaje. Y se nota que le están poniendo ganas, puesto que llevan ya la friolera de cuatro años con el proyecto, dos escribiendo la historia, creando los personajes y diseñando los puzles, y otros dos implementándolo todo en el juego. Tanto Juanan como Toni tienen experiencia artística, e incluso han sido nominados internacionalmente con alguno de sus cortos, y se nota. El estilo visual de ‘Randal’s Monday’ es una pasada.

Eso y los interminables guiños al mundo del cine, la televisión, los cómics, o los videojuegos, por supuesto, que encontraremos en esta aventura que aún no está acabada. ¿Queréis ejemplos? Podemos ver la estación Threepwood en clara referencia a ‘Monkey Island’, también una tienda de cintas de vídeo y de videojuegos llamada SNK, en otra tienda, llamada Pawn Shop, podemos ver una Dreamcast junto con una NES, en otro local podemos ver un cartel con la cerveza Duff (de Los Simpsons), en otra zona podemos ver colgadas las zapatillas de Sonic, e incluso en casa de uno de los protagonistas podemos ver el cartel de “Winter is Coming” de Juego de Tronos. Hay de todo.

Ver galeria completa » 291112 - Randals Monday (16 fotos)

Vídeo | DailyMotion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios