'Eden', gore y violencia no apta para menores en la adaptación de 'Antichrist'

Sigue a

anti.jpg

Todavía no se cómo tomarme esta noticia y es que todos los días uno no se entera de que la próxima película en tener una adaptación videojueguil vaya a ser una de Lars Von Trier. El padre del cine Dogma, y de todas sus tonterías en cuanto a forma y contenido, acaba de estrenar la controvertida ‘Antichrist’.

Una película que ha levantado ampollas en la crítica especializada y que cuenta la demente historia de una pareja atrapada en una cabaña en medio del bosque. Pero lo más brutal del film es que no se corta un pelo en ofrecer mutilaciones de genitales, inserciones vaginales variadas e incluso planos detalle de la muerte de un niño.

El mismo director, acariciando la idea de expandir su lenguaje y potenciarlo con la interactividad que brindan los juegos, ha decidido empezar el desarrollo de ‘Eden‘, el título que reflejará la película y que se distribuirá directamente por los servicios de descarga on-line Xbox Live y Steam. En palabras de Morten Iversen, director del juego, va a tratarse de un producto muy difícil de digerir, que llevará las sensaciones al límite y que no se podría comercializar en establecimientos normales… esto pinta duro, muy duro.

Lo bueno del tema es que el juego intentará aportar algunas mecánicas un tanto diferentes y pensadas para aterrorizar al jugador. De hecho, al iniciar la partida se nos preguntará acerca de nuestras fobias más acusadas y se intentarán reflejar luego en el juego. Una premisa interesante para un título que ha sido definido como un ‘Myst’ en plan pesadilla.

Podríamos esperar cualquier cosa de un título así, tomando como referente la película de Von Trier y sabiendo que no será de fácil digestión, puede que en el futuro hallemos un juego de culto. De aquellos que en su día se la pegan pero que ganan con el tiempo, ya me entendéis.

De todos modos habrá que esperar hasta el año que viene para degustarlo. Mientras tanto podéis ir pensando en el motor gráfico necesario para hacer creíble una mutilación genital a 720p. ¿Sería capaz el ‘Unreal Engine’ de encargarse de una cosa así de salvaje?.

Vía | MTv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios