
Soy consciente de que no debería precipitarme habiendo visto poco más que lo que muestra éste y un par más de vídeos sobre ‘Epic Mickey’, pero no alcanzo a comprender qué ganó el juego sacrificando el espíritu de aquellos primeros bocetos para convertirse en un homenaje más a la fábrica de sueños.
Sí, no os negaré que adoro esas fases en blanco y negro basadas en los primeros cortos de nuestro querido Walter, y estoy deseando ponerme a los mandos de esta nueva obra de Spector. Pero si me dan a elegir entre ésto y ver por fin a la industria de la animación parir algo tan surrealista y sagrado a la vez como un cyborg Goofy zombie, creo que está clara la respuesta.
En este nuevo vídeo extraído desde de las entrañas de la Comic-Con de San Diego se nos muestran los escenarios inspirados en los cortos Plutonia y Oh What a Knight. Tras el vídeo de ‘Epic Mickey’ podréis encontrar ambos cortos, para que podáis apreciar hasta que punto se han currado cada detalle de sus escenarios. En ese sí que no se les puede echar nada en cara.
Vídeo | YouTube, YouTube, YouTube
Vía | AnaitGames




Comentarios
Este juego ha pasado de no interesarme nada, a estar deseándolo.
Pues yo al revés... De lo que prometían los primeros bocetos a este plataformas fácil e infantil, qué quieres que te diga, no me llama en absoluto. Si quiero un buen plataformas de Mickey Mouse, siempre puedo echar mano al gran The Magical Quest. Que al final puede que sea un gran juego, por qué no, pero yo esperaba otra cosa MUY distinta.
+1
19 Comentario moderado
-47brillante
Primero: aprende que cada uno puede opinar lo que quiera.
Segundo: aprende a respetar a los demás.
Tercero: no mereces ninguno de los dos puntos anteriores ni ningún tipo de respuesta.
PD: The Magical Quest es un videojuego. Si quieres más detalles, infórmate por tu cuenta, o pídelo como es debido.
-- editado por última vez a las 00:01
Pues en mi caso, he pasado de tener interés en saber por qué tanto revuelo a perder el interesarme. Pero es que de Disney a mí nunca me gustaron sus personajes clásicos. Me encantaban Aladdin, El rey león, etc. No Mickey, Donald y compañía.
Técnicamente el juego parece correcto, pero no me llama en absoluto. :S
-- editado por última vez a las 00:15
hhahaahah, Pero que pendejo eres, Por si no lo sabes The Magical Quest es uno de los mejores plataformas que ha existido producido por CAPCOM, y dirigido por Fujiwara ¿Que no sabes quien es? Bueno pues te lo digo es el maestro de Shinji Mikami Creador de Devil May Cry y de Resident Evil, la verdad aqui el unico que da asco eres tu con tu ignorancia, solo vienes a insultar sin razon alguna, y si yo te insulto es por que alguien tan asqueroso como tu es el minimo de trato que se merece
-- editado por última vez a las 09:40
Es que donde esté el Kingdom Hearts que se quite esto por dios! XD
a mi me gustan las fases 2d...las 3d se ven horribles en este juego. se supone que este juego es algo así como Super Mickey Galaxy?...la verdad me gustaba mucho la estetica de los concept art.
Totalmente de acuerdo. Este juego se está tachando de mi lista día tras día.
¿Y tu? ke te crees ke sabes mucho devideojuegos y no sabes ni ke es The Magical Quest. que aquí nadie se a metido contigo anormal haber si esque te crees que la jente no puede comentar lo que kiera
Existe Google..pero no se ha dado cuenta.
El juego me llama la atencion, lo que no me gusta tanto es eso del blanco y negro, lo demas me ha llamado mucho la atencion
Este juego quedara bien en mi wii ^^
-- editado por última vez a las 22:18
Esas fases en 2D basadas en los antiguos dibujos de Mickey se ven brutales, en cuanto a las fases en 3D, se ven bien pero no les llegua ni a los talones al de 2D
Opino lo contrario que tu, me gustan mas las 3D, aunque las 2D me parecen originales a la vez que psicodelicas xD
Yo opino igual ke tu, las fases en 2D son lo mejor aunke las de 3D tambien estan muy bien por ke no se ven lineales sino ke tienen algo de exploracion.
interesante
Meh, no veo que se muera ningún judio, asi que no es un juego que capture la magia de Disney.
ahh los tantos mitos de Walt...
Joer, me encanta la pinta que le están dando, en Wii es el resurgir de los plataformas 2D clasicos!
interesante
bueno,bueno,bueno, me alegra de que en la foto de cabecera pongas los bocetos originales, para que despues la gente no se crea que me invento cosas, mucho se dijo de epic mickey con tan poco material expuesto, unos cuantos vocetos y los medios que cubren las noticias del sector empezaron a mostrarnos cada uno de ellos, y enseñandonos ese sueño del señor ese que tiene apellido de ordenador de 8 bits, o casi. un sueño un poco turbulento en el que se convertia al raton mas conocido que jesucristo (es cierto), amiguito de los niños, en un ser malvado y sin escrupulos, pululando en un mundo oscuro,tenebroso, lleno de peligros (como el del michael knight vamos) dispuestos a romper los sueños de la infancia y transformar a nuestros iconicos personajes en seres mitad zombies,mitad cyborg, todo diversión.
y si el primer video del juego ya intuia que iba a dar mas miedo que un koala con una pistola de agua, con este confirma que todo lo que se dijo, bueno, mejor dicho, se grito a los cuatro vientos, no era mas que puro hype, y se ha quedado pues en el típico titulo de mickey al uso, ¿sera malo? pues mala pinta no tiene, pero no es ni por asomo lo que nos quisieron vender, tal vez vieron una apuesta demasiado arriesgada y fueron a lo fácil, quien sabe, pero demuestra otra vez mas otro lamentable capitulo del hype en este mundillo nuestro tan querido.
solo para fans del raton de los tres círculos negros, para los demas, mario galaxy 2 gracias.
22 Comentario moderado
15.5vamos a ver, he dicho, que si eres fan del raton, pues estupendo, yo soy mas fan de mario, que se le va a hacer
vamos a ver ruben, te voy a explicar lo que ha pasado, ya supongo que se te habra pasado el calenton,
no he dicho nunca, y si no, leete bien mi comentario, que el juego sea malo para nada, ni que sea malo el que no sea adulto, es mas, me encanta muchos juegos de estética infantil, no lo veo como un desprestigio
lo unico que he dicho en mi comentario que tanto que en su dia se dijo que se le daria un giro a lo que conocemos por el mundo de mickey se lo ha llevado el viento como buen humo que ha sido nada mas.
anda, saludos, y que pases feliz noche.
Rubén, no intentes buscarle la lógica a los comentarios de misterkabuki jaja.
Va, votadme en negativo, me da igual.
tu solo posteas por mi? cuanto honor que tengas una cuenta exclusivamente para eso
gracias, de verdad
-- editado por última vez a las 01:34
escuajonoseque es un niñito de 17 años con falta de atención paterna, y como resultado de tan triste infancia, busca figuras paternas en otros sitios, y se me ha enganchado como un perrito callejero al que le das una salchicha, anda ven ven, toma salchicha pequeñin XD, anda chato, buscate otra manera de divertirte, que me da pena lo ardido que eres con tan pocos años, con la de niñas que hay sueltas tan faltas de cariño y tan ligeritas de ropa y gastando tu juventud aqui, diviertete tu que puedes, que yo todavia me queda pringar un par de semanitas mas para las vacaciones.
-- editado por última vez a las 01:47
¿De qué vas tío? Mucho decir que soy un enano, que me vaya (llevo muchísimo más tiempo que tú siguiendo este blog y diariamente así que no tienes ningún derecho), yo posteo lo que me da la gana, sobre lo que me de la gana y a quien me de la gana.. Lo que no me parece normal es que ahora te empieces a meter con mi família.. que yo seré un troller y lo que quieras y que postearé sólo por tí y lo que quieras pero, si tan mayor y maduro eres, qué coño haces dejando este tipo de comentarios a un chico de 17 años y encima diciéndome estas cosas, igual eres tú el que tendrías que buscar otras formas de divertirte :) Subnormal
uis, ya empiezas con los insultos? normal, como los niñitos de ahora, solo saben insultar y pelear con cuatro o cinco amiguitos para pegarle a uno,
y que yo sepa, no he insultado a tu familia para nada, bueno, tal vez interpretes esa broma de la falta de atención como insulto, alla tu
francamente, me la pela como te diviertas, por esos comentarios tan llenos de ira y tan poco sentido del humor veo que muy de mojar no eres, en fin, de alguna manera hay que pagar las frustraciones, pero yo desde luego ya no te voy a servir como tu via de escape, porque no pienso responderte mas por muchas provocaciones que me digas, con esta o con tus otras cuentas, de las cuales, ya he reconocido por lo menos a dos
asi que encantado de haberte conocido, mas encantado de olvidarte.
bye bye, CAMPEON,
-- editado por última vez a las 08:51
esta es la única cuenta que tengo, no te montes películas...
.
-- editado por última vez a las 12:59
Sabes el significado de contradictorio?.
De hecho su última frase es una conclusión bastante rotunda de todo lo expresado.
la verdad creo que no entendieron al sr kabuki, yo también esperé algo mas de este juego desde el concept art...las fases 2D se ven geniales, pero algo lentas...y las 3D son un Rayman cualqueira...la verdad es que con dos MarioGalaxy que aparentemente ofrecen el mismo tipo de experiencia -al menos yo veo muchas similitudes- es que MR kabuki diga que es solo para fantaticos del Ratón.
Aunque la verdad me gustaría que el juego salga y nos cierre la boca a todos los que no le ponemos muchas fichas...
-- editado por última vez a las 15:36
gracias amigo, a veces creo que me vino el espiritu santo y empece a hablar en otras lenguas, porque a algunos o hay que decirles las cosas despacio o simplemente ven ataques donde no los hay
por cierto, el video de plutopia.... ejem... granada di fumassaaaaa, maaatenlos
ataque multicuenta? jaja que triste que para tumbarme necesitas tres votos, pequeñin
arde ardeeee me alimento de tu odio bwahahahahaha
a ver si consigo que se te reviente una venilla del berrinche jajaja
http://www.electronicsinfoline.com/New/img/news/200905/11048_0.jpg
-- editado por última vez a las 23:43
jujaajauja q foto mas buena !!!
Epic Mickey... solías ser tan "epic"...
ahora tiene de "epic" lo mismo que mi odisea al mercadona a comprar el lambrusco de dos euros y el pan nuestro de cada dia.
-- editado por última vez a las 22:38
interesante
Mi última visita al baño fue más "epic"
Lo que querria saber yo es lo que esperabais... sinceramente el juego cumple. Lo unico malo que le veo es que parece un tanto facil, pero tiene buena pinta igualmente
muchas veces lo mejor es no crearse unas espectativas demasiado altas y menos sabiendo como se aprovecan del hype, pero ese es vuestro problema, a mi al menos no me van a cojer por sorpresa, es mas, cuantas menos espectativas me creo, mas disfruto al final el juego y no me parece todo una mierda como os suele parecer a todos ultimamente con todo lo que sacan, poco es de vuestro agrado
En parte es culpa de las compañias porque muchas se relajan y no se lo curran tanto como deberian y en parte culpa vuestra por haceros ilusiones y sinceramente, yo asi pasaria de estar...
-- editado por última vez a las 23:13
+1. Un colega mio de hecho dice eso, que cuanto menos esperas de un juego, al final, mejor, y si es viceversa, peor.
interesante
Si a mi me muestran un Mickey hecho de tinta y unos bocetos de personajes cyborgs me espero eso.
SI a mi me muestran un juego de Mickey como los de siempre con una temática como la de siempre me espero eso.
Así que ya sabes que es lo que esperaba y las expectativas que se tenían de esto. No se trata de inventarse nada, se trata que te dicen una cosa al principio con imágenes alusivas y llega algo pero muy diferente.
Así que este no es mi problema, es problema de una persona que promete y no cumple.
Eso ya no lo sabia porque no he seguido el juego, pero igualmente dime que muchas veces no os montais en el hype y luego os llevais una decepcion por poner al juego en un altar...
A mí también me decepcionó, no es cuestión de crearse expectativas, porque de hecho aunque me gustó lo que mostraron al principio no me pareció lo suficientemente interesante como para crearme conjeturas y miles de ideas sobre lo bueno que el juego sería al final. Lo que pasa es que al principio mostraron dibujos e imágenes, mostraron que en el juego podrías ser bueno o malo, donde te mostraban a un bonito Mickey del lado oscuro, donde habría cyborgs y demás... Vamos, nos enseñaron que iba a ser un juego totalmente distinto, cuando al final resulta ser un juego normalito y sencillito de Mickey, ok, puede que no sea malo, pero no tiene nada que ver con lo que dijeron que estaban haciendo.
De acuerdo contigo, que se mostraron unos bocetos y tal que pintaban impresionantes, si, como los bocetos de los personajes del WOW, y que tienes despues?, esto es igual, una cosa es lo que pongas en un papel y otra lo que se diseña o se puede diseñar, hay que tener en cuenta algo que uds parecen no tener en cuenta, hablamos de mickey y hablamos de disney, la mayoria crecimos viendolo, y siendo niños nos habra gustado mas o menos, pero es un icono infantil, por lo tanto no saldra nunca un juego "adulto" con mickey, porque no es la imagen que disney quiere de el, a mi me parece un juego interesante, que podria quizas haberse acercado mas a lo expuesto en los bocetos, puede. Pero para mi ahi entro disney a mantener la imagen de su icono, y me parece perfecto, es un juego para niños, no para adultos. Otra cosa es que no se pueda juegar, yo creo que habra que ver si finalmente su jugabilidad esta a la altura, y no si es mas o menos oscuro. En cuanto a su dificultad pues habra que ver, pero siendo para niños supongo que sera facil para gente con "experiencia" (lease.. p.... viciados xD).
Creo que como dice Autismo, se crean espectativas donde no las hay, o donde no habria que ponerlas, como he dicho la mayoria crecimos con Mickey y ahora hemos madurado y Mickey nos parece infantil, pero es que es infantil xD, es para niños y nosotros ya jugamos en otra liga (aunque a mi me siguen gustando las pelis de disney, y sobre todo sus clasicos).
Saludos.
Si teneis razon, las primeras imagenes de mickey daban a entender que iba a ser mas siniestro, pero al no hacerme una espectativa en concreto, ahora no me cae tan mal que el juego vaya a ser distinto, es mas, me gusta este estilo, aunque las fases de 2D sean un poco psicodelicas como dije antes xD
Sinceramente a las compañias se les va la olla de vez en cuando, por eso lo mejor es no esperar gran cosa muchas veces y si luego el resultado es bueno pues mejor, no esperabas nada y resulta estar bien
-- editado por última vez a las 12:41
Te lo respondo con 2 palabras: Kingdom Hearts
No entiendo por qué le dan tantos comentarios negativos O__o
Yo tampoco.
El tipo de público supongo. Lo que demuestra que efectivamente el juego entra en terreno de "metralla". Huyamos!!
Amén.
no se ustedes, pero despeus de ver votos negativos sin sentido y trollismo de lo peor es que me han entrado ganas de volver a leer a ASPIRE en este blog... ustedes recuerdan a ASPIRE verdad?
Qué es ASPIRE? XD
Porque la gente es idiota y creen que cambian al mundo por eso.
¿alguno de esos votos negativos está expresado con argumentos? No, porque simplemente no los hay, es un tonto odio de gente tonta.
Lástima que puedo arruinarles la fiesta tan fácilmente.
De algo que me sirvan las estrellitas.
el mejor Troll de la historia en vidaextra, escribía todo en mayusculas y sin espacios, se peleo con todos, hasta que los administradores lo banearon, se hizo un par de cuentas con las que se respondía a si mismo...toda una leyenda, los trolls de hoy no son los de antes..
detras de un gran poder hay una gran responsabilidad.... eso me dijo mi tio una vez. una vez que fuimos al cine a ver la pelicula de spiderman.
-- editado por última vez a las 17:00
Mi tío me dijo "Eres idiota como una piedra y feo como una blasfemia, si un extraño te dice que te vayas con el te subes a su auto y te largas".
Mi infancia no fue muy feliz u_u
bueno, pero ahora tienes todos esos videjuegos para no tener que verle nunca mas la cara al ****** de tu tío.... Mario es mi mejor amigo. @_@
Tu tío era imbécil, lo siento, pero ya le odio ¬¬
yo sí que me acuerdo de Aspire jaja, pero sí que ponía espacios.
aspire no se ha ido nunca, ahora se hace llamar alwaysps3 y sobre todo, su mayor creacion hinoranteplei, queremos que lo uses mas.
tela con tu tio XD, me recuerda a ese padre que le dijo a su hija, que se hizo actriz porno, "si el diablo te ha de llevar, pues que lo haga en coche por lo menos" XD
XDDDD Enserio kabuki, tus comentarios molan. Pero callate porfavor XDD, mira la pagina y veras que la mitad de comentarios son tuyos, tanto cuesta editar? XDD Con lo que nos quejabamos antes de que no habia la opcion y seguimos igual... lo digo desde el respeto eh
q tiene una pinta algo extrana .......como esas caricaturas donde poco o nada tiene sentido..pero q esa es su gracia y es loq nos hace disfrutar de ellas q todo puede pasar.... abra q ver como se desarrolla el juego...como recuerdo aquel juego de sega genesis era mitico....un saludo.
Epic.......................FAIL Game
-- editado por última vez a las 22:52
Ver ese gameplay me recordo cual bueno era las animaciones de antes...
Por lo demas, solo diré que mickey malo murio...
Es solo a mi, o dejando de lado la fase en blanco y negro ("mas por estética y nostálgia") y por los detalles gráficos parece un plataformas simplón mas? vale que ya está bien de fps pero joer, excesivamente clásico no?
La imagen que sale en el ultimo video.. no deberia estar censurada?? Lo digo porque aqui pueden entrar menores.. ejem.. jajaja
Bromas aparte, que nos pensabamos? que ibamos a ver a un Mickey destripando enemigos en plan Kratos?? eso solo se atreven a hacerlo los de Alicia!! Que creo que no tienen nada que ver con Disney. A mi Disney me gusta mucho, tiene grandísimas películas, pero para un estilo determinado, aunque yo creo que la mala de blancanieves era mas "Dark" que esto xD porque al parecer se ha quedado un poco descafeinado.. Un saludo!!^^
PD: La imagen del ultimo video me sigue pareciendo lo más aterrador.. que hace Mickey tragando... eso?? jaja Que lo censuren por dios! jaja xD Un saludo!!
trickmaster, no creo que ese del ultimo video sea mickey, mas bien es oswald el conejo, saludos.
cutre donde los haya
ay que recordar que no somos los unicos que tenemos consolas tambienlos mocosillos de 5 a 7 años tambien cuentan pero por favor de 8 a14 años los niños ya te dicen cuantos tipos de enfermedades de transmision sexual existen
naaaa las escenas 2D estan lejos de ser GLORIOSAS 2D !!! por favor saltando encima de cabezas de cocodrilo andaaa!!! q eso lo vi en PITFALL cuando jugaba con mi atari 2600 !!! algo me dice q aun esta en desarrollo por q si no epic fail cmo dicen por ahí!!
donde está ese mickey adulto y oscuro k prometian...?, kizas en los kingdom hearts??, no tiene muy mala pinta pero me he llevado 1 sorpresa muy grande al ver este video, por que no cumple nada de lo que dijeron, osea que mucho ruido ... y pocas nueces
de oscuro nada, por lo menos no lo veo
38 Comentario moderado
13No sé si adulto, pero a mí me tiene completamente enganchado.
no es un juego adulto el "KH", pero si puedo decir a su favor que la mayoría de sus titulos tienen una profundidad muy buena en la jugabilidad...
joder y a mí, llevo esperando el 3 desde que me pasé el 2 y no hacen más que sacar para psp y ds :(
39 Comentario moderado
13Me gusta mucho la escenas en 2D y tambien las 3D pero para mi el mickey de kingdom hearts se ve mas malvado que este que solo lanza pintura, maldito hype xD
44 Comentario moderado
83Muy de acuerdo contigo.
a mi tambien me a gustado la pinta ke tiene el juego y sobre todo me dan ganas de jugar esas fases en 2D ke tanto me suelen gustar.
lo siento mucho pero me crie en la era del 2D (NES Y SNES) asi ke dudo mucho ke algun dia me dejen de gustar.
+1
-- editado por última vez a las 06:47
Pues si tio, desde luego en este mundo hay muchas cosas que hacer para mejorarlo y demostrar que se es un hombre de verdad, y precisamente jugando a juegos 'mature' de forma tan forzada no se demuestra ser un hombre, si no más bien un adulto inmaduro.
Antiguamente un hombre se denotaba por su educación, amabilidad, respeto, sacrificio por los demás, etc etc, ahora resulta que con jugar a juegos con sangre, putas y marines, ya eres más viril... Está claro que cada vez la gente se exige menos a si mismos y carecen de criterio sobre las cosas.
-- editado por última vez a las 09:49
¿De veras creeis que la gente juega a determinados videojuegos para sentirse mas hombre o para demostrar su virilidad? Me parece muy respetable que a alguien no le agraden los videojuegos violentos, pero no esque creo que estamos mezclando temas que no tienen nada que ver. Una cosa es que los juegos violentos sean solo para adultos (independientemente de su estado de madurez) y otra que el que los juega lo haga para sentirse más maduro. Hay un montón de juegos tanto violentos como no violentos con los que me lo paso pipa y lo último que pienso mientras juego es que macho soy que me cargo a la peña con bazokas.
Lo que está más que clarinete es que de este juego se prometieron una serie de cosas que parece ser que no se van a cumplir ni por asomo, independientemente del hype que se haya creado cada cual en mi pueblo a eso se le llama vender humo (y que conste que este juego nunca me ha llamado la atención lo suficiente, de echo ni tan siquiera tengo una Wii). Sinceramente me importa bien poco como acabe siendo este juego (aunque admito que la estética que le iban a dar en un principio me picaba la curiosidad por aquello de descontextualizar un poco iconos infantiles tan marcados a fuego en la sociedad) pero lo que no me parece de recibo es crear hype y luego además que se culpe a los usuarios por esperarse lo que les habían prometido. Si me vendes un epic mickey dame un epic mickey y sino te estás calladito asta que salga el juego.
Aunque no lo creas, lo que dice Chrono es cierto. hay muchos "machitos" que TIENEN que jugar ciertos juegos porque eso es de hombres.
Los juegos de HOMBRES tienen que ser violentos, hyper realistas (que es muy diferente a la realidad) sangrientos y mientras más gráficos sean mejor.
Eso se da sobre todo entre los 15-17 años.
A ver si eso está claro, pero eso tiene un nombre, y es adolescencia. Lo que no entiendo es que diga que la gente cada vez se exija menos a si mismos por jugar a esos juegos, mira ni tanto ni tan calvo, puedo ser una bellísima persona y ser muy maduro y jugar a ese tipo de juegos, lo que hagan uno chavalillos de 15 años no me parece significativo para nada, al fin y al cabo tienen las hormonas revueltas, los habrá que espabilen con el tiempo y los habrá que no independientemente de que sigan jugando a ese tipo de juegos o no.
Eso es seguro, hay demasiados "machos" y "hardcore" de imitación a cuenta de que juegan algo con balas, sangre y tetas.
Personalmente pocas veces me he sentido tan "badass" como cuando logre sacar las estrellas de las monedas purpura con Luigi en el SMG, nada mas niveles como la carrera contra cosmic Luigi en manta raya me sacaron tanto pelo en el pecho que casi parece una alfombra.
interesante
El problema no es ese, el problema es que al menos en sitios como este y muchos otros vemos a gente supuestamente madura y entrada en años despreciando juegos y sistemas por no ser "hardcores" o "maduros"; mientras alaban la violencia gráfica.
No se trata de adolescentes solamente. De hecho acá hay muchos adolescentes que no buscan eso. Hay mucha gente de todas las edades que considera que madurez es sinónima de violencia o gore.
Y ciertamente el ver a un industria inclinada hacia el producto fácil, simplón y sin profundidad te indica que es lo que pide la masa, es decir, la mayoría.
Mira el cine y dime que ves. Películas prácticamente planas que se defienden a punta de efectos especiales, actores famosos y 3D, mucho 3D para todo. Prácticamente todo lo que sale ahora es 3D, pero prácticamente es todo basura.
Mira la literatura y dime que ves. Vampiros, los vampiros venden y los vampiros ahora son adolescentes acojonados que chupan sangre y se enamoran, en 3D y novelas gráficas porque ahora la gente no quiere pensar, no quiere imaginar, quiere que le den todo digerido, procesado, imaginado y expresado sin más.
Mira la televisión y verás lo mismo. Los Simpsons son tan clichés de si mismos en estos días que Padre de Familia es más crítica social que ellos y eso que es un subproducto de donde lo mires.
Así que si es cierto. Pídele a la gente que lea libros de 700 páginas y te miran con cara de "¿pero es la moda?" y si le dices que no se van sin más. Y estoy hablando no sólo de adolescentes o niños, estoy hablando de gente de todas las edades.
Así que si es verdad, la industria está estancada y decadente, pero vende más que nunca porque la gente pide eso.
¿Y eso es nuevo? el cine comercial existe desde que se hizo industria de el, lo mismo esta pasando con los videojuegos. Lo que no me parece bien es tachar de inmaduro un producto por que contenga tetas, sangre y balas como dicen por ahí, hay de todo como en botica. En la literatura la violencia y en cierta medida el sexo llevan presentes desde siempre, tratados con mayor o menor profundidad, con mayor o menor interes comercial, pero esque eso será así siempre. Luego en cada uno está que el interes por productos más profundos y más "maduros" le lleve a buscar cosillas que a priori pueden parecer menos interesantes para las masas.
Como ejemplo lo último que he leído "Tengo una pistola" de Enrique Rubio, un cumulo de burradas totalmente denunciables y revosantes de la violencia, la escatología y el sexo más mordaz que he visto nunca en ningún medio, y sin embargo el libro más inteligente que he leído en años y que más me ha revuelto por dentro para mal y para bien. ¿Que luego sacan crepúsculos, Harry Potters y demás y los venden como churros? Pues allá ellos y los que los lean, yo desde luego no pienso hacerlo.
Ni tampoco me quita el sueño que haya gente que se deje llevar por lo de fuera sin mirar más allá. Ellos se lo pierden. En los videojuegos a otro nivel yo lo veo muy parecido.
Edito para quien le pueda interesar: Menciono ese libro también porque trata este mundillo de los videojuegos muy de cerca y como pocas veces pasa en este sector con bastante conocimiento de causa.
-- editado por última vez a las 15:58
A ver. El problema es que eres demasiado yoista para que entiendas como es la situación general. Dices mucho "Yo pienso", "Yo leo", "yo creo", "yo hago". Eso está bien, pero tú eres sólo tú y no más, no eres ni tendencia ni mucho menos norma.
Norma y tendencia es la masa, la mayoría, punto. Si la tendencia es azul, azul serán las cosas, si a ti te gusta el rojo dices "no importa, yo tengo cosas rojas", pero con el paso del tiempo no habrá más cosas rojas.
Por eso te doy ejemplos. Antes el cine comercial era una opción. Ahora es norma. Antes el 3D era una opción, ahora es norma.
Antes literatura banal era una opción, ahora es norma. Y la nueva norma es la novela gráfica. Es decir un libro hecho comic porque la gente está cansada de imaginar.
Ese es el meollo del asunto. Dejamos que la opción se vuelva norma y eso se traduce en una bajada de calidad general. Tetas y sangre no es madurez ni inmadurez, pero acá seamos honesto, se usan no como fondo, sino como medio de venta, para atraer compradores que buscan no argumento, sino tetas y sangre.
No soy yoista, soy realista, hay un mercado, y una masa de gente al servicio de ese mercado (desde luego no al reves) pero esque donde hay un mercado hay un submercado, donde hay "cultura" popular hay contracultura. Pueden sacar miles de peliculas, juegos y libros vanales que al que realmente le interese el buen producto lo buscará, porque haberlo hailo y en mayor o menor medida lo seguirá habiendo. No le puedes pedir peras al olmo lo mismo que no le puedes pedir a la editora de crepúsculo que te publique la obra más transcendental del siglo XXI así de simple. Lo de las tetas y la violencia es lo que quería decir justamente, como tu dices que se trata de que se usen como medio y no como fin. El caso es que la norma rara vez es lo realmente interesante, y lo de que se consuma más lo vanal o nos lo metan con calzador no es para nada una novedad, otra cosa es que a día de hoy todo lo masivo sea aún más masivo.
yoista... yo soy de yoigo ¿es lo mismo? XD
Quiero matizar que no me has entendido. Cuando me refiero a que la gente se exige cada dia menos a si mismos, lo digo precisamente por esas personas que consideran que sentados en una tele matando pakistanies ya son hombres de pelo en pecho, mientras que luego seguramente no hagan nada como debe ser, y por supuesto que no meto a toda la gente que juega a ese tipo de juegos en el saco.
Por supuesto que siempre habrá sibaritas que busquen atraves de la morralla comercial, pero es esta la que reporta millones, y logicamente cada vez menos van a apostar por el producto de calidad, y van a buscar lo estrictamente comercial, cliché, etc... y al final, nosotros seremos los perjudicados. Mira esta generación de videojuegos? Ahogados en FPS nos encontramos. Hay una sobredosis de marine flipante, y la verdad, el saborcillo que me transmitian las generaciones anteriores (y cuanto mas anterior, mas aun) cada vez se diluye más y más.
CON VOZ DE HOMER SIMPSON
quiero mi 3DS EEEEEEE quiero mi 3DS eeeeeeeee quiero mi 3d ... doh!!!!!! la quiero ya
Wat
que quiere su bocadillo en el bar de Joe xD
como lo clavaste xDDD
He sentido una regresión al escuchar esa bella música y ver esos escenarios, están muy bien tratados, pero lo que me parece desalentador es ver como nos han cambiado el ambiente que prometieron, no digo que le caiga mal al juego ni mucho menos... pero no me parece tan personal como los anteriors Mickey.
Espero que este tiempito que falta sirva para encaminar este juego a algo más personal, algo más de autor, como creo que fueron los anteriores, hoy por hoy no veo que el juego tenga algo que no haya visto y algo tan particular, es pronto... lo sé y ahi lo dejo.
Un saludo
Es que el problema de tanta critica al juego es que hicieron demasiado hype mostrando imagenes muy siniestras de como iba a ser el juego pero al final no se mostro nada de estas, ejemplo:
http://pressthepsbutton.files.wordpress.com/2009/10/normal_beetleworx_6.jpg
http://zockerseele.com/wp-content/images/artwork_epic_mickey.jpg
http://www.dpad.cl/wp-content/uploads/2009/10/epic-mickey-29-07-09-008.jpg
http://cineyvideo.files.wordpress.com/2009/10/epic-mickey-game2.jpg
http://www.juegosdb.com/wp-content//2009/10/epic-mickey-artwork2.jpg
http://www.culturaparalax.com/images/epicMickey_ship.jpg
http://gameplay.com.ua/files/pics/steamgoof.jpg
http://gameop.files.wordpress.com/2009/12/epic_mickey_concept.jpg
Y al final nada de esto a salido en el juego, solo espero que agregen un poco de eso porque todavia le queda tiempo al juego aunque asi como esta se ve bien pero me gustaria mas un poco asi, saludos.
-- editado por última vez a las 05:49
Mientras diviertal, que es lo esencial en un juego, bienvenido, pero la verdad que en los videos se ve mmm :/
El mejor juego que eh jugado y es de niños pequeños creo que siempre sera el tarzan de pc :D (No digo que este juego sea de niños, pero no le veo mucha dificultad)
Este titulo me hace recordar Mickeymania de Snes, tiene la misma ambientacion, muy bueno.
pues a pesar de los comentarios negativos que han dicho el juego pinta bien :P y es un juego sobresaliente entre el catalogo de wii pues la wii le hacen faltan juegos originales y divertidos pues ya estoy harto de ver mini juegos casuales y de ejercicios
Nos han vendido la moto, me sigo quedando con World of Illusion.
AJAJAJAJAJAJ, esto es total, ahora miki intenta superar a mario galaxy 2... aun asi me comprare ese juego, simpre e querido ver a un miki mas profundo, pero es que en las plataformas: NADIE PODRÁ SUPERAR JAMAS A MARIO, que lo sepas, misterkabuki y tu tambien, escuajocso4
¿Qué pinto yo? Jaja
eso ya lo se yo, ¿no has leído bien mi comentario?
Vaya chorrada de juego. Donde esté el Kindom Hearts que se quite esta basura XXD
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIII :D +1
No tiene mala pinta el diseño de los niveles y todo eso es curioso, aunque el chillido de mickey al saltar es un poco mario,no? xDD y bueno lo de mickey en 3D cuando sale pintando la pared me recuerda al mario sunshine tambien xD
-- editado por última vez a las 14:57
Al principio no me llamó mucho la atención, pero es un plataformas que tiene pinta de divertido la verdad.
Y, como dicen por ahí arriba, ni mucho menos intenta competir con Mario Galaxy, desde mi punto de vista son juegos muy diferenes.
La verdad, viendo el juego, y sobretodo por recuerdos que me trae, y originalidad del mismo, no puedo dejarlo pasar sin probarlo antes.
Menuda decepción..... Con lo que prometía este juego!!!!!
La verdad que me ha gustado bastante, no era exactamente lo que interpreté de los primeros conceptos gráficos, pero igualmente me ha gustado. Viendo esto me han venido a la mente dos cosas, la primera ha sido imaginar un juego de Fantasía, podría salir algo muy bueno. La segunda recordar el Magical Quest, que acabo de descubrir por casualidad que hubo una 2ª y 3ª parte, todavía recuerdo el jugarlo en la Master System 2, era muy bueno, la verdad que Disney tenía muy buenos plataformas por aquél entonces.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect