'Los Pitufos', el juego más divertido de la historia... o no

Sigue a Vidaextra

smurfs.jpg

¡Cómo hemos cambiado señores!. No nos damos cuenta pero vamos a la velocidad de la luz y en términos de diversión, lo que ayer parecía ultra divertido hoy es un auténtico coñazo. Se puede ver en el cine, el ritmo de las películas o en la música. Pero sobre todo, si hay algo que cante y que parezca completamente desfasado son los videojuegos.

Hoy os traigo un vídeo que guardo desde hace un tiempo, tres minutos in-game de un videojuego divertidísimo (entiéndase la ironía) que llegaba a ColecoVision allá por el 1982.

Se trata de ‘Smurf: Rescue in Gargamel’s Castle’, o dicho en castellano, el videojuego de ‘Los Pitufos’. Podríamos constatar que tiene el escenario más peligroso jamás creado por el hombre ya que cualquier elemento parece acabar con la vida del azulado protagonista.

Pantallas vacías, ningún enemigo, sólo un Pitufo contra la naturaleza como si un cuadro de Friedrich se tratase. El Pitufo ante la inmensidad, un acto de valentía por rescatar a la Pitufina, ese oscuro objeto del deseo en la aldea que brilla como único espécimen femenino conocido y, de fondo, el castillo de Gargamel.

Por cierto, el final parece totalmente imposible de pasar. Lo dicho, los jugones del año 82 quizá se podían divertir con esto (habría que verlo ya que en esa época había juegos mucho mejores), pero a día de hoy resulta igual de doloroso que un clavo introducido, con suavidad, en el ojo derecho. ¡Cómo hemos cambiado!.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios