Mejor aventura gráfica de 2012 según los lectores de Vidaextra: 'The Walking Dead'

Sigue a Vidaextra

Mejor aventura gráfica de 2012: The Walking Dead

Dos de dos. No es un nuevo modelo de robot parlanchín venido del expacio exterior, sino la racha de ‘The Walking Dead’ en los premios a los mejores juegos de 2012. Ahora como aventura gráfica.

Posiblemente el premio más cantado, y eso que aún no tenemos a los niños de San Ildefonso por aquí. La aventura gráfica de Telltale Games se ha alzado con extrema facilidad con el primer premio al haber alcanzado el 50% de los votos. ¿Que cuántos han sido? Pues ni más ni menos que 1.327 votos. Una completa pasada. Pero como ya decíamos, era un premio prácticamente cantado visto lo visto, sin desmerecer en absoluto (¡ni mucho menos!) a sus rivales, los cuáles cuentan con mucha calidad.

Sin ir más lejos el español ‘New York Crimes’, de Pendulo Studios, que a nosotros nos encantó pese a lo corta que resultó la experiencia. Con 278 votos se queda en segundo puesto, muy cerca del tercero, el evocador ‘Dear Esther’, con 243 votos. Nos gustaría recordar, ya de paso, que este último recibió no hace mucho un parche para disfrutarlo traducido y doblado al español. Ya tardáis en probarlo.

Antes de ver el gráfico al detalle, mencionar el inesperado cuarto puesto de ‘La Fuga de Deponia’ con 211 votos, y eso que nos ha brindado un humor muy a lo LucasArts y nos llegó a España a un precio insuperable. Por su parte el quinto se lo queda ‘El Testamento de Sherlock Holmes’ con 198 votos, lo cuál ciertamente es para tener en cuenta. Sherlock Holmes casi siempre es un valor seguro.

Mejor aventura gráfica de 2012: The Walking Dead

La lista ordenada quedaría así, por si con tanto gráfico, número y porcentaje os liáis, que es probable.

01. The Walking Dead (1.327)
02. New York Crimes (278)
03. Dear Esther (243)
04. La Fuga de Deponia (211)
05. El Testamento de Sherlock Holmes (198)
06. Escape Plan (126)
07. Superbrothers: Sword & Sworcery EP (118)
08. Resonance (77)
09. Lucius: El Elegido del Mal (53)
10. Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes (20)

El sexto puesto se lo adjudica uno de los primerizos de PS Vita, lo cuál también la deja en buen lugar pese al empeño de muchos. ‘Escape Plan’ ha gustado con su propuesta, aunque la competencia ha sido muy dura. Ha reunido 126 votos, ocho más que el actualizado ‘Superbrothers: Sword & Sworcery EP’ para PC, al conseguir 118 votos. Su propuesta tampoco debería ser obviada.

Otro del que, personalmente, esperábamos más en la clasificación es el ‘Resonance’, una aventura gráfica de corte añejo que nos trajeron XII Games y Wadjet Eye Games, al quedarse en octavo puesto con 77 votos. Otro de FX Interactive, en este caso ‘Lucius: El Elegido del Mal’, se ha quedado en penúltimo lugar con 53 votos, mientras que ‘Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes’, de los alemanes Daedalic Entertainment (los mismos del citado ‘La Fuga de Deponia’), cierra la lista con 20 votos.

Pero no os vayáis, que aún quedan más categorías por desgranar. Mientras, repaso de lo que hay.

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios