Sigue a Vidaextra

aventura-grafica-plataformas000.jpg

Era de esperara que el gigante de Quantic Dreams acabase coronando las votaciones de los mejores juegos de 2010 en lo que aventuras y plataformas se refiere. Dos géneros aparentemente dispares pero que cuentan en su haber con las mecánicas más longevas de la industria y, por tanto, mucho más difíciles de sorprendernos. Precisamente esa era una de las bazas de ‘Heavy Rain’ y gran parte de la comunidad de jugadores hemos quedado prendados del título.

Hay que reconocer que el título tuvo sus más y sus menos, posiblemente potenciados por una desmesurada campaña de promoción, pero finalmente las expectativas acabaron cumpliéndose en la mayoría de los casos y, de esta forma ganarse el cariño del público para aportar esos pocos votos que han acabado por declinar la balanza frente al segundo clasificado ‘Super Mario Galaxy 2’.

Ojo porque la batalla se ha mantenido ahí hasta el final, con un 49% de los votos (3085) para ‘Heavy Rain’ frente al 45% (2843) del título de Nintendo. Una dura contienda en la que ‘Donkey Kong Country Returns’ y ‘El Profesor Layton y el Futuro Perdido’ se han atrevido a asomar el hocico sin muchas pretensiones de desbancar a sus rivales. Anecdóticas, por otro lado, resultan las apariciones del flojo ‘Epic Mickey’ y compañía.

aventura-grafica-plataformas001.jpg

Está claro que la disparidad de opiniones la ha generado la tremendísima calidad que los dos ganadores atesoran, por algo han sido unos de los títulos más aclamados y vendidos del año. Finalmente ha sido ‘Heavy Rain’ el que se ha llevado el gato al agua, sirva de motivo para que aquellos que aún no habéis probado la obra de Quantic Dream os lancéis de cabeza a por ella.

En VidaExtra | Lo mejor del 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios