De vez en cuando apetece pasar el rato con videojuegos cuya experiencia está enfocada para una sola persona, pero nunca es mala idea tener en la colección algún título en el que el multijugador tenga más presencia, sobre todo para esas reuniones con amigos en las que apetece pasar un rato muy divertido, que es justo lo que propone TowerFall Ascension.
Este grandioso indie de los creadores de Celeste es uno de los títulos que está disponible para todos los suscriptores de PlayStation Plus Extra y Premium, así que ya estáis tardado en acudir a PlayStation Store si es vuestro caso y de paso llamar a vuestros amigos, porque la tarde que vais a pasar con ellos estará repleta de risas y piques.
Hasta cuatro jugadores se pueden juntar para librar unas épicas batallas que funcionan como las de un juego de lucha, con la diferencia de que aquí todo consiste en lanzar flechas sin parar. El ritmo de las partidas es muy frenético y sobre todo hay que afinar muy bien la puntería y esquivar los disparos de los rivales, porque basta con un solo golpe para acabar con cualquiera.
Los escenarios, con un buen toque pixel-art, se muestran al completo en todo momento, con algunos mapas que se abren por los laterales para ir de izquierda a derecha rápidamente, al igual que sucede con las aberturas que puede haber por arriba y abajo. Además, existen varios modos de juego para pasar el rato, como uno de supervivencia, otro en el que gana el que más muertes consigue o también otro por equipos.
Aun así, tampoco os preocupéis si no podéis juntaros con nadie (su multijugador es local únicamente), porque en ese caso también hay un modo aventura para recorrer escenarios combatiendo contra hordas de monstruos. En cambio, los que busquen un reto adicional pueden optar por otro modo con pruebas de velocidad para fundir a flechazos a maniquíes en el menor tiempo posible.
Ver 2 comentarios