'Uncharted: Golden Abyss' para PS Vita. Primer contacto

154 comentarios

Uncharted: Golden Abyss

Si te ponen una PS Vita delante de las narices, después de haberla visto a través de un cristal de protección allí en la GDC del último año, no vas a rechazar jugar. Si además resulta que la condenada lleva el juego estrella de su lanzamiento, ‘Uncharted: Golden Abyss’, las dudas se disipan todavía más rápido. Demonios, a quién quiero engañar, jugar a PS Vita era obligatorio en este Gamefest así que nos hemos lanzado a por ella.

Si habéis asistido a la feria habréis podido verla, jugar con ella en turnos de no más de 5 minutos y tomar este ligero aperitivo de lo que la consola de Sony, heredera espiritual de PSP, nos ofrecerá cuando salga. Si no habéis podido asistir espero que esta historia os sirva para saber que cuando la veáis la vais a querer. No puedo ser más directo, ¿no?

PS Vita. Construcción, tamaño, peso…

PS Vita

PS Vita no es una consola pequeña, de hecho es un consolón. En su momento me atreví a calificarla de ladrillo y si bien no retiro mis palabras sí que voy a matizarlas. Es una consola más grande que PSP en todos sus aspectos… pero puede que incluso pese menos.

Y eso, ojito, es mucho decir. Sus materiales de construcción son excelentes, los botones van como la seda, los analógicos harán las delicias de todo jugón y en general es muy muy cómoda de sostener y soportar. Parece, por las fotos, por la primera impresión, más aparatosa de lo que realmente es.

Digámoslo así, las fotos, aunque demuestran sus elegancia y sus materiales de calidad, no le hacen justicia del todo. Es más bonita en persona.

La parte trasera, que había levantado algunas suspicacias por ese panel táctil que lleva enganchado, no molesta y se integra y adapta bastante bien a los movimientos naturales de los dedos que van a jugar con ella. Resumiendo, hemos podido probar de primera mano lo que ya nos apuntaba nuestro corresponsal en Japón cuando pudimos verla en el TGS de este año.

La pantalla. La gran protagonista

Si hay algo que realmente es importante en PS Vita es la pantalla. Sí, es lo que más llama la atención y aunque ya sabíamos por sus especificaciones técnicas que es un pantallón, en persona parece todavía más grande.

psvita-uncharted.jpg

Será por el negro de la consola, que al rodearla la enmarca y le sirve casi de paspartú, o será porque realmente es muy grande. Da igual, vais a alucinar con ella y con su definición. Para que os hagáis una idea, a nivel de resolución, va muy pareja a la Retina Display de Apple y con eso está todo dicho.

960 pixels de alto por 544 de ancho, un brillo contundente, un contraste de negros muy elevado y encima táctil. Desde luego que entra por la vista y si los desarrolladores saben sacar jugo a la potencia de la consola y a sus capacidades multitáctiles vamos a disfrutar como auténticos posesos.

Y claro… ‘Uncharted Golden Abyss’

Si todo lo anterior ya es más que suficiente para “enamorar” a primera vista a la plana mayor de jugones del reino, cuando encima le sumamos el factor ‘Uncharted’, le ecuación sólo puede dar como resultado “epic win”.

Para describir en líneas generales cómo es la aventura de Nathan Drake en PS Vita me remitiré al primer juego de la saga que salió para PS3 ya que lucen prácticamente igual. Sí, repito y aclaro. El ‘Uncharted: Golden Abyss’ de PSVita tiene un apartado gráfico alucinante, nunca visto en una portátil.

Uncharted

Desde las texturas en alta definición de Nathan, repleto de detalles, con normal mapping y especular dignos de las consolas de sobremesa, hasta los escenarios repletos de vegetación y detalles varios.

Puede ser que algunas partes del escenario sean más pequeñas, que sean en general más angostos y que estén formados, al fin y al cabo, por una estructura de salas clásica adaptada a las posibilidades reales de un hardware portátil, pero señores, qué calidad.

La suavidad de las animaciones, el control exquisito (Nathan se controla exactamente igual que en PS3 pero añadiéndole algunas posibilidades táctiles al trepar muros que, personalmente, no me acaban de convencer), la tasa de fotogramas estable y sin sustos, la pantalla que lo mejora todo, la sensación que transmite la consola, los materiales…

Permitidme que no os cuente lo que ocurría en la demo, sería un spoiler como una catedral. Lo que sí os aseguro es que el espíritu del juego de sobremesa se mantiene intacto. No os preocupéis, desde Sony Bend han puesto toda la carne en el asador para que el juego sea totalmente fiel a sus predecesores. Es más, ya sabemos del cariño con el que en Naughty Dog tratan a sus franquicias (en especial a ‘Uncharted’, claro) así que visto lo visto la aventura será la mar de interesante y épica.

El pack de PS Vita y ‘Uncharted: Golden Abyss’ puede ser la niñita de los ojos de muchos jugones. La mía ya lo es.

Resumiendo, os va a gustar. A mi me ha gustado y si Sony lo acompaña de una política de lanzamientos y soporte a terceros bien equilibrada y lógica, PS Vita tiene un gran porvenir. Y si no, tiempo al tiempo.

Más en VidaExtra | PS Vita, características técnicas, ‘Uncharted: Golden Abyss’, nuevo vídeo con novedades para PS Vita, PS Vita primer contacto. TGS 2011

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Pues como para vender como posesos lo dudo, los dos Uncharted de PS3 rondan si acaso los 5 millones, así que la máxima cantidad de Vita que preveo que se venderán a causa de este juego es 5 millones y tirando muy a lo alto.

    Fuera de este, Little King Story, MvsC y Little Big PLanet no hay nada más que me interese. Otra cosa sería si anunciaran un Resident Evil esclusivo, sino,todos los juegos anteriores los puedo jugar perfectamente en mi PS3.

    Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    Pobres de los niños que se enojan, haber si hay alguno con cerebro que me pueda replicar, que para eso comento.

    Saludos.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de Harle !

    Yo te replico.

    Ahora estas feliz?

    -- editado por última vez a las 21:02

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    Si esto lo consideras una replica admisible, si, me hace muy feliz, gracias.

    Saludos.

  • Respondiendo a #22:
  • 65

    Avatar de ramonxu !

    Yo te respondo que PSVita no es sólo Uncharted o los juegos que has puesto ahí, así que no puedes basar las ventas de PSVita en ello.

    Por cierto, te llama MvsC de la PSVita, juego que está en otras cuantas plataformas...

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Mmmmmmm.....no creo que vaya a arrasar, pienso que 3DS ganará en ventas. Otra cosa es que te refieras a las especificaciones técnicas de la consola, entonces sí. Y en cuanto a catálogo, depende de los gustos, yo prefiero un Mario a un Uncharted o un LBP.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #27:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Tamaño y demás también son especificaciones técnicas (que yo sepa).

    Lo del catálogo, 3DS va a tener alguna nueva IP muy interesante, como esta: http://www.youtube.com/watch?v=xjFw7dxcTXM

    Un saludo.

  • Respondiendo a #33:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Estamos hablando de lo que se ha mostrado. Yo estoy seguro que de aquí a dos años saldrán nuevas IP's de  compañías importantes para la nueva portátil de Nintendo.

    Por cierto, no realices tanto sarcasmo, ya que Bavely Default tiene una pinta excelente, así que no lo menosprecies tanto, ya que podrías realizar ese sarcasmo con el 95% de los juegos anunciados para PS Vita.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 21:54

  • Respondiendo a #37:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    ¿Menospreciar? No la menosprecio ya que no va a llegar a la altura de Uncharted 2, estoy suficientemente informado como para darme cuenta de que en va a ser una entrega inferior a U2, con lo cual la puedo catalogar de "mini" porque comparado con ella, saldrá perdiendo en muchos aspectos (por ejemplo los gráficos).

    Lo de las posibilidades táctiles viene a experiencias personales y gente que conozco con la DS, ya que todo lo que se podía hacer de forma táctil o con los botones, lo realizábamos con los botones porque era más cómodo y sencillo. He visto que en este Uncharted de PS Vita se podrá escalar con la pantalla táctil trasera o se podrán superar pruebas de equilibrio moviendo la consola de un lado para otro, Estoy seguro que a lo sumo, la gente usará estas funciones un par de veces, luego volverá al control tradicional.

    Menospreciar es lo que haces tú, que a una nueva IP de la cual apenas se sabe (y más comparado con este Uncharted de PS Vita) le haces ese desprecio con el sarcamo que has realizado. Lo mío tiene fundamentos, lo tuyo no.

    Un saludo (siento haber contestado).

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Ya paren. Las dos consolas tienen un catalogo genial, la diferencia radica en sus gustos particulares.

  • Respondiendo a #46:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 51

    Avatar de Outlaw !

    Ni idea de porque te votaron negativo.

  • Respondiendo a #50:
  • 59

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Ya, pero es que yo lo comparo con los dos Uncharted, sobre todo con el 2 y por ello digo que será una versión "mini" de este. Si bien en ningún momento he dicho que por ello vaya a ser un juego malo, que quede claro, simplemente será inferior a U2, con lo cual no es ningún menosprecio.

    Que vosotros lo comparéis con U1 es cosa vuestra, yo lo comparo con la mejor entrega de la saga hasta ahora y por ello catalogarla de "versión mini" de esta me parece bien. Ah, no digas que nadie nunca lo ha comparado con uncharted 2 (cosa que has dicho) sólo porque a las 4 personas que has leído comentar sobre este juego no lo hayan hecho. Habrá gente que lo compare con Uncharted 2 para definir el juego (como yo).

    Por otra parte, cuando se usa un término absoluto, muchas veces suele ser una exageración, ya que casi siempre hay excepciones. Obviamente cuando dije que "nadie usará esas funciones" no me refería a todos usuarios, pensaba que no hacía falta matizar eso.

    Y luego hablamos de hipocresía, cuando yo estoy prediciendo algo [que nadie (casi) usará de forma constante las funciones táctiles y demás que ofrecerá el juego] y tú criticas dicha predicción y me llamas adivino, cuando tú en este mismo post dices que PS Vita va a arrasar (ya somos dos adivinos). Por no hablar de que TODOS hacemos predicciones tipo "Skyrim va a ser un juego", "Uncharted 3 va a ser una maravilla", "el nuevo Devil May Cry va a ser un fracaso" y un largo etc. Y yo no digo a nadie como tiene que jugar, simplemente estoy seguro de que la gente que juegue con el sistema tradicional será mmucho mayor que la que juegue con las funciones táctiles y demás. ¿Me hago el adivino? Sí, como tú y como muchos.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #59:
  • 71

    Avatar de tokiokuroloko !

    estas comparando un juego de PS3 con una consola portatil, yo la verdad me encantaria ver un juego para 3DS que le llegue a la mitad de uno de PS3, el VITA es menos poderoso que un PS3 por que es un portatil, y para ser un portatil se ve muchisimo mejor que un 3DS o que el mismo Wii

  • Respondiendo a #2:
  • 83

    Avatar de ramses sanchez mota !

    oye hermano, todos, pero que todos tus comentarios son muy ciertos, pero la verdad, de jugar un uncharted en una pantalla de iphone, a jugarlo en una pantalla de 42 pulgadas, hd, super audio, y dependiendo de la tele con capacidad 3d. a jugarlo en el bus donde todos me ban empujando y el guey de al lado nunca a conocido un desodorante, pues yo la verdad mejor me quedo con mi play3 y mi n3ds.

    la diferencia de una nueva consola y una buena consola no son los graficos ni los paneles tactiles ni el 3g, la diferencias son las licencias. tu tienes un uncharted ok. n3ds tiene un resident. ahora esperemos que no pase como la guerra psp vs ds, que los graficos y la potencia no pudieron con la originalidad.

  • Respondiendo a #71:
  • 84

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Comparo juegos de PS3 con los de una portátil porque es algo que hacemos todos, comparar juegos de consolas con diferentes potencias técnicas.

    Por ejemplo, todo el mundo compara los Final Fantasy de PSOne con los de PS2 o PS3-XBOX 360 (FFXIII) y nadie dice que esté mal (este ejemplo me sirve con multitud de sagas como Resident Evil, etc, etc). O sea, que yo compare el Uncharted 2 con el de PS Vita está mal, es algo incorrecto y sin fundamentos, pero que otras personas hagan lo mismo con otras sagas es algo que está bien.

    Lo que pasa es que aquí hay mucho fanboy que vota negativo y hace desprecios a la gente (eso va por ti Ashtar, sobran palabras de tus respuestas) en cuanto critican a Sony o una de sus sagas, ya que no soportan que haben mal de ellas. Yo en cambio, si alguien habla mal de Final Fantasy, le suelo dar argumentos (aunque últimamente estoy cansado de argumentar tantas veces) y nunca voto negativo mientras intente argumentar su mensaje (si dice algo similar a "FF es una m****, se merece un negativo, aún así tampoco a esa gente les voto negativo).

    De todas formas, ya me esperaba que iba a pasar algo similar a esto. Sony y sus sagas son intocables y quien se meta con ellas, acaba mal (sólo hay que ver comentarios que dicen la verdad como el de VANN y le votan en negativo).

    Y para acabar, lo de criticar a Uncharted y a PS Vita de esa manera era para ver cómo reaccionaba la gente. Ya he visto lo que necesitaba ver, así que volveré a mi linea de comentarios neutrales o críticas mejor argumentadas.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 09:54

  • Respondiendo a #84:
  • 85

    interesante

    Avatar de spikybcn !

    "Comparo juegos de PS3 con los de una portátil porque es algo que hacemos todos"

    Habla por tí, yo veo ridículo comparar portátil con sobre mesa. Es como si comparo los juegos de DS con los juegos de Wii. Absurdo.

    -- editado por última vez a las 10:30

  • Respondiendo a #85:
  • 88

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    No es absurdo. Para mí no es absurdo comparar el Animal Crossing de DS con el de Wii, New Super Mario Bros de DS con el de Wii o Mario Kart de DS con Mario Kart de Wii por poner un par de ejemplos.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #84:
  • 89

    Avatar de taboguille !

    Parar ya tanto la PSVita como la 3DS ofrecen experiencias distintas y geniales. Cada una cuenta con un catalogo de juegos muy bueno y mientras una ofrece grandes graficos y pantalla tactil la otra 3D sin gafas son simplente gustos no hay que pelearse.

  • Respondiendo a #33:
  • 92

    Avatar de lord_snake_1988 !

    a dia de hoy lo unico que me interesa de 3ds son los monsterhunters y para jugar en la consola de mi tia en condiciones tendria que ir a buscar un segundo stick y acoplarselo a la consola, asi que permiteme mucho que dude de 3DS.

    Como pierdan la exclusividad de moster hunter... sayonara baby 3ds!(vamos que te vas a convertir en la gamegear de esta gen excepto para la gente que le gusta los marios y quieran gastarse una pasta para jugar al remake de zelda, aunque game gear tecnicamente era mucho mejor que su competidora , en este caso ni eso).

  • Respondiendo a #85:
  • 93

    Avatar de lord_snake_1988 !

    psss tu sabes la wii , con esa sobremesa si que se puede comparar vita a nivel tecnico y superarla en todos y cada uno de los aspectos.

    es una consola entretenida para jugar con los colegas , pero despues ahi esta cogiendo polvo

  • Respondiendo a #83:
  • 94

    Avatar de lord_snake_1988 !

    resident evil es una saga que no esta ni quemada macho , solo hace falta ver sus ultimos titulos, racoon city y resident garbage 5.

    buscate otra ip que si merezca la pena como moster hunter por que resident evil a dia de hoy no es sinonimo de calidad presisamente

  • Respondiendo a #2:
  • 98

    Avatar de David N C !

    Por qué no va a ser mundial el lanzamiento? Supongo que primero querrán ver cómo van a ir las ventas y tal? La verdad que es un consolón en todos los aspectos, va a pegar fuerte, estoy seguro, y es que es imposible que le vaya tan mal como a la Go

  • Respondiendo a #2:
  • 103 Comentario moderado

  • Respondiendo a #84:
  • 106

    Avatar de megaman64 !

    Tenés razón, aunque se escríban verdades acá te ponen negativo. Pero igualmente, los que terminan pasando vergüenza son los fanboys de Sony, no los demás.

    Es preferible tener razón que esperar a que uno de estos fanboys la dé, ya que poco orgullo nos pueden hacer sentir.

    Saludos.

  • Respondiendo a #94:
  • 107

    Avatar de megaman64 !

    No compares el Resident Evil: Revelations con los que vinieron apareciendo luego del 4 porque no sabés de que trata. Mejor esperá a que salga y luego veremos si vale la pena o no. Ya ví bastantes videos y la verdad que promete mucho (y me quedo corto ya que Nintendo está apoyando a Capcom así que a imaginar el resultado).

  • Respondiendo a #106:
  • 110 Comentario moderado

  • Respondiendo a #88:
  • 117

    Avatar de spikybcn !

    Bueno supongo que es cuestion de criterios :)

  • Respondiendo a #110:
  • 122

    Avatar de megaman64 !

    Primero: Yo elijo que nick ponerme, no vos.

    Segundo: Escribí bien y luego mencioná que yo paso vergüenza.

    Tercero: No sé que mencionás sobre discusión si a vos nadie te dirigió la palabra. La próxima metete en la tuya y no en conversaciones ajenas.

    Cuarto: El que dá pena sos vos ya que te ponés como loca a defender a una marca de juegos y a meterte en temas en los cuales ni te nombré.

    Yo que vos, antes de criticar me vería a un espejo.

    -- editado por última vez a las 02:35

  • Respondiendo a #122:
  • 124 Comentario moderado

  • Respondiendo a #124:
  • 125

    Avatar de megaman64 !

    ¿Ya te llegaron para usar los negativos? Esa es tu forma de defenderte por lo vist. ;)

    Los usuarios son fanboys, justamente por ese tema votan en negativo hasta las verdades. ¿Acaso creés que no se nota?

    Y troll sos vos, porque yo tengo mis gustos pero cuando opíno lo hago a base de verdades. Pero hay gente de tu estilo que le hierve la sangre cuando mencionan a su Sony.

    Acá al único enfermito mental que veo es a vos. Sos tan triste que buscás a cualquiera para charlar porque por lo visto ni caso te hacen.

    Y no dígas ridículo vos, Sonyer de cuarta. Y que la charla empezó por eso, por ser un Sonyer patético.

    -- editado por última vez a las 03:45

  • Respondiendo a #125:
  • 126 Comentario moderado

  • Respondiendo a #126:
  • 127

    Avatar de megaman64 !

    Sos patético ashtar, encima son tan pero tan hipócrita que te atrevés a llamar fanboy o troll a otro siendo que tus textos demuestran que lo sos.

    Yo tengo mis gustos, no le ando besando el trasero como vos a Kaz. Que yo sepa no escribo mentiras como lo hicíste más arriba. Además, se nota que te refugiás por la pc, porque sos por demás hipócrita al esconder tu fanboysmo de cuarta.

    Mejor aplicate vos , y ahora si te queda muy bien lo de Sonyer/fanboy/troll. Porque no te mencioné y ya saltaste histérica. Pero como vemos, por algo pasó y acabás de demostrarlo. Si por lo menos no decías nada lo ocultabas como de costumbre lo hacés, pero ni eso hacés bien.

    Troll, primero aprendé el significado. A mi pueden no gustarme los juegos de Sony, pero el troll sos vos que querés que me gusten.

    Además, vaya hombre, criticando a los demás cuando sos un Sonyer de cuarta que oculta patéticamente sus datos para que no se den cuenta.

    Pero es fácil sacarte a la luz (mucha caverna amigo), uno menciona verdades de Sony y ya salís a gruñir defendiéndola.

    Básico. Y dejá la hipocresía que cualquiera se dá cuenta de la forma simplista con la que intentás esconderte para luego llamar troll a los demás. ;)

    -- editado por última vez a las 06:14

  • Respondiendo a #106:
  • 128

    Avatar de gatonejo !

    de........ verdad......? o.0

  • Respondiendo a #127:
  • 137

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    La verdad tengo que meterme y dar la razón a Ashtar sobre tí.(No me voy a meter en vuestra conversación sobre los juegos) y decirte que eres un fanboy de nintendo y de mucho cuidado. Casi siempre que te veo en un post es para decir "tal juego de nintendo es mejor que este" o "esto ya lo invento nintendo y mucho mejor que aquí". Entiendo que te puedan gustar más los juegos de nintendo, sobre gustos no hay nada escrito. Pero lo que no entiendo es porque odias tanto a los demás juegos o consolas. Yo no me considero fanboy de nada, sin embargo, si reconozco que me decanto mas por sony y menos por nintendo dejando a microsoft en algo neutral (ME REFIERO A MIS GUSTOS) y no por ello voy atacando a la gente por sus gustos aun cuando muchisimas cosas de las compañias me molestan muchisimo (en especial nintendo, por eso me decanto menos por ella). Te escribo esto para que dejes de trollear un poquillo niño, que porque tu digas que algo es mejor u otra cosa peor no vas a hacer cambiar de opinión a la gente, ellos mismos cambiaran de opinion sobre compañias/juegos cuando vean las cosas con sus propios ojos, ¿es eso lo que buscas?, porque de lo contrario sería trollear (ojo, me refiero a los post que sueles escribir no tu actual discusión).

    Un saludo.

    Y sin rencores.

  • Respondiendo a #83:
  • 138

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    creo que con tu VITA puedes jugar en tu casa....no solo en el autobus...imagino que algo parecido a lo que haces con tu 3DS....

  • Respondiendo a #137:
  • 141

    Avatar de megaman64 !

    ¿Y que escribió Cloud? ¿Mentiras? ¿Y quién ataca, yo o los que nos llenan de negativos?

    También decís que baja tu preferencia por Nintendo por sus cosas negativas. ¿Acaso Nintendo insultó a los gamers de Sony o a Sony misma? Porque te recuerdo que Sony fué quien trató de casuals, o niños o abuelos a quienes usaban control por sensores y nunca aclararon que no generalizaban.

    ¿Esto es trollear?

    "Tenés razón, aunque se escríban verdades acá te ponen negativo. Pero igualmente, los que terminan pasando vergüenza son los fanboys de Sony, no los demás.

    Es preferible tener razón que esperar a que uno de estos fanboys la dé, ya que poco orgullo nos pueden hacer sentir".

    O esto:

    "aqui el unico que esta pasando verguenza eres tu con ese nick y con ese avatar,hablas de razon pero no dices nada ni aportas nada,ni para tener una discusion decente sirves y ademas despues de ver a eso usuarios que te han agregado a expertos me estoy dando cuenta de quien eres en realidad,das pena chaval".

    Lo que Cloud escribió es cierto y la mayoría lo llena de negativos, así que fijate quienes son los trolls/fanboys. Fijate si somos nosotros que escribimos las cosas como son o son los demás que no aceptan las cosas como son.

    Así que andá fijándote quien hace de troll o quien ataca al otro porque solo ves lo que yo hago, y que para colmo, mi charla empezó porque llenaron de negativos a Cloud. Y que vas a decir ¿Porque él miente? Es fácil, si decís que ataco a los Sonyers por tirar negativos, es porque los encubrís y no te das cuenta que son ellos que no dejan expresarse a los que tienen razón.

    Y si digo que un juego de Nintendo es mejor, allá vos donde leíste eso porque no recuerdo haberlo escrito.

    Además, en el caso que lo diga ¿Qué tiene de malo eso de que en mi opinión sea mejor un juego de Nintendo por sobre otro? Ahí el troll serías vos porque si es mi opinión, ni vos ni los de acá pueden tacharme de troll. Y menos cuando yo vine a esta noticia a criticar a los usuarios por dar negativos a alquien que escribe con verdad. Así que fijate, yo describí la situación, y según vos es atacar. Te recerdo que troll no es solo burlarse de los gustos de otros, ser troll es quitarle razón al otro porque vá en contra de los gustos de uno.

    Repito, si lo ves como ataque, es porque te sentís uno de ellos y de ahí tu defensa, no sos objetivo, si lo fueras verías que son ellos los que empiezan. Pero por algo ves ofensa en mi y no en los demás, y mucho más cuando es la verdad lo que escribímos acá.

    Pero bueno, creo que dá igual explicártelo, por algo primero viste mi reacción, y es porque aunque tenga razón, es mejor defender a alguien que tiene tus gustos. ;)

  • Respondiendo a #141:
  • 143

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    En realidad no defiendo a nadie...y si he dado a entender eso, pido perdon. Te vuelvo a repetir no amo a ninguna compañia, de hecho, si una compañia nueva saca una consola cuyo catálogo de juegos me guste mas, iré a por ella sin pensarlo.

    Lo de que comparas juegos de nintendo con otros de otras compañias te lo he visto hacer, pero obviamente no me acuerdo de cuales y no voy a buscarlas, la proxima vez que pase te lo recordaré, además lo digo porque a veces dices sobre juegos que no tienen nada que ver.

    En cuanto a lo de cloudstrife, me parece muy bien que defiendas a alguien que está siendo apaleado, pero no todo lo que dice es como tu describes, te pongo un par de ejemplos:

    "PSVita tiene todo lo que hace falta para ganar esta guerra de portatiles"

    Le faltan Mario y Zelda entre otros.

    Sí, si los gustos de cada uno son un mundo, pero los millones y millones de juegos que venden las sagas Mario y Zelda son un tirón muy importante para decantar las ventas hacia una consola u otra (obviamente, no es el único aspecto a tener en cuenta).

    Estos comenarios...dejan un poco que desear si pretende ocultar fanboyismo, ¿no crees?, pero bueno, lejos de eso, ¿tu ves ahi alguna verdad?, porque, corrigeme si me equivoco, pero GBA, para muchos la mejor portatil de todos los tiempos, no tuvo ningun juego de mario (quitando mario kart y cosas así). Luego, Wii es una de las consolas mas vendidas de todos los tiempos, sin embargo, muchisima gente ha comprado Wii por la forma en que se juega con ella y su asequible precio. Y ademas, una duda que me asalta, si nintendo dejara de sacar juegos de mario y zelda, (digo esto porque son casi los únicos que dice la gente que ama a nintendo) ¿Entonces esa consola de nintendo dejaria de ser buena?¿dejaria vender?.

    Nunca te quitaré la razón, ni a ti, ni a nadie, en el caso de que la lleve, claro.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #143:
  • 144

    Avatar de megaman64 !

    Lo demás lo entiendo, salvo lo siguiente:

    "PSVita tiene todo lo que hace falta para ganar esta guerra de portatiles"

    Si Cloud responde que le faltan Marios y Zeldas, más allá de los gustos, es que eso de "tiene todo" que dijo el otro usuario es absolutista. Por ejemplo, no podría tildar de troll por lo que escribió Cloud. Ya te digo, eso de "tiene todo" es inverosímil. Porque para ganar una "guerra de portátiles" hay que acaparar los gustos de todos, y si todos no tienen los mismos gustos quiere decir que no tiene todo Vita. No muchos lo ven así. Solo leen Mario o Zelda en una noticia de Vita y ya creen que es trolleo siendo que comentarios absolutistas como el otro, cancelando los gustos de los demás, termina siendo mucho más fanboy de lo que pareció el primero.

    Si, yo tengo tendencia a Nintendo. Pero si sale alguien a decir cosas que no van, y luego otro vá a clarificarle las ideas no voy a tildarlo de troll, aunque ese otro nombre cosas de Sony.

    Por ejemplo, fijate en gatonejo que dejó un comentario en la noticia de Zelda. Púso que podrían usar un idioma para justificar las voces de personajes, como en Ico. Y yo por eso no lo anduve llamando troll por nombrar otro juego, cosa que en estas noticias de Sony si pasa. Yo le comento que desde antes ya hubo un idioma antes de team Ico, y nada más.

    Si, soy de enojarme y de andar diciéndoles cosas a los Sonyers, pero como vés, no siempre. Solo en estos casos cuando aún siendo verdad no respetan las opiniones distintas a las suyas. No sueltes Zelda, Mario o el Resident Evil Revelations que ya te dan negativo. En cuestión, así son muchísimos y eso es lo que me molesta.

  • Respondiendo a #127:
  • 145 Comentario moderado

  • Respondiendo a #144:
  • 147 Comentario moderado

  • Respondiendo a #137:
  • 148 Comentario moderado

  • Respondiendo a #147:
  • 149

    Avatar de megaman64 !

    Claro, y vos no lo sos...Cuando te referís a todo obviamente tenés que incluir el software sino una máquina no consola no tiene todo. Después de todo es para jugar ¿No?

  • Respondiendo a #145:
  • 150

    Avatar de megaman64 !

    Antes de mencionar la palabra niño mejor fijate lo que sos, dudo que con bastante edad sígas escribiendo como lo hacés.

    Acá el fanboy/troll sos vos porque te hierve la sangre que se escríban verdades de Sony. Y yo elijo que poner de acuerdo a mis gustos en mi perfil, al menos no soy un chusma y cobarde a la vez, que critica pero esconde sus gustos.

    ¿Captás el mensaje que ya mencioné que voy más por Nintendo? Pero yo a diferencia tuyo no ando diciendo lo contrario y que cuando la sangre hierve tildo de fanboy a otro para tener la razón. ;)

  • Respondiendo a #150:
  • 153 Comentario moderado

  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    interesante

    Avatar de spikybcn !

    Sacas de contexto lo que no es. El se refiere a la sensacion de la pantalla, que se ve bien, que no es una simple LCD barata. Buen sabor de boca. Porque precisamente esta es una pantalla OLED y el brillo/contraste es superior a una retina display, coje cualquier samsung con pantalla OLED o derivados y pon un iPhone al lado, tendra menos densidad de pixels, pero sigue siendo mas agradable de ver una pantalla OLED.

    -- editado por última vez a las 19:39

  • Respondiendo a #3:
  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 80

    !

    la sensación de la pantalla??? pero se lee claramente "a nivel de resolución", quien está sacando las cosas del contexto???

  • Respondiendo a #15:
  • 81

    !

    y votan negativo por decir algo que es verdad?

  • Respondiendo a #15:
  • 87

    Avatar de aresu !

    Desde luego... hay gente que con tal de estar cegados no aceptan ni una minima rectificación... es como si les dices que vas a cambiar un mandamiento XDDDDD

    En fin, cada cual que este todo lo ciego que quiera. La pantalla de PSvita es impresionante, pero no llega ni de lejos a la densidad de pixel de la retina display del iphone. ¿Realmente importa? Pues no, porque se ve de lujo gracias a ser amoled y realmente la densidad de pixel mola, pero no es tan importante como un alto contraste o unos colores más reales.

    Pero remarco lo dicho por Vann:

    "¡¡¡no tiene la densidad de pixel por pulgada del iphone!!!"

  • Respondiendo a #87:
  • 99

    Avatar de aresu !

    Y me votan negativo por decir que la pantalla de la PSvita es mejor que la retina? si es lo que estais defendiendo a capa y espada no? menuda seriedad hay en este blog con el sistema de votos, si señor....

  • Respondiendo a #99:
  • 133

    !

    con los fanboys no se puede razonar, solo votan negativo pero no tienen los argumentos para contradecir lo que se ha expuesto

  • 4

    Avatar de spikybcn !

    Esta consola va a ser la digna "game boy" del siglo XII. Ojalá sony le de el apoyo que se merece.

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    interesante

    Avatar de oliver230791 !

    Siglo XII?

  • Respondiendo a #4:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 32

    Avatar de onikido !

    y me pongo a pensar que ocurrira cuando se le agote la bateria... veremos un fragmento de historia universal "de 3 a 5 horas fue la mayor batalla de este siglo"

  • Respondiendo a #13:
  • 61

    Avatar de spikybcn !

    Joder, mierda teclado. XXI!

  • Respondiendo a #16:
  • 62

    Avatar de spikybcn !

    Aparte de ser un amargado de la red de vez en cuando puedes irte de putas, lo digo porque como tocas tantos los cojones por cambiar de aires :D

  • Respondiendo a #4:
  • 109

    Avatar de megaman64 !

    Te recuerdo que las Game Boy nunca necesitaron de vender por los gráficos más si con los juegos. Vita hace el mismo camino que Game Gear.

  • 5 Comentario moderado

  • 7

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Mmmmmm.....va a ser una versión "mini" de las entregas de PS3, con posibilidades táctiles o giroscipio y demás que nadie usará.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #7:
  • 73

    Avatar de tokiokuroloko !

    sigues con que son versiones "mini" quisiera ver un juego de 3ds que alcanze el nivel grafico del PSVita

  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    !

    hermosa? si es igual que la PSP prácticamente (me refiero a la estética)

    -- editado por última vez a las 20:09

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de jinetepalido77 !

    y como psp era fea.....

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    "PSVita tiene todo lo que hace falta para ganar esta guerra de portatiles"

    Le faltan Mario y Zelda entre otros.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #26:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 39

    interesante

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Sí, si los gustos de cada uno son un mundo, pero los millones y millones de juegos que venden las sagas Mario y Zelda son un tirón muy importante para decantar las ventas hacia una consola u otra (obviamente, no es el único aspecto a tener en cuenta).

    Un saludo.

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Explícate un poco mejor si no te importa.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #39:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Dos cosas:

    1º ¿Me has leído bien? He dicho que Mario y Zelda son un tirón muy importante para aumentar las ventas de una consola y decantar la balanza de un lado u otros y luego he puesto entre paréntesis "(obviamente, no es el único aspecto a tener en cuenta)".

    2º El futuro de una consola no la deciden las third ¿has visto las ventas de esta generación? PS3 ha sido la consola con más apoyo de las thirds seguida de XBOX 360 y por último, bastante lejos de estas dos, la Wii ¿has visto las ventas de cada una de estas consolas? ¡Exacto! Justamente la que más apoyo de las third ha tenido, es la que menos ventas tiene y la que menos apoyo ha tenido, es la que más a vendido de largo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    interesante

    Avatar de jinetepalido77 !

    analiza por que ha vendido tanto la wii,a lo mejor  no tiene tanto que ver con el catalogo y  si mucho con la gente (que ni a casual llega)a la que dirigieron el producto, el precio claro, tambien jugo un papel importante, pero seguro que no ha sido por la falta de apoyo de las third party...XD

    mario y zelda son juegos importantes si, pero no grantizan nada, a 64 y sobre todo a gamacube me remito...

    -- editado por última vez a las 23:02

  • Respondiendo a #44:
  • 60

    Avatar de WILLIAMS !

    la wii es una gran consola pero si la verdad su gran fuerza de ventas se debe al público ocasional que juega de vez en cuando y OJO no ando diciendo que WII es sólo para casuales pero tampoco no sé puede negar el efecto fuerte que tuvo esa consola gracias a ese público eso sí tiene su catalogo de juegos hardcore únicos y bellos lamentablemente mucha gente no está bien informada pero bueno eso es otra historia.

    volviendo al tema de las ventas cómo bien dice jinetepalido ahí tienes los ejemplos de la N64 Y GAME CUBE que contaron con todas las franquicias de nintendo y pues no por eso ganaron. para vender muchos hay demasiados factores. (de echo actualmente la PS3 y 360 vende mucho más que la wii de forma mensual y eso ya lleva tiempo)

    tocando sobre el tema de las portátiles aurita es complicado decir quien le va ir mejor en ventas en la 3DS falta ver aún muchos bombazos de vende consolas mientras tanto la VITA aún ni esta a la venta cómo sea el caso las dos portátiles tendrán sus diferencias notorias en catalogo de juegos por lo que la que uno elija ya será por gustos personales o si se puede pues ambas ya que la verdad si valen la pena las dos realmente cada una ofrece juegos únicos.

  • Respondiendo a #26:
  • 72

    Avatar de tokiokuroloko !

    yo solo te digo lo que el CEO de activision dijo en enero cuando presentaron el PSVITA

    "Call of duty"

    mario y zelda rompieron records en su momento, pero ahora imginate un call of duty casi comparable con el de consola, creo que por 2 años seguidos ha roto el record de ventas, no solo de videojuegos sino como el disco/software mas vendido

  • Respondiendo a #72:
  • 78

    !

    pero en calidad no le llega ni a los talones a un mario o a un zelda

  • Respondiendo a #26:
  • 96

    Avatar de lord_snake_1988 !

    zelda puede aunque de momento no es mas que un refrito que por mas que lo miro veo mejor en la version original , no se que coño han hecho con los colores en 3ds pero no me gustan y mario se lo podeis quedar , que a mi el unico mario que me vicio es en el que es donkey kong quien secuestra a la princesa y eso lo juego en mi amstrad

  • Respondiendo a #60:
  • 100

    Avatar de juampax25 !

    La consola más vendida en cada generación ha sido aquella que ha resultado más fácil piratear.

    Triste pero cierto.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #8:
  • 108

    Avatar de megaman64 !

    Todo no tiene Vita, simplemente no tiene los juegos ni el prestigio de Nintendo en éste sector.

    Llenenme a negativos, pero al menos sé que no soy hipócrita.

  • Respondiendo a #108:
  • 112 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 123

    !
    | 2 estrellas

    De hecho tienes en parte razón, Mario y Zelda aunque cada entrega vende alrededor de 6 o 7 millones no son los super ventas de Nintendo.

    Los que verdaderamente rompen esquemas son Mario Kart, New Super Mario Bros y el recién Wii Sports, los tres prácticamente están rozando los 30 millones de juegos vendidos.

    Luego siguen juegos como Animal Crossing, Nintendogs, Brain Age y Super Smash Bros que superan fácilmente los 10 millones. Algo que con mucho trabajo han conseguido un par de juegos como Call of Duty.

    Luego practicamente cada juego de Nintendo vende más de un millon de juegos y eso ha sido así desde siempre, solo que ahora hay más gente que compra consolas, pero eso es gracias a Mario Kart y NSMB.


    Es por eso Ds y Wii han vendido tanto.

    -- editado por última vez a las 03:34

  • Respondiendo a #108:
  • 129

    Avatar de gatonejo !

    JaAJAJAJAJAJJAa AJAJAJ jajajajajajajaja touche jajajajjajaja

  • Respondiendo a #112:
  • 130

    Avatar de megaman64 !

    Quien menciona sobre las chorradas, el básico de ashtar...Dígas lo que dígas Nintendo tiene más prestigio que Sony en las portátiles. Pero que puedo esperar que mencione un Sonyer como vos...

    El ignorante serás vos ya que me podés decir hace cuanto está Nintendo con portátiles y hace cuanto está Sony, que vergüenza dás y todavía decís que lo que digo son chorradas. No tenés vergüenza sinceramente.

    ¿Y quién te preguntó por Bioshock, Assasin's Creed o Call of Duty? ¿No entendés que no tiene los juegos de Nintendo? Por lo visto no solo no escribís bien sino que encima te falla la comprensión lectora...

    ¿Te pensás que tener mucho juegos es signo de prestigio? Ashtar, el prestigio se gana y con los años, Vita convence a base de gráficos y segundo Stick, sino decime que aporta que no se haya visto.

    Y una vez más demostrás tu poca capacidad mental, lo cual dice que sos un niño todavía que lo único que intenta es ser más pero la realidad le demuestra que no es así. Sonyercito, no podés dejar en ridículo a nadie porque defendés patéticamente a una empresa que solo sabe tirar tierra, pero pero algo la defendés. ;)

     

    PD: ¿Ahora vás a decir que te mencioné? Encima que te metés, te metés mal, sin saber y opinando equivocadamente. Que patético Sonyer...

    -- editado por última vez a las 06:56

  • Respondiendo a #129:
  • 131

    Avatar de megaman64 !

    ¿Sos el compañero de la fortaleza troll de Ashtar? Ni me interesan tus negativos, o los de él. Ambos demuestran ser patéticos al intentar degradar la opinión del otro cuando ven que dice verdades que están en contra de Sony. Como dije ya, no espero nada de fanboys como ustedes. Y prefiero que no me den la razón. Después de todo me sentiría mal si me la dan porque me daría asquito tener una mentalidad como las suyas. Pero por suerte soy distinto a ustedes.

  • Respondiendo a #41:
  • 132

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Ya que insinúas estaría bien que lo aclarases.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #131:
  • 134

    Avatar de gatonejo !

    claro que no amigo solo me hizo gracia un poco... nada mas hombre el sentido del humor es la hotia :)

  • Respondiendo a #26:
  • 136

    Avatar de elfuerte02008 !

    por dios men estoy leyendo comentarios y ya pasaste de ser un Nintendo FanBoy a un Nintendo Zombie damn. y parece ser que tienes una severa frustracion por las sagas de mario y zelda -_-

    3DS es una gran consola y si por lo que veo lo que quieres es dejarla bien parada pues comprandola es el mejor aporte que le das, ademas de mario y zelda nintendo tiene a metroid, pokemon y un Munster Hunter en wii que y va para 3DS; Grandes sagas.

    pero la superioridad de vita se nota vea por donde se vea, mayor precio, mejor catalogo y mejor construccion(y hardware) pero es solo mi opinion hombre, en cuanto a UGA pues luce espectacular <3

  • Respondiendo a #26:
  • 139

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    Con este comentario que acabas de hacer le tengo que dar la razón a Ashtar en cuanto a la discusión que tubisteis antes...

  • Respondiendo a #131:
  • 140

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    La verdad tengo que meterme y dar la razón a Ashtar sobre tí.(No me voy a meter en vuestra conversación sobre los juegos) y decirte que eres un fanboy de nintendo y de mucho cuidado. Casi siempre que te veo en un post es para decir "tal juego de nintendo es mejor que este" o "esto ya lo invento nintendo y mucho mejor que aquí". Entiendo que te puedan gustar más los juegos de nintendo, sobre gustos no hay nada escrito. Pero lo que no entiendo es porque odias tanto a los demás juegos o consolas. Yo no me considero fanboy de nada, sin embargo, si reconozco que me decanto mas por sony y menos por nintendo dejando a microsoft en algo neutral (ME REFIERO A MIS GUSTOS) y no por ello voy atacando a la gente por sus gustos aun cuando muchisimas cosas de las compañias me molestan muchisimo (en especial nintendo, por eso me decanto menos por ella). Te escribo esto para que dejes de trollear un poquillo niño, que porque tu digas que algo es mejor u otra cosa peor no vas a hacer cambiar de opinión a la gente, ellos mismos cambiaran de opinion sobre compañias/juegos cuando vean las cosas con sus propios ojos, ¿es eso lo que buscas?, porque de lo contrario sería trollear (ojo, me refiero a los post que sueles escribir no tu actual discusión).

    Un saludo.

    Y sin rencores.

    ee

  • Respondiendo a #130:
  • 146 Comentario moderado

  • Respondiendo a #146:
  • 151

    Avatar de megaman64 !

    Quien escribe la palabra troll, el troll mismo. Andá fanboy Sonyer, como ya mencioné antes, te duele mucho cuando hay verdades en contra de Sony, ese es el tema. Te la dás de incógnito en tu perfil pero sos Sonyer y de los más histéricos.

    Al menos 3DS aporta el 3D sin gafas y los sensores de movimiento.

    Si, se nota tu madurez mental, un pobre fanboy que, por lo visto, vive en comentarios de noticias a defender a su Sony. jajaja

    Patético. u.u

  • Respondiendo a #151:
  • 154 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de ZATANUZ !

    Al final de cuentas, nosotros nos beneficiamos.

  • 11

    brillante

    !

    Me hace gracia cómo en cuanto se nombra PSVITA salen un montón de tolls denostando a Nintendo 3DS, diciendo que si 3DS RIP y demás tonterías....

    ¿Acaso no se dan cuenta que Nintendo juega en otra liga? A los que nos gustan los Marios, Zeldas, Starfox y demás juegos exclusivos de nintendo no vamos a comprar la Vita, y os aseguro que somos bastantes los usuarios de Nintendo.

    Por otro lado, sí se presume mucho de pantalla de alta resolución, de funcionalidades táctiles, de conectividad 3G pero por mucho que sea más potente que 3DS no tiene ni 3-D ni los juegos exclusivos que he mencionado antes.

    Yo le deseo a Vita tanto éxito como le deseo a 3DS pues la competencia sólo nos beneficia a los usuarios. No nos conviene ni que le vaya mal a Nintendo ni a Sony pues dicha competencia propiciará mejores precios y mejores videojuegos para ambas plataformas.

  • Respondiendo a #11:
  • 43

    interesante

    Avatar de aggrogamer !

    insolente te falto METROID

    Muy cierto el 3D de la 3DS me encantó, si tuviera mucho dinero sin problemas me compraría ambas portatiles pero nose que sería de mi vida sin mario, zelda, metroid y demases... necesito juegos hechos con amor xD

  • Respondiendo a #11:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    ¿Acaso no se dan cuenta que Nintendo juega en otra liga? A los que nos gustan los Marios, Zeldas, Starfox y demás juegos exclusivos de nintendo no vamos a comprar la Vita, y os aseguro que somos bastantes los usuarios de Nintendo.

    La Vita será para los que queremos nuevas experiencias (y como suele pasar, siempre habrá algún port...) la 3DS es para los que quieren rejugar juegos de N64 pero en portátil.

    Nintendo = 25 años haciendo los mismos juegos.

  • Respondiendo a #55:
  • 64

    interesante

    Avatar de sereni1 !

    Ya estamos, por lo que llevamos de catalogo 3ds solo lleva 3 ports/remakes, en vita mas de 4 anunciados ya...

  • Respondiendo a #55:
  • 77

    !

    me pasas la rom de KH: dream drop distance para correrla con el project 64???

  • Respondiendo a #11:
  • 82

    Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

    si...3D, 3D... xD, 3D barato xD

  • Respondiendo a #11:
  • 95

    Avatar de lord_snake_1988 !

    starfox , ese en el que el creador amenaza con que o compramos el refrito o se acaba los starfox?, por ese solo por tocarle los cojones no lo compraria por payaso

  • Respondiendo a #11:
  • 101

    Avatar de jounin_kakashi !

    Exacto, la competencia beneficia a los usuarios y si también es verdad que cada consola busca un mercado diferente pero eso tampoco quiere decir que no existan aquellos que optaran por ambas porque nos gusta tanto un Zelda como un Uncharted.

  • Respondiendo a #11:
  • 111

    !
    | 1 estrellas

    para empezar me gustaria saber donde estaban esos bastantes usuarios de Nintendo con la 64 o con la gamecube tenian las mismas sagas y la dejaron tirada, no te engañes los usuarios van a lo que mas ofrece punto.

  • 14

    brillante

    Avatar de alienware-17 !

    La Vita sigue su curso, tu se parte de ella. :D

  • 17

    Avatar de gondor !

    Es la consola que mas espero ahora mismo, y por lo que veo no defrauda, pero seguramente no me la compre cuando salga, con la crisis que tenemos veo mejor esperarme un poco y ver si sacan alguna reversion, comedme a negativos pero las 1º versiones de las consolas, no suelen ser las mejores.

  • 19

    interesante

    Avatar de stranno !

    Mis 250€ ya los tienen, y los hubieran tenido hace meses si la hubieran lanzado ya

  • 20

    interesante

    Avatar de jinetepalido77 !

    la palabra " importacion "resuena cada vez con mas fuerza en mi cabeza ,ninguna consola portatil me ha llamado tanto la atencion...

  • 21

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    que envidia no poder haber ido a verla, de verdad, se esta ganando a pulso el ser mi próxima consola por méritos propios

  • 24

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Va a ser un juego sorprendente este nuevo Uncharted.

  • 28

    interesante

    Avatar de Growlmon !

    Sin duda lograron un buen aparato. Puede ser mas cara que 3DS, y nadie creo que se moleste porque igual creo que está justificado su precio.

  • 29

    interesante

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Por primera vez, una consola portatil me esta llamando mucho mas la atencion que las consolas "grandes" actuales. Solo falta que las thirds le den los juegazos que se merece y a Sony le habrá salido una consola muy redonda.

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Deberian cambiarle el nombre ala pagina por "TrollExtra" porque trollreplies es lo unico que veo estos dias....

  • 38 Comentario moderado

  • 45

    Avatar de jodm95 !
    jodm95 | 2 estrellas

    ¡Al fin tendremos una verdadera guerra de consolas portátiles!

  • 48

    !
    | 3 estrellas

    Trolls ni nintendo, trolls de sony... ya ni distingo xD

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    !
    | 3 estrellas

    correccion: *de nintendo xD

  • 52

    Avatar de gatonejo !

    ahh si que mal, vita es es.. es... es... es......... de sony quemenlaaaaaa, ahh el olor de odio nintenderose respira fuerte.

  • 53

    Avatar de gatonejo !

    3DS RIP

  • Respondiendo a #53:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 79

    !

    no puede morir algo que nunca tuvo vida

  • Respondiendo a #56:
  • 114

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 3 estrellas

    Presuponer que su inteligencia ha muerto , es presuponer que algún día la tuvo...

  • Respondiendo a #114:
  • 115 Comentario moderado

  • Respondiendo a #115:
  • 152

    Avatar de gatonejo !

    y jugar no? 0.0

  • 54

    Avatar de aresu !

    La consola es impresionante... pero sigo alucinando con la gente que cree que le costará 250€... no cuesta 250€, ya que se necesita por lo menos 30 euros más para un tarjeta de las minimas de 4GB para partidas al menos... y por supuesto los juegos minimo 40-50 euros. Me duele lo de las tarjetas, ya que añaden un gasto idiota a la máquina y hace que me eche atrás en su compra. Es demasiado dinero. No a los formatos propietarios de tarjetas de memoria por dios...

  • Respondiendo a #54:
  • 69

    Avatar de truthkey !

    Las tarjetas son opcionales, las partidas se guardan dentro del cartucho del juego. La consola cuesta 250€, igual que costaba la 3DS antes de la rebaja-rescate, y en esa consola ocurre lo mismo, la partida en el cartucho y luego puedes comprarte tarjetitas para meterle cosas dentro, igual que en la Vita.

    En este caso las tarjetas de la Vita sirven principalmente para almacenar juegos de la store en el caso de que te los bajes.

  • Respondiendo a #69:
  • 86

    Avatar de aresu !

    Se ha dicho que no todos los juegos permitiran guardar partida en su cartucho, y la 3DS lleva ya una tarjeta de 2GB incluida... Y no pretendo trolear, ambas consolas me gustan por sus elementos correspondientes, pero la PSvita tiene ese handicap de las tarjetas, os guste o no. No comparemos una tarjeta SD de 16GB que cuesta 17€ con una de este formato para Vita que ya se ha dicho que sus precios serán 4gb(30$), 8gb(42$), 16gb(72$), 32gb(130$). Y sabiendo como funciona siempre la conversión, fijo que esos dolares nos vienen en conversión 1 dolar = 1 euro...

    Por dios, que os guste una consola no quiere decir que haya ser tan cegato y no darse cuenta de los precios que van detrás de ella...

  • 57

    Avatar de Syntetyc !

    Cada vez estoy más convencido que Sony, con PSVITA, ha corregido todos los errores que cometió con PSP. 2 analógicos (los usuarios los pedíamos a gritos), controles variados (no solo los tradicionales, también táctiles), potencia por un tubo, y sobre todo... lo más complicado... ha conseguido el apoyo de compañías, prensa, crítica y blogs. Aún no he leído NI UNA crítica negativa hacia Vita, todo blog que la comenta, noticia trata de ella, lo hacen para ponerla en un pedestal...

    Y no me gusta entrar en guerras rollo Vita vs 3ds, pero últimamente 3DS recibe palos a cada nuevo anuncio (remakes por un tubo, segundo analógico ortopédico, catálogo de juegos que da risa...) de momento mi 3DS la uso para jugar a juegos de DS, las pocas veces que la uso, a la espera que para fin de año salga algo decente (mario 3DS).

    Vita va a llegar al mercado a todo trapo

  • Respondiendo a #57:
  • 121

    interesante

    Avatar de Kartago Nova !

    sony ha sabido escuchar!!! a diferencia de la N que sigue humillando a sus compradores.. psss...(2do stick)...(precio)...(catalogo)!! iwata se te acabo la gallina con los huevos de oro

  • 63

    !
    ifedu | 2 estrellas

    La he probado hoy en el Gamefest, y la verdad que te doy la razón, muy buenas impresiones, yo he estado probando un poco el Little Big Planet.

    Salvo alguna giñada histórica, debería arrasar en ventas y ser una gran consola, el tiempo lo dirá.

  • 66

    Avatar de fakiebio !

    Yo no tengo ninguna prisa. Mi PSP clásica me ha dado más de 6 años de alegría y no espero menos de esta. Que llegue tranquilamente y con buen catálogo, no passa nada, habrá tiempo para disfrutarla ^^

  • 67

    Avatar de Adri !

    ¿para que quiero una portatil que no entra en el bolsillo?

    Ademas, seguro que los juegos estrella los portean a PS3 o la futura sobremesa

  • Respondiendo a #67:
  • 142

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    en serio metes una consola portátil en el bolsillo???, menudo sacrilegio.

    no es por nada, pero yo de toda la vida llevo una bolsita para las consolas portátiles.

    y que sea portátil no quiere decir que sea de bolsillo, portátil quiere decir que tiene autonomía y no necesita estar conectado todo el rato a la corriente.

    las neveras portátiles tampoco te caben en el bolsillo, y mira lo útiles que son para llevar latas frías.

    pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  • 68

    Avatar de luftmann !

    Confirmas con este artículo algo que todos sabemos!

    PS Vita es grande, brutal, impresionante!

  • 70

    Avatar de arfen !
    arfen | 3 estrellas

    Creo que arrasará de inicio como todo nuevo hardware. En japón más aun ya que alli PSP esta disfrutando de una buena salud gracias ala gran cantidad de juegos del gusto nipon que se estrenana y Vita vendrápara recoger el testigo.

    No obstante tb creo que mucha gente ha aprendido la lección y serán reticentes de entrada a comprarla, esperando una bajada de precio o algo.. pq es cara y hay qeu comprarle una tarjeta de memoria además..

    Decir que será la muerte de 3DS es de idiota y de mal gamer... la competencia nos beneficia y desear el fracaso de una compaía como Nintendo en este caso es de tener poca conciencia y conocimiento del mundillo.

    Mas cosas.. El diseño me gusta mucho, muy elegante y sobrio. En esto Sony suele dar en el clavo.. me preocupa más la calidad de los componentenes que ahi ya sabemos que racanean un poco más...

    En lo referente a juegos por ahora solo me llaman la atención Gravity Daze y Escape queme parecen presiosos e interesantes los dos. El resto espero que no se caiga en el error de PSP.. lanzar juegos de sobremesa en versión portatil.. necesita un catalogo diferenciado y ahi es donde puede pecar.. además quep or ahora no tiene anunciado ningún juego boom, un vendeconsolas de alguna saga consagrada, quitando uncharted pero q para mi no llega a ese nivel.

    No tengo ni la 3D ni tengo intención de comprarme la Vita... si tuviera dinero me lo pillaba todo pq ante todo me gustan los juegos y disfruto de ellos, vengan de donde vengan mientras la calidad y su oferta correspondan con mis gustos.. pero teniendo que elegir.,. creo qme decantaré por 3DS.. tiene un line up futuro de infarto, un rediseño que fijo que caerá, muchas sagas de peso apoyandola sinonimo de ventas sinonimo de mas juegos, y el buen hacer y conocimiento de Nintendo en el mundo del ocio portatil..

    así que haya paz y vicio para todos

  • 74

    Avatar de tokiokuroloko !

    Nadie se acuerda de esto vdd?

    http://www.youtube.com/watch?v=C1H6zSSYZdQ

    recordemos que el el juego mas vendido en estos tiempos no es ni uncharted, ni halo, ni zelda.

    es call of duty

    y ahora imaginenselo casi comparable al de consola?

    creo que el vita va por muy buen camino

  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Viendo las impresiones del buen dani me alegra haberlo apartado ya en ebay.Solo espero y saquen muchas nuevas ip´s como el gravite daze o.O alucinante¡¡¡¡

  • 76

    Avatar de Outlaw !

    Es la unica portatil que me llamo la atención.

  • 90 Comentario moderado

  • 91

    Avatar de killerrapid !

    Yo la estuve probando el Viernes en el GameFest y es una salvajada de consola.

    No pesa nada!!! es alucinante ver cuando te acercas y decirte... ya veras lo que pesa este armatoste, pero cuando lo coges en las manos, te quedas con cara de roto2.xdd

    Eso si, los sticks analógicos son una putisima mierda, ya os lo aviso...

    Son finisimos, Convexos ( seta hacia afuera en vez de como en la Xbox, que son Concavos) y super diminutos.

    Para que os hagais una idea, en el stick de la 3DS te entra todo el dedo, lo que conlleva un agarre y precisión muy buenos, sin embargo en los de Vita, sientes un pinchito en el dedo y ya está.

    No os guieis por las fotos, que parecen de un tamaño apetecible, porque cuando la cojais os vais a llevar un gran chasco con esas micro setas.

  • 97

    Avatar de lord_snake_1988 !

    si sony no la caga como ha hecho con ps3 , con sus continuas capadas de via hardware y software , psp2 tiene todas las papeletas de ser la mejor consola portatil de todos los tiempos, una consola para ser recordada entre los grandes junto a ps2,n64 o psx.

    Si sony empieza a meter sus politicas destroza consolas por medio ya la hemos cagado, yo intentare pillarla lo antes posible(a saber cuando por que de mi cartera solo salen polillas) no vaya ser que a sony le de por empezar a recortar consola o sacar modelos slim que no me gustan(psx fat,ps2 fat,psp fat, ps3 fat, para version slim ya me miro al espejo, las fats siempre me parecen mas robostas , resistentes y dan menos problemas , true story)

  • 102

    Avatar de alvaro68 !

    Yo es que no puedo parar de imaginarme que hará Rockstar para aprobechar todo ese hardware... Un GTA 4 Mobile, un RDR quizá... no sé, el tiempo lo dirá.

  • 104 Comentario moderado

  • 105

    Avatar de alkacrew !

    Mi proxima consola sera psvita, espero que la lista de juegos siga creciendo!

  • 113

    Avatar de gambitprime !

    yo la probe el viernes y es una maravilla si

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL